100 books, es posible ¨traducir¨?

ante todo perdonar la ortografia, escribo desde la ds

me ha fascinado ese ¨juego¨, pero el ingles aun se me atraganta..
queria saber si seria viable hacer una traduccion(cojiendo los textos de los libros no traduciendo palabra a palabra), o si esto seria una suicida mision faraonica..

seria unfantastico ebook español..

lo pregunto por que creo recordar queen editor hexadecimal se ven las palabras por ¨bloques¨, pero hace tanto que lo toque..

que no se si es posible, o algo complicadisimo llegando a lo imposible, supongo que es cuestion de abrirsu rom, pero como tengo que instalar windows solo para mirarlo(o aprender a usar wine queno hay ganas)ya que solo tengo ubuntu, tal vez algun usuario avanzado me sepa contestar..

mi sueño es tener un programa similar a este juego en dsxl, y poder usala como ebook, si se puede hacer, tengo los animos para almenos, intentarlo.

un saludo
hay homebrew que son ebooks, busca por ahi.
y luego los libros te los descargas :P

pero si de todas formas quieres traducir el juego la peticion tendrias que haberla hechi aqui
hilo_lista-traduccion-de-juegos-12-02-10-gt-pedidos-aqui-lt_1099043

ah, y lo mas seguro es que si sea posible, incluso en ubuntu, busca bien.
al final use otro pc con windows( en ubuntu soy un paquete, para instalar paquetes)

Me parece que es imposible, es mas, no estoy seguro de que el texto de los libros este en formato texto( y no en imagen o algo asi) lo maximo que he encontrado son los nombres de los autores o de los libros, y para encima son 100 libros, y estan en 10 archivos llamados books.bin( o eso creo)
vamos que mision imposible.
Yo tenia la esperanza de que estubiesen por parrafos o por paginas o algo asi..

Por cierto este juego tiene la posibilidad de bajarse libros, lo que no se es en que formato ni como se bajaran( me es immposible conectarme a los juegos con mi dsi configurada con conexion avanzada, en el menu de la dsi si funciona, pero en ningun rom, de hecho no me reconoze ni la configuracion, que tiene conexion 1 conexion 2 y conexion 3, y luego conexion avanzada 4, 5, y 6, yo lo tengo configuracion avanzada 4, y en los juegos solo salen las 3 primeras no se por que, pero o dejo asi la conexion o me quedo sin seguridad.)

voy a probar el DSlibris, pero bueno la interface del juego 100 classic book collection me parece insuperable, por eso pense en traducir o meter libros traducidos dentro del rom.

Pero bueno no tengo muchas espectativas con los homebrews actuales para leer books mas que nada por los formatos que leen, pero, si es cierto que no los he probado ni he visto screens igual me llevo una sorpresa.
El dslibris es una pasada, va estupendo. Tienes que convertir los libros a xhtml (o bien con el open office o bien pasándolo a txt, luego guardar como html y luego a xhtml. Yo para esto último uso una página que me va bastante bien, http://www.it.uc3m.es/jaf/html2xhtml/.)

Un saludo

Ah, y lo de la seguridad que dices de tu ds. Los juegos sólo funcionan (hasta donde he visto ) con las configuraciónes wep de la ds. Como el wpa en la ds vino después, parece ser que por alguna manera no es compatible con los juegos que no están pensaos para ello. Así que si tienes wpa, entrarás bien a la tienda dsiware, al opera, etc; pero en luego juegos o cambias a wep o creo que no hay manera.
DrJekyll escribió:El dslibris es una pasada, va estupendo. Tienes que convertir los libros a xhtml (o bien con el open office o bien pasándolo a txt, luego guardar como html y luego a xhtml. Yo para esto último uso una página que me va bastante bien, http://www.it.uc3m.es/jaf/html2xhtml/.)

Un saludo

gracias!
voy a aprobechar esta mañana para convertir algun libro y probarlo
Ah, y lo de la seguridad que dices de tu ds. Los juegos sólo funcionan (hasta donde he visto ) con las configuraciónes wep de la ds. Como el wpa en la ds vino después, parece ser que por alguna manera no es compatible con los juegos que no están pensaos para ello. Así que si tienes wpa, entrarás bien a la tienda dsiware, al opera, etc; pero en luego juegos o cambias a wep o creo que no hay manera.

eso es exactamente lo que me pasa, una pena, pero tengo demasiados aparatos configurados como para pasar la conexion a wep, ademas de que es peor que wpa
un saludo!
Posible es; la dificultad es lo que puede variar de un juego a otro :)
Rigle escribió:Posible es; la dificultad es lo que puede variar de un juego a otro :)

lo de imposible lo digo por que son libros de mas de 1000 paginas, y no 2 o 3 sino 100, entonces, si no sale el libro en si de seguido.. pues es una labor titanica, creo que costaria menos hacerte tu propio ebook fabricando tu las piezas.. xdd

todavia no he podido probar los ebooks por que a la hora de convertir no me deja..es el unico fallo que le veo a ubuntu, que soy muy inexperto para hacer este tipo de cosas que en windows haces en dos clicks, pero por otro lado, me gusta mucho mas, arggg, al final voy a instalar windows para convertir pelis a dgp books a xhtml y poder parchear homebrew, por que en linux soy incapaz( o no tengo ganas de aprender a usar comandos que tardo unas 2 horas cuando un programa lo hace en dos clicks)

offtopicazoç
un saludo
Usa Wine o una máquina virtual ;)
Informaros que la ultima version del dslibris tiene soporte para epub, con lo que puedes leer una gran cantidad de libros que estan disponibles en multitud de paginas, no tienes que hacer ninguna transformacion. Yo me he leido ya unos 5 libros en la ds con ese programa.
nores escribió:Informaros que la ultima version del dslibris tiene soporte para epub, con lo que puedes leer una gran cantidad de libros que estan disponibles en multitud de paginas, no tienes que hacer ninguna transformacion. Yo me he leido ya unos 5 libros en la ds con ese programa.

¿Qué? ¿Es en serio :O ?

Imagen

Con lo que me gusta este programita para leer libros varios
Meca, en serio?????
No tenía ni idea de que leyera ePub. No me dio por mirar los cambios con la última versión y ahí está. Gracias por el aviso nores
vaya "descubrimiento" la verdad no lo esperaba tan bueno, mejorable es( poder cargar libros usando el explorador en lugar de tenerlos todos en la carpeta books, y poco mas) pero siendo gratuito y con las posibilidades que ofrece, no tiene nada que envidiarle al juego 100books clascis
por cierto coo se salva la pagina que lei que se podia pero no veo como? tampoco lo veo como un problemon pero bueno.. ya tengo 70 libracos formato epub en la ds para esas noches locas xdd
un saludo
Budathecat escribió:vaya "descubrimiento" la verdad no lo esperaba tan bueno, mejorable es( poder cargar libros usando el explorador en lugar de tenerlos todos en la carpeta books, y poco mas)
por cierto coo se salva la pagina que lei que se podia pero no veo como? tampoco lo veo como un problemon pero bueno.. ya tengo 70 libracos formato epub en la ds para esas noches locas xdd
un saludo

Con el select puedes poner marcadores (te sale un asterisco al lado del número de página cuando está la página marcada).

Y de paso,con la X puedes cambiar el fondo blanco y letras negras por letras blancas y fondo negro (por si te cansa la vista).

Desde el menú principal controlas tamaño de letra y eso. Y creo, que puedes instalar nuevas fuentes (mentiéndolas en la carpeta fonts), pero no me he parado a investigarlo.

Sin duda es una aplicación
DrJekyll escribió:
Budathecat escribió:vaya "descubrimiento" la verdad no lo esperaba tan bueno, mejorable es( poder cargar libros usando el explorador en lugar de tenerlos todos en la carpeta books, y poco mas)
un saludo

Con el select puedes poner marcadores (te sale un asterisco al lado del número de página cuando está la página marcada).

Y de paso,con la X puedes cambiar el fondo blanco y letras negras por letras blancas y fondo negro (por si te cansa la vista).

Desde el menú principal controlas tamaño de letra y eso. Y creo, que puedes instalar nuevas fuentes (mentiéndolas en la carpeta fonts), pero no me he parado a investigarlo.

Sin duda es una aplicación
gracias!
lo de cambiar blancos y negros es un puntazo la verdad( en la xl prefiero leer con fondo negro, almenos en principio)
Que alegria. Tarde unos dias en probarlo pero esta noche hay ganas de leer :D
un saludo
Con esto de los "descubrimientos" sobre libris, tal vez deberíamos pedir que se desarchivara el hilo oficial de este mismo. Seguramente se quedaron en una versión muy antigua y no está demás que otra gente se entere de lo que este homebrew ofrece :)
Tyr_23 escribió:Con esto de los "descubrimientos" sobre libris, tal vez deberíamos pedir que se desarchivara el hilo oficial de este mismo. Seguramente se quedaron en una versión muy antigua y no está demás que otra gente se entere de lo que este homebrew ofrece :)

Estaría bien, y actualizarlo y dar información :)
Rigle escribió:Estaría bien, y actualizarlo y dar información :)

Perfecto! Reportando entonces para que lo vuelvan a abrir :p
17 respuestas