10 años del reventón de la burbuja ".com"

Elpais.com
Pocos aniversarios tan amargos como el que hoy se cumple: hace una década que la inmensa burbuja generada en torno a las empresas tecnológicas e Internet pinchó. Algunos inversores que creían que la carrera alcista todavía tenía recorrido no olvidarán la decisión de invertir en aquellos días previos al desastre. En un ambiente de exuberancia y entusiasmo, la burbuja fue creciendo hasta los 5.048 puntos que alcanzó el Nasdaq por aquellas fechas.

Desde entonces, una caída en el vacío: cierre de empresas, quiebra de cotizaciones, billones de euros evaporados, inversores arurinados... Un año después del desastre el Nasdaq, el índice de empresas tecnológicas de Wall Street, aún cotizaba por debajo de los 2.000 puntos, arrastrado por las caídas de empresas más sólidas como Intel o Cisco Systems, que se vieron también afectadas por la crisis. Año y medio después del crack, el Nasdaq seguía en caída libre y había perdido el 78% de su valor. El mínimo lo marcó el 9 de octubre de 2002, cuando el índice se situó en 1.114 puntos

Más ==> http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes

Saludos!
que fuerte, aquellos dias en los que se creaban empresas que tenian un solo ordenador y estaban valoradas en millones de dolares.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Fua... estaba tan ocupao por entonces descargando roms de N64 con mi modem de 56KB que ni me enteré, no sabía que la ostia había sido tan grande.
adri-skater8 escribió:Si no me equivoco se llegaron a pagar varios cientos de euros por una accion de terra XD

el pico máximo llego a los 157.6€. Si, justo esas mismas acciones que más tarde Telefónica volvió a comprar por unos 4€. Negocio redondo.

Nunca me dejará de sorprender que se caiga una y otra vez en lo mismo. Si algo sube demasiado y demasiado rápido, significa que tarde o temprano se la va a pegar (conocido por el termino técnico "coge la pasta y corre"). Sin embargo la mayoría se acaba cayendo en una especie de euforia inversionista maníaco-suicida...
Os acordáis de eresmas.com y todas esas webs? Hicieron un BOOOOM de la ostia, es lo que tienen las burbujas y el capitalismo que va creciendo y creciendo hasta que peta y vuelta a empezar.

Como pasa el tiempo de rápido... También fue la época que regalaban los CDs de auto-conexión a internet en los cereales.

Saludos!
adri-skater8 escribió:
firewire escribió:Os acordáis de eresmas.com y todas esas webs? Hicieron un BOOOOM de la ostia, es lo que tienen las burbujas y el capitalismo que va creciendo y creciendo hasta que peta y vuelta a empezar.

Como pasa el tiempo de rápido... También fue la época que regalaban los CDs de auto-conexión a internet en los cereales.

Saludos!

Yo tenia uno de esos CD's de eresmas xD tenia varios programas, y algun que otro demo, que bien me lo pasaba en mi pentiumII que me dio mi tio [snif]

Y ¿que hacian los CDs esos a todo esto?, por aquel entonces algun amigo me dijo algo de unos CD para tener internet gratis, pero ahora lo pienso y parece ridiculo ¿no?

Un saludo
Colt_Python escribió:
adri-skater8 escribió:
firewire escribió:Os acordáis de eresmas.com y todas esas webs? Hicieron un BOOOOM de la ostia, es lo que tienen las burbujas y el capitalismo que va creciendo y creciendo hasta que peta y vuelta a empezar.

Saludos!

Yo tenia uno de esos CD's de eresmas xD tenia varios programas, y algun que otro demo, que bien me lo pasaba en mi pentiumII que me dio mi tio [snif]

Y ¿que hacian los CDs esos a todo esto?, por aquel entonces algun amigo me dijo algo de unos CD para tener internet gratis, pero ahora lo pienso y parece ridiculo ¿no?

Un saludo

¡Gratis no eran!, era para tener acceso a internet llamando a un número de teléfono en concreto y te cobraban por los minutos conectados, hasta el tato vendía acceso a internet mediante este método. Comentar también que barato no era pero al menos era más barato que pagar una conexión permanente mes a mes, si lo ibas a utilizar poco. También había que tener cuidado con quién lo contratabas, había bastante diferencia de precio entre cada suministrador, vamos cómo con la ADSL ahora mismo.
Sí, eran kits para conectarse a internet, básicamente era un CD con programas varios, entre ellos para configurar Windows de cara a conectarse a un proveedor concretos. Bueno belmonte ya lo ha explicado muy bien. Era la ostia de caros algunos y anda que no me dieron problemas según qué proveedores.

Saludos!
10 respuestas