10 Dudas de "switcher" con iMac 27"

Pues eso, después de probar hackintosh y ser un ferviente admirador de Jonathan Ive, he decidido pasarme ... ahora mismo mi iMac de 27" esta guardadito en su caja (me ha llegado hoy) hasta que llegue una buena mesa adecuada para el, pero en breve lo estrenaré y tengo unas dudas que quizás podáis contestarme.

1. Cual es el mejor programa para torrents? Transmission? Aun no existe uTorrent verdad?

2. Si dejo el iMac descargando por la noche cual es la mejor manera, es decir, se puede apagar la pantalla pero que siga trabajando, sirve eso de modo suspensión o así dejaría de descargar también … recomendadme la mejor solución para esto por favor.

3. El mejor programa de Messenger, no por las conversaciones en sí, sinó más que nada para poder acceder a mi bandeja de entrada de correo (uso Hotmail)? Ya ha salido el Messenger mac 8?

4. Tengo entendido que con el iMac me viene un DVD de recuperación, puedo conseguir con la oferta esa de 8€ un Snow Leopard con su caja bonita? Es por puro coleccionismo.

5. Cual sería el mejor soft para grabar las isos de XBOX 360? En Windows uso Clone CD, existe algo así de sencillo?

6. He leído que mac no “rellena los archivos que faltan” por así decirlo si se sustituye una carpeta por otra llamada igual, sino que sustituye al 100% su contenido, es esto verdad? Se puede solucionar, por que menudo fallo garrafal…

7. Tengo un HDD WD externo de 500GB. Puede mac escribir ya en NTFS? Cual sería el mejor formato para que funcionase en mac HFS+?

8. El iMac trae un HDD de 1Tb, funcionará mejor si lo particiono? Alguna recomendación en cuanto a cuidado y mantenimiento de mi partición/nes en OSX

9. Funciona mucho mejor Adobe CS4 que CS3, suelo usar Photoshop, Indesing, Ilustrator y profesional, vale la pena la versión CS4?

10. Para la pantalla de cristal, algún cuidado especial? Algún protector de pantalla? Me da miedo que en 2 esté llena de dedazos y polvo?

Perdon por el toston y muchas gracias de antemano, cuando lo tenga puesto prometo poner un par de fotos en el post de iespacios.
SALUDOS
Pues mira yo tambien tengo mi Hakintosh y espero poder pasarme a Mac en estas Navidades o lo mas pronto posible.
No tengo respuestas para todo pero te ayudo en lo posible.

1: Si hay utorrent y es el que yo estoy usando.Todavia es Beta pero te recomiendo que pruebes los 2 y te quedas el que mas te guste.
3: Hay Meesanger Oficial de Widnows para Mac pero no es muy bueno, solo eh usado el Adium y te puedo decir que es el mejor progama de mensajeria que eh probado.
5: Yo sigo usando el CloneCD ya que tengo que parchar primero la ISO ya que no tengo iextreme1.51, eh odio que algunos usan el iburner y les va bien.
6: Nose pero seguro ya lo corrigieron pues era un fallo algo famoso.
7: Usa paragon NTFS.

SALUDOS
1. Cual es el mejor programa para torrents? Transmission? Aun no existe uTorrent verdad?

Para gusto los colores, yo utilizo Vuze y estoy muy contento, prueba los que hay y quedate con el que mas te guste.

2. Si dejo el iMac descargando por la noche cual es la mejor manera, es decir, se puede apagar la pantalla pero que siga trabajando, sirve eso de modo suspensión o así dejaría de descargar también … recomendadme la mejor solución para esto por favor.

Yo el mini lo dejo con el salvapantallas puesto, pero puedo apagar la pantalla por separado, en el imac no se como va :(

3. El mejor programa de Messenger, no por las conversaciones en sí, sinó más que nada para poder acceder a mi bandeja de entrada de correo (uso Hotmail)? Ya ha salido el Messenger mac 8?

Si utilizas la bandeja de entrada, te recomiendo que uses el msn, no es el mejor pero desde Adium no puedes acceder al correo (creo, hace tiempo que no lo uso).

4. Tengo entendido que con el iMac me viene un DVD de recuperación, puedo conseguir con la oferta esa de 8€ un Snow Leopard con su caja bonita? Es por puro coleccionismo.

Creo que no es posible

5. Cual sería el mejor soft para grabar las isos de XBOX 360? En Windows uso Clone CD, existe algo así de sencillo?

Lo sigo haciendo en PC :)

6. He leído que mac no “rellena los archivos que faltan” por así decirlo si se sustituye una carpeta por otra llamada igual, sino que sustituye al 100% su contenido, es esto verdad? Se puede solucionar, por que menudo fallo garrafal…

En Snow Leopard no se si lo han corregido (lo tengo pero no lo he instalado), en leopard NO esta corregido ese garrafal fallo.

7. Tengo un HDD WD externo de 500GB. Puede mac escribir ya en NTFS? Cual sería el mejor formato para que funcionase en mac HFS+?

No te puedo ayudar con esto, no he probado con un disco duro compartido, pero se que hay software para hacerlo, que te puede ayudar, San Google, ya sabes ;)

8. El iMac trae un HDD de 1Tb, funcionará mejor si lo particiono? Alguna recomendación en cuanto a cuidado y mantenimiento de mi partición/nes en OSX

No te puedo ayudar con esto, no lo se.

9. Funciona mucho mejor Adobe CS4 que CS3, suelo usar Photoshop, Indesing, Ilustrator y profesional, vale la pena la versión CS4?

Ni p*t* idea

10. Para la pantalla de cristal, algún cuidado especial? Algún protector de pantalla? Me da miedo que en 2 esté llena de dedazos y polvo?

Para esto hay bayetas especiales, cuando compre la tele samsumg para el salon venia una, si tienes gafas te puedes hacer una idea del tipo del que te hablo.
bueno, contesto las que puedo y veo que no te han contestado o no a quedado claro aun...

2. Eso creo que sera igual, puedes poner los minutos para que se apague, vamos lo normal

3. He probado muchos programas tipo msn, y el mejor es adium, 100% personalizable y ademas con lo plugins que tiene no echaras en falta nada del msn de win [risita]

6. Eso no es un fallo, eso es así, a mi me costo acostumbrarme cuando me pase a mac, pero luego ya veras como te acostumbras y no hay tanto cambio ;)

7. Hay programas externos (gratuitos y de pago) que haran que lo puedas seguir usando en ntfs, pero yo te recomiendo formatearlo en fat32 si lo vas a seguir usando en otro OS


Un Saludo!

PD: Respecto a la 2: si que tienes acceso total al correo, a mi me sale un mensaje cada vez que me llega uno =P
toni_v escribió:
PD: Respecto a la 2: si que tienes acceso total al correo, a mi me sale un mensaje cada vez que me llega uno =P



Chapó por la aclaracion toni_v, a ver si me pongo y miro como va [ginyo]
Coincido con las contestaciones que te han dado, pero no te han respondido con claridad a la pregunta de como dejar el imac descargando por la noche, yo te respondo :P. No puedes ponerlo en modo suspensión ya que deja de trabajar el ordenador, se queda como su nombre indica, en suspensión, casi apagado pero no, para dejarlo descargando tendras que apagar la pantalla, que se hace pulsando ctrl+shift+eject. Espero que te haya quedado claro xD
GRACIAS a todos, por contestar tan rápido! Resumiendo:

1. Para Torrents: Transmission o uTorrent beta, descarto Vuze, por que no me gusta Azureus.
2. Ctrl+shift+eject y me despreocupo, pantalla apagada y que trabaje ... se calienta mucho?
3. Pues Adium parece que es el que más gusta, alguien ha probado messenger 8 Beta?
4. Una pena! Era por puro colecionismo.
6. Pues si es así y no es un bug, a mi me parece un GRAN fallo.
7. Descarto FAT32 por archivos mayores de 4GB, lo formatearé en HFS+
10. Habra que ir con cuidado, por que protectores de pantalla para imac no existen, no? [qmparto]

Pues nada, sigo con dudas con la:
5. Soft para grabar isos de 360
8. Valdrá la pena particionar el 1Tb, irá más rápido?
9. Si realmente creeis que CS4 va mejor optimizado habra que "comprarlo"

SALUDOS
Hay varios programas para grabar en mac los juegos de la 360, hace "poco" preguntaron los mismo hilo_como-grabar-imagenes-de-360-con-wave3-en-un-mac_1240739

Y tienes un privado
Yo te contesto a lo único que puedo (llevo también poco tiempo en Mac). He probado el Messenger 8 para Mac y se me ponía al 100 % de CPU con el consiguiente aumento de temperatura. Ahora uso Adium y, una vez personalizado a tu gusto, es una auténtica maravilla. No echo de menos para nada el Messenger de Windows (excepto por la videollamada, pero para eso uso Skype).

Un saludo!
No se como andará de temperatura el nuevo de 27 pulgadas, el mio es de febrero o así, y este verano, con el calor que ha hecho por aqui, con adium, kvirc, safari, utorrent, jdownloader, itunes y cosas asi que se usan a diario, esto se mantenia sobre los 40 y 45º, ahora mismo lo tengo a 37, cuando apagas la pantalla baja la temperatura consideradamente. Y el tema de particionar, pues no se decirte, yo tengo 500 gb y no lo tengo particionado, si un dia tienes que formatear, tengo entendido que es bastanta rápido, nunca lo he hecho, y a la hora de recuperar datos, time machine es la solución, no tienes que andar con otra particion guardando ahí lo que quieres guardar cuando formatees.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
chencho_3 escribió:GRACIAS a todos, por contestar tan rápido! Resumiendo:

1. Para Torrents: Transmission o uTorrent beta, descarto Vuze, por que no me gusta Azureus.
2. Ctrl+shift+eject y me despreocupo, pantalla apagada y que trabaje ... se calienta mucho?
3. Pues Adium parece que es el que más gusta, alguien ha probado messenger 8 Beta?
4. Una pena! Era por puro colecionismo.
6. Pues si es así y no es un bug, a mi me parece un GRAN fallo.
7. Descarto FAT32 por archivos mayores de 4GB, lo formatearé en HFS+
10. Habra que ir con cuidado, por que protectores de pantalla para imac no existen, no? [qmparto]

Pues nada, sigo con dudas con la:
5. Soft para grabar isos de 360
8. Valdrá la pena particionar el 1Tb, irá más rápido?
9. Si realmente creeis que CS4 va mejor optimizado habra que "comprarlo"

SALUDOS



snow leopard soporta NTFS de forma nativa pero hay que montar manualmente la unidad, hay un programita que lo hace automaticamente (bastante comodo la verdad), se llama: NTFS Mounter

puedes descargarlo desde aqui: http://ntfsmounter.com/

tambien si quieres ojear un realmente breve articulo sobre el: http://www.applesfera.com/aplicaciones/ntfs-mounter-escritura-en-discos-ntfs-con-snow-leopard-de-forma-rapida-y-sencilla


y no... no particiones la unidad, no te vas a beneficiar nada en rendimiento y te sera algo mas tedioso organizar los ficheros.
Para lo de la bandeja de entrada, utiliza Mail, que es lo más cómodo. Yo lo tengo puesto para que se inicie minimizado y con un notificador arriba en la barra, porque tengo oculto el dash, pero vamos, que eso ya a gusto de cada uno.
natuciel escribió:Hay varios programas para grabar en mac los juegos de la 360, hace "poco" preguntaron los mismo
http://www.elotrolado.net/hilo_como-grabar-imagenes-de-360-con-wave3-en-un-mac_1240739
Echare un vistazo a ver que dicen por ese post.
dj_guille2 escribió:He probado el Messenger 8 para Mac y se me ponía al 100 % de CPU
Descartado entonces!
_barTo_ escribió:No se como andará de temperatura el nuevo de 27 pulgadas, el mio es de febrero o así, y este verano, con el calor que ha hecho por aqui, se mantenia sobre los 40 y 45º, ahora mismo lo tengo a 37.

Pues haré mis pruevas con el mio a ver a que temperatura se pone.
STOKP escribió:tambien si quieres ojear un realmente breve articulo sobre el: http://www.applesfera.com/aplicaciones/ntfs-mounter-escritura-en-discos-ntfs-con-snow-leopard-de-forma-rapida-y-sencilla y no... no particiones la unidad, no te vas a beneficiar nada en rendimiento y te sera algo mas tedioso organizar los ficheros.
OK, dejaré el 1Tb entero, y voy a echar un ojo al link, muchas gracias.
We! escribió:Para lo de la bandeja de entrada, utiliza Mail, que es lo más cómodo. Yo lo tengo puesto para que se inicie minimizado y con un notificador arriba en la barra, porque tengo oculto el dash, pero vamos, que eso ya a gusto de cada uno.
Pero Mail funciona con una direción "x@hotmail.com" ?

GRACIAS!
chencho_3 escribió:
We! escribió:Para lo de la bandeja de entrada, utiliza Mail, que es lo más cómodo. Yo lo tengo puesto para que se inicie minimizado y con un notificador arriba en la barra, porque tengo oculto el dash, pero vamos, que eso ya a gusto de cada uno.
Pero Mail funciona con una direción "x@hotmail.com" ?

GRACIAS!


Sí, yo mismo tengo una dirección @hotmail.com y ningún problema. No me acuerdo ahora muy bien si tuve que hacer algo especial pero creo que no.

Saludos
danieletto escribió:
chencho_3 escribió:
We! escribió:Para lo de la bandeja de entrada, utiliza Mail, que es lo más cómodo. Yo lo tengo puesto para que se inicie minimizado y con un notificador arriba en la barra, porque tengo oculto el dash, pero vamos, que eso ya a gusto de cada uno.
Pero Mail funciona con una direción "x@hotmail.com" ?

GRACIAS!


Sí, yo mismo tengo una dirección @hotmail.com y ningún problema. No me acuerdo ahora muy bien si tuve que hacer algo especial pero creo que no.

Saludos


No, eso era antes, hace tiempo que Mail es 100% compatible con el servicio Hotmail.

saludos
14 respuestas