10 peliculas que os gustaria "jugar"

Chester escribió:"el viaje de Chihiro"

chihiro?

Oooh

de la estetica, el argumento y el desarrollo no lo discuto (lo haria, pero no tengo ganas de discutir)... pero dudo que de esa pelicula pudiera salir un juego aceptable.

de porco rosso no te lo discuto... uno asi en plan como el antiguo wings de cinemaware para amiga.

the_master escribió:(...)

otro que pone una lista pa enmarcar... urotsukidoji? XD y como lo haces.. aventura grafica? juego de rol? (japo, of course) o lo haces al estilo thrixxx? xDDD

de tu lista salvaria akira (que se podria hacer un buen videojuego) y que necesitamos otra pelicula de roger rabbit (sobre todo para volver a ver a jessica [babas])

la lista de polysic es otra tambien para enmarcar... mas juegos de dune? como no hagas un juego en plan aventura, o estrategia comercial/politica que refleje el mejunje que se desarrolla en los libros... pero con ese juego pasaria como rebellion, si, ese muermo de juego de estrategia de star wars que nadie quiere ver ni en pintura...

o eso, o un dune wars, mas orientado a la tactica y manejando unidad por unidad, osea "manejas pequeño grupo y tienes que cumplir mision tal" no el tipico "estas en territorio tal, asi que crea base, construye, construye, construye, ve a la base del malo y aniquilala"... pero para esta opcion, se me ocurren otras mejores, la verdad...

Turyx escribió:En ordenador habia uno de Cazafantasmas 2 que recuerdo que estaba bastante bién.

hubo 2, el de US Gold para atari, amiga, spectrum, amstrad y commodore y el de dynamix para PC. El segundo es mucho mas "juego" (tiene componente de estrategia, un desarrollo mas realista...), pero el primero, sobre todo, claro, en amiga, tiene mucho mejores graficos, y es un arcade bastante competente.

Falkiño escribió:Y como juego épico, nada mejor que la obra maestra "Conan el Bárbaro".

totalmente de acuerdo. Es una lastima que con esa licencia solo se haya hecho basura.

de la lista del topic me quedo con (por orden): kill bill, rescate..., la roca y LA Confidential.

De Kill Bill se puede hacer muchas cosas... peleas (bien 2D a lo GGX o last blade, bien 3D a lo soul calibur), o un juego en tercera persona, de rescate... un juego en tercera persona con free roaming, de la roca un juego tipo metal gear solid o splinter cell, y LA confidential iria mejor una aventura en plan broken sword o similar.

tambien añadire algunas que se han dicho por aqui de las que no se ha hecho nada o solo truñadas... regreso al futuro, gladiator, waterworld, braveheart, atmosfera zero, heat...

lo malo es que a la hora de hacer juegos de peliculas, se esta yendo a lo rapido/facil, y asi salen las cagadas que salen, para mi el ejemplo mas funesto a la hora de desaprovechar una licencia que se esta viendo en los ultimos años es harry potter (mas incluso que otros ejemplos como el señor de los anillos).

añadire tambien Alatriste, que nadie por aqui la ha dicho.

saludos cordiales.
GXY escribió:pero dudo que de esa pelicula pudiera salir un juego aceptable.
Pues a mi las posibilidades me parecen evidentes y tremendas. Solo échale un poco de imaginación y te darás cuenta de que el balneario de los dioses dá para un sinfín de situaciones y misiones ayudando a los diferentes espíritus. Por no hablar de que también se podría jugar algunas misiones con Haku, haciendo el "trabajo sucio" para Baba, ayudado de sus poderes y su transformación en dragón.

No solo de las pelis de acción y tiros (hablo de la lista de 10 del hilo) se podrían hacer grandes juegos. Basta con imaginación y un grupo de programación capaz para trasladar la magia de las pelis de Miyazaki a los videojuegos y tendriamos obras maestras en potencia.

Un saludo
1-stay alive.
2-saw.
...
Turyx me ha recordado en otro hilo una película aún por estrenar que seguramente sería un gran juego: 300.

Basándose en los cómics de Frank Miller, cuenta la historia de los espartanos. Buscad los trailers y alucinad. Podría ser un juego excelente.
Gooler escribió:Turyx me ha recordado en otro hilo una película aún por estrenar que seguramente sería un gran juego: 300.

Basándose en los cómics de Frank Miller, cuenta la historia de los espartanos. Buscad los trailers y alucinad. Podría ser un juego excelente.

La peli no se si será buena o mala, pero lo que es los trailers, son los mejores que he visto en mi vida xD
Para quien no lo sepa el comic narra la "Batalla de las termópilas". 300 Espartanos contra 1 millón de persas. Eso si que es tener cojones. Aunque en realidad eran algunos más ya que del bando griego no solo había espartanos si no también soldados de Micenas, Corinto y otras zonas aunque en total no sumaban más de 5.000 hombres. En todo caso la gesta de la batalla correspondió a los citados 300. Y si, sería un juego increible.

edito: No tenía ni idea de que se estrenaba la peli este año. Ya tengo un motivo para vivir XD

edito 2: Acabo de ver el trailer. Me mojo todo.

trailer

Un saludo
Chester escribió:edito: No tenía ni idea de que se estrenaba la peli este año. Ya tengo un motivo para vivir XD

El 30 de Marzo(celebraré mi cumpleaños en el cine yuhuu xD)
Chester escribió:Pues a mi las posibilidades me parecen evidentes y tremendas. Solo échale un poco de imaginación y te darás cuenta de que el balneario de los dioses dá para un sinfín de situaciones y misiones ayudando a los diferentes espíritus. Por no hablar de que también se podría jugar algunas misiones con Haku, haciendo el "trabajo sucio" para Baba, ayudado de sus poderes y su transformación en dragón.

Totalmente de acuerdo, yo el juego de ''El viaje de Chihiro'' lo plantearia como algo asi tipo ICO, y solo de pensarlo me dan escalofrios.

Ahora que me acuerdo llevo sin ir al cine desde ''Yo, robot'', pero es que hace tiempo que no concibo salir con los colegas sin pillar una buena turca. Empiezo a pensar que tengo algun tipo de problema.

[borracho] [borracho]
Turyx escribió:El 30 de Marzo
¿9 de Marzo en USA (fecha del trailer)? Tendré que utilizar toda mi fuerza interior para aguantar 3 semanas y no sucumbir ante la tentación de verla en un screener chusquero. Pero por el trailer parece que valdrá la pena esperar y disfrutarla por primera vez en cine.

Un saludo
Anda que no, yo tengo el comic, y es la puta ostia, como les haya salido una buena adaptacion, peliculon asegurado.
Yo iba a leerme el comic, que se lo dejaron a mi hermano.

Pero luego me lo pensé dos veces, asi disfruto de la pelicula por lo que es y no estoy pensando todo el rato "Uff, aqui falta esto...por que han añadido esto?" etc...
Mmmm yo pensaba más en un título para consolas de sobremesa...
Si, parece que se trata de un juego para PSP. Y la plataforma no es que me interese demasiado. En todo caso cuando digo que "sería un juego increible" parto de la base de que el equipo desarrollador del mismo estaría a la altura de la fuente de inspiración.

Desgraciadamente, y como ya se ha comentado, la mayoría de las adaptaciones de películas a los videojuegos tiran de nombre para vender y no de crear un buen producto. No creo, por desgracia, que este 300 de PSP sea una excepción.

Un saludo
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Hoplong escribió:A mi me gustaria el de la roca y de kill bill, eso si, que esten bien hechos. 28 dias despues me recordaria a dead rising.

la roca y metal gear tienen la misma musica..

yo creo que seria un estilo metal gear con jugabilidad de gears of war.. [burla2]

yo jugaria un mision imposible pero bien hecho.. nada de la mierda vista hasta ahora. [ok]
Mapache Power escribió:Rescate en Nueva York... con un sistema de juego parecido al de Manhunt seria una gozada... [looco]

Por cierto, se anuncio hace años que se estaba realizando un juego sobre esta pelicula, pero no se ha vuelto ha saber nada de el. Lastima.

Ese juego ya existe xDD

Es más, es una saga y se llama Metal Gear ;)

Snake se llama Snake por Serpiente Pliskin, casualmente el nombre de Snake en MGS2 (Pliskin) y Big Boss lleva la barba y parche en el ojo del personaje de Kurt Russell...es más, el propio Kojima dijo que Snake era un homenaje a Serpiente Pliskin (Snake Pliskin en versión original).

Salu2!!
Chester escribió: Basta con imaginación y un grupo de programación capaz para trasladar la magia de las pelis de Miyazaki a los videojuegos y tendriamos obras maestras en potencia.

yo creo que seria mejor que miyazaki dirigiera un equipo creativo para diseñar un juego nuevo, que adaptar la mayoria de sus creaciones existentes para un juego.

no digo que sea imposible que funcione, pero si digo que lo mas probable es que no funcionara.

Maximilian escribió:la roca y metal gear tienen la misma musica..

no. la musica es del mismo autor, que tiende a hacerla toda igual XD, de todos modos gregson en la roca es el segundo de a bordo correspondiendo la direccion musical a zimmer... si quieres ver un trabajo de gregson lo tienes en las cronicas de narnia, que por cierto... no se parece mucho ni a la roca, ni a metal gear xD

Falkiño escribió:Ese juego ya existe xDD

Es más, es una saga y se llama Metal Gear ;)

Snake se llama Snake por Serpiente Pliskin, casualmente el nombre de Snake en MGS2 (Pliskin) y Big Boss lleva la barba y parche en el ojo del personaje de Kurt Russell...es más, el propio Kojima dijo que Snake era un homenaje a Serpiente Pliskin (Snake Pliskin en versión original).

si, kojima se inspiro en "snake" pliskin para diseñar el personaje de metal gear... etc... pero metal gear NO es una adaptacion de aquellas peliculas, sino solamente, que su personaje central esta inspirado en el personaje central de otra obra.

lo que acabas de decir... es como si el ekipo ja fuera adaptacion de el equipo A. :-P (y si, va a ser que no).

por cierto, anoche echaron en la tele Payback, una pelicula estupenda para hacer un juego.

saludos cordiales.
GXY escribió:por cierto, anoche echaron en la tele Payback, una pelicula estupenda para hacer un juego.

Joder esta peli me encanta.Para un videojuego seria estupenda.
GXY escribió:si quieres ver un trabajo de gregson lo tienes en las cronicas de narnia, que por cierto... no se parece mucho ni a la roca, ni a metal gear xD

Al principio de la pelicula, mientras salen los creditos y van en tren, la cancion que suena a veces parece que tiene trozos de la cancion principal de La Roca de fondo xD

Falkiño escribió:Snake se llama Snake por Serpiente Pliskin, casualmente el nombre de Snake en MGS2 (Pliskin) y Big Boss lleva la barba y parche en el ojo del personaje de Kurt Russell...es más, el propio Kojima dijo que Snake era un homenaje a Serpiente Pliskin (Snake Pliskin en versión original).

El parche puede, pero la barba es para que se parezca a Sean Connery(al menos en uno de ellos, no recuerdo cual)

Imagen
Mi lista seria:

- BLADE RUNNER NEXT GEN.
- Johnny Mnemonic
- LA COSA NEXT GEN
- TERMINATOR NEXT GEN ( a ser posible con un argumento similar
a la primera pelicula)

- El Resplandor ( aventura grafica )

saludos
Uno de los nuestros
Loca academia de policia (a lo GTA)
Regreso al futuro
El torete y el vaquilla XD

Y aunque no sirva para el tema...

Una especie de Kingdom Hearts con personajes manga (me gustaría hasta a mi)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
habia una pelicula que se llamaba superguerratermonuclear o algo asi en la que un PC ( joshua ) se mete en el pentagono y maneja el sistema de defensa de los estados unidos.. donde aparece un mapa de todo el mundo etc etc...

estaria bueno un juego asi, pero bien detallado ... un estilo estrategia como juego con animaciones y graficos y todo todo detallado misiles simulacros etc etc. [+risas]
Ese juego ya existe, se llama Defcon. Y la pelicula se llama ''Juegos de guerra''.
9 Semanas y media para Wii!!!! xDDDDDDDDDDDDDD

no, ahora en serio:

Identidad
Snatch
Collateral
El Club de la lucha (bien, no aquel bodrio...)
GXY escribió:
si, kojima se inspiro en snake" pliskin para diseñar el personaje de metal gear... etc... pero metal gear NO es una adaptacion de aquellas peliculas, sino solamente, que su personaje central esta inspirado en el personaje central de otra obra.

Bueno, aparte de los comandos, los enemigos y la tecnología... del resto se puede decir que son igulales xD

Infiltrarse como hizo Pliskin para rescatar al Presidente o en una isla prisión.. lo que se podría hacer es crear un MGS con esas misiones xD

Salu2!!
Cidan escribió:Loca academia de policia (a lo GTA)
+1 :-p
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:
otro que pone una lista pa enmarcar... urotsukidoji? XD y como lo haces.. aventura grafica? juego de rol? (japo, of course) o lo haces al estilo thrixxx? xDDD

de tu lista salvaria akira (que se podria hacer un buen videojuego) y que necesitamos otra pelicula de roger rabbit (sobre todo para volver a ver a jessica [babas])
Precisamente he cogido peliculas como Chihiro y Alicia, pretendiendo que los juegos fuesen originales y novedosos (que no hagan ni el típico plataformas ni mata mata, se podria hacer un estilo Shenmue, con varios QTE, minijuegos y aventura)
En cuanto a Urotsukidoji ya expliqué en un hilo que creo que trataba de lo mismo pero en el foro de 360.
El juego seria como un beat'em up pero llevando a un monstruo y "ocupandote" de las humanas, un ataque podria ser:
cuarto de luna adelante+RT -> lanzamiento de tentaculo, + X -> bombeo, + Y -> enrollar/apretar tentaculo, + cuarto de luna adelante+RT -> otro tentaculo al mismo objetivo, + cuarto de luna adelante+LT -> lanzar tentaculo a otro enemigo, +RB dejar tentaculo enrrollado a objetivo y alargarlo hasta uno proximo, +RS (presionar) seleccionar ubicación de la terminación del tentaculo, +RS(mover) mover objetivo apresado hacia otra dirección)
Metal_Nazgul escribió:Waterworld
Mensajero del Futuro
El ejército de las tinieblas
Taxi Driver
Fortaleza Infernal
Nivel 13
Atmósfera Zero

...

Lei el año pasado algo acerca de un posible desarrollo de Taxi Driver, pero no volvi a saber mas de ello..., incluso creo que vi alguna imagen... :)
the_master escribió:En cuanto a Urotsukidoji ya expliqué en un hilo que creo que trataba de lo mismo pero en el foro de 360.
El juego seria como un beat'em up pero llevando a un monstruo y "ocupandote" de las humanas, un ataque podria ser:
cuarto de luna adelante+RT -> lanzamiento de tentaculo, + X -> bombeo, + Y -> enrollar/apretar tentaculo, + cuarto de luna adelante+RT -> otro tentaculo al mismo objetivo, + cuarto de luna adelante+LT -> lanzar tentaculo a otro enemigo, +RB dejar tentaculo enrrollado a objetivo y alargarlo hasta uno proximo, +RS (presionar) seleccionar ubicación de la terminación del tentaculo, +RS(mover) mover objetivo apresado hacia otra dirección)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tienes imaginacion tio [sonrisa]

Cidan escribió:Una especie de Kingdom Hearts con personajes manga (me gustaría hasta a mi)

si entendemos kingdom hearts como un JRPG que inserta (a capon) personajes disney, y si entendemos que JRPG y manga utilizan las mismas convenciones y topicos...

...yo diria que cualquier otro JRPG que no sea KH cumple el criterio que buscas (y cuanto mas topico sea en cuanto a personajes y situaciones, mas lo cumplira)

tal vez lo que querias decir es que mantuviera personajes disney pero tuviera estetica manga (osea, japonizar a los personajes disney)...brrrr... bueno... por ahi andan las supernenas Z, si hacen un JRPG basado en esa serie... XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tienes imaginacion tio [sonrisa]

si entendemos kingdom hearts como un JRPG que inserta (a capon) personajes disney, y si entendemos que JRPG y manga utilizan las mismas convenciones y topicos...

...yo diria que cualquier otro JRPG que no sea KH cumple el criterio que buscas (y cuanto mas topico sea en cuanto a personajes y situaciones, mas lo cumplira)

tal vez lo que querias decir es que mantuviera personajes disney pero tuviera estetica manga (osea, japonizar a los personajes disney)...brrrr... bueno... por ahi andan las supernenas Z, si hacen un JRPG basado en esa serie... XD

saludos cordiales.

Namco X Capcom de PS2 no sería algo similar?.. o lo que habla Cidan es un Jump Stars JRPG?

un saludo
Supongo que se refiere a un Action-RPG en el que vas por mundos de distintos mangas usando a personajes originales y que te acompañen personajes de los mangas.

Seria interesante pasar del mundo de Sailor Moon al de Berserk y cosas asi....xD
moli_malone está baneado por "Troll"
-Somos los mejores
-Braveheart (Sin contar el de PC)
-Regreso al Futuro (Sin contar los de Sega)
-Cuatro mujeres y un destino
-El rey arturo Sean Connery (considero la peli mala, pero desde pequeño que me encanto, siempre soñe con un juego de esta)
-El bueno, el feo y el malo.
-Batman de Tim Burton (sin contar los de animated ni alguno que no sepa su esixtencia XD)
-La bella durmiente Walt Disney
-La peli del Chuache de Turboman XDXD
-¿¡Que pasa con Bob? XDXDXD.
De batman existen cosas en 8 y 16 bits
Turyx escribió:Supongo que se refiere a un Action-RPG en el que vas por mundos de distintos mangas usando a personajes originales y que te acompañen personajes de los mangas.

Seria interesante pasar del mundo de Sailor Moon al de Berserk y cosas asi....xD
Algo así como el SRW pero con animes normales ¿eh?... suena bien. [fumeta]

¡Saludos!
Sin City, como han dicho por ahí, sería un juegazo si lo hacen bien
Al margen de mis pelis favoritas como Pulp Fiction o Blade Runner (no me gusta demasiado el blade runner para PC que sacaron, conserva un poco el ambiente pero el doblaje es nefasto y la historia es un poco .... eso), yo digo Orgazmo y Baseketball. También molaría uno de Battle Royale o de Old Boy (grandiosa peli, grandioso prota [tadoramo] ).
moli_malone está baneado por "Troll"
De Gladiator o Espartaco...eso seria la leche jeje.

Alguno de "El ataque de los clones" bien echo...
Yo haria una pelicula de Super Size Me
Dknight escribió:Algo así como el SRW pero con animes normales ¿eh?... suena bien
Yo llevo pensando en un juego así desde que descubrí los SRW. Un planteamiento idéntico de estrategia por grupos pero con todos los personajes de los Jump Superstars, con sus habilidades, poderes e historias secundarias. Yo me lo pillaba sin dudarlo.

Un saludo
88 respuestas
1, 2