10 películas donde aparezca muy brevemente como figurante, extra o sin acreditar un actor masculino que más tarde alcanzaría renombre y prestigio (decir nombre, año y papel que desempeña en la escena):
1.- Veredicto Final ( Bruce Willis, 1980, persona anónima del público asistente en el juicio )
2.- Bananas ( Sylvester Stallone, 1971, delincuente en una escena de un metro)
3.- No hay salida (Brad Pitt, 1987, oficial Tom)
4.- Panorama para matar (Dolph Lungdrem, 1985, guardaespaldas de un personaje)
5.- El prestamista (Morgan Freeman, 1964. El actor debutó con este papel no-acreditado en el que hace de extra al final de la película como una de las personas que se encuentran fuera de la tienda de préstamos. No se le reconoce, prácticamente)
6.- Ladrón y amante (Harrison Ford 1966, con James Coburn, en un papel que no le da derecho a aparecer en los créditos.)
7.- Condenado (James Franco 2002, Antes de su fama tuvo un pequeño papel en esta película)
8.- Annie Hall (Jeff Goldblum 1977, tiene un pequeño papel no acreditado como extra en la fiesta de la mansión)
9.- Regreso al futuro - Parte II (Elijah Wood, 1989, niño jugando en la recreativa)
10.- El exterminador (Samuel L. Jackson, 1980. Aunque no fue su primera película (fue la 4ª), el actor trabajó en este film como extra antes de saltar a la fama. Se supone que es una de las personas que aparecen caminando por las calles de Nueva York)
Nueva lista. En esta ocasión, habrá que decir películas cuyo guion haya sido escrito únicamente por el propio director. Para que sea más complicado, solo se aceptarán películas del siglo XXI y que no sean ni japonesas, ni sudamericanas, ni de países que a día de hoy formen parte de la UE.
10 películas cuyo guion haya sido escrito únicamente por el director (hay que decir el nombre):
1.- El Imperio de la Luz (Sam Mendes)