100 Créditos de la Matrícula de la Universidad

Alguien ha hecho semejante burrada? Y no digo nada, pero lo digo todo.
105 créditos (me has hecho sumarlos y todo). Era joven y no sabía lo que hacía.

Sobra decir que no, el experimento no salió demasiado bien que digamos [tomaaa]
q loko! jaja, yo tengo 86 creditos ste año y ya me veo jodido, aun así creo que voy a pillarme 6.5 de L.E. más (se trata de entregar 1 par de láminas, incluso se puede dejar para septiembre porque se aprueban solos esos 6.5 creditos).
aun asi con los 86 que tengo ste año, me veo ya un rato puteado. no quiero imaginarme con 100.
Consejo. Despidete de tener vida social, ahora los eolianos vamos a ser tus únicos amigos jaja.
Por ahora sólo lo estoy barajando... las ganas de acabar la carrera me pueden ^^U. Si me saliese bien me ahorraría 'perder' uno o dos cuatrimestre en la temporada 09-10, pero madre mía... que alguien me baje de estas nubes xD. Son 104 créditos (17 de LC, pero 9 de Proyecto).
en tercero 85,5 créditos en asignaturas (ninguna de libre) + 9 de proyecto = 94,5 créditos

Fue la muerte, pero lo saqué...
Si estás haciendo una ingeniería (por lo que parece) creo que estás haciendo una locura.
104 créditos no es mucho, ni siquiera es muchísimo: es una auténtica salvajada.

Si ya 95 créditos son difíciles de aprobar, 95 y el proyecto (que te llevará bastante más que una asignatura de 9 créditos) requiere de una dedicación total y continua.

Vamos, si puedes colocar las asignaturas de tal forma de que te queden sólo cuatrimestrales de 1º cuatrimestre y las de LC, es mejor perder un cuatrimestre y presentar el proyecto en diciembre de 2009.
El_senor_oscuro escribió:Si estás haciendo una ingeniería (por lo que parece) creo que estás haciendo una locura.
104 créditos no es mucho, ni siquiera es muchísimo: es una auténtica salvajada.

Si ya 95 créditos son difíciles de aprobar, 95 y el proyecto (que te llevará bastante más que una asignatura de 9 créditos) requiere de una dedicación total y continua.

Vamos, si puedes colocar las asignaturas de tal forma de que te queden sólo cuatrimestrales de 1º cuatrimestre y las de LC, es mejor perder un cuatrimestre y presentar el proyecto en diciembre de 2009.

Esto es lo que quería oír. Mi cordura me dice que tienes toda la razón del mundo, y el pico que me va a salir la broma también.

Sobre el 1er Cuatrimestre del 2009 el problema es el siguiente. Quiero pasar al segundo ciclo, y para ello o termino este curso (por pedir que no quede), o termino en Diciembre del 2009 (perdiendo así un cuatrimestre solamente). Si quiero tener derecho a la convocatoria de Diciembre del 2009, tengo que matricularme de esas asignaturas este año, así que el asunto se tramita igual.

Del tema del Proyecto no tengo ni puñetera idea, pero tal y como temía, me cuentas que es lo que convierte algo ya de por si difícil en imposible.
Si te lo propones muy muy serio, desde el primer día, yo creo que sí es posible. Pero tienes que tenerlo muy claro.
Este año, me he cogido 99 créditos para ser exactos. En general unas 16 asignaturas (algunas optativas y 2 de libre) y he aprobado, por ahora, 14. Creo que con esfuerzo y dedicación, es posible. Eso si, prepárate a saber lo que es estar en continuo, SIEMPRE.

ByEs [buenazo]
Y yo que estoy entre coger 66 o 72....soy un mierdas al lado de vosotros [snif]
A mí me parece bastante locura, y más dependiendo de la carrera.

Piensa que te puede salir rana, que quien mucho abarca poco aprieta. Si vas a 100 a saco y lo sacas, genial, pero como al final hayan muchos 4 y 4.5 te vas a cagar en algo 100 veces.

Veo con mucha más cordura repartirte esos créditos entre este año y el que viene, poniendo unos cuantos más para este año (por ejemplo 70-30) y así si pifias alguna, la llevas al año siguiente y tampoco te saturaría mucho.
Y el año que viene como son sólo 30 créditos , aprovechas para sacar un buen proyecto y/o hacer prácticas en empresa.
yo con mis 70 creditos voy que chuto xD...
Si estas en una ingeniería como no al menos un tercio de eso créditos no sean de asignaturas chorras de libre y facilonas de optativas me parece a mi que es un auténtico suicidio.

Cualquier ingenieria con más de 70 créditos es un suicidio social :D.
82,5 créditos este año (69 obligatorios de segundo, 4,5 de optativas y 9 de libre).

Veremos qué tal se da, pero si los 72 del curso pasado los saqué con facilidad creo que podré con estos.
Creo que es posible dependiendo del talento que tengas. Es decir, si eres una persona a la que se le quedan "rápido" las cosas, si. Además de tener una dedicación absoluta al tema (Es decir, vivir en la Facultad). Yo lo hice un año (era mañana y tarde el tema) y si que se puede. Ahora, era desayunar en la cafeteria, ir a clase, ir a la cafeteria a comer, a la sala de ordenadores, de ahí a clase, los huecos de horario a la biblioteca y reunir todas tus relaciones sociales en personas que estaban como tú.
No te voy a decir que "añoro" aquellos años (quitando a los profesores y al 80% de las asignaturas, si), pero es una experiencia vital que todos deberíamos de vivir. Ahí verás cual es tu techo "intelectual", y si no lo logras, sabrás a que atenerte.
El año pasado me matriculé de 105 créditos... de los cuales he aprobado todas menos 1, que vale 16'5 créditos, y porque me la dejé a mitad de curso...
101,5 creditos aprobados hasta junio + 12 pendientes de saber la nota en cuestion de dias

preparate para sufrir(y pastuki a mansalva para la matricula) xD
Yo nunca pasaré los 75, estais muy locos tioss
Yo me matriculé de 90...y fue mi muerte, no aprobé casi nada [+risas]
Pero bueno, de los errores se aprende y ahora me matriculo de lo justo y en febrero amplío matrícula.
Pues lo he mirado y tuve dos matrículas así, una de 97.5 y otra de 105 créditos en mi segundo y tercer año respectivamente. Fue estresante, pero pasable porque tenía convocatorias de examen cada 3 meses (Diciembre, Febrero, Junio y Septiembre) y repartí las asignaturas teniendo eso en cuenta.

Fue mucho peor el cuarto año (solamente 80 créditos) por los trabajos de prácticas de las de cuarto y el proyecto de la técnica XD
Kwisatz escribió:Fue mucho peor el cuarto año (solamente 80 créditos) por los trabajos de prácticas de las de cuarto y el proyecto de la técnica XD

Cursabas el segundo ciclo sin haber terminado el proyecto de la técnica?
La ostia, ¿pero como podéis matricularos de esa barbaridad?, yo por mi lo haría si tuviera horario flexible, pero ya las asignaturas de la carrera (Al curso en cuestion) te quitan cualquier posibilidad, y ya si busco los de CLE ni os cuento. Y eso que este año voy con 64.5 mas 12 de CLe y una de diciembre... INCREIBLE, un aplauso, maetros, como se notan las carreras de 5 años...
Elelegido escribió:
Kwisatz escribió:Fue mucho peor el cuarto año (solamente 80 créditos) por los trabajos de prácticas de las de cuarto y el proyecto de la técnica XD

De libre configuración. Mi matrícula era digna de ver, 12 créditos del proyecto y una que me quedaba y 70 de libre configuración [+risas]
Kwisatz escribió:
Elelegido escribió:

De libre configuración. Mi matrícula era digna de ver, 12 créditos del proyecto y una que me quedaba y 70 de libre configuración [+risas]

Y al pasar al segundo ciclo, esas asignaturas aprobadas seguían quedando como de libre, no? En ese caso... porque hiciste eso? xD. O te las convalidaban como Troncales/Obligatorias/Optativas?
Yo me he cambiado al grado del plan bolonia este y me he cogido 78 creditos de los nuevos (las mismas asginaturas en el plan de ingeniero tecnico eran entre 94-96 creditos). Lo malo es que todas son troncales y obligatorias, nada de optativas ni lkibre configuracion, que este año voy a tener que estudiar como un cabron....
Joder, y yo que he me pillado 56 créditos y ya estoy preocupado [carcajad]
guau escribió:Yo me he cambiado al grado del plan bolonia este y me he cogido 78 creditos de los nuevos (las mismas asginaturas en el plan de ingeniero tecnico eran entre 94-96 creditos). Lo malo es que todas son troncales y obligatorias, nada de optativas ni lkibre configuracion, que este año voy a tener que estudiar como un cabron....

coño, el plan ya funciona?
Yo este curso me saqué 96 (lo que eran las obligatorias de 4º, 2 optativas (21 créditos), una que me quedó de 3º (12 créditos, pero no aparecí por clase) y 9 de libre por internet (muy fáciles)), todas anuales (menos las de libre) y con bastantes prácticas (en una optativa de 9 no había examen si tenías bien las prácticas) y solo una de 9 en septiembre porque no me presenté (era el penúltimo examen en junio y ya mi cabeza no daba para más), el año más jodido que recuerdo y sobre todo el que más cansancio me ha producido por las dichosas prácticas, pero se puede sacar... También estudio informática, pero claro, todo depende de qué tipo de asignaturas sean, si todo es de estudiar o todo es de prácticas se complica el tema, si está diversificado y hay de libre por ahí es más asequible... Y si eres de los que no vas bastante a clase o dejas las cosas para la última semana olvídate xD.

Para este curso solo me quedan 57 (15 del proyecto y el resto de optativas y libre, la mayoría con prácticas y sin examen [risita]) y espero sufrir poco y sacar bien el proyecto.
Elelegido escribió:Y al pasar al segundo ciclo, esas asignaturas aprobadas seguían quedando como de libre, no? En ese caso... porque hiciste eso? xD. O te las convalidaban como Troncales/Obligatorias/Optativas?

Hombre, claro, las convalidan... si no menuda tontería hacer tanto crédito por amor al arte XD

Por aquí no es raro empezar el segundo ciclo como libre configuración mientras se hace el proyecto. Muchos amigos lo han hecho así y no han tenido ningún problema con eso, yo voy a ir este miércoles precisamente a que me den los papeles que necesito para pasarme de la técnica a la superior, convalidar todas las asignaturas que tengo aprobadas y pasar los créditos de libre configuración de más que hice pensando en el 2º ciclo.

También te digo que antes de hacer esto, yo me informaría por si pusieran pegas. Cada universidad es un mundo, y aunque la lógica dice que no debería haber problema, nunca se sabe.
EnErU escribió:
guau escribió:Yo me he cambiado al grado del plan bolonia este y me he cogido 78 creditos de los nuevos (las mismas asginaturas en el plan de ingeniero tecnico eran entre 94-96 creditos). Lo malo es que todas son troncales y obligatorias, nada de optativas ni lkibre configuracion, que este año voy a tener que estudiar como un cabron....

coño, el plan ya funciona?

en un par de universidades...
En una ingenieria es una salvajada. En las demás carreras con un poco de esfuerzo se pueden sacar.
Daguerreo escribió:En una ingenieria es una salvajada. En las demás carreras con un poco de esfuerzo se pueden sacar.

Sobretodo por las jodidas practicas, que algunos son como un clavo ardiendo por el culo...
Kwisatz escribió:
Elelegido escribió:Y al pasar al segundo ciclo, esas asignaturas aprobadas seguían quedando como de libre, no? En ese caso... porque hiciste eso? xD. O te las convalidaban como Troncales/Obligatorias/Optativas?

Hombre, claro, las convalidan... si no menuda tontería hacer tanto crédito por amor al arte XD

Por aquí no es raro empezar el segundo ciclo como libre configuración mientras se hace el proyecto. Muchos amigos lo han hecho así y no han tenido ningún problema con eso, yo voy a ir este miércoles precisamente a que me den los papeles que necesito para pasarme de la técnica a la superior, convalidar todas las asignaturas que tengo aprobadas y pasar los créditos de libre configuración de más que hice pensando en el 2º ciclo.

También te digo que antes de hacer esto, yo me informaría por si pusieran pegas. Cada universidad es un mundo, y aunque la lógica dice que no debería haber problema, nunca se sabe.

Es que lo preguntaba porque precisamente ya me he informado al respecto. Y me habían dicho que nanai, que me puedo pillar las que quiera de más como libre, pero que sólo me las convalidarían como de libre... Menudo cachondeo que en según que universidad/facultad puedas o no, no se que pegas hay para permitirlos en todas... en que les beneficia dejar que tantos alumnos se queden colgados un año de su vida? Y digo facultad también, porque mi novia no tiene problemas para hacer eso en la Facultad de Biología, mientras que a mi me dicen otra cosa en Informática. No hay una normativa general que hable de esto o qué?
NaNdO escribió:Yo me matriculé de 90...y fue mi muerte, no aprobé casi nada [+risas]
Pero bueno, de los errores se aprende y ahora me matriculo de lo justo y en febrero amplío matrícula.

De que universidad eres porque eso de matricularse en febrero a mi no me deja. La verdad que eso de matricula partida estaria al pelo
zambombas escribió:
De que universidad eres porque eso de matricularse en febrero a mi no me deja. La verdad que eso de matricula partida estaria al pelo

No es matricularse en febrero. Tú te matriculas en septiembre de lo que sea, y luego en febrero puedes ampliar la matrícula, en mi escuela eran un máximo de 18 créditos lo que podías ampliar.
Joder Cristo bendito de la Laguna( si es de aqui dicho "Cristo" :-| )

Yo mi primer año creo que eran 60 creditos entre Troncales y Obligatorias y me vie con los huevos en la garganta imaginate con 100...........Yo lo considero autentica burradisima la verdad

Salu2!!!!
Yo he matriculado 84 créditos MUY engañosos, porque no son sólamente 5 horas de clase al día. Son además otras 4-5 horas diarias de prácticas y preparación de historias diversas. No me quiero imaginar 100 créditos con 3 o 4 laboratorios o prácticas de por medio... [uzi]
Yo no bajo de los 90 al año con arquitectura + bellas artes.
yo tengo 93'5 créditos y estoy flipando así que tu te morirás [carcajad]
Todos locos... [mad] [mad] xD.

Suerte, a mi me gusta vivir, así que no haré esa locura ni nada que se le acerque xD
En mi último año de ADE, en 2004, hice 96 créditos aprobándolos en junio, sin ir a septiembre vamos.
Aunque la vacilada tuvo su precio. En los últimos meses antes de examenes estaba 8-10 horas diarias en la uni y no precisamente bebiendo birras en el bar XD Y bueno, no era miope y en ese año pase de tener 0 a tener 0,50 de míopía en cada ojo. Así que OJITO con el asunto que todo tiene su precio.
Eso sí, cuando ves las notas y todo aprobado es una sensación bastante gratificante.
el año pasao me matricule de 75 y las saque todas, incluyendo una MH y unos cuantes de notables. y lo maximo que me he matriculado ha sido este año: 77 creditos. el primer cuatrimestre de lujo, pero el segundo...desde que volvi de punta cana me estan jodiendo a base de bien [+risas]

para este curso tenia previsto matriclarme de todo lo que me quedaba, que deberia haber sido 77,5 creditos + PFC (18 creditos) con intencion de acabar la carrera en septiembre o diciembre del año que viene, pero como tuve resaca puntacanera...estos 77,5 se han convertido en 111 + PFC, asi como comprendereis no me lo he cogido todo y dejare parte para irme de erasmus el año k viene XD

aunque un colega que iba a acaabar arquitectura tecnica si que lo hizo, lo mismo me paso, pero creo recordar que la suma rondaba los 115 creditos y se los saco, en diciembre pero los saco. eso si, se pasaba en la facultad de 8 de la mañana a 11 de la noche enter clases y estudio, y habia dias que incluso mas tiempo. y contadas ocasiones salio en todos los findes el año.

por cierto, yo estudio ingenieria informatica
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver, pongamos standares:

* 70 -75 creditos, en Ingenieria/Medicina es lo normal.

* 85 - 90 creditos, para carreras menos exigentes como Letras.
Yo este curso he cogido 51 créditos sólo, eso sí, espero aprobarlas todas.

4 asignaturas de 4º
4 asignaturas de 3º
1 asignatura de 5º

Estudio ingeniería informática.
En 4º me matricule de más de 90 créditos y me sirvió para dos cosas:

1. Para poder hacer practicas en empresa en 5º sin preocuparme mucho de los estudios.
2. Para acostumbrarme a 8~12 horas de estudio o clases que te prepara para la vida laboral

Yo animo a pegarse panzadas de creditos en uno de los últimos años y menos fiesta XD
44 respuestas