10 millones de euros para luchar contra el referéndum catalán

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... ependencia
“Horizonte Después”. Así bautizó el Centro Nacional de Inteligencia su plan para luchar contra el viaje del presidente de Cataluña, Artur Mas, hacia la ruptura con España. El informe, de más de quinientas páginas, propone gastar diez millones de euros e incluye su temor de que CiU lograra “entre 70 y 72 diputados” en las elecciones catalanas de noviembre pasado. Durante esa campaña se filtraron informaciones y un borrador policial ‘húerfano’ sobre la fortuna de la familia Pujol en el extranjero. Y desde entonces, el horizonte se nubló.

Artur Mas se fue del palacio de La Moncloa el 20 de septiembre dando un portazo ideológico. Tras reunirse con Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña le advirtió de que impulsaría el proceso soberanista si no conseguía competencias directas en materia fiscal, al estilo del País Vasco. El órdago de Mas supuso la movilización del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según fuentes del propio servicio de información. “El objetivo inmediato era neutralizar el proyecto separatista en Cataluña. Por eso nació ‘Horizonte Después’”, confirma a interviú uno de los conocedores de ese documento de más de quinientas páginas y que cuenta con un presupuesto (“proyecto de tareas”, en el argot del CNI) de diez millones de euros. El informe, del que existe al menos una copia impresa y encuadernada con un grueso lomo blanco, se guarda bajo llave en una de las cámaras acorazadas de la sede central del CNI. La coordinación se encomendó a “un coronel de la Guardia Civil adscrito al servicio y destinado en Barcelona”. Este equipo reportaba a un general del instituto armado, con base en Madrid. Desde la llegada al poder del PP, el CNI depende de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según las fuentes consultadas por esta revista, el informe Horizonte Después se enmarcaba en tres fases. Las medidas más blandas consistían en potenciar y financiar la presencia de periodistas y tertulianos que defendieran en medios de comunicación catalanes la conveniencia de que España y Cataluña siguieran juntas. En ese marco, el proyecto Horizonte Después contemplaba regar con dinero a los medios de comunicación más “españolistas” que se publican en Cataluña (y que tienen una difusión muy minoritaria entre la población). “La Generalitat lleva décadas inundando de subvenciones a algunos medios. Se trataría, simplemente, de hacer lo mismo”, subrayan las citadas fuentes.

La tercera pata del proyecto Horizonte Después consistía en sacar del armario viejos datos en poder de los servicios de inteligencia y de información de distintos cuerpos policiales. Fuentes de los servicios de inteligencia admiten que llevan años acumulando información sobre los presuntos negocios de la familia Pujol en paraísos fiscales. Información que no pudo contrastarse, que nunca se ha judicializado y que obra en los dosieres que empezaron a circular en cuanto Mas lanzó su órdago.

El CNI está on fire.
Hombre, si les sale barato! 10 mill. vs miles de millones que dejarían de ingresar...vale la pena intentarlo.
Haran escribió:Hombre, si les sale barato! 10 mill. vs miles de millones que dejarían de ingresar...vale la pena intentarlo.

A mí no me gusta que se gasten mi IRPF en tramar para que no pueda contestar a algo sobre lo que quiero dar mi opinión [decaio]
Es obvio que todos los trapos sucios que salieron en momentos estratégicos no fueron casualidad, pero macho, ¿10 millones?

Mariano, dame una llamada, que yo lo hago por la mitad.
El sistema político de este país está tan hecho mierda que la verdad es que dudo que nadie se sorprenda de nada, ni de mas políticos corruptos, complots del servicio de inteligencia (siempre mola mas llamarlo así que CNI, es mas peliculero) o yo que se, lo que pueda salir.
Después de los miles de millones de euros (sí, sí, miles http://www.vozbcn.com/2013/03/20/139090 ... neralidad/) que lleva invertidos TV3 en los últimos 30 años en intentar "catalanizar" a sus oyentes recordándoles lo malísima que es España y lo victimas que somos los catalanes eran de esperar movimientos de contrapeso.

Me parece tan mal una cosa como la otra, ya que son formas de jugar con el dinero y los impuestos que pagamos los ciudadanos sólo para que los cabrones que nos gobiernan y controlan los medios de comunicación trinquen tal cantidad de pasta.
Crack__20 escribió:Después de los miles de millones de euros (sí, sí, miles http://www.vozbcn.com/2013/03/20/139090 ... neralidad/) que lleva invertidos TV3 en los últimos 30 años en intentar "catalanizar" a sus oyentes recordándoles lo malísima que es España y lo victimas que somos los catalanes eran de esperar movimientos de contrapeso.

Me parece tan mal una cosa como la otra, ya que son formas de jugar con el dinero y los impuestos que pagamos los ciudadanos sólo para que los cabrones que nos gobiernan y controlan los medios de comunicación trinquen tal cantidad de pasta.

Alguna vez sacan algun comentario pro-independentista en TV3 últimamente sí. Donde no salen es en TVE incluso con la situación actual, que sería con quien lo tendriás que extrapolar. Catalunya no tiene servicios de Inteligencia más allá de lo poco que pueda haber sobre investigación criminal en la policía autonómica. Y no creo que los use para coartar políticamente a su propia población.
10 millones, Mas se debe dando cabezazos después del dinero que él y sus amigos han dilapidado en sus amigos para hacer tanto anti-español.
Lo de los tertulianos regados con billetes vendiendo su lengua bífida al mejor postor ya es un clásico de este basurero de país.

De esos 10 millones de euros, me pregunto cuánto se habrá gastado alegremente en bolsillos siempre abiertos al dinero gratutito.
KAISER-77 escribió:10 millones, Mas se debe dando cabezazos después del dinero que él y sus amigos han dilapidado en sus amigos para hacer tanto anti-español.

He entendido que los 10 eran del 20 de Septiembre hasta las elecciones, de las que hacen 6 meses.
Hadesillo escribió:Alguna vez sacan algun comentario pro-independentista en TV3 últimamente sí. Donde no salen es en TVE incluso con la situación actual, que sería con quien lo tendriás que extrapolar. Catalunya no tiene servicios de Inteligencia más allá de lo poco que pueda haber sobre investigación criminal en la policía autonómica. Y no creo que los use para coartar políticamente a su propia población.

El desprecio de TV3 hacia todo lo español, sea legítimo o no, lleva muchos años en antena, pero entiendo que es subjetivo, otros no lo verán igual, y también reconozco que veo poco TV3 así que mi visión no es global (me cuesta soportar sus tertulias precisamente por el tufillo que desprenden ya no sólo por los invitados sino a veces los propios presentadores). Reconozco, también, que casi no veo TVE, pero alguna vez he visto que hablan del tema de las reivindicaciones independentistas, otra cosa es que se posicionen, generalmente no se suelen mojar (al menos las veces que he visto TVE -reconozco que son pocas-). Pero aunque ahora TVE (según me cuentan) se le nota más el color PPero, al menos cuando estaba el anterior partido no me pareció que TVE estuviera tan influenciada políticamente como lo ha estado siempre TV3.

En cuanto a la existencia de los servicios de inteligencia de Catalunya, veo que tienes claro que no existen, a mi me cuesta de creer que los gabinetes de presidencia no tengan gente dedicada a ello o que incluso se usen a empresas tipo Metodo 3 de espionaje o similares, en todos sitios cuecen habas y tanto unos como otros estamos viendo como con nuestros impuestos intentan manipularnos políticamente a saco. Ningún medio público debería hacer propaganda política, lo cual debería estar prohibido, y ojalá en algún futuro veamos esa ley (aunque lo dudo a horrores XD)
Bueno estaría si TV3 censurara el independentismo como hizo durante muchos años tal y como andan ahora las cosas. Habla porque es lo que se mueve por la calle y por la política.

Me refería a que la Generalitat no tiene SdI al uso. Aunque claro que andaran contratando agentes privados y haciendo trabajos del estilo desde Mossos (no hace mucho se comentaba que enviaban a agentes de paisano a la sede del CNI de Barcelona a perseguirlos por la ciudad cuando salían :p ) Pero siempre será de risa comparado a lo que puede hacer la maquinaria de un estado.
Crack__20 escribió:El desprecio de TV3 hacia todo lo español, sea legítimo o no, lleva muchos años en antena, pero entiendo que es subjetivo, otros no lo verán igual, y también reconozco que veo poco TV3 así que mi visión no es global (me cuesta soportar sus tertulias precisamente por el tufillo que desprenden ya no sólo por los invitados sino a veces los propios presentadores). Reconozco, también, que casi no veo TVE, pero alguna vez he visto que hablan del tema de las reivindicaciones independentistas, otra cosa es que se posicionen, generalmente no se suelen mojar (al menos las veces que he visto TVE -reconozco que son pocas-). Pero aunque ahora TVE (según me cuentan) se le nota más el color PPero, al menos cuando estaba el anterior partido no me pareció que TVE estuviera tan influenciada políticamente como lo ha estado siempre TV3.

Vamos, que practicas el noble arte español de hablar sin saber...
Crack__20 escribió:
Hadesillo escribió:Alguna vez sacan algun comentario pro-independentista en TV3 últimamente sí. Donde no salen es en TVE incluso con la situación actual, que sería con quien lo tendriás que extrapolar. Catalunya no tiene servicios de Inteligencia más allá de lo poco que pueda haber sobre investigación criminal en la policía autonómica. Y no creo que los use para coartar políticamente a su propia población.

El desprecio de TV3 hacia todo lo español, sea legítimo o no, lleva muchos años en antena, pero entiendo que es subjetivo, otros no lo verán igual, y también reconozco que veo poco TV3 así que mi visión no es global (me cuesta soportar sus tertulias precisamente por el tufillo que desprenden ya no sólo por los invitados sino a veces los propios presentadores). Reconozco, también, que casi no veo TVE, pero alguna vez he visto que hablan del tema de las reivindicaciones independentistas, otra cosa es que se posicionen, generalmente no se suelen mojar (al menos las veces que he visto TVE -reconozco que son pocas-). Pero aunque ahora TVE (según me cuentan) se le nota más el color PPero, al menos cuando estaba el anterior partido no me pareció que TVE estuviera tan influenciada políticamente como lo ha estado siempre TV3.

En cuanto a la existencia de los servicios de inteligencia de Catalunya, veo que tienes claro que no existen, a mi me cuesta de creer que los gabinetes de presidencia no tengan gente dedicada a ello o que incluso se usen a empresas tipo Metodo 3 de espionaje o similares, en todos sitios cuecen habas y tanto unos como otros estamos viendo como con nuestros impuestos intentan manipularnos políticamente a saco. Ningún medio público debería hacer propaganda política, lo cual debería estar prohibido, y ojalá en algún futuro veamos esa ley (aunque lo dudo a horrores XD)

No la ves, pero lo voy a echar mierda por si acaso [plas]
Hokorijin escribió:
Crack__20 escribió:El desprecio de TV3 hacia todo lo español, sea legítimo o no, lleva muchos años en antena, pero entiendo que es subjetivo, otros no lo verán igual, y también reconozco que veo poco TV3 así que mi visión no es global (me cuesta soportar sus tertulias precisamente por el tufillo que desprenden ya no sólo por los invitados sino a veces los propios presentadores). Reconozco, también, que casi no veo TVE, pero alguna vez he visto que hablan del tema de las reivindicaciones independentistas, otra cosa es que se posicionen, generalmente no se suelen mojar (al menos las veces que he visto TVE -reconozco que son pocas-). Pero aunque ahora TVE (según me cuentan) se le nota más el color PPero, al menos cuando estaba el anterior partido no me pareció que TVE estuviera tan influenciada políticamente como lo ha estado siempre TV3.

Vamos, que practicas el noble arte español de hablar sin saber...

Mmm, el noble arte sería afirmarlo sin reconocer que lo veo poco o que me lo cuentan. Expongo claramente el sesgo de mi visión y que mi opinión está basada en pocas horas de visionado y opiniones de personas en las cuales confío :)

De hecho, respondiendo a 10-10-10 sería masoquista si me empeñara en ver más un canal que que casi siempre que lo veo obtengo ese tufillo despreciativo hacia a España, y es algo que hago a mi pesar, porque reconozco que la calidad de TV3 es alta y los contenidos que veo suelen ser currados y muy profesionales, pero muy politizados, una cosa no quita la otra.
Hombre, hay una parte de la noticia, a la que parece que dais credibilidad, que en gran medida confirma lo que comenta Crack__20

En ese marco, el proyecto Horizonte Después contemplaba regar con dinero a los medios de comunicación más “españolistas” que se publican en Cataluña (y que tienen una difusión muy minoritaria entre la población). “La Generalitat lleva décadas inundando de subvenciones a algunos medios. Se trataría, simplemente, de hacer lo mismo”, subrayan las citadas fuentes.
PainKiller escribió:Hombre, hay una parte de la noticia, a la que parece que dais credibilidad, que en gran medida confirma lo que comenta Crack__20

En ese marco, el proyecto Horizonte Después contemplaba regar con dinero a los medios de comunicación más “españolistas” que se publican en Cataluña (y que tienen una difusión muy minoritaria entre la población). “La Generalitat lleva décadas inundando de subvenciones a algunos medios. Se trataría, simplemente, de hacer lo mismo”, subrayan las citadas fuentes.

El concepto "inundar" es tendencioso, pero evidentemente la generalitat da subvenciones. Y da pública cuenta de ello. El CNI hará igual gastando fondos reservados? Eh, pero que da igual. Que lo que tenemos que hacer es largarnos y que el CNI solo pueda intervenir en Catalunya como lo puede hacer ahora en Dubai. Cuanto antes mejor.
No acabo de ver el sentido a subvencionar a medios de comunicación españolitas que son completamente minoritarios, si lo que quieres es tener resultados a quien has de sobornar, perdón, subvencionar, es a los más generales y catalanistas, para que reduzcan su mensaje independentista. Lo otro es subvencionar amiguetes, pero sin retorno.

Por otra parte, precisamente porque en TVE se notan tanto los vaivenes, es lo que demuestra que está completamente politizada. En TV3 no se ha notado en absoluto cambios de un gobierno al otro, así que si TV3 tiene un deje político en las opiniones, que no se decir si es global o sólo en ciertos espacios, no es por su dirección política, sino por su propia dinámica interna.
10 millones que se podrian usar para algo util e inteligente, patetico.

Pero de todas formas ¿esto es noticia?, en cataluña se lleva haciendo desde hace la tira, y en realidad en toda españa, se invierte dinero publico para que una idea cale, no es nuevo precisamente, pero como es un movimiento mas de la malvada España contra los pobre e inocentes catalanes...
18 respuestas