Dimitri escribió:Pues yo he leido libros en la DS con el moonshell y todo radica en no estar demasiado tiempo seguido fijando la vista y en adecuar el tamaño de la tipografía y posición de pantalla para que se haga llevadero.
No he tenido ocasión de probar uno de esos aparatos que mencionais, los que si lo habeis hecho ¿podeis indicar diferencias?
Un saludo.
Todas. Para empezar el tamaño de pantalla es bastante mas adecuado, cosa secundaria pero que ahi esta. Por otra parte esta el tema de la bateria, durando mucho mas que en otro aparato que puedas usar para leer, ya que la pantalla permanece apagada todo el rato exceptuando lo que tarda en pasar la pagina, dandote una duracion real de unas 6000-8000 paginas, dependiendo del formato del libro (otro punto a favor, la cantidad de formatos soportados).
Pero la gran ventaja y diferencia es la pantalla. Esta pantalla, a diferencia de la del resto de aparatos, utiliza una tecnologia llamada e-ink, que la permite "imprimirse" poniendo el texto en un mate firme sin parpadeos, luz, brillo o angulos muertos (es decir, da la misma sensacion que mirar a un papel impreso). Esto hace que la vista se canse muchisimo menos al leer ya que no estamos mirando a una fuente de luz directamente, hace que la pantalla se vea perfectamente bien cuando le da la luz directa por intensa que sea, y hace que no tenga angulos muertos de lectura.
Una imagen de ejemplo, aunque al verse de lejos no se aprecia la increible nitidez:
En fin, yo era un exceptico total al respecto porque soy un amante de los libros en formato papel (colecciono libros, de hecho), y no pensaba que jamas encontraria nada mas comodo para leer que una buena edicion en papel. Pero compre uno mas que nada porque no puedo acceder comodamente a libros en segun que idiomas en mi ciudad y los libros me gusta leerlos en el idioma original (cuando puedo, claro, que las capacidades de uno son limitadas
) y por que, sinceramente, empieza a no caberme un cuadernillo rubio en casa y no quiero seguir llenandola con libros que no sean "de coleccion".
La mejor compra que hice en mi vida, sin lugar a dudas (de hecho ya se lo han comprado casi todas las personas de mi entorno
)