10 razones por las que pillarse la Saturn

Pues eso, convencedme!!!

Me quiero pillar una japonesa, algun recomendacion sobre donde pillarla. ¿Precios aproximados? ¿modelos?

la culpa la tiene este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-juego-de-la-semana-actualizacion-cada-lunes_1186293 by hombreimaginario

Razones

Las 3 de Beak
Grandes juegos a precios de risa.
Catalogo! Con eso te sobra y te basta.
Sólo por esto ya merece la pena (D&D)
Que no se puede emular correctamente. Y el Dragon Ball Shin Butoden
Me encanta como quedan en la estanteria el lomo de las cajas de los juegos Pal
Si te gustan los shumps, los juegos de lucha en 2D y las conversiones arcade, tienes un filón para disfrutar con esta consola.
Razón 1: es una consola que no tienes. Ya está.
Los 2D son verdaderas obras de arte, ahi van unas cuantas de "mis" razones:
D&D collection,Panzer dragoon (todos),Astal,Strahl,Wachenroder (el final fantasy tactics de Saturn tal vez?),Castlevania,Dragon force,Shining force 3,Resident Evil 9 razones
1 - El control pad (el 2º modelo, o modelo japo)
2 - El catálogo de Am2
3 - El trío Panzer Dragoon
4 - El catálogo del Sonic Team
5 - Sega Rally
6 - La Virtua Gun + los dos Virtua Cop
7 - El catálogo de SNK, Capcom y Treasure
8 - Astal + Die Hard Arcade + Deep Fear + Dead or Alive + Quake + Last Bronx + Duke Nukem 3D (¿alguno baja del notable? :) )
9 - Una de las consolas más robustas (resistente y duradera) que hay
10 - No conozco a nadie decepcionado con ella tras haber pobado su catálogo

En si es preciosa e indestructible. Es suave, y una delicia. Seguimos hablando de la saturn
1- Es de SEGA
2- Es de SEGA
3- Es de SEGA
4- Es de SEGA
5- Es de SEGA
6- Es de SEGA
7- Es de SEGA
8- Es de SEGA
9- Es de SEGA
10- Panzer Dragoon Saga

Athlete King y Winter Heat. Aparte del Sando-R
Daytona USA
Nights Into Dreams.
Clockwork Knight.
nada como enchufar la saturn blanca japo a la tele y ver ese logo de SegaSaturn con la S segunda en rojo....inigualable!
Hace apenas 2 meses que la he comprado, una Model 2 PAL, le acabo de poner el ModChip y comprar la pistola.. solo puedo decir que me fascina.. al principio no estaba muy convencido pero me ha convencido de vez.. XD personalmente me encantan sus 2D
¿10?, me sobran 7.

1 -
Imagen

2 -
Imagen

3 -
Imagen
Baek escribió:¿10?, me sobran 7.

1 -
Imagen

Con la primera suficiente ;)
Grandes juegos a precios de risa.
Catalogo! Con eso te sobra y te basta.

Un saludo
¿Los emuladores de la Saturn como rulan? ¿de rendibilidad y compatibilidad?
Sólo por esto ya merece la pena
Imagen
el terry escribió:Sólo por esto ya merece la pena
Imagen

ostias, a ver quien es el guapo que lo pilla a buen precio :(
Mas que nada, por jugar sus juegos exclusivos. Ademas si tuviste o tienes psx, compararla con.esta de primera mano. Muy a tener en cuenta EL MANDO, creo que no hay otro pad igual, con permiso del de neo geo.

No es una consola excesivamente cara, si lo es, si la comparamos con psx, que ofrece gran cantidad de catalogo y sin add ons (necesitaras si o si un cartucho de 4 mb o un action replay para muchos juegos y son otros 20 pavos + envio).

Creo que la mayor razon, es que no se puede emular correctamente. Hay emuladores, si, pero no van nada bien. Para mi, parecen betas. Habra quien se conforme, pero una vez has visto y probado los juegos en la consola, que te quiten todos los emus.
Por favor no la pongas bajo ningun concepto en una lcd, puesto que igual que psx, al cabo de 10 minutos, te sangraran los ojos.
Pillate una japo, pero te digo que solo te ahorras el mod de los hz (2 soldaduras), ya que el de region ( muy recomendable) lo necesitaras, si quieres jugar a Panzer Dragoon saga, ya que no arranca con ningun cartucho puesto.

Todo el mundo te ha puesto de motivo algun juego, yo te nombro mi favorito (estoy desde el movil y no te puedo linkar foto). Dragon Ball Shin Butoden, el mejor dragon ball en 2d, para mi, ya lo probaras ya...
A mi, personalmente, me encanta como quedan en la estanteria el lomo de las cajas de los juegos Pal. Pena de las cajas de los juegos de hoy en dia, mas sosas que un cafe con leche.
De por si su catalogo merece la pena por si solo, pero si te gustan los shumps, los juegos de lucha en 2D y las conversiones arcade, tienes un filón para disfrutar con esta consola.

Como bien te han dicho, el cartucho de 4mb es un complemento casi indispensable para disfrutar de todas sus razones. :)
gerkrt escribió:¿Los emuladores de la Saturn como rulan? ¿de rendibilidad y compatibilidad?

Emulacion; la gran asignatura pendiente de Saturn
Razón 1: es una consola que no tienes.

Ya está.
gerkrt escribió:¿Los emuladores de la Saturn como rulan? ¿de rendibilidad y compatibilidad?

Ahora mismo el más completo es el SSF, he podido jugar a bastantes juegos con él (otros no llegan a ejecutarse, como el Silhouette Mirage) y funciona, según mi opinión, razonablemente bien. Eso sí necesitas de un equipo potente para moverlo, un Core2Duo como mínimo.

Hay otros emuladores como el Yabause que es multiplataforma, pero su desarrollo está detenido (creo). Y finalmente está el MESS que en estos últimos meses ha recibido una mejora considerable (http://forums.bannister.org/ubbthreads. ... 996&page=1).
Razones ninguna.

Si no te pillaste Saturn en su dia, suda.

Los mejores juegos doy fe de que tienen precios prohibitivos a dia de hoy, sobretodo las versiones PAL

Yo tuve la "suerte" de tenerlos todos en su dia, pero intenta hacerte hoy en dia con:

Dragon force PAL
Shining force 3 PAL
Shining in the holy ark PAL
Deep fear PAL (este es el unico que no tengo :()
Panzer dragoon Saga PAL
D&D JAP
Y otros muchos...

Los unicos juegos asi "Baratunos" serian los tipicos, Sega Rally, tomb raider, burning rangers, last bronx, los sonics menos el JAM...

Es decir, para jugar a la Saturn "como dios manda" vas a necesitar muchos talones...

Siempre puedes tirar de emuladores y "texto autocensurado" pero bueno hay cada uno con lo suyo.
La Saturn en los tiempos que corren al meterla en una tele y verla da la impresion de que ha envejecido muy mal, y la culpa en gran parte la tienen los juegos 3D, que por no tener antialias "rascan" bastante a la vista, pero los 2D son verdaderas obras de arte, ahi van unas cuantas de "mis" razones:

D&D collection
Panzer dragoon (todos)
Astal
Strahl
Wachenroder (el final fantasy tactics de Saturn tal vez?)
Castlevania
Dragon force
Shining force 3
Resident Evil

Y ahora me quedo con la duda de si el primer suikoden llegó a salir en el mercado PAL, alguien puede confirmarmelo?
Pon en youtube top Sega Saturn y ya te convences.

Hay muchos vídeos , tu mira algunos.
castlevania no es una buena razon para pillarse saturn, es un port muy malo.

Razon: sus juegos de naves.
Jeje, buen hilo! La verdad es que concido en que con la premisa "Am2" es suficiente razón de peso, pero bueno, intentaré sacar 10 razones:

1 - El control pad (el 2º modelo, o modelo japo)
2 - El catálogo de Am2
3 - El trío Panzer Dragoon
4 - El catálogo del Sonic Team
5 - Sega Rally
6 - La Virtua Gun + los dos Virtua Cop
7 - El catálogo de SNK, Capcom y Treasure
8 - Astal + Die Hard Arcade + Deep Fear + Dead or Alive + Quake + Last Bronx + Duke Nukem 3D (¿alguno baja del notable? :) )
9 - Una de las consolas más robustas (resistente y duradera) que hay
10 - No conozco a nadie decepcionado con ella tras haber pobado su catálogo

Dicho queda. Consola recomendable al 100%!! :)
Ya te han dado razones de sobra, pero yo te dejo las mias:

- La consola en si es preciosa e indestructible
- El catalogo, sobre todo el japones, excepcional
- El mando, una delicia

El catalogo japones es a un precio muy asequible, y aunque el pal esta muy subido a la parra, todavia se pueden encontrar buenos precios (hace poco compre en milanuncios varios a 5 euros, entre ellos el Fighting Vipers y el Sega Touring Car, que con el volante es la hostia [amor] ).
Si no te quieres gastar dinerales en los juegos pal mas cotizados (panzer dragoon, dungeons and dragons, deep fear...) puedes tirar de japon, que sale mucho mas economico hasta que la cosa se decida a bajar, o con tranquilidad encuentres un buen precio pal.

Yo tengo una model 2 japonesa que voy a modificar y pintar (despues de blanquearla la parte superior al mes se puso espantosa, no se por que :-? ) y asi la modelo 2 pal en caja se queda guardadita. Es una consola suave, y una delicia. Es que me encanta ¿que hago? XD . Saludos
1- Es de SEGA
2- Es de SEGA
3- Es de SEGA
4- Es de SEGA
5- Es de SEGA
6- Es de SEGA
7- Es de SEGA
8- Es de SEGA
9- Es de SEGA
10- Panzer Dragoon Saga
Athlete King y Winter Heat. Aparte del Sando-R. Es imposible que te arrepientas de comprarla.
pasabaporaquí escribió:Athlete King y Winter Heat. Aparte del Sando-R. Es imposible que te arrepientas de comprarla.

El Athlete Kings no me gusta (es broma), termino con los dedos destrozados de tanto pulsar [risita]

Se me habia olvidado el Sega Rally, juegazo superentretenido para mi gusto. Lo malo es que todavia sigo teniendo que usarla en una LCD, porque todavia no he podido hacerme mi rinconcillo de juego clasico (por eso no he comprado ningun Panzer Dragoon, quiero jugarlos como dios manda [360º] ). Saludos
Muy buenas razones todas... menos una. :p

La idea es pillarmela para reyes, por el tema de la escusa perfecta, "me la mandaron los reyes no fui yo".

Tengo una gran lista de cosas por pillar, pero la saturn ha ido escalando posiciones poco a poco. Estoy muy decidido y como dije optare por la japo, que los juegos estan muy bien de precio. ¿me recomendais alguna web para comprarla? o tiro de ebay? modelo gris o la blanca? El tema de electricidad como va?

Gracias!!
señor_eco escribió:Muy buenas razones todas... menos una. :p

La idea es pillarmela para reyes, por el tema de la escusa perfecta, "me la mandaron los reyes no fui yo".

Tengo una gran lista de cosas por pillar, pero la saturn ha ido escalando posiciones poco a poco. Estoy muy decidido y como dije optare por la japo, que los juegos estan muy bien de precio. ¿me recomendais alguna web para comprarla? o tiro de ebay? modelo gris o la blanca? El tema de electricidad como va?

Gracias!!

Tira de eBay, si sólo la quieres para ugar búscala sin caja ni nada, la encontrarás a buen precio, de electricidad va bien, pero como no uses un transformador de 220-100 se quema. Otra opción que hacen algunos es cambiarle la fuente interna por la de una PAL.
Es una consola bastante curiosa y con juegos muy chulos. Tengo que pensarme en pillar yo algunos que estoy corto de ellos XD
solo por esto ya vale la pena!!!
Imagen
señor_eco escribió:Muy buenas razones todas... menos una. :p

Gracias!!

Lo que te ha dicho Baek, si la buscas para jugar buscala sin caja y tirando de ebay, que no te saldra mal de precio.

En cuanto al trafo, yo la mia la estoy usando con uno de 220-125 y no le doy largas tandas (como mucho dos horas seguidas), pero problema no me ha dado. Eso si, el suyo es el de 220-100, asi que si encuentras uno por Granada comentamelo, que ando buscando uno desde hace un siglo.

Lo de cambiar la fuente, tambien es posible, el unico problema es que las fuentes tienen que ser iguales (yo tengo una de sobra, pero no me atrevo a ponersela a la japo, porque no son exactamente iguales, varia la disposicion de los condensadores y las resistencias, y ya no se si vale).
Saludos

Pd: pues a mi me cuesta jugar al Daytona a 60 Hz, se me va el coche para todos los lados por la velocidad del joio [+risas]
Pues a ver que hago. ¿Caja o no caja? esa es la cuestion. pal o ntsc. Ante la duda una de cada y listos
Ya os ire comentando. y machacando a preguntas, jejeje

pd.Si encuentro un transformador ya te aviso, aunque hasta que no la tenga no creo que lo busque.
Imagen

Bueno, para esos siempre hay otras opciones [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Saludos
Una duda que tengo:

¿Que tal estan las conversiones de SNK? ¿son port exactos o aun usando el cartucho especial resultan inferiores a los de neogeo?

Y ya de paso...¿cuales estan?
ryo hazuki escribió:Una duda que tengo:

¿Que tal estan las conversiones de SNK? ¿son port exactos o aun usando el cartucho especial resultan inferiores a los de neogeo?

Y ya de paso...¿cuales estan?

Hombre, en AES no hay tiempos de carga y en Saturn se aprovechan todos los botones del mando (algo que puede parecer bien o mal dependiendo del jugador), en algunos cambian las músicas pero técnicamente están muy conseguidos (aunque no son pixel perfect, que conste, para eso fuera de NEO-GEO, la primera fue DC), nada que ver con sus homónimos de PSX.

En un viejo hilo de EOL puso KFR una lista y creo que no falta ninguno:
Garou Densetsu 3 (Fatal Fury 3)
Real Bout Garou Densetsu
Real Bout Garou Densetsu Special
Real Bout Garou Densetsu Best Collection
World Heroes Perfect
Samurai Spirits Bushidouretsuden
Samurai Spirits: Zankuro Musouken
Samurai Spirits: Amakusa Kourin
Samurai Spirits: Best Collection
The King of Fighters '95
The King of Fighters '96
The King of Fighters '97
The King of Fighters Best Collection
Metal Slug
Ragnagard (Shin-ou-ken)
Waku Waku 7
Twinkle Star Sprites
Retroakira escribió:
Imagen

Bueno, para esos siempre hay otras opciones [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Saludos

Te odio como sólo se puede odiar cuando la envidia te corroe [carcajad]
señor_eco escribió:Pues a ver que hago. ¿Caja o no caja? esa es la cuestion. pal o ntsc. Ante la duda una de cada y listos
Ya os ire comentando. y machacando a preguntas, jejeje

pd.Si encuentro un transformador ya te aviso, aunque hasta que no la tenga no creo que lo busque.

Si te pillas la japo, el transformador de corriente en cualquier tienda de electrónica te lo venden, no es dificil conseguirlo. Es lo más fácil y sencillo, aunque como bien te han dicho también se le puede poner una fuente pal que a la larga es más cómodo (yo es como tengo la mía).

En cuanto al modelo, a mí la que más me gusta es la gris japo (aunque la blanca no es nada fea, :) ). Si vas a pillarte más juegos japos que PAL hazte con una japo, que de paso va a 60Hz. La PAL hay que modificarla para ello.
el terry escribió:Bueno, para esos siempre hay otras opciones [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Saludos

Te odio como sólo se puede odiar cuando la envidia te corroe [carcajad][/quote]

Que conste que los de la foto no son mios, pero si que tengo el d&d en cps2 original :-D

Un saludo
Yo añadiría también el Clockwork Knight.

¡Saludetes!
nada como enchufar la saturn blanca japo a la tele y ver ese logo de SegaSaturn con la S segunda en rojo....inigualable!
Es una gran consola pero lo que te han dicho es la verdad coleccionar pal es de lo mas dificil que hay yo colecciono pal y hay que ser muy paciente pero todo sale.
Ademas estan saliendo juegos cada vez mas dificiles de pillar.
utreraman escribió:nada como enchufar la saturn blanca japo a la tele y ver ese logo de SegaSaturn con la S segunda en rojo....inigualable!

¿Esa es otra razon? XD

Voy a recopilarlas y meterlas en el primer post.
señor_eco escribió:
utreraman escribió:nada como enchufar la saturn blanca japo a la tele y ver ese logo de SegaSaturn con la S segunda en rojo....inigualable!

¿Esa es otra razon? XD

Voy a recopilarlas y meterlas en el primer post.

Al final donde la vas a pillar ?
Pues no se :-?

Creo que tiraré del foro C\V. Que siempre esta a mano. jejeje. Pero antes me quiero informar bien de algunas cosillas. Backups, Mods, modelos y demas cosillas.
El el Dragon Ball Shin Butoden graficamente es sobervio, en el apartado sonoro igual, la interfaz de usuario (menus y estetica general) esta muy muy lograda, al igual que el control es preciso y simple PERO la velocidad de juego y por tanto la jugabilidad es... ZzzZZ
KFR escribió:El el Dragon Ball Shin Butoden graficamente es sobervio, en el apartado sonoro igual, la interfaz de usuario (menus y estetica general) esta muy muy lograda, al igual que el control es preciso y simple PERO la velocidad de juego y por tanto la jugabilidad es... ZzzZZ

Igual que el Super Butoden 2 de SNES, hoy nos parece lento, no han envejecido demasiado bien, sin embargo son los dos mejores DB de la historia.
señor_eco escribió:Pues no se :-?

Creo que tiraré del foro C\V. Que siempre esta a mano. jejeje. Pero antes me quiero informar bien de algunas cosillas. Backups, Mods, modelos y demas cosillas.

Los mods son faciles (yo ya los hice en una pal, ahora los hare en mi japo). Para los backups el modchip es tu solucion, y en cuanto al tema modelos es tu gusto (la model 1 es preciosa, pero para el modchip yo la veo mas problematica, la model 2 es mejor en eso pero "peor" para algunos mods, y tambien depende de la placa que lleven, claro esta). Saludos
Baek escribió:
KFR escribió:El el Dragon Ball Shin Butoden graficamente es sobervio, en el apartado sonoro igual, la interfaz de usuario (menus y estetica general) esta muy muy lograda, al igual que el control es preciso y simple PERO la velocidad de juego y por tanto la jugabilidad es... ZzzZZ

Igual que el Super Butoden 2 de SNES, hoy nos parece lento, no han envejecido demasiado bien, sin embargo son los dos mejores DB de la historia.

El super butoden 2 tenia turbo, que hoy se considera velocidad normal ;)
46 respuestas