100 Classic Book Collection (Literatura en Nintendo DS)

Husmeando por ahí he encontrado una noticia en la que decía que en Reino Unido nintendo iba a sacar un nuevo “juego” en el que podrias leer muchos de los libros clasicos de la literatura y… ¡así es!.

Se llama 100 Classic Book Collection y aqui os dejo lo que dice Nintendo en su web (es una traducción hecha por mi, perdonad los fallos):

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos - la emblemática línea de apertura de “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens. Bueno, ahora puedes disfrutar de lo mejor de todos los tiempos con el señor Dickens y decenas de sus colegas con “100 Classic Book Collection” para Nintendo DS!

Convierte tu Nintendo DS en una biblioteca de bolsillo, con 100 novelas de algunos de los más grandes escritores de la historia. Disfruta de las emocionantes escapadas del fanfarrón Long John Silver en La isla del tesoro”, maravillate ante las increibles habilidades del más famoso detective de todos los tiempos en las” Aventuras de Sherlock Holmes “, o siga el curso del verdadero amor con Elizabeth Bennet en “Orgullo y prejuicio” - ¡la elección es suya!

Entrar en este mundo de palabras no puede ser más fácil - simplemente utiliza tu DS como un libro y utiliza el lápiz para pasar las páginas. Puedes ajustar el tamaño del texto como te convenga . ¿No puedes decidir que leer según tu estado de ánimo? Los 100 Classic Book Collectión te permite buscar libros de diferentes maneras, como por ejemplo el asunto y su longitud, lo que significa que puede encontrar una historia en cuestión de segundos. Y en las novelas, puede acceder a presentaciones de libros y saber más sobre los autores - también hay otros libros que puedes descargar a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo!

Sumérjase en las grandes obras con los 100 Classic Book Colection para Nintendo DS.

En total, este software incluye 100 libros (que podeis ver aqui) y la posibilidad de aumentar el número a través de la conexión Wifi de la consola.

El programa llegará a las tiendas el 26 de diciembre a un precio de 17.99 libras y de momento solo llegará al Reino Unido.

Me parece una gran idea por parte de Nintendo que, aunque no lo haga con esas intenciones, hará que más de uno por el simple hecho de ser una consola se decida de una vez a leer un libro.

Aparte de esto me parece genial la idea de poder utilizar la descarga de Nintendo para poder ampliar nuestra biblioteca, me parece que si se hace bien se le podría sacar mucho jugo.

Esperemos que llegue a España aunque no se yo si triunfaria mucho por aqui…

Link | Nintendo UK

Fuente

Me parece una buena idea, a ver si llega a España!

Saludos! [bye]
Yo creo que leer un libro en la Ds se puede hacer un poco pesado, pero a ver qué tal está. Que para pequeños viajes no está nada mal.
Yo he leído ya muchos libros en la DS, y si tienes buena vista, no hay ningún problema. La cuestión es que se pueda elegir el tamaño y tipo de letra, el brillo de la pantalla... etc.

Me encantaría que llegase a españa. Si no, miraré en el foro de scene a ver si hay alguna novedad.
Vaya, trae todos esos clasicos que lee Sawyer de Lost y que yo nunca he leio :P
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Si lo traducen,vale.(dejando el inglés para quien quiera leer la versión original)
sahaquielz escribió:Yo he leído ya muchos libros en la DS, y si tienes buena vista, no hay ningún problema. La cuestión es que se pueda elegir el tamaño y tipo de letra, el brillo de la pantalla... etc.

Me encantaría que llegase a españa. Si no, miraré en el foro de scene a ver si hay alguna novedad.

¿Con qué programa los has leído?
para quien crea que van a traducir 100 libros,ya se pueden ir olvidando;porque eso simplemente es imposible.como maximo podrian coger las traducciones que hay ya hechas y que los que tengan los derechos que las cedan gentilmente :-| .
lo mismo sacan una edicion pero con libros clasicos españoles.evidentemente no es lo mismo,pero menos es nada.
ErFaly87cai escribió:Vaya, trae todos esos clasicos que lee Sawyer de Lost y que yo nunca he leio :P

Si lo dices por "historia de dos ciudades" es el título del 3x01, pero creo que Sawyer no lo lee jejejeje.
Todos esos libros, al tener mas de 100 años son libres, es decir, cualquiera los puede editar, y cualquiera los puede traducir

El tema es, merece esto la pena ? En españa esto se venderia ?
bobst escribió:Todos esos libros, al tener mas de 100 años son libres, es decir, cualquiera los puede editar, y cualquiera los puede traducir

El tema es, merece esto la pena ? En españa esto se venderia ?

tu crees que merece la pena ponerse a traducir 100 libros?esta claro que no.o sacan libros escritos en español o se tienen que hacer con los derechos de los traducidos.
Hoy probe este juego ^^

LA verdad esta bastante bien adaptado para poder leerse en una NDS Tocha (y eso que tiene la screen mas pekeña) Pero el problema esque los 100 libros estan en ingles y hombre.... que quereis que os diga este "juego" deberia salir 100% traducido pero bueno , que es mucho texto y la verdad dudo que se pongan a traducirlo.
Lo veo bien para leer a ratos cosas en ingles, se puede aprender bastante XD
[qmparto] [qmparto] No creo que tengan ningún problema en traducir el juego, como mucho en los menús, ya que esos libros llevan años traducidos, que lo decís como si fuesen obras inéditas "only-english".
ErFaly87cai escribió:Vaya, trae todos esos clasicos que lee Sawyer de Lost y que yo nunca he leio :P

Detallazo que has tenido [plas]
biperillas escribió:
sahaquielz escribió:Yo he leído ya muchos libros en la DS, y si tienes buena vista, no hay ningún problema. La cuestión es que se pueda elegir el tamaño y tipo de letra, el brillo de la pantalla... etc.

¿Con qué programa los has leído?

Con el DS READER por ejemplo. Mira en el foro de scene.
(Perdon por contestar tan tarde)
awiky escribió:Hoy probe este juego ^^

LA verdad esta bastante bien adaptado para poder leerse en una NDS Tocha (y eso que tiene la screen mas pekeña) Pero el problema esque los 100 libros estan en ingles y hombre.... que quereis que os diga este "juego" deberia salir 100% traducido pero bueno , que es mucho texto y la verdad dudo que se pongan a traducirlo.

Las pantallas de Lite y tocha son igual de grandes ;)
Si lo sacasen en español sería una maravilla, aunque muchos de esos libros ya me los he leído :\ xD. Eso sí, en inglés, al menos sirve para aprender el idioma :D .
Seria genial si saliese en español, son muchos titulos muy geniales.
Y para traducirlos, como mencionan arriba... pues hay ya versiones en español listas para pasarse. Bueno.. es una idea.

Saludos.
Propongo que entre todos traduzcamos este juego. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kuillar escribió:Propongo que entre todos traduzcamos este juego. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo estoy de acuerdo :D.
Seria mas facil traducir/conseguir esos 100 libros entre todos.
Yo ya leí 10 capítulos de la Isla del Tesoro y me encanta el sistema 'por párrafos' en lugar de páginas. Llevo ya 350 párrafos leídos mas o menos.
No he probado el juego así que no sé si ésto es posible, pero... ¿Existe la posibilidad de coger uno de los libros y pegar el texto de cualquier libro y poder leerlo? No sé si me explico. Coger por ejemplo el texto de La Isla del Tesoro, borrarlo y pegar el texto de El Señor de los Anillos y leerlo como si fuera el otro.
Problemas de traducción no creo que haya que como han dicho la mayoria ya estan traducidos. Yo creo que aquí podemos tener esperanza en la opción del wi-fi. Es posible que por internet cuelguen en diferentes idiomas, no? En cualquier caso, si es un éxito en UK lo van a vender aquí también. Si no lo hacen son mu tontos.
me parece absurdo,los niños se dejaran la vista , y pore ejemplo un libro de haary potter para llerlo ahí como que no ,bueno no se peude nigún libro ,ya que ´sería mas de 5 veces el tamaño

100 pag libro normal,en ds 500 o más
Puede que si, sean mas paginas que el libro normal.
Pero en el DS no les por paginas, les por parrafos, cosa que es mucho mas comoda, y la verdad ni te das cuenta cuanto llevas.
Ademas, son 100 libros, todos en el DS, eso es MUY practico.
Bueno uppeo el tema que estaba x ahi en las profundidades porque algunos decis que a ver si ponen los libros para descargar del wifi en varios idiomas...

Yo creo que hay una solución más sencilla en el caso de que se pudiese hacer, los libros estos son super famosos y digo yo que andarán pululando por internet en .txt o .pdf ¿no?

Pues si realmente estais interesados sería preguntar a alguien en scene que controle un poco para ver como van comprimidos los libros que se bajan por el wifi y crear unos paquetes como esos pero con los libros en español, no se si me explico XD

No se, creo que no es "tan" complicado, se traducen juegos enteros sin que esten los textos en internet, estos textos ya estan traducidos, sería ''casi'' un copiar y pegar (supongo que no será tan sencillo como lo digo yo ahí, no se me vayan a ofender [carcajad] )

Saludos! [bye]
ahbl escribió:Bueno uppeo el tema que estaba x ahi en las profundidades porque algunos decis que a ver si ponen los libros para descargar del wifi en varios idiomas...

Yo creo que hay una solución más sencilla en el caso de que se pudiese hacer, los libros estos son super famosos y digo yo que andarán pululando por internet en .txt o .pdf ¿no?

Pues si realmente estais interesados sería preguntar a alguien en scene que controle un poco para ver como van comprimidos los libros que se bajan por el wifi y crear unos paquetes como esos pero con los libros en español, no se si me explico XD

No se, creo que no es "tan" complicado, se traducen juegos enteros sin que esten los textos en internet, estos textos ya estan traducidos, sería ''casi'' un copiar y pegar (supongo que no será tan sencillo como lo digo yo ahí, no se me vayan a ofender [carcajad] )

Saludos! [bye]

Jejeje la verdad es que no es tan sencillo, sobre todo porque la codificacion de los textos en los libros es muy... Compleja, no obstante se podrian traducir, si estas interesado mandame un mp
26 respuestas