Antes que nada, quiero darte las gracias a ti, baronluigi, por darme a conocer la Dreamcast. Y dirás tú, "a éste de qué lo conozco...".
Te remito a tu rango personalizado.
Hace un mes o así la compré. 20 euros, sin VMU, que adquirí precisamente aquí en ElOtroLado. 30 euros en total. Era un pecado no comprarla, y más a ese precio, cuando quería comprarla aquí por casi el doble... simplemente irresistible. La mejor compra que habré hecho en... ¿años?
Qué mejor forma de rendir culto a mi compañía preferida, la que tantos momentos de diversión me ofreció de niño con su MegaDrive y que me haría apasionarme hasta la muerte por un erizo azul que corría mucho, que comprarle su última consola y jugar a esas obras maestras como Sonic Adventure 1 y 2, Shenmue 1 y 2, Space Channel 5, Samba de Amigo, Jet Set Radio, SEGA Rally 2, Virtua Fighter, Grandia II, Street Fighter III, Marvel vs. Capcom 2, Puyo Puyo Fever, Ikaruga... Algunos de esos juegos, como los Sonic Adventure o el Grandia II, los tengo en otras consolas (GameCube -bueno, Wii-, y PC, respectivamente), pero hay que jugarlos en la DreamCast. Qué os voy a contar que no sepáis, ¿verdad?
Empecé a descargar juegos. No es algo de lo que me congratule, más bien al contrario. Simplemente, quería probar a la recién llegada, y no tenía ni el dinero para comprar juegos ni la paciencia para buscarlos (quizá más adelante, la consola lo merece). El caso es que me sorprendió ver que en apenas uno o dos enlaces de MegaUpload podía descargarme juegos sublimes, con ese toque tan arcade que siempre ha caracterizado a SEGA, y que se podían grabar en simples CDs. No daba crédito. Historias como Shenmue o Grandia II, soberbias como pocas, se mezclaban con juegos de acción, de deporte, de lucha, de plataformas, de puzzles, de conducción, todos con un toque desenfadado y ante todo muy divertidos, tanto los unos como los otros. No comprendía cómo era posible que esta consola no recibiera el apoyo de la gente, y que haya tenido que conocerse su mejor cara póstumamente.
Y precisamente ése es el último punto. Este subforo, poblado por gente orgullosa de SEGA, de DreamCast, de sus juegos directos y divertidos, con chispa, con garra; juegos con historias que ya quisieran para sí tantas películas y tantos juegos actuales, u otros con un entretenimiento que hoy en día es difícil de encontrar. Gente que declara, y con razón, que DreamCast fue una consola sublime, espectacular, y que demuestran que probablemente fue el caso más claro de ignorancia videojueguil a nivel mundial. Se prefirió a la PlayStation 2, cuyo éxito residía principalmente en su fácil pirateo, cosa incomprensible ya que supuestamente ése fue el motivo de declive de nuestra pequeñaja... SEGA tuvo que tomar una drástica decisión, y ya nada volvió a ser lo mismo.
Pero SEGA sigue viva en nuestros corazones (oighs... n-nU), y nadie nos podrá convencer de lo contrario. Ansiamos el regreso de SEGA, por la puerta grande, que quizá llegue algún día... quién sabe. Ojalá. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de esas maravillas incomprendidas en nuestra consola ignorada primero, despreciada después y hasta insultada en última instancia.
Larga vida a SEGA, gente. ^^