10 megas?...el test me da menos...(duda)

tengo el trio de imagenio....con el imagenio desenchufado justo delante del tecnico le hago un test en http://www.testdevelocidad.es/ y me da 8xxx de bajada y 2xx de subida....yo como loco poniendo cosas en el flasget....bien.

esta tarde por curiosidad le hago unos cuantos tests y todos no pasan de 5xxx de bajada con 2xx de subida...es como si volviera a los 6 megas.

me estaran timando o eso es digamos los primeros dias...o mas aun...como es dia de fiesta estara todo dios conectado y me dara velocidad baja pq los servers esten petados?

saludos
bomber360 escribió:tengo el trio de imagenio....con el imagenio desenchufado justo delante del tecnico le hago un test en http://www.testdevelocidad.es/ y me da 8xxx de bajada y 2xx de subida....yo como loco poniendo cosas en el flasget....bien.

esta tarde por curiosidad le hago unos cuantos tests y todos no pasan de 5xxx de bajada con 2xx de subida...es como si volviera a los 6 megas.

me estaran timando o eso es digamos los primeros dias...o mas aun...como es dia de fiesta estara todo dios conectado y me dara velocidad baja pq los servers esten petados?

saludos

Llama al 1004 y nos dices ^^
Es una putada, pero creo que te ofrecen 10 megas máximos, vamos que la cantidad puede oscilar (siempre hacia abajo) esos picos son relativamente normales con timofónica (hablo desde mi experiencia ^^)
Don't worry, es normal.
A mi me da entre 6,5 y 8,5.
Pero a la hora de la verdad, me baja a 1050 kb/s, es decir, 10 megas.
Ryoohki escribió:Don't worry, es normal.

o tengo los 6 MB y me sale en el test pues los 5100 kb de bajada y los 268 kb de subida :)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
SONY_ escribió:

o tengo los 6 MB y me sale en el test pues los 5100 kb de bajada y los 268 kb de subida :)

No te puedes fiar de un test de velocidad puesto que la distancia del servidor puede influir en su capacidad de bajada.

1024 kb es un solo MB ¿no?

PD: Yo tengo ONO y me da 5650 de bajada y 275 de subida, ¿me están estafando?
MaXiMo87 escribió:

En las descargas:

100 kb/s = 1 mb

1000 kb/s = 10 mbs.

Saludos!
KailKatarn escribió:
SONY_ escribió:

No te puedes fiar de un test de velocidad puesto que la distancia del servidor puede influir en su capacidad de bajada.

La central esta a 2 km de mi casa XD
Ser ultrax escribió:
MaXiMo87 escribió:

En las descargas:

100 kb/s = 1 mb

1000 kb/s = 10 mbs.

Saludos!

Exacto
Y en test de velocidad 5000 kb/s: 5 megas, y 9000 Kb/s (9/10 megas).

Vamos, que tu como mucho descargarias a 500 kb/s y tendrias una velocidad de 5 o 6 megas con Ono

Sony_ : No tienes ni idea... XD
Te esta diciendo del servidor que hace el test de velocidad, no de la central que te da adsl, no tiene nada que ver.
Ryoohki escribió:Pero a la hora de la verdad, me baja a 1050 kb/s, es decir, 10 megas.

1050 KB/seg no son 10 Mb/seg, son 8,2Mb/seg, aunque con la tecnología ADSL de aquí te puedes dar con un canto en los dientes.

Respecto al autor del hilo, lo primero que has de mirar en el router es a que velocidad te sincroniza, ya que los resultados de estos tests no siempre se ajustan mucho a la realidad.
Si te sincroniza a 5 ó 6 megas llama a telefónica y que te lo miren, aunque creo que el deco de imagenio se reserva para él algunos megas (no sé como será la tarifa que tienes, si en eso 10MB entra también lo que consuma imagenio).

Saludos [bye]

PD: La nomenclatura en el sector informático y telecomunicacions debería ser el facor binario, porque 1MB son 2^20 bits de siempre. Otra cosa es que en telecomunicaciones se adoptara el sistema internacional por comodidad, aunque este sistema se adaptó para introducir los prefijos kibi, mebi, gibi.. para referirse por dichos prefijos al sistema internacional (base 10 de toda la vida) en estos temas, pero parece que el sector ha pasado del tema para ahorrarse unos pocos kilobytes.
Ryoohki escribió:Sony_ : No tienes ni idea... XD
Te esta diciendo del servidor que hace el test de velocidad, no de la central que te da adsl, no tiene nada que ver.

Sorry, entendí mal [+risas]
me dicen en el 1004 que por ser de los primeros dias y mas concretamente el primer dia de hoy con 10 megas...que es normal pq digamos....(se tiene que asentar la linea)...jejeje y vivo a menos de 200 metros de la central.

asias a todos

EDITO:-...YEAAAAAAAAAAAH....9 y media......bajada 8455 subida 266.

dew
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
bomber360 escribió:me dicen en el 1004 que por ser de los primeros dias y mas concretamente el primer dia de hoy con 10 megas...que es normal pq digamos....(se tiene que asentar la linea)...jejeje y vivo a menos de 200 metros de la central.

asias a todos

EDITO:-...YEAAAAAAAAAAAH....9 y media......bajada 8455 subida 266.

dew

Pues vaya birria de subida con con tanta baJADA XD
ToToronto escribió:
Pues vaya birria de subida con con tanta baJADA XD

Y encima el sablazo que le van a meter, pero si asi es feliz [carcajad]

PD: ya quisiera esa bajada...
no es que me conforme,pero anda mejor que la ruina de antes....eso si...el flashget va volando bajando el blueraY de cronicas de riddick....(con el imagenio tambien puesto)

todos los rars a 100 y pico,bajando 8 al tiempo.

ya solucionaremos las carencias.

dew
Se supone que tengo 20 Mb con Orange, y haciendo el test no llega ni a 3. Alguien que tenga Orange podria decirme que tal le va? Tengo el router Livebox...
Estoy de Orange hasta los cojones.
Ser ultrax escribió:
MaXiMo87 escribió:

En las descargas:

100 kb/s = 1 mb

1000 kb/s = 10 mbs.

Saludos!

Si se lo explicas en Bytes y bits lo entenderá mejor.
Una conexión de lo que llamas 1 mega, realmente es 1 megaBIT. Y las bajadas se miden en megaBYTES, por lo tanto, 1000 kiloBITs / 8 = 125 kiloBYTES por segundo teoricos.
Es decir, con una conexión de 1 mega, bajas a 1 mega si, pero es un mega...BIT.

Luego, es normal que no tengas el 100% de la conexión que te ofrecen, y mira a ver si en la oferta pone 10 megas de verdad, o "HASTA 10 megas", porque si es eso último pueden ofrecerte medio mega y estarian cumpliendo con lo que te prometen. Te la cuelan con el "hasta".
17 respuestas