10 años de garantia??

Buenas, pues he caido en la tentación y me he comprado hoy una PS3 starter pack con el heavenly sword y el motorstorm.

la he comprado en GameStop, y al comprarla va y me suelta la tia "Sony te da 10 años de garantia", yo sinceramente dudo mucho que sea cierto, ya que tenia entendido que como casi todo, dan 2 años de garantia

Habiais oido algo antes? no me parece bien que una tienda suelte eso, cuando a la hora de la verdad te ofrecen 2 años...
Se le ha colado un cero en la conversación: Sony te da 1 año de garantía [+risas]
¿10 años de garantia? Bufff, lo dudo muchísimo, casi casi lo veo imposible. 10 años son muchos años, no les sale rentable poner tanta garantia. Se habrá equivocado la tía que te ha atendido porque no es normal...
Sony te puede dar lo que le salga de los cojones, en España tienes dos años de garantía por ley en cualquier producto comprado diga lo que diga el fabricante, si no le gustan estas condiciones que no vendan en España.
gcs190 escribió:Sony te puede dar lo que le salga de los cojones, en España tienes dos años de garantía por ley en cualquier producto comprado diga lo que diga el fabricante, si no le gustan estas condiciones que no vendan en España.

De la teoría a la práctica...
De la teoría a la práctica, si haces valer tus derechos y te informas es así, pero hay que estar informado y usar los cauces necesarios.
Lo dicho, de la teoría a la práctica hay un abismo.

Por muy informado que estés y por muy bien que lleves los cauces de la demanda, si han conseguido meter el producto con un solo año de garantía ya te puedes hacer una idea de cómo acabará la historia.
gcs190 escribió:Sony te puede dar lo que le salga de los cojones, en España tienes dos años de garantía por ley en cualquier producto comprado diga lo que diga el fabricante, si no le gustan estas condiciones que no vendan en España.

con perdon, creo que te equivicas, yo trabajo en ese sector y sony en muchos productos te da 1 año de garantia, (camaras de fotos, tv, ps3....).

te lo digo por experiencia.
es un año de garantia

por que? por que no esta catalogado como un electrodomestico, sony lo catalogo como un jugete de 600 euros cuando salio pero un jugete al fin al cabo

la garantia para lso jugetes es de 1 año ni mas ni menos.
Da 2, o por lo menos asi era en la ps2 o es en la psp.
Se que me desvio algo del tema del hilo , pero resulta que se me ha rajado la goma que cubre el stick izquierdo del Sixaxis, la consola es del dia del lanzamiento.

¿Eso entra en garantia? ¿tengo que llamar al SAT? ¿llevarlo a la tienda donde la compre?

saludos
Sinclair, la garantia solo es valida si demuestras que no se ha jodido por tu culpa [nop]

Google mola:

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

Una treta legal: Sony puede alegar que un fallo aparecido a partir del primer año no es de fábrica, pues éstos siempre aparecen desde el principio. Legalmente están obligados a dar 2 años de garantía, pero ésta se invalida cuando el bien presenta una avería provocada por el consumidor.

P.D 10 años de garantía...xDD
pue syo que tengo una movida con una garantia de una cortapelos,el otro dia estuve buscando y llame a consumo y todo,y la garantia de 2 años no es para electrodomesticos,es para bienes muebles corporales destinados al consumo privado,asi que eso de que por que sea un juguete tiene un año de garantia es una gilipollez.todo tiene2 años,pero a partir del sexto mes tu tienes que demostrar que el fallo que tiene el producto no lo has causado tu.asi que si sony os dice que es un año os vais a consumo,y le poneis una reclamacion
Sony nos hace el favor de regalarnos el doble de lo que la ley considera el tiempo en el que un dispositivo puede tener un error de fabrica... que son 6 meses...

De ahí a los 2 años, ya se tiene que demostrar... y quien lo va a demostrar? tu vecino del 5º??

Son los 2 años que nos metieron los del PP cuando la UE pidio que la garantia tenia que ser de 2 años...
Si yo el unico uso que le he dado al Sixaxis a sido jugar con el...
no creo que diseñen mandos para que te lo tengas que canviar cada 6 meses cawento

Asi que despuer de pagar 600€ por la PS3 pelada hace unos meses, ahora me toca desembolsar otra vez por un mando?

Si tengo mandos de la PS2 con varios años y he jugado con ellos hasta la saciedad y no han tenido ningun problema, si que bajan la calidad de sus productos [buaaj]
Sinclair, lo de las setas lo he visto o bién en mandos con mucha mucha tralla (virtualmente imposible en el tiempo que lleva en la calle la máquina) o como comentas por un defecto de fabricación se han pelado enseguida, llama y pregunta, creo que deberían de cambiartelo sin poner demasiadas pegas, es un mal menor.
Las consolas son 1 años de garantia,ellos las consideran juguetes no un aparato electronico,salvo x360 que tiene 3 años y por que esa ampliacion la da microsft,el resto,wii,ds,psp,ps2,ps3 tienen 1 año.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Curri escribió:Las consolas son 1 años de garantia,ellos las consideran juguetes no un aparato electronico,salvo x360 que tiene 3 años y por que esa ampliacion la da microsft,el resto,wii,ds,psp,ps2,ps3 tienen 1 año.

ellos que consideren lo que quieran, pero las leyes las impone tu pais no la empresa, si se mandaron el fraude de inscribir las consolas como juguetes, que me demuestren que una ps3, 360 psp , es un juguete y no un aparato electronico....

es un centro de ocio pero no es un juguete.

un juguete es un gallapon ( creo que asi se escribe ) un muñeco, un autito a traccion, vamos algo que no tenga un componente electricos dentro, ni un placa madre, ni memoria ni nada. eso es un juguete.

el resto son aparatos electronicos. y tendrian que correr los 2 años de garantia.
En españa son 2 años...

Durante esos 2 años, los 6 primeros meses se hacer cargo el centro comercial o la tienda y tal, TODO ESTO POR LEY.

El resto, 1 años y 6 meses, va a cargo del SAT.

El sat de sony me lo dijouna vez que llame, el corte ingles me lo dijo al comprarla, y el mediamarkt me lo dijo una vez que pregunte.

El que diga que en las tiendas no te harán caso, te lo deben de hacer, si pasan de ti ((muchas tiendas no tiene la ley de garantias al dia..¬¬)) se pide una hoja de reclamaciones...
No insistas, el que no se quiere enterar o no quiere hacer valer los derechos que la ley le otorga que siga así.
Para los incredulos aqui la ley

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Pd: como ya dije en ps2 era 2 años por ke la use asi k ps3 idem.
[+risas] [+risas] [+risas] Que no que no, que es un año.
Callate tonto, dentro de unos meses en caso de problemas, solo nos tendrán que atender a unos pocos.
[+risas] [+risas] [+risas]

P.D.: Dejad ya de decir gilipolleces, para vender un producto en españa se exige una garantía de dos años, lo que el fabricante diga o publique en la documentación del producto es papel del culo sino se respeta o supera ese límite.
kocinsky escribió:Para los incredulos aqui la ley

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

Pd: como ya dije en ps2 era 2 años por ke la use asi k ps3 idem.

Ademas, yo mismo cree un hilo en multiplataforma, por que veía que mucha gente no sabia sus leyes y tal, y creo que no llega a 3 paginas, esta perdido en los fondos de EOL..xDD

SON 2 AÑOS DE GARANTÍA ((en españa, otros paises lo desconozco..))

PD:X360 tiene 3 años por que microsoft amplió la garantía, pero no se si te aceptan la consola en la tienda durante esos 6 meses, pero por cosa de microsoft, que el otro dia estuve leyendo el foro de x360, y si llevas la consola a la tienda te mandan llamar al SAT..pero no lo se fijo, alguien que sepa eso me lo podría aclarar?..
cesaruko escribió:
SON 2 AÑOS DE GARANTÍA ((en españa, otros paises lo desconozco..))

tienes toda la razón, en la mayor parte de europa solo dan un año, y como los manuales los imprimen a nivel europeo ponen un año y si cuela cojonudo...

en españa tenemos dos años
Vamos a ver, la garantía de dos años es una normativa europea, y jamas, digo jamas, pueden meter este producto como juguete, toda vez que sería un absurdo que te compres un reproductor br y te den dos años y si te compras la ps3, te dan solo 1.
Lo que pasa es que el a partir del 2º año la garantía te lo da la empresa fabricante.
Un saludo
P.d. Para que entre dentro de los dos años de garantía, tienes que pasar todas las revisiones oportunas y tener menos de 150.000 kms. [looco]
powerin escribió:Vamos a ver, la garantía de dos años es una normativa europea, y jamas, digo jamas, pueden meter este producto como juguete, toda vez que sería un absurdo que te compres un reproductor br y te den dos años y si te compras la ps3, te dan solo 1.
Lo que pasa es que el a partir del 2º año la garantía te lo da la empresa fabricante.
Un saludo
P.d. Para que entre dentro de los dos años de garantía, tienes que pasar todas las revisiones oportunas y tener menos de 150.000 kms. [looco]

Con eso quieres decir que, europa da 2 años de garantía, y luego sony un año mas? un total de 3?..eso te he entendido, y no es asi..en total, 2 años..y nada más. ((Microsoft da 3 en total, pero por motivos que conocemos))
yo vi por un foro o lo escuche no me acuerdo muy bien q sony daba 10 años de garantia con las nuevas tv bravia y no dijeron nada de la ps3 y si la ps3 tiene 2 años de garantia
27 respuestas