entrerigc escribió:Jejejej pero es que ya los temás se repiten, y bueno, intento buscar algo que llamativo en una peli y se nos haya quedado, pero que tampoco sea muy generico ni facil de buscar en google. Me refiero por ejemplo a la guerra de los mundo, la nueva versión de Tom Cruise que precisamente echaron hoy en TV, los primeros minutos no tienen que ver digamos con la pelicula, sino que es una intruducción de voz en off (si no me equivoco es un fragmento o está basado en el programa de radio original de H.G. Wells) mientran salen imagenes de la sociedad a cámara rápida, autopistas, mercados con mucha gente, las calles de manhattan. Cuando termina la voz en off, termina el metraje de dichas imagenes, salen los créditos y empieza la peli. A eso me refiero.
De las que habeis puesto, por ejemplo Mad Max 2 cumple con lo que pido x) Otras no he visto como Argo y otras no recuerdo directamente.
Algunas pelis españolas de los 60 empezaban así. Voz en off, hablando de Madrid, o de algo que tuviera que ver con la película, como el ejército. y al poco empezaba la película.
10 peliculas donde se inicie con imagenes grabadas genéricas o de documental, totalmente ajenas a la película o su producción.
1.- La guerra de los mundos
2.- Distrito 9, aunque la verdad creo que no he entendido el tema que propones.
3.- Argo
4.- Hermanos de Sangre
5.- Holocausto caníbal
6.- Mad Max 2
7.- Las colinas tienen ojos
8.- El amanecer de los muertos
9.- Criaturas Celestiales (Peter Jackson. Creo haber entendido el tema. Desde luego la película arranca con imágenes de documental sobre la ciudad de Christchurch, si no recuerdo mal. Lo que no aseguro es si será ajena o no a la producción. Lo cierto es que también el tema es algo de rizar el rizo un poco)