Vangas92 escribió:Yo lo que hago es simplemente decirle a la gente, a probado a reiniciar el router? A la segunda vez llaman a otro xD
kek_500 escribió:MENCIONA LAS FUENTES
Me parece bonito este hilo, de hecho me siento en cierta manera identificado, pero por favor con poner este mismo título en Google y te salen tropecientas páginas. Por ejmplo: http://meneame.net/story/10-razones-para-no-ser-sabe-ordenadores.
Al no mencionar el origen, estás asumiendo el mérito que otra persona debería haber conseguido con su esfuerzo, aquel que "sabe de ordenadores" y no se limita a copiar/pegar.
Si tu trabajas duro para hacer que las cosas marchen sobre ruedas y no exista problema alguno y todo funcione como debe de funcionar, entonces la gente cree que no haces nada. Todo lo que tu hagas o administres para que funcione bien nunca será visto por la gente o los usuarios. Sólo se darán cuenta cuando algo sale mal y te hablan para que lo arregles.
noentiendero escribió:A mi a veces me dicen "yo creo que la mayoria de lo que dices es mentira", claro por el nivel de dificultad de mi expresion , o cuando digo algo del tema muy rapido, como por ejemplo...: "¡esopasaporusargüindous!"...
Tambien que me da uno una lista de peliculas para "bajarle".....
david_keen escribió:Es por temas como este me recuerdan a la frase que me conto un profesor de la FP Superior despues de sufrirla durante años descubri cuanta verdad y iluminacion tenia:
"Nunca digais que sois informaticos o que trabajais con ordenadores decid que sois filologo o que trabajais investigando con alguna especie rara de insecto.
Eso evitara que la gente empiece a deciros sin ton ni son: "mi ordenador falla no se que..., El msn me va lento" .... etc etc...
y os ahorrareis preguntas y problemas".
Aparte lo que mas me he sentido identificado a sido con:
- La gente se piensa que si no respondes o solucionas un problema es porque no quieres no porque no puedes.
Ahi habria que matizar que especialmente amigos y familiares, que me han llegado a pedir que reprogramara el menu de un movil, porque claro si eres programador... ¿modificas programas, no? ¿pues entonces que te lo impide? xdd.
- Cuando comentas que la gente no sabe diferenciar lo amplio que es el mundo de la informatica.
aparte de peticiones imposibles, que si dices que no quedas mal, falta la idea generalizada de que un informatico es alguien que domina todo aparato Electronico.
a la gente le da igual si es un Movil, un mando, una tele, todo debes de saber manejarlo porque eres informatico, de hecho me han llegado a preguntar por como se manejar................ !!!UN FRIGORIFICO!!!, !!!UNA LAVADORA!!!, vale tienen programas..... pero creo que algunas cosas ya es pasarse xd.
Y ya por ultimo, yo normalmente trato de ayudar a casi todo, aunque ya tengo dicho a mis padres y advertido que no me encasqueten a gente que le falle no se que.... que me da igual si parece tonteria.. que luego las "tonterias" son arregla una red interna que falla por vete tu a saber que motivo.
pero lo mas fuerte es cuando ves a un tio que no conoces de nada de la barriada que como mucho te a visto 2 veces y dice: "tu..... trabajas con ordenadores, ¿no? ... oh algo asi escuche... si tu eres como era.... "David", ¿no?... pues mi ordenador le pasa....."
fran v2 escribió:AMEN
Tienes toda la razón yo ya consegui esa fama del informático. Pero yo cuando voy a hacer algo digo
"Haré lo que este en mi mano pero si lo rompo no me hago responsable"
nogarder escribió:Yo ya solo digo que se de informatica a amigas guapas las cuales quiero que me inviten a su casa xDDD
A los demas paganini pasando por caja xDD
aircriss89 escribió:nogarder escribió:Yo ya solo digo que se de informatica a amigas guapas las cuales quiero que me inviten a su casa xDDD
A los demas paganini pasando por caja xDD
Eso tambien se intenta xDD, pero hay algunas...las cuales su pc nunca tiene problemas...y da rabia xD
mEeLES escribió:Pequeña reflexión sobre el "JACKER" de clase....
Si alguien tiene que enchufar el dvd en clase:
-Oye quien es el informatico aqui que enchufa esto?
(la clase a coro) - meeles!
Hace un par de días en clase de inglés nos estaban dando unos cds de nosequé vaina (tipico cd que luego sirve de frisbi xD) faltaban y derepente de señalan unos cuantos de la clase y la profe:
-Oye tu me podrias mirar si este cd se puede copiar?
-Es ilegal
-Eso ya lo sé, pero me lo poodrias mirar?
-Todo se puede copiar, pero eso es ilegal...
Y me sentí agusto de meterle un owned a la profe con la certeza de que no me bajara nota de comportamiento (Si lo hace pienso reclamar en jefatura (me llamo payaso xD) o incluso denunciarla)
A otro profesor le estaba echando un cable con temas de informatica y como empece a suspender algunas decidió "romper el contrato para que asi no me tuviese que subir decimas" pidió ayuda en clase y los que se ofrecieron no tienen ni puta idea xD (ai alguno mas inteligente en mi clase que sabe mucho de informatica y que no se tiene pillada la fama) total que le fuy a pedir una nota y me dice:
-Oye me podrias hechar un cable con el photoshop?
-Tu rompiste el contrato
-Ahh cabroncete traidor, pues te vas a cagar no vas a aprobar dibujo...
Luego ya pasamos por el "pirateame la psp premetohhh que tu sabeh bien" (no se si alguien de aqui me reconocera del hilo de flasheadores voluntarios) y a la semana tiene el cani en cuestión en su nick "Reparo y pirateo Psp barato"
Lo mas cachondo de todo esque si un colega sabe de mecanica y le pides una mano con la motillo te va a pedir pelas, pero si tu pides pelas por formatear:
-Pero que dices tio, si esto es mazo facil que lo se hacer yo y encima me quieres timar.
Lo mas cachondo es que si le dejas el pc mal es tu culpa
P.D: Tocho ma'salio del alma en un momento xD
P.D2: Todo esto es la fama que uno se coje por GILIPOLLAS y no saber callar cuando hay que callar....
Saludos compañeros JUANKERS!!
binocu escribió:No sé de que te quejas, la gente como tu se siente orgullosa de que todo el mundo sepa que es "informatico" y le pida cosas.
Yo desde hace muchos años no arreglo nada a nadie porque no me sale de los cojones. Lo más que hago es algo de desarrollo y a 30€ la hora, sino que se coman una mierda
Viciomovil escribió:Y dios dijo "quote". AMEN. Yo por suerte he empezado a cobrar, si no, paso de ayudar que una cosa es un favor a un amigo y otra bien distinta el aprovechamiento del primo de la vecina de la madre de la tia del amigo.