La segunda la doy por buena, porque aunque no conozco bien el caso no es la primera vez que una película hunde de raíz lo que se suponía iba a ser una carrera prometedora, como en el ejemplo que pongo a continuación, donde se pasa de estrella a estrellado/a. La séptima también podría ser objetable porque si bien hundió a la mítica productora de Chaplin y dejó muy tocado a Michael Cimino, este todavía se recuperó lo suficiente como para hacer la también estimable Manhattan Sur, de igual modo duramente atacada y probablemente con más acidez de a que realmente merecía, como la anterior, pero el desastre fue tan legendario que también se acepta; la historia del rodaje, con episodios como el de la reconstrucción de una calle entera del pueblo para ganar dos metros de encuadre, es impagable.
Ahora bien, la séptima sí me genera muchas dudas. No supuso el hundimiento directo del estudio, que estaba en las últimas, ni del director, el hermano de Norris, ni del propio Norris, y a no ser que se aporte alguna información que desconozca, en cuyo caso la reincorporamos sin problema, de momento la elimino de la lista.
Repito pues.
10 películas que le costaron el hundimiento absoluto de su carrera a su director/a o a alguno de sus protagonistas. Indicar el damnificado:
1.- Slipstream La Furia del Viento ( Steven Lisberger no volvió a dirigir )
2.- Dragon Ball Evolution (Justin Chatwin)
3.- Cats (Tom Hooper no ha vuelto a dirigir desde 2019, año en que se estrenó la película)
4.- La liga de los hombres extraordinarios (Sean Connery se retiró de la actuación)
5.- El Fotógrafo del Pánico ( Michael Powell fue crucificado por esta obra maestra y no volvió a dirigir en U.K. y apenas fuera)
6.- La puerta del cielo (Sonoro fracaso que hundió a United Artists y la carrera de su director, Michael Cimino)
7.- Showgirls ( Elizabeth Berkley quedó tan señalada que no volvió a levantar cabeza )