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ZaRkAk escribió:Buenas...
Estoy desesperado ya... he instalado el infectus a la ps3 la cual tiene placa sem-001, el caso es que me da 10 badblocks en la nand0 y 2 badblocks en la nand1, he resoldado todo por si era problema de la instalación... pero nada, me sigue dando los mismo badblocks...
Alguien me podría ayudar o como evitar esos bad blocks...
un saludo.
ZaRkAk escribió:Buenas...
Estoy desesperado ya... he instalado el infectus a la ps3 la cual tiene placa sem-001, el caso es que me da 10 badblocks en la nand0 y 2 badblocks en la nand1, he resoldado todo por si era problema de la instalación... pero nada, me sigue dando los mismo badblocks...
Alguien me podría ayudar o como evitar esos bad blocks...
un saludo.
checho escribió:ZaRkAk escribió:Buenas...
Estoy desesperado ya... he instalado el infectus a la ps3 la cual tiene placa sem-001, el caso es que me da 10 badblocks en la nand0 y 2 badblocks en la nand1, he resoldado todo por si era problema de la instalación... pero nada, me sigue dando los mismo badblocks...
Alguien me podría ayudar o como evitar esos bad blocks...
un saludo.
Ya te he comprobado los Dumps y estan MAL,ni se te ocurra borrar las nand,te quedaras con un pisapapeles ,el Flow no saca ni un dato vital osea que no se puede seguir
PD:yo me quitaria de encima esa consola ,o por lo menos dejarla apartada hasta que se sepa algo del Flowr(parece que blackat sabe remapearlas a mano (o algo de eso),creo que cada una es un mundo segun Varicela y LUKIMAS que han sido ayudados por él mismo.
salu2 y suerte
blaKCat escribió:ZaRkAk escribió:Buenas...
Estoy desesperado ya... he instalado el infectus a la ps3 la cual tiene placa sem-001, el caso es que me da 10 badblocks en la nand0 y 2 badblocks en la nand1, he resoldado todo por si era problema de la instalación... pero nada, me sigue dando los mismo badblocks...
Alguien me podría ayudar o como evitar esos bad blocks...
un saludo.
Los dumps son buenos pero con el ya explicado problema de las Fat con badblocks y firms 4.xx
ZaRkAk escribió:Al final, tras mil horas sacando dumps, parcheando, uniendo y demás sin resultado; gracias a BlakCat salió.
Con el nuevo algoritmo este de las nands es imposible unir las nands para el parcheo con el flow, por lo que hay que hacer todo a mano.
Gracias BlakCat
blaKCat escribió:ZaRkAk escribió:Al final, tras mil horas sacando dumps, parcheando, uniendo y demás sin resultado; gracias a BlakCat salió.
Con el nuevo algoritmo este de las nands es imposible unir las nands para el parcheo con el flow, por lo que hay que hacer todo a mano.
Gracias BlakCat
Esa costo lo suyo, pero cayó.
blaKCat escribió:No exactamente, hay que remapear los bad blocks, y buscar como el algoritmo reordena las nands.
En Xbox la consola lo hace muy facil, va copiando los bloques en orden normal ascendente desde el 0 y si se encuentra un bloque dañado copia la info de ese bloque al final en una zona reservada y marca el destino correcto de ese bloque en la serie en el ECC marcando el dañado como Bad. Al hacer el proceso inverso de leer la nand se hace en el mismo orden y si se encuentra un bloque marcado como dañado busca en la zona reservada .
Muy facil.
En Ps3 es muy diferente y mucho mas complicado. Los datos estan entrelazado s entre las 2 nands usando un algoritmo bastante jodido . Los bloques estan ordenados de forma diferente y es distinto en cada consola. Xorloser (FlowRebuilder) dedico meses en descifrar la forma en la que ordena los bloques, le pregunte directamente para hacer mi propia app pero me dijo que era un trabajo suyo que no pensaba liberar. Entonces me puse a hacer mi propio algoritmo para unirlas y tarde tambien un par de meses en que funcionara.
Entonces empezaron a surgir dumps que nuestro algoritmo no funcionaba, el orden era distinto, estaba liado con el AutoGG y lo deje en StandBye.
A rato voy viendo datos para ver que parametro o variante se le escapa a la formula, coincidide que cambia algo cuando hay mas badblocks por lo que supongo que tiene algo que ver con la forma en la cual estos cambian el algoritmo.
De momento puedo hacerlas de forma individualizada pero no tengo la formula.
Si conseguimos los datos vitales y los metemos en una donada estaremos usando mal la informacion que le dice a la consola que bloques estan dañados, en el momento que trate de hacer uso de la informacion contenida en esos bloques la consola petara. Hay que mapear esa informacion con el algoritmo nuevo para que la consola encuentre esos datos.
Las primeras pruebas las hice personalmente con consolas en mi taller y mas tarde con conocidos del foro como varicela y jubytoo tambien y salieron todas funcionando. A dia de hoy he hecho ya muchas que me envian , una a una a la espera de poder ponerme a sacar el algoritmo definitivo .
LUCKYMAS escribió:blac trastrex dias con la jodia , y tras meterselos , loa datos esta vez a una donatz pero cok en vez sem , surgio el problems que entra e factory pero no instala ningun pup el jaicrakc da error 8002f0e0 error de hdd y brickeaba, tras darle mil vueltas la saque de factory para mdterle una donata sem , y cual fue mi sorpresa que los dump que le meti y despues saque no son iguales ni se parecen la consola la ha vuelto a cambiar sin instalar ningun firmware , ahora con la donate sem esta salvada .
blaKCat escribió:En Xbox la consola lo hace muy facil, va copiando los bloques en orden normal ascendente desde el 0 y si se encuentra un bloque dañado copia la info de ese bloque al final en una zona reservada y marca el destino correcto de ese bloque en la serie en el ECC marcando el dañado como Bad. Al hacer el proceso inverso de leer la nand se hace en el mismo orden y si se encuentra un bloque marcado como dañado busca en la zona reservada .
Muy facil.
En Ps3 es muy diferente y mucho mas complicado. Los datos estan entrelazado s entre las 2 nands usando un algoritmo bastante jodido . Los bloques estan ordenados de forma diferente y es distinto en cada consola. Xorloser (FlowRebuilder) dedico meses en descifrar la forma en la que ordena los bloques, le pregunte directamente para hacer mi propia app pero me dijo que era un trabajo suyo que no pensaba liberar. Entonces me puse a hacer mi propio algoritmo para unirlas y tarde tambien un par de meses en que funcionara.
Entonces empezaron a surgir dumps que nuestro algoritmo no funcionaba, el orden era distinto, estaba liado con el AutoGG y lo deje en StandBye.
A rato voy viendo datos para ver que parametro o variante se le escapa a la formula, coincidide que cambia algo cuando hay mas badblocks por lo que supongo que tiene algo que ver con la forma en la cual estos cambian el algoritmo.
De momento puedo hacerlas de forma individualizada pero no tengo la formula.
Si conseguimos los datos vitales y los metemos en una donada estaremos usando mal la informacion que le dice a la consola que bloques estan dañados, en el momento que trate de hacer uso de la informacion contenida en esos bloques la consola petara. Hay que mapear esa informacion con el algoritmo nuevo para que la consola encuentre esos datos.
Las primeras pruebas las hice personalmente con consolas en mi taller y mas tarde con conocidos del foro como varicela y jubytoo tambien y salieron todas funcionando. A dia de hoy he hecho ya muchas que me envian , una a una a la espera de poder ponerme a sacar el algoritmo definitivo .