EDIT.- La lista no avanza; añado título y elimino el último puesto porque no se ha probado la mala relación en estas 24 horas, pero si se demuestra lo añadimos de nuevo sin problema.
EDIT 2.- Parece que sigue atascado; iré añadiendo títulos si no hay movimiento, para no "matar" el hilo.
EDIT 3.- Añado uno más por día...
EDIT 4.- No tiene sentido esperar, completo y cierro lista y cedo turno.
Es cierto que en el enunciado hablo de un desprecio "bilateral", pero dado que si uno no soporta al otro difícilmente la reacción del agredido verbalmente va a ser de poner la otra mejilla creo que podemos ser generosos en la interpretación y aceptar los títulos propuestos para no complicar la cosa.
Ahora bien, la última necesita aclaraciones. No me consta que la relación entre Bogart y Hepburn fuera mala en absoluto, más allá de las borracheras con Huston, los problemas alimenticios y los mosquitos que solo la afectaban a ella. Es más, Hepburn siempre habló con admiración y respeto y era bastante amiga de Lauren Bacall, la mujer de Bogart, de modo que no, no me consta. Creo que el malentendido puede venir del hecho de que no volvieron a trabajar juntos. La dejo en cuarentena hasta ver las fuentes de la información.
PD.- Yo sí que suelo ser muy quisquilloso, y a veces hasta me paso un poco, no puedo evitarlo
.
La lista queda así, con la última que se puso en suspenso.
10 películas un par de cuyos protagonistas sea bien conocido que se despreciaran entre sí durante el rodaje ( indicar nombres ):1.- Tiburón ( Robert Shaw y Richard Dreyfuss se llevaron a matar y ni lo disimulaban )
2.- ¿Qué fue de Baby Jane? (Decir que Bette Davis y Joan Crawford se odiaban es quedarse corto)
3.- Batman Forever (Jim Carrey aseguró que Tommy Lee Jones se le acercó y le dijo "te odio, no me gustas nada")
4.- Fast & Furious 8 ( The Rock menciono que le había tocado un compañero poco profesional. No había muchas opciones sobre quien era)
5.- Kramer vs Kramer ( Meryl Streep y Dustin Hoffman y sus abusos verbales)
6.- Me Casé con una Bruja ( v.1942, no confundir con la mas célebre Me Enamoré de una Bruja de 1952. Fredric March y Veronika Lake se llamaron de todo tras las cámaras )
7.- Dos Mulas y una Mujer ( Clint Eastwood y Shirley McLane; discutían mucho, no se llevaban bien y el joven Clint, que nunca llegó a comprender que él era la otra "mula" del título, se negó en redondo a volver a trabajar con ella )
8.- Apocalypse Now ( Marlon Brando y Denis Hopper casi se pegan por un malentendido, siendo culpa del primero )
9.- Blade Runner ( Harrison Ford y sean Young no se soportaban y los roces fueron incluso físicos )
10.- Me Gustan los Líos ( Julia Roberts y Nick Nolte airearon sus diferencias sin tapujos en los medios con insultos públicos )
Cedo turno.