100 grados en una Sapphire Radeon x1600pro

Buenas, resulta que adquiri una ATi Radeon x1600PRO de Sapphire, muy bonita eso si :) pero con un problemon gordo.

Estaba jugando a Los Sims 3 cuando de pronto se me pilla el ordenador, entonces reinicio hasta llegar al escritorio y me meto al Atitool para mirar si tenia artifacts se me cuelga otra vez. Reinicio de nuevo y miro la BIOS por si era de la temperatura (60º CPU 60º PB) y se me vuelve a colgar. Reinicio y me salen artifacts verticales.

Saco la grafica, que quemaba mas que el mismo infierno y le aplico un poco de ventilador de pie y secador en frio hasta que parecia que estaba a temperatura "normal". La vuelvo a poner, reinstalo los drivers y el CCC y se me ocurre mirar el Everest Ultimate. Cpu, HD y PB normales, pero la GPU estaba a 95º grados :-?. Entonces me meto de nuevo a los LS3 (5 min) y me salgo, 103º grados :-? :-? me salgo le doy con el secador en frio y me baja a 85º quito el secador y se queda en 98º estables sin hacer nada (vamos ahora mismo esta asi).

tengo el equipo destapado. La grafica la limpie antes de ponerla y lo monte todo con cuidado asi que ¿porque esta tan caliente? ¿es normal en una grafica AGP de estas caracteristicas?
No, si la abriste, le pusiste pasta termica nueva? vigila que el disipador este bien apretado
Yo tuve exactamente es gráfica y se calentaba, pero no tanto, nunca paso de los 90 grados.
Anubi escribió:No, si la abriste, le pusiste pasta termica nueva? vigila que el disipador este bien apretado


La abri, si, pero no le puse pasta :(
Colt_Python escribió:
Anubi escribió:No, si la abriste, le pusiste pasta termica nueva? vigila que el disipador este bien apretado


La abri, si, pero no le puse pasta :(


Buenas, pues sera mejor que la vuelvas a abrir, le limpies toda la pasta que lleve y le pongas Arctic Silver 5 o alguna por el estilo si no quieres tener una estufa en tu pc.

Si el problema persiste, tendrias que considerar si la ventilacion de tu caja es la adecuada e incluso el cambio del disipador de la grafica.

Salu2
La abri, si, pero no le puse pasta :(

Ahi esta es problema
y a cuantos grados debe estar (min -max), ya le puse la pasta, y se queda en 64 en caliente con la caja abierta

Saludos
Colt_Python escribió:La abri, si, pero no le puse pasta :(


Joder, pero como no le pones pasta, si es el conductor térmico entre un material y otro!

No sé yo si te compensa estár toqueteando una gráfica tan viejuna y a día de hoy tan inútil.



Saludos!
firewire escribió:
Colt_Python escribió:La abri, si, pero no le puse pasta :(


Joder, pero como no le pones pasta, si es el conductor térmico entre un material y otro!

No sé yo si te compensa estár toqueteando una gráfica tan viejuna y a día de hoy tan inútil.


Yo que se, era la primera vez que le quitaba un disipador a un GPU ¬_¬ .

Hombre no la voy a usar para jugar a Crysis [fumando], pero me venia bien una Shaders 3.0 AGP para un par de juego que tengo que no tiran bien.
Pues mi 8800GT estando en el escritorio 85º y no es coña la limpiare con aire apresion que esta llena de mierda,Salu2
Colt_Python escribió:Yo que se, era la primera vez que le quitaba un disipador a un GPU ¬_¬ .


Antes de tocar nunca nada primero hay que informarse, que luego pasa lo que pasa. Verdad que cuando te medicas lees el prospecto...?



Saludos!
firewire escribió:
Colt_Python escribió:Yo que se, era la primera vez que le quitaba un disipador a un GPU ¬_¬ .


Antes de tocar nunca nada primero hay que informarse, que luego pasa lo que pasa. Verdad que cuando te medicas lees el prospecto...?


jejeje ya no volvera a ocurrir, 77 grados de GPU, y 60 de ambiente (GPU) despues de trabajar con ella esta bien no?
Bueno... mejor mide la temperatura en reposo completo, dejando el PC un rato sin hacer nada y luego justo cuando estés jugando a tope, a ver.



Saludos!
firewire escribió:Bueno... mejor mide la temperatura en reposo completo, dejando el PC un rato sin hacer nada y luego justo cuando estés jugando a tope, a ver.


Haber... 75º en reposo y 90º trabajando con Los Sims 3 1280x1024 AA2x

Sigue siendo alto ¿no?
Colt_Python escribió:
firewire escribió:Bueno... mejor mide la temperatura en reposo completo, dejando el PC un rato sin hacer nada y luego justo cuando estés jugando a tope, a ver.


Haber... 75º en reposo y 90º trabajando con Los Sims 3 1280x1024 AA2x

Sigue siendo alto ¿no?


Bueno, petar no peta
¿Tu caja tiene ventiladores? Al igual se calienta mucho porque no hay aire.
Colt_Python escribió:Haber... 75º en reposo y 90º trabajando con Los Sims 3 1280x1024 AA2x

Sigue siendo alto ¿no?


Jodidamente alta. Pusiste bien la pasta? Es nueva?


Saludos!
16 respuestas