bueno, de los estilos que no me llenan como otros, igual no me salen 10, y algunos los pondré sobre todo porque es de los que me acuerdo de primeras que me gusten mucho, pero bueno:
Heavy y afines (power, etc):
-Blind Guardian - Somewhere Far Beyond
-Blind Guardian - Imaginations From The Other Side
-Shok Paris - Stell And Starlight
-Helloween - Los dos Keepers
-Rage - The End Of All Days
-Iron Maiden - Fear Of The Dark
-Children Of Bodom - Something Wild (este mezcla varios estilos, pero lo veo bien aqui).
-King Diamond - Conspiracy
-Judas Priest - Painkiller
Thrash-similares:Havok - Time Is Up
Lazarus AD - The Onslaught
Violator - Chemical Assault
Sepultura - Arise
Slayer - Reing In Blood
Venom - Black Metal (sí, lo meto aquí).
Sodom - Get What You Deserve.
Artillery - By Inheritance
Demolition Hammer - Epidemic Of Violence
Sabbat -Satanasword
Death Metal (aqui poca hostia, no es mi género favorito):
Morbid Angel - Domination
Entombed - Clandestine
Dismember: Indecent and Obscene
Demolition Hammer - Epidemic Of Violence (estos los quería meter en Thrash, pero al tener tanto componente Death y agotarse los 10 grupos de ese apartado, pues aqui van).
Pestilence - Testimony Of The Ancients (este por nostalgia, porque me lo puse hace poco y no lo aguanto mucho; demasiado progresivo para mi).
Napalm Death - Enemy Of Music Business
Lugubrious - In Nomine Domini Nostri, Jesus Christi (simple demo de un grupete español formado por gente de Haemorrage, pero BRUTAL mezcla de Death/ Gore Grind).
Y paso de poner más.
Black MetalCradle Of Filth - Principle Of Evil Made Flesh
Cradle Of Filth - Vempire
Dark Throne - Goatlord (el mejor disco de Black Metal que he oído, para mi, aunque muy menospreciado normalmente).
Dark Throne - A Blaze In The Northern Sky.
Limbonic Art - In Abhorrence Dementia
Bathory - Blood Fire Death
Burzum - Burzum
Shining - Halmstad
Immortal - Pure Holocaust
Emperor - In The Nightside Eclipse
Doom Metal (aqui metere el Black / Doom o Dark Metal tambien, mezclas raras melancólicas, vaya
).
Katatonia - Dance Of December Souls (el mejor disco de Metal de la historia, para mí).
My Dying Bride - Trinity (el segundo mejor disco de Metal de la historia, y mejor de la banda -para mi de nuevo-).
Celestial Season - Solar Lovers (infravalorado disco a la altura de los anteriores; los unicos violines capaz de igualar a My Dying Bride).
Opeth - Orchid
Opeth - Morningrise
Theatre Of Tragedy - Theatre Of Tragedy
Theatre Of Tragedy - Velvet Darkness They Fear
Tiamat - Wildhoney
Anathema - Serenades
Anathema - The Silent Enigma
3rd And The Mortal - Tears Laid In Earth (posiblemente el primer disco Doom con voz femenina melódica, que deja para mi a la altura del betun a todos los grupos Gothic Metal posteriores).
In Mourning - The Shrouded Divine
Ya sé que son 12 en el apartado Doom, pero absolutamente ninguno de estos merece estar fuera de la lista. Y me dejo en el tintero discazos como el SUIZID de Bethlehem, o grupos como Lifelover, los cuales son Black, pero con tantos toques Post Rock depresivo que casi a uno le dan ganas de meterlos en el Doom