10 Razones para no ser "el que sabe de ordenadores"

Lo peor de todo es sentirse identificado con lo que dices.

PD: +1
Pa que me voy a engañar, cuando empecé con esto de los pc's (hace ya 10 años: win 95 y ms-dos) me fue d puta madre ir de casa en casa arreglandolo todo a la peña, aprendí más que en cualquier otro sitio... pero ahora me dedico a esto, y la experiencia me ha dicho que el que paga cuando se queja, lo hace con fundamento, y el que va de gorra siempre se queja sin tener ni idea de que coño está diciendo.

A "el que sabe de ordenadores" lo peor que le ha ido es que MdiaMrkts y compañia vendan ordenadores como electrodomésticos... pq aunque hoy en día todo el mundo "debería" saber ingles, no todos sabemos, ¿pq todo el mundo sabe de ordenadores?
reenviado a varios compañeros de profesión, buenisimo!
Yo me he ganado esa misma fama, todo el mundo pregunta cosas bastante estupidas, cosas como: "No me va la tarjeta SD, tu que entiendes de estas cosas ¿sabes que es?" asi sin dejarte mirar nada.
Desde hace 1 o 2 meses me niego en rotundo en hacer cualquier apaño al ordenador si no es cobrando, siempre digo lo mismo: "Si no quieres pagarme a mi, llevalo a una tienda de ordenadores y luego me dices cuanto te ha costado"
La gente se aprovecha demasiado de la gente que "entiende" sobre nuevas tecnologias

Eso si, cabe decir, que trasteando con ordenadores de otras personas he aprendido muchisimo.
Me puedes decir como meto las canciones al iPod?

Como le meto juegos al movil?

como me bajo peliculas? (me bajas estas peliculas?) lista de 30 peliculas...

Como las grabo en dvd?, ahora ya las he grabado pero no se ven en el dvd "tu dvd tiene divx"? (eso que es???), pues si no tiene tendrás que convertir, ah vale ( a los 5 minutos) olle como se convierte?

Como juego a los juegos de la ds gratis? y a los de la psp? etc, tu que sabes me lo puedes hacer (no todo el mundo tiene porque saber de consolas no creeis?)

el ordenador se me apaga, de que es?

Me sale un mensaje de que es pirata, que hago?

y así con mil cosas mas
yo soy algo asi, pero como tengo 13 años, tengo una excusa MUY util, que si yo lo rompo lo debo pagar, y claro lo puedo romper porque no tengo un título. [carcajad]

...

es cierto que cuando uno sabe, todos se aprovechan, yo con mi vecino le fui a arreglar algo pero como ayuda, osea soy su vecino y ayudo como puedo, pero otra cosa es que se aprovechen.
tambien odio cuando te dicen cada pregunta y claro, como no soy adivino no le puedo decir, y este pretende qe yo sea el mr. invetordelapc. y te la repiten todo el dia.
Kabanya escribió:Hay que ver que trabajo te cuesta formatearme el ordenador? si eso es un ratito de nada y es muy facil.

Ah de paso me instalas los sims2 con las actualizaciones, que aun estoy esperando que te bajes las otras actualizaciones para que me las instales.

Y un programa para pasar las canciones del tocadiscos al pc? asi los paso a cd, porque eso es facil verdad?

Oye esto que es, asi no tenia yo el escritorio, donde esta el word?

No puedes hacer que el emule vaya mas rapido? es que va lentisimo, vaya mierda que has puesto, a todo el mundo le va rápido.

Y no podrias ponerme internet sin tener que pagar todos los meses?

Mañana te vienes y le instalas a mi novio en su portatil los sims2 y todas las actualizaciones, hoy no porque ya es muy tarde, son las 8 de la tarde y viniste a las 9 de la mañana y no quiero abusar de ti.

Y ahora tengo que comprar un cable para que me pongas el disco duro nuevo? que estafa, a ver si te acercas y me lo compras en un momento no? tu que entiendes.

Cuando pongo el ares se me reinicia el ordenador al poco. Mi respuesta, no pongas el ares.

Yo solo arreglo el pc de mi casa, de mi primo chico xq me da penilla, y el de mi vecino amigo de toda la vida del que he dejado algunas frases arriba.
Lo que más me gusta es cuando le formateas un pc a un cliente, y te llama todos los dias para que le expliques como se hace todo, si no sabes usar un pc no te compres un pc, yo no se usar un acelerador de particulas y no me compro uno.

Creo que me ha subido la tension al leer este hilo...

Un saludo

Me siento bastante identificado con tu opinion xD
Kabanya escribió:Hay que ver que trabajo te cuesta formatearme el ordenador? si eso es un ratito de nada y es muy facil.

Ah de paso me instalas los sims2 con las actualizaciones, que aun estoy esperando que te bajes las otras actualizaciones para que me las instales.

Y un programa para pasar las canciones del tocadiscos al pc? asi los paso a cd, porque eso es facil verdad?

Oye esto que es, asi no tenia yo el escritorio, donde esta el word?

No puedes hacer que el emule vaya mas rapido? es que va lentisimo, vaya mierda que has puesto, a todo el mundo le va rápido.

Y no podrias ponerme internet sin tener que pagar todos los meses?

Mañana te vienes y le instalas a mi novio en su portatil los sims2 y todas las actualizaciones, hoy no porque ya es muy tarde, son las 8 de la tarde y viniste a las 9 de la mañana y no quiero abusar de ti.

Y ahora tengo que comprar un cable para que me pongas el disco duro nuevo? que estafa, a ver si te acercas y me lo compras en un momento no? tu que entiendes.

Cuando pongo el ares se me reinicia el ordenador al poco. Mi respuesta, no pongas el ares.

Yo solo arreglo el pc de mi casa, de mi primo chico xq me da penilla, y el de mi vecino amigo de toda la vida del que he dejado algunas frases arriba.
Lo que más me gusta es cuando le formateas un pc a un cliente, y te llama todos los dias para que le expliques como se hace todo, si no sabes usar un pc no te compres un pc, yo no se usar un acelerador de particulas y no me compro uno.

Creo que me ha subido la tension al leer este hilo...

Un saludo

Creo que muchos nos sentimos identificados con esto, que forma de abusar de nosotros [buuuaaaa]
hay que saber decir NO aunque quedes como un cabron
Sidecloud escribió:hay que saber decir NO aunque quedes como un cabron

Ese es el problema
la gente no tiene ganas de aprender y parasitan a los demas, en vuestras manos esta evitarlo...
Yo tambien me siento identificado con esto. bueno mi experiencia

El otro dia en el instituto, no vinieron a dar una charla (seriamos unos 50 en el aula), pues como los que vinieron no teninan portatiles, el instituto le dejo un portatil y un proyector, vino el profesor de tecnologia a ponerlos y conectar todo. hasta ahi vale, pero lo que pasa es que no sabe enviar la señal por VGA del portatil al projector. y de repente, pegunta el profesor "Alguien sabe como ponerlo" y los de mi clase contestan "Casi todos en voz alta" Poti, el que sabe mucho de ordenadores sabe ponerlo" Y despues de arreglalo (solo meterse en el panel de la grafica Intel y poner salida al otro monitor) empieza todo la clase a aplaudirme.

Otra: Pero me podrias dejar el GTA IV para poderlo jugar en mi casa (en un Pentiun 1 con 16 Mb de grafica) y le contesto: Ese ordenardor esta ya anticuado para jugar y me dice cuanto me costaria uno nuevo, y yo le digo depende sobre unos 700€+- y el me dice, Que te cres que yo soy millonario, yo se que tu me lo puedes dejar mas barato.

O cosas como:
-El: No tengo internet me podrias sacar la clave del vecino.
-yo: eso es ilegal
-El: Ami me da igual, pero como tu sabes hacerlo no me pillaran....

Salu2 [bye]
Otra: Pero me podrias dejar el GTA IV para poderlo jugar en mi casa (en un Pentiun 1 con 16 Mb de grafica) y le contesto: Ese ordenardor esta ya anticuado para jugar y me dice cuanto me costaria uno nuevo, y yo le digo depende sobre unos 700€+- y el me dice, Que te cres que yo soy millonario, yo se que tu me lo puedes dejar mas barato.

Dios!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] De verdad es que me parto con ese comentario. Y es verdad todo lo dicho en este hilo, abusan de nosotros solo por saber algunas cosillas básica. Yo tengo 15 años y empecé con esto hace un poco más de 4 años y os digo que en clase no hay dia que no me acosen diciendo: "Oye me arreglas el ordenador, porque no me funciona" y yo le contesto "Bueno y que le pasa se reinicia, se queda pillado, lo más seguro es un virus" y me dicen "Pues el otro dia me baje X cosa y empezo ha hacer cosas extrañas". Yo le digo que si tenia antivirus y me dice "Pues claro que si, pero ahora el antivirus me dice que tiene que activarse, eso que es?????" Yo hay me parto de la risa y le digo que se tiene que comprar otro porque le ha caducado y me dice "Bueno tu me "jakeas" y me pones uno to potente pa me quite los virus". justo en ese momento deje la conversación y me fui, pero sin antes decirle "Sabes que es la palabra ilegal" [uzi] [uzi] cawento

Me siento identficado con esas frases de verdad. Y creo que voy a tener que cobrar por ello vamos. Oye a cuanto cobrais las horas?????? xD
Lo malo es que a algunas personas te da palo el cobrarle, pero basta con que le des la mano para que se cojan todo el brazo.

Y mira que lo siento, pero ya dije que yo le cobro y cobraré hasta a mi sombra, sino que aprendan.

Por ejemplo os pongo el caso de uno que quiere que vaya a su casa a formatearle y dejarle el PC niquelao, que desde hace 3 años que lo compró y que, después de instalar "mierda" por un tubo, sin antivirus y descargando a saco, me dice que a ver cuando voy.

Le digo que mi tarifa es 30€/H o Fracción, que cuando quiera.

Su respuesta, joder, me vas a cobrar, si yo compré el equipo en la tienda en la que trabajabas. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo - ¿Y eso qué tiene que ver?

Él - Hombre, que es cosa tuya el dejarlo otra vez igual ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo - No, hombre, cuando tú compraste el ordenador, yo te instalé y dejé el equipo en perfecto uso PORQUE cobraba de la tienda, y ese gasto estaba incluido, ahora YA NO TRABAJO en esa tienda (por que cerró) y mi trabajo y mi tiempo VALEN DINERO.

Él - Joder, que duro, si eso es muy fácil, si tu lo haces en nada.

Yo - Ya, pero es que yo VIVO de esto, al igual que tú vives de reparar escapes de agua (es fontanero), pues esto es lo mismo, un trabajo, si quieres, voy a tu casa, pero que sepas que te costará 30€/H o fracción, de gratis, nada.

Él - Eres un malaje, pero lo consultaré con la parienta y si eso te llamo.

Pues no me llamó, me enteré de que lo llevó a una tienda y le pusieron el XP + Programas tras formatearlo y le cobraron 65€, más o menos lo que me tendría que haber pagado a mí por "trabajo".

Manda webos la cosa... [mad] [mad] [mad]
Desde luego si hubiese cobrado absolutamente todo lo que he hecho de gratis como "el que sabe de ordenadores", ahora podria comprarme un coche nuevo, un pc nuevo y la entrada para el piso xD, prefiero no pensarlo, xq me sube la tensión xD.

Deberia haber un sindicato para nosotros, que nos proteja de los "po ya que" "que te cuesta" "si es muy facil" "tu que sabes" etc...

Un saludo
Kabanya escribió:Desde luego si hubiese cobrado absolutamente todo lo que he hecho de gratis como "el que sabe de ordenadores", ahora podria comprarme un coche nuevo, un pc nuevo y la entrada para el piso xD, prefiero no pensarlo, xq me sube la tensión xD.

Deberia haber un sindicato para nosotros, que nos proteja de los "po ya que" "que te cuesta" "si es muy facil" "tu que sabes" etc...

Un saludo

A mi tambien me sube la tension jeje
Si, la gente no sabe, y piensa que como uno lo sabe, es fácil.

El otro dia, un amigo se enteró que tenía el GTA IV. A la semana siguiente me pide que vaya a la casa y le lleve algunos juegos actuales que tenga.
Le pregunto, que PC tienes? obviamente el GTA IV no anda en algo viejo sin placa de video, y me dice "nose, tengo un core dos duo" y tal que le doy 3 instrucciones (dxdiag desde "ejecutar") y me dice que es muy dificil bla bla bla.
LLego a su casa y veo su PC. un C2D, si un C2D a 1.8ghz, 1GB de ram, y una MAGNIFICA intel gma 965.
total que le digo que no le va a andar y de caprichoso me hizo perder como hora y media (tiene lectora y HDD IDE) y para que despues no ande.....
Le instale el GTA SA y tampoco le va bien del todo, con poner 5 autos "custom" el juego iba a 13fps, pero para el 20fps ya es jugable
Yo cobre 90€ al jefe de mi padre por arreglarle un pc que traia el h*** d ep*** 85 virus y 128 mil y pico espias, el disco duto echo papilla, el antivirus que no se activaba, vamos un desastre que me costo 6 horas de mi valiosos tiempo (formateo a bajo nivel del disco duro mas instalacion de todo el software ya que por dios, no vayas a olvidarte de instalar el messenger) y al tio cabron le parecio caro, me pago pero no me ha vuelto a llamar a pesar de que tenia 2 PC mas para arreglar, ¿pero que se piensa la gente que los informaticos vivimos del aire?

Yo estoy harto ya de eso, vamos que el que me dice algo del Pc que no sea familia o amigo (que a los amigos les cobro) se puede ir a tomar por donde acaba el proceso digestivo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
ah... y esto tengo que hacerlo gratis?

30€ y 10€ + cada hora extra que pase

esto es mano de santo, con mi ex-jefe que fue para lo primero que me llamo un par de meses despues del despido lo puse en practica [poraki] [poraki]

yo favores gratis? pues claro que no... [fumando]

me pregunto si le cobraba por los favores [lapota]
68 respuestas
1, 2