Husmeando por ahí he encontrado una noticia en la que decía que en Reino Unido nintendo iba a sacar un nuevo “juego” en el que podrias leer muchos de los libros clasicos de la literatura y… ¡así es!.
Se llama 100 Classic Book Collection y aqui os dejo lo que dice Nintendo en su web (es una traducción hecha por mi, perdonad los fallos):
Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos - la emblemática línea de apertura de “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens. Bueno, ahora puedes disfrutar de lo mejor de todos los tiempos con el señor Dickens y decenas de sus colegas con “100 Classic Book Collection” para Nintendo DS!
Convierte tu Nintendo DS en una biblioteca de bolsillo, con 100 novelas de algunos de los más grandes escritores de la historia. Disfruta de las emocionantes escapadas del fanfarrón Long John Silver en La isla del tesoro”, maravillate ante las increibles habilidades del más famoso detective de todos los tiempos en las” Aventuras de Sherlock Holmes “, o siga el curso del verdadero amor con Elizabeth Bennet en “Orgullo y prejuicio” - ¡la elección es suya!
Entrar en este mundo de palabras no puede ser más fácil - simplemente utiliza tu DS como un libro y utiliza el lápiz para pasar las páginas. Puedes ajustar el tamaño del texto como te convenga . ¿No puedes decidir que leer según tu estado de ánimo? Los 100 Classic Book Collectión te permite buscar libros de diferentes maneras, como por ejemplo el asunto y su longitud, lo que significa que puede encontrar una historia en cuestión de segundos. Y en las novelas, puede acceder a presentaciones de libros y saber más sobre los autores - también hay otros libros que puedes descargar a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo!
Sumérjase en las grandes obras con los 100 Classic Book Colection para Nintendo DS.
En total, este software incluye
100 libros (que podeis ver
aqui) y la posibilidad de aumentar el número a través de la conexión Wifi de la consola.
El programa llegará a las tiendas el
26 de diciembre a un precio de
17.99 libras y de momento solo llegará al Reino Unido.
Me parece una gran idea por parte de Nintendo que, aunque no lo haga con esas intenciones, hará que más de uno por el simple hecho de ser una consola se decida de una vez a leer un libro.
Aparte de esto me parece genial la idea de poder utilizar la descarga de Nintendo para poder ampliar nuestra biblioteca, me parece que si se hace bien se le podría sacar mucho jugo.
Esperemos que llegue a España aunque no se yo si triunfaria mucho por aqui…
Link |
Nintendo UK