10 años de la primavera arabe

La primavera árabe diez años después: decepciones, represión y un proceso que continúa

En este contexto de violencia e impunidad, es tentador volver la vista atrás y recordar con nostalgia los contextos pre-2011. "¿No era mejor una dictadura, por terrible que fuese, que este caos?", nos preguntan a menudo a quienes seguimos de cerca los procesos en la región
Desde que Bush invadió Iraq en 2003 no creo que los iraquíes estén muy contentos con su nueva "democracia".

Más vale dictador malo conocido que "democracia" buena por conocer.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Esto de la primavera árabe son horteradas que se inventan siempre los periodistas occidentales.
Aquí se aprovechó la debilidad de ciertos regímenes por los grupos islamistas para tomar el poder.
¿Democracia occidental en esos países? Esto sólo lo piensan ingenuos giliprogres que no han vivido en estos países y que ni siquiera se han dignado a abrir un libro y estudiar estas sociedades.
Monarquías fuertes, eso es lo que funciona allí.
las libertades siempre estan muy bien, pero si no ayudan para tener seguridad en la calle y un plato caliente en la mesa todos los dias...

al final la gente lo que quiere es seguridad, empleo, dinero suficiente para poder afrontar el dia a dia, vivienda... en eso no son distintos los moritos, que los chinos, que los congoleños que nosotros.
Galicha escribió:Esto de la primavera árabe son horteradas que se inventan siempre los periodistas occidentales.
Aquí se aprovechó la debilidad de ciertos regímenes por los grupos islamistas para tomar el poder.
¿Democracia occidental en esos países? Esto sólo lo piensan ingenuos giliprogres que no han vivido en estos países y que ni siquiera se han dignado a abrir un libro y estudiar estas sociedades.

Mira si funcionan que todos los países en las que se lió parda eran repúblicas, en las monarquías como mucho se cambió el Gobierno.
Mientras todo sea en el contexto de radicales reclamando su espacio nunca se avanza, yo creo que algunos piensan que la verdadera democracia nace al día siguiente de proclamarla, solo hay que repasar la historia de países con dictaduras o otros sistemas que han pasado a democracia, se tarda décadas en avanzar.

Solo hay que ver a España con una salida turbia de la dictadura con un retraso considerable frente al resto de países europeos, estamos en 2020 apunto de terminar y siguen los herederos de la dictadura dando por culo, y lo que es peor, ganando espacio político.
Después de tantas movilizaciones y leches, que han conseguido esos países?. Si algunos están mas radicalizados...
Dfx escribió:Mientras todo sea en el contexto de radicales reclamando su espacio nunca se avanza, yo creo que algunos piensan que la verdadera democracia nace al día siguiente de proclamarla, solo hay que repasar la historia de países con dictaduras o otros sistemas que han pasado a democracia, se tarda décadas en avanzar.

Solo hay que ver a España con una salida turbia de la dictadura con un retraso considerable frente al resto de países europeos, estamos en 2020 apunto de terminar y siguen los herederos de la dictadura dando por culo, y lo que es peor, ganando espacio político.

Quienes son los herederos de la dictadura dando por culo? [+risas]

Porque dar por culo dan todos los partidos políticos y mas especialmente en Catalunya y País Vasco gracias a que se dando demasiada libertad a partidos que rozan lo ilegal.
@gojesusga En 2020 todavía estamos sacando muertos sin identificar y recuperando patrimonio de nuestro país, hay herederos directos y herederos ideológicos. Me preocupa de largo más la extrema derecha que los nacionalistas en comunidades autónomas de largo.
Dfx escribió:@gojesusga En 2020 todavía estamos sacando muertos sin identificar y recuperando patrimonio de nuestro país, hay herederos directos y herederos ideológicos. Me preocupa de largo más la extrema derecha que los nacionalistas en comunidades autónomas de largo.

Así nos va. Con la que está cayendo en el país y hay gente que no ve el peligro real que hay de todo el tinglado que está formando los partidos políticos por gobernar. Cuando lleguemos al punto de tener penurias pero de las de verdad, te vas acordar de lo que era España.
gojesusga escribió:
Dfx escribió:@gojesusga En 2020 todavía estamos sacando muertos sin identificar y recuperando patrimonio de nuestro país, hay herederos directos y herederos ideológicos. Me preocupa de largo más la extrema derecha que los nacionalistas en comunidades autónomas de largo.

Así nos va. Con la que está cayendo en el país y hay gente que no ve el peligro real que hay de todo el tinglado que está formando los partidos políticos por gobernar. Cuando lleguemos al punto de tener penurias pero de las de verdad, te vas acordar de lo que era España.

"que no ve", los partidos nacionalistas llevan ahí décadas haciendo ruido y poco más.

Claro, porque gobernando la extrema derecha vamos a ir de bien, llenos de alegría y mejoras para la sociedad. En fin, [facepalm]
Dfx escribió:
gojesusga escribió:

"que no ve", los partidos nacionalistas llevan ahí décadas haciendo ruido y poco más.

Claro, porque gobernando la extrema derecha vamos a ir de bien, llenos de alegría y mejoras para la sociedad. En fin, [facepalm]

Yo no he dicho eso.

Solo he dicho que da asco lo que tenemos y con la debilidad del gobierno actual, que sólo le interesa el poder a corto plazo. Se junta con todos los partidos que quieren destruir España, más la inmigración descontrolada de Marruecos mas la pandemia, vamos cuesta abajo y sin frenos.

Que VOX sea la solución? no lo se. Que lo que hay ahora es una lacra para el país? Eso seguro.
Hilo de la primavera árabe, se habla de Franco y Vox. No tenemos remedio.
Tendrá algo que ver los 10 años con el lío que hay Marruecos "contra" España??

Miles de personas yendo a Canarias de "refugiados" y luego haciendo ejercicios militares en la playa. Luego hablando en prensa que tocará hablar de Ceuta y Melilla un ministro de Marruecos.
gojesusga escribió:Miles de personas yendo a Canarias de "refugiados" y luego haciendo ejercicios militares en la playa. Luego hablando en prensa que tocará hablar de Ceuta y Melilla un ministro de Marruecos.

¿Perdón?.
Señor Ventura escribió:
gojesusga escribió:Miles de personas yendo a Canarias de "refugiados" y luego haciendo ejercicios militares en la playa. Luego hablando en prensa que tocará hablar de Ceuta y Melilla un ministro de Marruecos.

¿Perdón?.

Deja de ver La Sexta. Sólo tienes que googlear un poco
Falkiño escribió:Hilo de la primavera árabe, se habla de Franco y Vox. No tenemos remedio.

El hilo empezó por todo lo alto con lo de giliprogres (todavía estoy intentando descifrar qué pinta aquí). Luego Franco y Vox y ya verás como alguno se las ingenia para meter también el feminismo (no puede faltar en ningún hilo)

Luego queremos mantener un nivel de debate, pero es que se quitan las ganas...
gojesusga escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Perdón?.

Deja de ver La Sexta. Sólo tienes que googlear un poco

Que te estoy preguntando que ha pasado.

Hasta las pelotas de contestaciones impresentables. A ignorados de cabeza.

Hay mucha información. Todo muy raro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La hoja de ruta que siguieron Irak-Siria-Libano...hoy día parece claro lo que pasó. De primavera árabe nada...USA desestabilizando la región, primero con bombas, luego con redes sociales.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Galicha escribió:Esto de la primavera árabe son horteradas que se inventan siempre los periodistas occidentales.

Mira si funcionan que todos los países en las que se lió parda eran repúblicas, en las monarquías como mucho se cambió el Gobierno.

Mira la transición española sin ir mas lejos [qmparto] de dictador muerto de viejo a monarquía parlamentaria. (En contra de sus deseos.)

Menuda ganga la panda de inútiles que tenemos desde la transición, ¿Eh? Incluyendo políticos ahí.

¿Si no era mejor dejar al capo suelto que al petróleo rodando?

Desde luego que no, primero el paso de refinerías y tubos y luego ya que "elijan" a quien quieran. USA, Rusia y diría que buena parte de Europa se nutre de que siempre haya conflictos bélicos e incluso los fomenten o creen revoluciones. Y tú hablando de repúblicas y otro de giliprogres que no mantienen el nivel del hilo [rtfm]

Old news are so exciting! Estoy esperando todavía al hilo conmemotativo de las torres gemelas dentro de ná, para dejar mi "Pole" también.
21 respuestas