Bueno, os voy a poner mis impresiones, que llevo un par de dias jugándolo.
Primero de todo decir que gráficamente es una de las mayores pasadas que vereis en mucho tiempo. Tiene los mejores efectos que he visto nunca (y con mucha diferencia), aunque para ser justos no he jugado al PDO.
Es la típica historia basada en la mitología china (o eso me parece a mi), con guerreros mitológicos resucitados, almas perdidas por ahi y todo eso con un aire muy... siniestro (de un modo muy oriental). El juego tiene una personalidad increible, y puede que a primera vista eche para atrás a más de uno, por lo inusual del asunto, pero me ha resultado delicioso adentrarme en ese mundo tan... desconcertante, onírico y misterioso (es difícil de describir).
Vamos con el juego en sí. Manejamos, como bien sabreis, a un guerrero oriental resucitado por una fuerza misteriosa que nos va encomendando misiones. Esa fuerza en cuestion es una voz en off de una tia (ralla bastante, no calla ni a la de tres) que nos va guiando por las misiones. Las misiones son muy variadas. Puede que tengamos que destruir a todos los enemigos, a alguno en concreto, proteger algo o a alguien o liberar espíritus cautivos. En esencia todo lo que haremos será matar monstruos (y buscar objetos), pero el tema de las misiones consigue disminuir esa aparente monotoneidad que plantea (de momento no me parece en absoluto monótono). Entre misión y misión podremos equiparnos comprando armas, magias y artefactos varios que le dan un toque rolero que es muy de agradecer. El número de armas es bastante elevado y cada una se maneja de manera distinta al resto (hay espadas dobles, espadas gigantes, lanzas...).
El juego consiste básicamente en avanzar por los niveles matando bichos y superando los obstáculos que nos presenta el terreno (plataformas). El sistema de combate esta bastante logrado. Nuestro personaje dispone de gran variedad de combos y unos cuantos movimientos especiales, algunos de los cuales le permitirán destruir prácticamente cualquier elemento del escenario (incluso modificando el terreno). También cuenta con un buen doble salto (varia según el peso que llevemos) y el movimiento de teletransporte, parecido al del shinobi de ps2, pero visualmente increible (tiene un efecto digno de mencionar). Aparte tenemos la magia (llevamos equipada una, a elegir de entre cuatro tipos), que desencadenará un festival de efectos visuales, mayor cuanto más "carguemos".
El manejo es bastante correcto, si bien la cámara no es todo lo inteligente que quisiera (es cuestión de acostumbrarse, pero es un elemento a mejorar). También hay que destacar que tras ejecutar un ataque o combo, el personaje presenta una ligera inercia, que no es que sea nada incómodo, pero una mayor fluidez en los movimientos le habría dado mucha velocidad al juego.
Yo creo que es de esos juegos que al principio cuasta cogerles el gusto, pero una vez que te engancha, no te soltará. Una cosilla más, yo lo tengo en japonés, si no llegase a salir aquí, recomendaría comprarlo de importación, lo cierto es que el idioma no es impedimento para jugarlo y realmente merece la pena.