Como a todo el mundo le enseñaron los Simpson con el capítulo de la rabia de Homer, cuando tienes odio dentro lo mejor es expresarlo, porque si no te carcome por dentro y te puede causar tumores...
Y como hoy ya me han tocado un par de clientes las pelotas, si no escribo esto exploto, así que allá voy con la lista de las 10 cosas que más odio de ser informático y trabajar en una tienda de este tipo:
1) Que el cliente llegue a la tienda, y sin decir nada (ni esperar a que yo se lo diga), saque el portátil, el cargador, los bártulos... Todo sobre el mostrador. Sin anestesia. ¿Acaso cuando van al urólogo/ginecólogo, nada más entrar le ponen la picha encima de la mesa o se espatarran delante suya sin que les digan na????
2) Esperar en la puerta antes de abrir. Vale que puedas tener toda la prisa del mundo, pero por más cerca que estés de la persiana o de mí según abro, no vas a conseguir que te atienda antes. Y menos aun si entras detrás mio con la alarma todavia puesta, las luces y los pcs apagados, y la moto dentro!!! Espérate fuera 3 minutos, joder!!!
3) "Dame tinta para mi impresora". Suele pasar, me piden tinta, y cuando les pregunto el modelo de la impresora o del cartucho, me dicen: Tú sabrás, que fuiste el que me la vendió el año pasado... Claro, como eres mi único cliente y sólo vendo un modelo de impresora... Sin comentarios.
4) Me parece genial que se te rompa el PC, de hecho vivo de repararlos, pero si me lo traes, y cuando te pregunto qué le pasa, me dices que no funciona o que hace cosas raras... Imagínate llegar al médico y cuando te preguntan qué te pasa, le dices: "No sé, no estoy bien y hago cosas raras". Coño, no te pido que sepas lo mismo que yo y que me hagas un diagnóstico digno de House, pero qué menos que explicarme los síntomas del "no funcionamiento" de la manera más detallada posible!
5) "¿Pero me va a costar dinero?" En esto no quiero ni profundizar... Esto es una tienda de informática que gana dinero reparando PCs, así que SI: Cobro por mi trabajo y mi tiempo. Punto.
6) "Pues esto antes funcionaba". Más de uno, de dos, y de tres vienen con la misma. Se les reinstala Windows o repara cualquier pieza, y cualquier fallo que tenga en los próximos 6 meses va a ser culpa de la reparación anterior, porque antes de arreglarlo, le funcionaba. Seguro que algún día me viene uno y me dice: "Mi abuela se ha muerto, y antes de traerte el PC a reparar estaba de maravilla!"
7) "Pero esto no me lo reparas ya? Si es una tontería..." Claro, sólo tengo 10 ordenadores delante del tuyo los cuales tienen la misma prisa que tú, pero te voy a colar porque a ti te parece una tontería. Además, si según tu criterio es tan fácil, no deberías saber reparartelo tú??? Soy yo el que dice si algo es una tontería o no, así que si te digo que me lo dejes un día, es que me lo dejes un día.
8) Que vengan antes de tiempo a por su PC. Vamos a ver, si te pido el número de teléfono cuando me dejas el PC y te digo que ya te avisaré cuando esté listo... ¿¡Por qué coño vienes si no te he llamado!? Vamos, y ya los que vienen varias veces en el mismo día "porque pasaban por ahí y ya de paso entraban a preguntar si ya estaba..." FFFFFFFUUUUUUUUUUUU!!!!
9) "Pues mi amigo que sabe de esto dice que..." No, lo siento, tu amigo no sabe de esto. Tu amigo tendrá cuenta de Google+, se habrá bajado un programa con su crack o sabrá abrir los puertos del router siguiendo un tutorial, pero NO SABE DE ESTO. Si supiese, tendría una tienda de informática, te lo habría arreglado el, o mejor aun, no me traería su ordenador para que se lo arregle yo. Porque yo le arreglo a él su PC, ¿De eso no presume?
10) "Si eso es un virus...". Esta es una variante de la anterior, pero aquí el ignorante no es el amigo, eres tú. Vale que sepas que existen los virus y que hacen cosas "malas", pero lo primero es que seré yo el que diga si es un virus o no, y lo segundo es que si el monitor ha explotado y sale humo, un ventilador hace ruido, o la placa base pita al arrancar: NO.ES.UN.VIRUS
Y eso es todo por hoy. Creo que voy a ir al baño, porque he supurado tanto odio y mala leche mientras lo escribía recordando a todo el mundo que me ha hecho una de estas, que me hace falta una ducha de manera urgente...