Kirus escribió:Olvídate de todo eso y maneja el embrague según notes lo que hace el coche. Para eso no queda otra que más prácticas. Olvídate de lento o rápido, lo tienes que soltar en función de cómo responda el coche.
Zaco1 escribió:Kirus escribió:Olvídate de todo eso y maneja el embrague según notes lo que hace el coche. Para eso no queda otra que más prácticas. Olvídate de lento o rápido, lo tienes que soltar en función de cómo responda el coche.
Prefiero tener claro estos conceptos, cada clase 30€ me arruina lamentablemente.
Kirus escribió:Zaco1 escribió:Kirus escribió:Olvídate de todo eso y maneja el embrague según notes lo que hace el coche. Para eso no queda otra que más prácticas. Olvídate de lento o rápido, lo tienes que soltar en función de cómo responda el coche.
Prefiero tener claro estos conceptos, cada clase 30€ me arruina lamentablemente.
Es que no puedes tenerlo claro porque no lo estás enfocando bien. Preocúpate de entender cómo funciona el coche y darle lo que necesita para funcionar. Y eso se nota. Simplemente, levantas el pie del embrague y pisas el acelerador en función de lo que quieres que haga el coche, no en función de "más rápido, más lento". Si quieres acelerar, pues tendrás que regular tus pies para que el coche acelere, y si quieres frenar, pues para que frene.
Edit: es que no es lento o rápido, es pillar el punto en el que el coche va a funcionar. Lo lógico es hacerlo lento para darte cuenta de cuándo está respondiendo y cuándo no y te de tiempo a no calarlo.
Kirus escribió:Simplemente, cuando notes que al soltar el embrague el coche quiere acelerar, pues aceleras, y cuando quiera que reduzcas, pues reduce xD Es que no tiene más misterio, es cogerle el punto. Es la única técnica posible. Tienes que usar los dos pies a la vez, no uno independientemente del otro.
El_Fernandista escribió:Ya te han respondido bien... de todas formas si te surge cualquier otra duda pienso que deberías preguntarlo a los monitores de tu autoescuela... para eso les pagas, ¿no? Para intentar aprovechar hasta el último céntimo.
De hecho en su día yo me cambié de profesor, porque no me respondía a todas mis dudas para sacarme el práctico, así que me pusieron con uno que tenía bastante más experiencia y sabía explicar mejor.
Ánimo y no te pongas nervioso. Mucho más he gastado yo que tú, puedes creerme, y al final cuando me tranquilicé sabiendo que lo sacaría algún día fue así, haciendo en el examen lo que siempre había hecho bien en clase.
Kirus escribió:Simplemente, cuando notes que al soltar el embrague el coche quiere acelerar, pues aceleras, y cuando quiera que reduzcas, pues reduce xD Es que no tiene más misterio, es cogerle el punto. Es la única técnica posible. Tienes que usar los dos pies a la vez, no uno independientemente del otro.
Zaco1 escribió:Kirus escribió:Simplemente, cuando notes que al soltar el embrague el coche quiere acelerar, pues aceleras, y cuando quiera que reduzcas, pues reduce xD Es que no tiene más misterio, es cogerle el punto. Es la única técnica posible. Tienes que usar los dos pies a la vez, no uno independientemente del otro.
Jajajajaaj joder pues va a costar por qué no se cuando el coche quiere acelerar y reucir
El_Fernandista escribió:Ya te han respondido bien... de todas formas si te surge cualquier otra duda pienso que deberías preguntarlo a los monitores de tu autoescuela... para eso les pagas, ¿no? Para intentar aprovechar hasta el último céntimo.
De hecho en su día yo me cambié de profesor, porque no me respondía a todas mis dudas para sacarme el práctico, así que me pusieron con uno que tenía bastante más experiencia y sabía explicar mejor.
Ánimo y no te pongas nervioso. Mucho más he gastado yo que tú, puedes creerme, y al final cuando me tranquilicé sabiendo que lo sacaría algún día fue así, haciendo en el examen lo que siempre había hecho bien en clase.
El problema es que se puede tirar 1 clase por cada duda que yo tenga y tengo muchas. En fin, muchasKirus escribió:Simplemente, cuando notes que al soltar el embrague el coche quiere acelerar, pues aceleras, y cuando quiera que reduzcas, pues reduce xD Es que no tiene más misterio, es cogerle el punto. Es la única técnica posible. Tienes que usar los dos pies a la vez, no uno independientemente del otro.
Vivo solo y mis colegas sudan, igual yo sudaría de mi si fuese ellos xD
Saludos
berez12 escribió:Pregunta a algun amigo/familiar a ver si te puede enseñar a conducir y así te ahorras las clases prácticas. Un domingo en un poligono industrial donde no pase ni dios. Te ahorras mucho dinero y así es como he aprendido yo. en 2 horas ya no se me calaba el coche ni saliendo en cuestas. Muchas suerte![]()
Eso sí, conviene ir a las clases prácticas porque te explicarán el recorrido y los peligros que hay. Salu2
Zaco1 escribió:-Al arrancar lo mejor es, meter la marcha, ir soltando el embrague poco a poco, soltar el freno y acelerar ?. Me cuesta mucho coordinar lo de ir soltando el embrague y acelerar al mismo tiempo, por que noto que el coche no avanza y acelero más y arranco fatal. El profesor dice soltar el embrague poco y acelerar y cuando el coche empiece a andar soltar el embrague mas lento aun
Zaco1 escribió:-Al subir de marcha, dejo de acelerar embrague a fondo, pongo la marcha y suelto el embrague rapido o lento?. Cuando meto la marcha y a medida que voy soltando el embrague acelero o espero a soltar completamente el embrague ?
Bellatrix91 escribió:Yo en los semáforos lo dejaba en punto muerto, hay gente que se pone nerviosa y deja metida primera pero eso para el embrague es malísimo
NikeDemonpz escribió:Haciendo eso quemas el embrague a la larga, en semáforos y demás punto muerto..
El_Fernandista escribió:Yo también pongo el punto muerto si tengo que parar. Además de que el embrague se conserva mejor también descansas más el pie, con lo cual te fatigas menos el cuerpo en general ( parece una tontería, pero cuanto menos fatigado estés mejor conducirás, porque estás más concentrado en lo que hay a tu alrededor que en sí te cansas)...
Explícale estos argumentos con calma a tu profesor, y si te dice que tienes que hacer eso, y lo tienes que hacer así en el examen que te explique por qué, exactamente. Yo tampoco le veo el sentido, la verdad...
¿Sabes que si no tienes seguridad de que tu profesor te esté enseñando bien puedes reclamar cambiar? Aunque si te cambias de coche necesitarías un pequeño tiempo para "adaptarte", lo cual serían más prácticas...
Zaco1 escribió:NikeDemonpz escribió:Haciendo eso quemas el embrague a la larga, en semáforos y demás punto muerto..
Esta claro, pero me cuesta entender que me obligue a hacer esto en las practicas
Zaco1 escribió:Yo creo que es por qué no fia o prefiere no liarnos. Cambiar de profesor es jodido, cuando aprobe el teorico estuve 20 días esperando que me asignaran un profesor y si cambio pasarán otros 20 días y perdería todo lo que he dado hasta ahora. Así que a esperar y eso que me metí en una autoescuela muy famosa y CARA, aquí en Madrid.
Pero bueno espero en menos de un mes ya haber tener mi L.
Saludos
amchacon escribió:Son manías que se adquieren. Habrá aprendido así y nunca se lo replanteó.
Mi profesor me decía que pusiera punto muerto. Yo haría eso en el examen, peor esque se te escurra el pie y se te cale.
El_Fernandista escribió:amchacon escribió:Son manías que se adquieren. Habrá aprendido así y nunca se lo replanteó.
Mi profesor me decía que pusiera punto muerto. Yo haría eso en el examen, peor esque se te escurra el pie y se te cale.
Si se te cala no es porque pongas el punto muerto y dejes el pie descansando, es, o porque no sabes arrancar bien o porque te pueden los nervios, en el examen. Si sabes mantener la cabeza fría no debería haber ningún problema...
Y aunque cales... mientras no cometas errores graves no importa prácticamente nada que cales 1 ó 2 veces, si mantienes la calma y luego sabes reaccionar. Es más, conozco a gente que ha aprobado calando 5 ó 6 veces.
amchacon escribió:Gracias por el consejo pero llevo ya tres años de carnet
Kirus escribió:Pues yo sí que veo un motivo por el que le haga dejar la marcha puesta estando parado, y es que tarde la vida en meter la marcha.
amchacon escribió:Kirus escribió:Pues yo sí que veo un motivo por el que le haga dejar la marcha puesta estando parado, y es que tarde la vida en meter la marcha.
Joe, pues no sé como.
Bellatrix91 escribió:Incluso en cualquier semáforo aunque sea en llano si es muy largo pongo el freno de mano para descansar el pie jejeje
Zaco1 escribió:Tengo una duda.
Voy en 3 hay semaforo, freno, embrague, bajo a 2º, subo embrague y vuelvo a meter para parar.
No puedo, freno, embrague, bajo a 2º, dejo el embrague a fondo ? O tengo que soltar y hundir otra vez ?
Gracias !
Zaco1 escribió:Tengo una duda.
Voy en 3 hay semaforo, freno, embrague, bajo a 2º, subo embrague y vuelvo a meter para parar.
No puedo, freno, embrague, bajo a 2º, dejo el embrague a fondo ? O tengo que soltar y hundir otra vez ?
Gracias !
amchacon escribió:Naochan, no estoy de acuerdo.
Si dejas el embrague puesto, no frena sino al contrario, mantienes la velocidad ya que las ruedas tienen mucho mas inercia.Todo eso se nota en las cuestas. Es mas frenado caer con el embrague suelto que pulsado.
El truco para frenar con el embrague es ir reduciendo marcha, cada vez que vas reduciendo el motor frena ligeramente el coche (de hecho, cuando subes también lo frena un poquito).
Nao-Chan escribió:amchacon escribió:Naochan, no estoy de acuerdo.
Si dejas el embrague puesto, no frena sino al contrario, mantienes la velocidad ya que las ruedas tienen mucho mas inercia.Todo eso se nota en las cuestas. Es mas frenado caer con el embrague suelto que pulsado.
El truco para frenar con el embrague es ir reduciendo marcha, cada vez que vas reduciendo el motor frena ligeramente el coche (de hecho, cuando subes también lo frena un poquito).
No entiendo lo que me estás diciendo. Respecto a lo otro que dices, se llama freno motor, y se usa en cuestas abajo o en frenadas bruscas a velocidades altas, pero no he dicho nada de momento porque bastante tiene el chico con eso.
EDIT: vale, estás hablando todo el rato del freno motor. En mi explicación estoy hablando para circulación por ciudad, que suele ser en llano. No vas a usar el freno motor en un semáforo yendo en 2ª. Y tampoco he dicho que haya que pisar el embrague para frenar, de hecho, como podrás ver, he dicho que si llevas el embrague pisado, el coche va sin control
amchacon escribió:Nao-Chan escribió:amchacon escribió:Naochan, no estoy de acuerdo.
No entiendo lo que me estás diciendo. Respecto a lo otro que dices, se llama freno motor, y se usa en cuestas abajo o en frenadas bruscas a velocidades altas, pero no he dicho nada de momento porque bastante tiene el chico con eso.
EDIT: vale, estás hablando todo el rato del freno motor. En mi explicación estoy hablando para circulación por ciudad, que suele ser en llano. No vas a usar el freno motor en un semáforo yendo en 2ª. Y tampoco he dicho que haya que pisar el embrague para frenar, de hecho, como podrás ver, he dicho que si llevas el embrague pisado, el coche va sin control
Vale he entendido al contrario, que si pulsas el embrague el coche frena![]()
En segunda no, pero el freno motor si hay que usarlo si vas en tercera en ciudad
Nao-Chan escribió:Zaco1 escribió:Tengo una duda.
Gracias !
Como dice el compañero, creo que tu problema es que no entiendes qué es y cómo funciona el embrague, y eso es lo básico. Yo en mis 2 primeras clases tampoco entendía una mierda, y cuando me lo explicó un colega, le pillé el truco en seguida.
Imagina que el movimiento del coche depende de 2 engranajes. Cuando están engranados, el "empuje" del motor, se traslada a las ruedas, y estas giran. Cuando están desengranados, no se transmite nada, y las ruedas se paran. Pues el embrague es el encargado de regular esto.
-Al pisar el embrague, separas los engranajes. Deja de transmitirse fuerza a las ruedas
-Al soltar el embrague, juntas los engranajes. Se transmite fuerza a las ruedas.
Si vas a pararte, ¿qué quieres? ¿transmitir fuerza a las ruedas para que giren, o lo contrario? Pues por eso se pisa el embrague. Lo mismo para cambiar de marcha, es como si eligieses un engranaje capaz de transmitir más o menos fuerza. Por eso hay que pisarlo, y por eso no has de acelerar mientras lo haces, porque los engranajes no están juntos, y estás "malgastando" acelerador.
Ahora bien, tienes que tener en cuenta que los coches son máquinas muy potentes, y por eso, los cambios bruscos de embrague, son peligrosos. Habrás notado muchas veces que al meter 2ª, si sueltas el embrague demasiado rápido, el coche da como un tirón hacia adelante y se embala unos segundos. ¿Por qué? Pues como podrás deducir por la explicación, has cambiado a una marcha más fuerte, y en el momento en que sueltas embrague (se engrana) el coche toma toda esa fuerza de golpe. Con marchas más largas puedes soltar el embrague más rápido, pero nunca de golpe por este motivo. Los cambios más difíciles son entre 1ª y 2ª.
El embrague no tiene solo 2 estados, por así decirlo. Hay puntos intermedios donde está "más o menos engranado". Como te han comentado antes, hay un punto en el que, estando parado en primera, no se cala. Prueba a buscarlo, estando parado en llano. Pisa el embrague a fondo, pon primera, y ve subiendo el pie muy muy despacio. Llegarás a un punto en el que el coche vibra, lo que significa que los engranajes están ligeramente unidos, por decirlo de alguna manera. Ahí, el coche avanzará muy muy despacio, sin acelerar. Es cuando debes empezar a meter el acelerador suavemente, y subir el embrague suavemente también (o si no, el coche se embalará de un tirón, o se calará si no tienes suficiente velocidad).
Ojo, es MUY peligroso llevar el coche con el embrague pisado a velocidades altas. Ten en cuenta que así el coche va "suelto". El motor no tiene ningún acceso para controlar la fuerza de las ruedas. Es por eso que, en las frenadas, debes ir pisando el embrague cuando el coche ya haya frenado bastante, y no antes. De nuevo, puedes probar que hay un punto en el que si te vas deteniendo y no pisas embrague, el coche empieza a vibrar mucho. Esa es la señal de que se va a calar. Por lo tanto el procedimiento sería frenada (siempre suave, no claves el coche) al ir disminuyendo, ir pisando embrague, y una vez tenemos el coche totalmente controlado, pisar el embrague a fondo. Normalmente esa pisada a fondo coincide con el momento en el que frenamos más. Tras eso es cuestión de ir soltando el freno muy suavemente para hacer una parada suave, y no clavar el coche.
Sé que la explicación no es nada técnica y que las palabras elegidas no son las física y mecánicamente correctas, pero creo que así se entiende mejor
Zaco1 escribió:Buenas eolianos.
Estoy sacandome el carnet de conducir, he hecho 7 practicas de 45 minutos cada una. La primera solo cogí el coche 5 minutos, lo cual es normal.
El segundo dia arrancar en cuestas, el tercero cambiar de marchas, curvas reduciendo de marcha, frenar, arrancar en cuesta.
Pero ayer viernes, tome clases dobles y no se que me paso, sentí que no sabía nada de lo que había hecho. No coordinaba en absoluto el embrague, ni al subir ni al bajar de marcha y menos aun al arrancar ( Esto puede ser por que siempre hago lo que dice el profesor y no se porque lo hago). Tengo varias dudas
-Al arrancar lo mejor es, meter la marcha, ir soltando el embrague poco a poco, soltar el freno y acelerar ?. Me cuesta mucho coordinar lo de ir soltando el embrague y acelerar al mismo tiempo, por que noto que el coche no avanza y acelero más y arranco fatal. El profesor dice soltar el embrague poco y acelerar y cuando el coche empiece a andar soltar el embrague mas lento aun
-Al subir de marcha, dejo de acelerar embrague a fondo, pongo la marcha y suelto el embrague rapido o lento?. Cuando meto la marcha y a medida que voy soltando el embrague acelero o espero a soltar completamente el embrague ?
-Al bajar de marcha, reduzco la velocidad, embrague a fondo, meto la marcha y suelto el embrague rapido o lento?. Cuando voy soltando el embrague acelero ?
Me frusta mucho, se que es normal pero me preocupa el dinero, cada clase me cuesta 30€ y ya me he gastado casí 700€ y el teorico lo aprobo a la primera. También a veces siento que toca el embrague y el freno y me jode mucho, pero claro mientras no tenga claro los concepto que acabo de preguntar no puedo exigirle que me deje solo.
Saludos
Zaco1 escribió:Nao-Chan escribió:Zaco1 escribió:Tengo una duda.
Gracias !
Como dice el compañero, creo que tu problema es que no entiendes qué es y cómo funciona el embrague, y eso es lo básico. Yo en mis 2 primeras clases tampoco entendía una mierda, y cuando me lo explicó un colega, le pillé el truco en seguida.
Imagina que el movimiento del coche depende de 2 engranajes. Cuando están engranados, el "empuje" del motor, se traslada a las ruedas, y estas giran. Cuando están desengranados, no se transmite nada, y las ruedas se paran. Pues el embrague es el encargado de regular esto.
-Al pisar el embrague, separas los engranajes. Deja de transmitirse fuerza a las ruedas
-Al soltar el embrague, juntas los engranajes. Se transmite fuerza a las ruedas.
Si vas a pararte, ¿qué quieres? ¿transmitir fuerza a las ruedas para que giren, o lo contrario? Pues por eso se pisa el embrague. Lo mismo para cambiar de marcha, es como si eligieses un engranaje capaz de transmitir más o menos fuerza. Por eso hay que pisarlo, y por eso no has de acelerar mientras lo haces, porque los engranajes no están juntos, y estás "malgastando" acelerador.
Ahora bien, tienes que tener en cuenta que los coches son máquinas muy potentes, y por eso, los cambios bruscos de embrague, son peligrosos. Habrás notado muchas veces que al meter 2ª, si sueltas el embrague demasiado rápido, el coche da como un tirón hacia adelante y se embala unos segundos. ¿Por qué? Pues como podrás deducir por la explicación, has cambiado a una marcha más fuerte, y en el momento en que sueltas embrague (se engrana) el coche toma toda esa fuerza de golpe. Con marchas más largas puedes soltar el embrague más rápido, pero nunca de golpe por este motivo. Los cambios más difíciles son entre 1ª y 2ª.
El embrague no tiene solo 2 estados, por así decirlo. Hay puntos intermedios donde está "más o menos engranado". Como te han comentado antes, hay un punto en el que, estando parado en primera, no se cala. Prueba a buscarlo, estando parado en llano. Pisa el embrague a fondo, pon primera, y ve subiendo el pie muy muy despacio. Llegarás a un punto en el que el coche vibra, lo que significa que los engranajes están ligeramente unidos, por decirlo de alguna manera. Ahí, el coche avanzará muy muy despacio, sin acelerar. Es cuando debes empezar a meter el acelerador suavemente, y subir el embrague suavemente también (o si no, el coche se embalará de un tirón, o se calará si no tienes suficiente velocidad).
Ojo, es MUY peligroso llevar el coche con el embrague pisado a velocidades altas. Ten en cuenta que así el coche va "suelto". El motor no tiene ningún acceso para controlar la fuerza de las ruedas. Es por eso que, en las frenadas, debes ir pisando el embrague cuando el coche ya haya frenado bastante, y no antes. De nuevo, puedes probar que hay un punto en el que si te vas deteniendo y no pisas embrague, el coche empieza a vibrar mucho. Esa es la señal de que se va a calar. Por lo tanto el procedimiento sería frenada (siempre suave, no claves el coche) al ir disminuyendo, ir pisando embrague, y una vez tenemos el coche totalmente controlado, pisar el embrague a fondo. Normalmente esa pisada a fondo coincide con el momento en el que frenamos más. Tras eso es cuestión de ir soltando el freno muy suavemente para hacer una parada suave, y no clavar el coche.
Sé que la explicación no es nada técnica y que las palabras elegidas no son las física y mecánicamente correctas, pero creo que así se entiende mejor
Wow muchas gracias !!!
Todo aclarado. Espero que tengas mucha suerte en el examen y cuentes que tal te fue
Nao-Chan escribió:Zaco1 escribió:Nao-Chan escribió:Como dice el compañero, creo que tu problema es que no entiendes qué es y cómo funciona el embrague, y eso es lo básico. Yo en mis 2 primeras clases tampoco entendía una mierda, y cuando me lo explicó un colega, le pillé el truco en seguida.
Wow muchas gracias !!!
Todo aclarado. Espero que tengas mucha suerte en el examen y cuentes que tal te fue
Eso es para cuando vayas a velocidades bajas, el 90% de las veces que circules por ciudad. Por carretera, tienes que tener en cuenta que el embrague tiene otra función muy importante: el freno motor.
Para evitar gastar los frenos "mecánicos", lo que se hace es ir reduciendo las marchas para cambiar a un engranaje que transmita menos fuerza a las ruedas. Ya hemos dicho que al pisar embrague, el coche va suelto, sin embargo, si lo soltamos tras bajar a una marcha más corta, el engranaje transmite la fuerza de dicha marcha, y si su velocidad correspondiente (por llamarlo de alguna manera) es más baja que la que llevamos, pues el motor actuará a modo de retención. Habrás notado que si das un acelerón muy grande en primera, el coche no acelera indefinidamente, sino que se revoluciona una barbaridad, ¿verdad? Pues eso es porque cada marcha tiene un tope de velocidad, por así decirlo.
No sé si te examinas en Móstoles, pero hay un ejemplo para usar el freno motor al tomar la salida para el centro de exámenes. Vienes de una vía de alta velocidad a 100km/h, en 4ª ó 5ª, y tu salida tiene un 70 marcado en el carril de deceleración, y más adelante, una curva peligrosa con un 40. ¿Qué haces? ¿Metes el frenazo hasta que el coche baje a 40, ahí cambias a 3ª, y ya sigues? No.
-Conforme tomas el carril de deceleración, frenas suavemente. Aprovechas, pisas embrague a fondo y bajas a 4ª si vienes a 5ª. Al soltar suavemente, cuando vuelva a engranar, dado que la "velocidad máxima" que puede dar la 4ª es menor, el coche irá disminuyendo su velocidad ligeramente. Seguimos con el pie superpuesto encima del freno, y seguimos bajando la velocidad.
-Cuando estemos próximos a la curva y vayamos a unos 50km/h, volvemos a pisar embrague y cambiamos a 3ª. Al soltar, de nuevo, notas cómo al coche le cuesta más avanzar, por así decirlo. Como que algo retiene las ruedas, pero sin trompicones ni nada. De nuevo, está actuando el freno motor. De esa manera, se entra a 40 en la curva y se toma perfectamente.
Vas a tirar siempre de freno motor en salidas de vías de alta velocidad con curvas de este tipo, o al bajar cuestas muy pronunciadas (no vas a ir pisando el freno todo el rato en un puerto de montaña, por ejemplo; lo quemarías. Tú te pones una marcha más corta y el coche va más controlado por la retención).
Espero haberme explicado. De todos modos, tienes un profesor al que le pagas una pasta. Pregúntale todas las dudas que tengas sin miedo, y dile que te lleve a sitios donde puedas poner todo esto en práctica.
Zaco1 escribió:Nao-Chan escribió:Zaco1 escribió:
Wow muchas gracias !!!
Eso es para cuando vayas a velocidades bajas, el 90% de las veces que circules por ciudad. Por carretera, tienes que tener en cuenta que el embrague tiene otra función muy importante: el freno motor.
Para evitar gastar los frenos "mecánicos", lo que se hace es ir reduciendo las marchas para cambiar a un engranaje que transmita menos fuerza a las ruedas. Ya hemos dicho que al pisar embrague, el coche va suelto, sin embargo, si lo soltamos tras bajar a una marcha más corta, el engranaje transmite la fuerza de dicha marcha, y si su velocidad correspondiente (por llamarlo de alguna manera) es más baja que la que llevamos, pues el motor actuará a modo de retención. Habrás notado que si das un acelerón muy grande en primera, el coche no acelera indefinidamente, sino que se revoluciona una barbaridad, ¿verdad? Pues eso es porque cada marcha tiene un tope de velocidad, por así decirlo.
No sé si te examinas en Móstoles, pero hay un ejemplo para usar el freno motor al tomar la salida para el centro de exámenes. Vienes de una vía de alta velocidad a 100km/h, en 4ª ó 5ª, y tu salida tiene un 70 marcado en el carril de deceleración, y más adelante, una curva peligrosa con un 40. ¿Qué haces? ¿Metes el frenazo hasta que el coche baje a 40, ahí cambias a 3ª, y ya sigues? No.
-Conforme tomas el carril de deceleración, frenas suavemente. Aprovechas, pisas embrague a fondo y bajas a 4ª si vienes a 5ª. Al soltar suavemente, cuando vuelva a engranar, dado que la "velocidad máxima" que puede dar la 4ª es menor, el coche irá disminuyendo su velocidad ligeramente. Seguimos con el pie superpuesto encima del freno, y seguimos bajando la velocidad.
-Cuando estemos próximos a la curva y vayamos a unos 50km/h, volvemos a pisar embrague y cambiamos a 3ª. Al soltar, de nuevo, notas cómo al coche le cuesta más avanzar, por así decirlo. Como que algo retiene las ruedas, pero sin trompicones ni nada. De nuevo, está actuando el freno motor. De esa manera, se entra a 40 en la curva y se toma perfectamente.
Vas a tirar siempre de freno motor en salidas de vías de alta velocidad con curvas de este tipo, o al bajar cuestas muy pronunciadas (no vas a ir pisando el freno todo el rato en un puerto de montaña, por ejemplo; lo quemarías. Tú te pones una marcha más corta y el coche va más controlado por la retención).
Espero haberme explicado. De todos modos, tienes un profesor al que le pagas una pasta. Pregúntale todas las dudas que tengas sin miedo, y dile que te lleve a sitios donde puedas poner todo esto en práctica.
Valoro mucho todo el tiempo que te tomas !.
Si me examinaré en mostoles y esto me viene de lujo, de lo que hablas ya había ojeado unos vídeos en youtube pero no me había quedado tan claro como ahora.
Me dice que lo normal es hacer entre 35 y 40 clasesx 30 = 1200 solo en practicas + Matricula + Tasas + Gastos de gestión pero que cojones ? Se te pone en 2000€ facilmente.
Voy a pagar 25 en total y me presento, yo me siento bien. Lo unico es que no conozco la zona del examen ( esto no se como vamos a hacer, porque la AE esta en el centro de madrid y cada clase son 45 min ) y no se aparcar. Me decia que no daba tiempo a dar todo el temario![]()
En fin, saludos y muchas gracias da gusto leerte !