10 discos de metal favoritos por género

Bueno, estaba aburrido y se me ocurrió esto. Poned 10 discos de metal por género, podeis poner los género que querais. Yo tratare de poner solo un disco por banda, pero podeis repetir si quereis. Yo diría que os abstenierais de poner nu metal y tal, pero para evitar problemas y discusiones tontas podeis ponerlo si quereis. Eso si, no vale poner bandas como AC/DC o Led Zeppelin que son muy buenas pero son rock. También poned solo discos de estudio, no directos. Yo pondré de algunos géneros que escucho. Alla voy:

Heavy Metal:
1.-Black Sabbath : Master of Reality
2.-Judas Priest: Sad Wings of Destiny
3.-Iron Maiden: Iron Maiden
4.-Motorhead: Overkill
5.-Rainbow: Rising
6.-Diamond Head: Lightning to the Nations
7.-Mercyful Fate: Melissa
8.-Accept: Restless and Wild
9.-Venom: Black Metal
10.-Riot: Fire Down Under

Thrash Metal:
1.-Exodus: Bonded by Blood
2.-Sepultura: Beneath the Remains
3.-Overkill: Horrorscope
4.-Slayer: South of Heaven
5.-Kreator: Extreme Aggression
6.-Testament: The Legacy
7.-Metallica: Kill em All
8.-Megadeth: Peace Sells...But Who's Buying?
9.-Sodom: M-16
10.-Annihilator: Alice in Hell

Power Metal:

1.-Helloween: Keepers of the Seven Keys Part 1
2.-Angra: Angels Cry
3.-Blind Guardian: Somewhere far Beyond
4.-Rage: The Missing Link
5.-Virgin Steele: The Marriage of Heaven and Hell Part I
6.-Gamma Ray: Land of the Free
7.-Iced Earth: Night of the Stormrider
8.-Firewind: Between Heaven and Hell
9.-Masterplan: Masterplan
10.-Stratovarius: Visions

Death Metal:

1.-Morbid Angel: Altars of Madness
2.-Obituary: Cause of Death
3.-Death: Spiritual Healing
4.-Vader: Litany
5.-Carcass: Necroticism – Descanting the Insalubrious
6.-Atheist: Unquestionable Presence
7.-Unleashed: Where no Life Dwells
8.-Deicide: Deicide
9.-Malevolent Creation: Retribution
10.-Bloodbath: Nightmares Made Flesh

Melodic Death Metal:

1.-Arch Enemy: Sitgmata
2.-Carcass: Heartwork
3.-In Flames: Colony
4.-Children of Bodom: Hatebreeder
5.-Dark Tranquillity: The Gallery
6.-Kalmah: They Will Return
7.-Amon Amarth: Twilight of the Thunder God
8.-Edge of Sanity: Crimson
9.-Insomnium: Above the Weeping World
10.-Amorphis: Tales From the Thousand Lakes
Black Metal:

1.-Celtic Forst: Morbid Tales
2.-Emperor: In the Nightside Eclipse
3.-Bathory: Blood Fire Death
4.-Sigh: Hangman Hymn
5.-Bulldozer: IX
6.-Sarcofago: I.N.R.I.
7.-Mayhem: De Mysteriis Dom Sathanas
8.-Enslaved: Below the Lights
9.-Immortal: At the Heat of the Winter
10.-Darkthrone: Under a Funeral Moon

Progressive Metal:

1.-Symphony X: The Divine Wings of Tragedy
2.-Fates Warning: The Spectre Within
3.-Queensryche: Operation Mindcrime
4.-Voivod: Nothingface
5.-Cynic: Focus
6.-Crimson Glory: Trascendence
7.-Savatage: Edge of Thorns
8.-Control Denied: The Fragile Art of Existence
9.-Nevermore: Dead Heart in a Dead World
10.-Pain of Salvation: Remedy Lane

Groove Metal (Bonus, pues son muy pocos los discos que me gustan):

1.-Pantera: Cowboys from Hell
2.-Machine Head: Burn my Eyes
3.-Grip Inc: Solidify
4.-Chimaira: Resurrection
5.-Devildriver: The Fury of Our Maker's Hand

Luego podré más. Ale,poned los vuestros.
Symphonic metal

Nightwish - Century Child
Kamelot - The Black Halo
Within Temptation - Mother Earth
Forever Slave - Alice's Inferno
The Sins of Thy Beloved - Perpetual Desolation
Xandria - Neverworld's End

Me sobran ahora mismo xD A lo mejor algún día la completo.
Yo en la lista de Power Metal añadiría el "Nocturnal Rites: Tales of Mystery and Imagination", para mi gusto uno de los mejores trabajos de la historia musical de ese estilo, no tiene desperdicio nin una sola canción y ni un solo segundo de cada una, recomendadísimo.

También añadiría a la lista de Progressive Metal el "Dream Theater: Images and Words" y el "Overlife: Between Passion And Madness".

Por supuesto en el apartado de Heavy Metal no puede faltar el "Scorpions: Taken By Force", un imprescindible en mi opinión. También añadiría el "In Trance", jeje. Sé que estos disco tienen bastante de Hard Rock también, pero temazos como "He's a Woman She's a Man" o "The Sails Of Charon" los catalogaría como Heavy Metal. Y como no el "Stryper: To Hell with the Devil" y el Yngwie J. Malmsteen Rising Force's: Marching Out".

Y yo hubiera añadido otra lista.

-Hard Rock y AOR:

1-Magnum: Chase the Dragon
2-Survivor: Premonition
3-FM: Tough it Out
4-Bon Jovi: Slippery When Wet
5-Slaughter: Stick It to Ya
6-Alice Cooper: Trash
7-Skagarack: Skagarack
8-Sangre Azul: Cuerpo a Cuerpo
9-Walter Giardino: Temple
10-Dokken: Back For The Attack

Y muchos más que se me escapan o no recuerdo ahora mismo. XD
Tienes razón FranScorpions tremendo DISCAZO el de Nocturnal Rites, pero joder... es que no puedo poner todos con tantos discazos que hay, de power me faltaron por ejemplo Hibria, Running Wild, Lost Horizon, Stormwarrior, Heavens Gate, Angel Dust, Paradox, Sanctuary, Manilla Road, Helstar, Falconer, Labyrinth, Persuader, Steel Prophet, Grave Digger, Liege Lord, Vicious Rumors, Scanner, Jag Panzer, Iron Savior... joder demasiados grupos y discos tan buenos!.

De heavy la pase putas, precísamente a Scorpions los quería poner pero es que también está la duda de que si son más hard rock o heavy, yo los considero hard rock/heavy metal, también quería poner un disco de Deep Purple pues son completamente esenciales pero quería evitar controversia, además para ser lo más acertado posible. Aunque admito que eso si, hice un poco de trampita al poner a Rainbow, pero en mi opinión creo que Rising es un disco mucho más heavy metal que hard rock, de hecho no le veo tanto hard rock, eso para mi es heavy de los 70 tanto como Judas Priest o Black Sabbath (al que me diga que son hard rock le toca coscorrón).

Honéstamente Dream Theater aunque me gustan, no me matan, no son de mis favoritos. La verdad es que el metal progresivo no me va mucho, solo discos punteros. Dream Theater no me dicen demasiado, y la voz me parece mala. Que son musicazos si, pero no me emociona mucho su música, y para mi el metal debe ser eso, emocionante. Me quedo de lejos con grupos como Symphony X, Queensryche o Fates Warning.
Los de hard rock/AOR no los pondría por que ya es salirse de metal. De esos discos pocos (como Dokken) tienen algo de metal.
Sin orden de preferencia e intentando meter un disco por grupo

Heavy Metal:

Black Sabbath: Heaven and hell / Headless cross (por poner uno de Dio y otro de Martin)
Iron Maiden: Powerslave
Savatage: Edge of thorns
Scorpions: Blackout
Venom: Black metal (si, los meto aquí)
Celtic Frost: To mega therion u Morbid tales (idem... aunque probablemente estarían mejor en cualquier otro subgenero mas extremo)
Diamond Head: Lightning to the Nations
Dio: Holy diver
Judas Priest: Painkiller
Yngwie Malmsteen: Rising Force

Thrash Metal:

Exodus: Bonded by Blood
Slayer: Seasons in the abyss
Kreator: Coma of souls
Testament: The Legacy o The new order
Metallica: Ride the lightning
Megadeth: Rust in peace
Death angel: The ultra violence o Act 3
Anthrax: Among the living
Exumer: Possesed by fire
Morbid saint: Spectrum of death
Coroner: No more color
Nuclear assault: Handle with care
Paro o me salen 50 XD

Power Metal:

Helloween: Walls of jericho + Mini EP
Blind Guardian: Somewhere far Beyond
Gamma Ray: Heading for Tomorrow
Iced Earth: Night of the Stormrider o Burnt offerings
Metal church: Metal church
Running wild: Death or glory
Heaven's gate: Livin in hysteria
Powermad: Absolute power
Angra: Holy land
Ensiferum: Ensiferum (Quitando de la voz, me parece mas power que otra cosa.. muy discutible meterlos aquí)

Death Metal:

Pestilence: Consuming impulse
Obituary: Cause of death
Carcass: Symphonies of sickness o el Necroticism
Opeth: Morningrise u Orchid
Terrorizer: World downfall
Death: TODOS (si no pues symbolic)
Sepultura: Arise (no se si estarían mejor en thrash..)
Dismember: Indecent and Obscene
Entombed: Left hand path
Nocturnus: The Key

Black Metal:

Es un genero que no me llama mucho y no he profundizado demasiado, pero estos 3 me parecen discazos:

Emperor: In the nightside eclipse
Immortal: At the Heart of Winter
Dissection: Storm of the Light's Bane

Doom/Stoner/Death-Doom

Black sabbath: Vol4
Candlemass: Nightfall
Kyuss: Blues for the red sun
Anathema: Penthecost III
My dying bride: Trinity (si no vale por ser recopilación de demos y tal pues Turn loose the swans)
Paradise Lost: Gothic
Katatonia: Dance of december souls
The gathering: Always o Mandylion
Cathedral: Forest of Equilibrium o The ethereal mirror
Morgion: Solinari
Tiamat: Clouds
Saint Vitus: Born too late

Paro también XD
Por supuesto Thershold, para mi la mejor banda actualmente de metal progesivo.
bueno, de los estilos que no me llenan como otros, igual no me salen 10, y algunos los pondré sobre todo porque es de los que me acuerdo de primeras que me gusten mucho, pero bueno:

Heavy y afines (power, etc):

-Blind Guardian - Somewhere Far Beyond
-Blind Guardian - Imaginations From The Other Side
-Shok Paris - Stell And Starlight
-Helloween - Los dos Keepers
-Rage - The End Of All Days
-Iron Maiden - Fear Of The Dark
-Children Of Bodom - Something Wild (este mezcla varios estilos, pero lo veo bien aqui).
-King Diamond - Conspiracy
-Judas Priest - Painkiller

Thrash-similares:

Havok - Time Is Up
Lazarus AD - The Onslaught
Violator - Chemical Assault
Sepultura - Arise
Slayer - Reing In Blood
Venom - Black Metal (sí, lo meto aquí).
Sodom - Get What You Deserve.
Artillery - By Inheritance
Demolition Hammer - Epidemic Of Violence
Sabbat -Satanasword

Death Metal (aqui poca hostia, no es mi género favorito):

Morbid Angel - Domination
Entombed - Clandestine
Demolition Hammer - Epidemic Of Violence (estos los quería meter en Thrash, pero al tener tanto componente Death y agotarse los 10 grupos de ese apartado, pues aqui van).
Pestilence - Testimony Of The Ancients (este por nostalgia, porque me lo puse hace poco y no lo aguanto mucho; demasiado progresivo para mi).
Napalm Death - Enemy Of Music Business
Lugubrious - In Nomine Domini Nostri, Jesus Christi (simple demo de un grupete español formado por gente de Haemorrage, pero BRUTAL mezcla de Death/ Gore Grind).

Y paso de poner más.

Black Metal

Cradle Of Filth - Principle Of Evil Made Flesh
Cradle Of Filth - Vempire
Dark Throne - Goatlord (el mejor disco de Black Metal que he oído, para mi, aunque muy menospreciado normalmente).
Dark Throne - A Blaze In The Northern Sky.
Limbonic Art - In Abhorrence Dementia
Bathory - Blood Fire Death
Burzum - Burzum
Shining - Halmstad
Immortal - Pure Holocaust
Emperor - In The Nightside Eclipse

Doom Metal (aqui metere el Black / Doom o Dark Metal tambien, mezclas raras melancólicas, vaya XD).

Katatonia - Dance Of December Souls (el mejor disco de Metal de la historia, para mí).
My Dying Bride - Trinity (el segundo mejor disco de Metal de la historia, y mejor de la banda -para mi de nuevo-).
Celestial Season - Solar Lovers (infravalorado disco a la altura de los anteriores; los unicos violines capaz de igualar a My Dying Bride).
Opeth - Orchid
Opeth - Morningrise
Theatre Of Tragedy - Theatre Of Tragedy
Theatre Of Tragedy - Velvet Darkness They Fear
Tiamat - Wildhoney
Anathema - Serenades
Anathema - The Silent Enigma
3rd And The Mortal - Tears Laid In Earth (posiblemente el primer disco Doom con voz femenina melódica, que deja para mi a la altura del betun a todos los grupos Gothic Metal posteriores).
In Mourning - The Shrouded Divine

Ya sé que son 12 en el apartado Doom, pero absolutamente ninguno de estos merece estar fuera de la lista. Y me dejo en el tintero discazos como el SUIZID de Bethlehem, o grupos como Lifelover, los cuales son Black, pero con tantos toques Post Rock depresivo que casi a uno le dan ganas de meterlos en el Doom XD
heathclifff escribió:Death Metal (aqui poca hostia, no es mi género favorito):

Morbid Angel - Domination
Entombed - Clandestine
Demolition Hammer - Epidemic Of Violence (estos los quería meter en Thrash, pero al tener tanto componente Death y agotarse los 10 grupos de ese apartado, pues aqui van).
Pestilence - Testimony Of The Ancients (este por nostalgia, porque me lo puse hace poco y no lo aguanto mucho; demasiado progresivo para mi).
Napalm Death - Enemy Of Music Business
Lugubrious - In Nomine Domini Nostri, Jesus Christi (simple demo de un grupete español formado por gente de Haemorrage, pero BRUTAL mezcla de Death/ Gore Grind).

Y paso de poner más.

Creo que los albumes de los que hablas no son ni de lejos representativos del estilo, a lo mejor por eso no te gusta, porque no has indagado bien.

De Morbid Angel el Altar of Madness es bastante más representativo
De Entombed, el Wolverine Blues
De Pestilence, ese album es la polla pero tal vez te entre mejor el Malleus Malleficarum o el Consvming impvlse, que son 2 discazos.
De Napalm Death tienes muchos mejores albumes: el Harmony Corruption o el From Enslavement to Obliteration mismamente son mucho mejores. Uno que me gusta especialmente es el Diatribes.

Y luego te has dejado cosas muy básicas de death y que para mi son imprescindibles: Deicide, Obituary, Vader, Possessed, los propios Death, Carcass, Cannibal Corpse, Autopsy, Cynic, Ahteist, Bolt Thrower, Suffocation... prufff... y luego bandas actuales que hacen death a la vieja usanza como Decomposed que son la polla.
Pues que quieres que te diga, el Wolverine Blues siempre escuché que era una puta mierda al lado del Clandestine o el Left Hand Path.

Y ojo que aqui no hablamos de los más representativos, sino de los mejores para el gusto de cada cuál; y para mí el Altar Of Madness por ejemplo no le llega a la suela al Domination.

Pero sí, reconozco que es un género en el que estoy muy pez en comparación a otros, y haberme dejado por ejemplo a Deicide pues sí, ya me vale.

Possessed es más Thrash que otra cosa, lo que pasa que un Thrash muy extremo y sucio, como Morbid Saint; pero vaya que no los llamaría Death Metal.

Grupos como Cynic y Atheist me aburren.
Es verdad es el Left Hand Path de Entombed, me confundí. Aunque a mi el Wolverine también me mola jajaja.

Bueno es lo que dices, gustos. A ti te aburren Cynic y Atheist, a mi me aburren Candlemass, Anathema, My Dying Bride y Katatonia, de una manera exagerada además XD

Posessed fueron pioneros del death metal, junto a Death, Obituary, Carcass... por eso suenan a thrash también, pero siempre se ha considerado un grupo de death metal.
hombre si, possessed fueron pioneros del metal extremo en general, pero yo no los consideraria death metal.

lo del doom y similares pues si, suele aburrir a mucha gente (y muchas veces, porque lo es), pero si esta bien hecho, a mi desde luego, es mi genero favorito.

lo que he dejado bastante de lado es el black; ahora prefiero el thrash, y rollos blandengues tipo el AOR [carcajad]
A mi el Black Metal no me ha gustado nunca, excepto algunas cosas sueltas de Cradle of Filth, 1349, Gorgoroth, pero vamos que es el subgénero de metal que menos escucho, sin duda, junto al doom. Me parecen ambos un soberano coñazo en lineas generales XD

Yo lo que más escucho últimamente son LEPROUS, una banda finesa de metal/rock progresivo que me tienen totalmente enganchado, y los nuevos trabajos de CARCASS (excelente), ROB ZOMBIE, ANNEKE VAN GIERSBERGEN y SCAR THE MARTYR. Todos bastante buenos, especialmemente el de Carcass. El de Anneke es el que menos me ha gustado. XD
DaMaGeR escribió:A mi el Black Metal no me ha gustado nunca, excepto algunas cosas sueltas de Cradle of Filth, 1349, Gorgoroth, pero vamos que es el subgénero de metal que menos escucho, sin duda, junto al doom. Me parecen ambos un soberano coñazo en lineas generales XD

Yo lo que más escucho últimamente son LEPROUS, una banda finesa de metal/rock progresivo que me tienen totalmente enganchado, y los nuevos trabajos de CARCASS (excelente), ROB ZOMBIE, ANNEKE VAN GIERSBERGEN y SCAR THE MARTYR. Todos bastante buenos, especialmemente el de Carcass. El de Anneke es el que menos me ha gustado. XD

jaja pues a mi el black y sobre todo el doom siempre me han parecido los mejores generos. por el contrario, el progresivo, math metal (concepto que me irrita de por sí), o el nu/industrial, me aburren hasta la saciedad. Y el metal americano en general tb.
Yo no distingo por zonas del mundo. Me parece una chorrada XD

Yo lo que más escucho es thrash (aquí meto el groove), death, industrial, progresivo y heavy.

Si son buenos y me dicen algo, me da igual que sean americanos, europeos o de Tegucigalpa XD
hombre, a mi tb me da igual, pero es cierto que en ciertos sitios, son mejores en ciertos generos, o en su manera de verlos, al menos pa mi.
Bueno no se, mucha gente dice que el mejor death metal es el americano, sobre todo porque de Florida salieron bandas como Obituary, Morbid Angel o Deicide (las cuales me encantan y para mi gusto son de las mejores del estilo).

Sin embargo hoy día y actualmente, me gusta más el death europeo, Holanda, Polonia, Suecia: Vader, Decapitation, Behemoth, Pestilence, Dark Tranquillity, At The Gates...
los suecos es que son unos hachas para todo. aunque en black prefiero el noruego, no se puede decir que no haya estilo (dentro y fuera del Metal), en el que no tengan al menos un grupazo reseñable. O al menos en muchos de ellos.
Gran hilo. Para una vez que me paso por este subforo. xD

Hay música para rato.

FranScorpions escribió:Yo en la lista de Power Metal añadiría el "Nocturnal Rites: Tales of Mystery and Imagination", para mi gusto uno de los mejores trabajos de la historia musical de ese estilo, no tiene desperdicio nin una sola canción y ni un solo segundo de cada una, recomendadísimo. (...)

Ahora lo he escuchado. Se ve que se me pasó en su momento (no está en Grooveshark). Los que más me han gustado de ellos han sido New World Messiah y Grand Illusion.

Este desde luego es bueno. Las mejores canciones para mí: 5, 6, 7, 11, 12. Sensacionales.
Ahí van los mios:

Black Metal

Horna - Sanojesi Äärelle
Baptism - Grim Arts of Melancholy
Armaggeda - Only True Believers
Darkthrone - Under a Funeral Moon
Limbonic Art - Moon In The Scorpio
Sargeist - Let the Devil In
Taake - ...Doedskvad
Deathspell Omega - Inquisitors of Satan
Blasphemy - Fallen Angel of Doom
Craft - Terror Propaganda