euler85 escribió:La verdad es que me parecería más interesante el hilo si pudiera aprenderse algo con él. Es decir, antes han puesto "Películas que se basen en novels futuristas de Ciencia Ficción", la gente pone las películas pero lo interesante sería poner las novelas para así aprender algo todos.
Además que la mitad de las veces la gente pone la película que le parece y no cumple las condiciones...
Me parece un hilo para floodear agusto...
Es un juego sin mas, tampoco te cuesta nada a ti buscar en que novelas se basa las peliculas pero si de verdad lo quieres saber te lo pongo de memoria que me conozco todas
1. Starship Troopers - Novela del mismo título del 59 y pico. Su peculiaridad es la dura critica que hace a los sistemas totalitarios y de corte militar y fascistas
2. Minority Report - El informe de la minoría de Philip K Dick, no la he leído
3. Blade Runner -
Sueñan los robots con ovejas electricas de Philip K Dick también
4. Metrópolis - Esta la he tenido que buscar. Se basa en una novela de la esposa del director del mismo nombre
5. Yo Robot - Novela del mismo nombre de Isaac Asimov, padre de la ciencia ficción sobre la robotica y las conocidas leyes de comportamientos de los robots
6. La naranja mecánica - La novela tiene el mismo título, su autor Burgess es autor de otras cuentas novelas de la misma temática de ciencia ficción distopica
7. 1984 - Novela 1984 de Orwell, en la que se cuenta una historia de amor en un futuro totalitario
8. Thx 1138 - ESTA ES INCORRECTA, es un guión escrito por George Lucas y se escribió una novelización a posteriori
9.- El hombre bicentenario - Otro relato corto de Asimov
10- Inteligencia artificial- Otra que he tenido que buscar, se basa en
Los superjuguetes duran todo el verano, un relato corto de Brian Aldiss.
Y ya no me desvio mas...