al final use otro pc con windows( en ubuntu soy un paquete, para instalar paquetes)
Me parece que es imposible, es mas, no estoy seguro de que el texto de los libros este en formato texto( y no en imagen o algo asi) lo maximo que he encontrado son los nombres de los autores o de los libros, y para encima son 100 libros, y estan en 10 archivos llamados books.bin( o eso creo)
vamos que mision imposible.
Yo tenia la esperanza de que estubiesen por parrafos o por paginas o algo asi..
Por cierto este juego tiene la posibilidad de bajarse libros, lo que no se es en que formato ni como se bajaran( me es immposible conectarme a los juegos con mi dsi configurada con conexion avanzada, en el menu de la dsi si funciona, pero en ningun rom, de hecho no me reconoze ni la configuracion, que tiene conexion 1 conexion 2 y conexion 3, y luego conexion avanzada 4, 5, y 6, yo lo tengo configuracion avanzada 4, y en los juegos solo salen las 3 primeras no se por que, pero o dejo asi la conexion o me quedo sin seguridad.)
voy a probar el DSlibris, pero bueno la interface del juego 100 classic book collection me parece insuperable, por eso pense en traducir o meter libros traducidos dentro del rom.
Pero bueno no tengo muchas espectativas con los homebrews actuales para leer books mas que nada por los formatos que leen, pero, si es cierto que no los he probado ni he visto screens igual me llevo una sorpresa.