100 mejores guitarristas en "Rolling Stone"

Este viernes sale publicada una lista con los 100 mejores guitarristas de la historia en la revista "Rolling Stone". Ya han salido los nombres de los 4 primeros (Hendrix, clapton, berry, Jimmy Page) y del nº 100, y han dixo q en los 100 primeros solo hay 2 tias.

Yo creo q Noel Gallagher estará del 50 p'arriba.
De esa lista me mofaré un rato largo. Seguro que ponen a los más carismáticos, famosos, influyentes o polémicos, pero de todos los que pongan dudo que alguno se acerque al top100 en cuanto a "mejor".
1. Jimi Hendrix - Foxy Lady, de Are You experiencied? 1967
2. Eric Clapton - Crossroads, de Wheels Of Fire, de Cream. 1968
3. Chuck Berry - Johnny B. Goode, de The Chess Box. 1988
4. Jimmy Page - Stairway to Heaven, de Led Zeppelin IV. 1971
5. Keith Richards - Happy, Exile On Main St. 1972
6. B.B. KIng - Sweet Sixteen, Pts. 1-2, de Classic Masters. 2002
7. Robert Johnson - Hell Hound On MY Trail, de Robert Johnson: The Complete Recordings. 1990
8. Jeff Beck - Beck's Bolero, de Truth. 1968
9. Duane Allman - Statesboro Blues, de Fillmore East. 1971
10. Angus Young - Hell's Bells, de Back in Black. 1991
11. George Harrison - Something, de Abbey Road. 1969
12. Pete Townshed - I Can See For Miles, de The Who Sell Out. 1967
13. Stevie Ray Vaughan - Texas Flood, de Texas Flood. 1983
14. Eddie Van Halen - Eruption, de Van Halen. 1971
15. Richie Blackmore - Highway Star, de Machine Head. 1972
16. Brian May - We Will Rock You, de News Of The World. 1977
17. Kurt Cobain - Smells Like Teen Spirit, de Nevermind. 1991
18. Tom Morello - Sleep Now In The Fire, de The Battle Of Los Angeles (con Rage Against The Machine). 1999
19. Johnny Ramone - Teenage Lobotomy, de Rocket To Russia. 1977
20. Bo Diddley - Who Do You Love, de The Chess Box. 1969
21. Carlos Santana - Black Magic Woman, de Abraxas. 1970
22. The Edge - The Fly, de Achtung Baby. 1991
23. Jack White - I Just Don’t Know What To Do With Myself, de Elephant. 2003
24. Mark Knopfler - Romeo And Juliet, de Making Movies. 1980
25. Ry Cooder - Memo From Turner, de Performance Soundtrack (con Mick Jagger) 1970
26. Peter Green - Underway, de Then Play On. 1969
27. Neil Young - Powderfinger, Rust Never Sleeps. 1979
28. Kirk Hammet - Welcome Home (Sanitarium), de Master Of Puppets. 1986
29. Dave Davies - You Really Got Me, de You Really Got Me. 1964
30. Scotty Moore - That’s All Right, de Sunrise (de Elvis Presley). 1999
31. Frank Zappa - Willie The Pimp, de Hot Rats. 1969
32. John Frusciante - Under The Bridge, BloodSugarSexMagik. 1991
33. John Fogerty - Green River, de Green River. 1969
34. Dick Dale - Miserlou, de Better Shred Than Dead: The Dick Dale Anthology. 1997
35. Joe Perry - Walk This Way, de Toys In The Attic. 1975
36. T-Bone Walker - Mean Old World, de Complete Capitol/ Black And White Recordings. 1995.
37. Richard Thompson - Sloth, de Full House (de Fairport Convention). 1970
38. Randy Rhoads - Crazy Train, de Tribute (de Ozzy Osbourne y Randy Rhoads), 1987
39. Freddy King - Hide Away, de Hide Away: The Best Of Freddy King. 1993
40. Mick Ronson - Panic In Detroit, Aladdin Sane. 1973
41. Johnny Winter - Prodigal Son, Johnny Winter And. 1970
42. Buddy Guy - Stone Crazy, de 20th Century Masters: The Millenium Collection. 2000
43. Link Wray - Rumble, de Rumble! The Best Of Link Wray. 1993
44. Steve Vai - I Would Love To, de Passion And Warfare. 1990
45. Ron Ashenton - No Fun, de The Stooges. 1969
46. Noel Gallagher - Don’t Look Back In Anger, de What’s The Story (Morning Glory). 1995
47. Joe Satriani - Ice 9, de Surfing With The Alien. 1987
48. Ike Turner - Proud Mary, de Workin’ Together. 1971
49. Robert Fripp - The Great Deceiver, de Starless And Bible Black. 1974
50. Tom Verlaine - Marquee Moon, de Marquee Moon. 1977
Quitando a Jimi Hendrix, que después de tantísimos años no ha encontrado quien le haga sombra, y que tiene más que asegurado el primer puesto, el resto son muy discutibles, especialmente su posición en el ranking, así como la inclusión incluso de muchos de ellos en esa lista.

En fin, una curiosidad más, sin ningún valor.
Escrito originalmente por Whatever

...pues parece que no...
vaya tramaaaaa....

A ver... como puede estar kurt kobain (que no era un mal guitarrista, pero hay 10000 más que él que son mil veces mejores que él), admás kurt tp esque se luciese tocando la guitarra como en cambio lo hacen otros guitarristas, que además demuestran su profesionalidad intervieniendo en directo algo que no estaba planeado o cosas así, como es el caso de SLASH de Guns N' Roses, y esto no me lo discute nadie, pero que causalidad que no apearece en la lista...

Y muchos de los guitarristas que hay en esa lista son los típicos que sólo acompañan a la voz, sin destacar por bada más...

En fin, como ya he dicho... TRAMAAAAAAAAAA

EDITO:
Otra cosa, esque no se puede medir a un guitarrista sólo por una canción, y si lo hacen... qué coño tiene Smell Like Teen Spirit de nirvana, que sólo puede ser superado por 13 canciones??, yo personalmente no le veo nada especial para darle esa posición.
Vaya mierda de revista que permiten hacer una encuesta basada en la opinión de 1 o unas pocas personas... mejor q se dediquen a dar noticias a los fans de Christina Aguilera, y ya de paso q la metan en la lista, si hasta parece una verdadera rockera y todo, que extraño q no la hayan metido ¬¬

Imagen

UNA LISTA DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE VERDAD ES ÉSTA
knopfler en el 24, pero que clase de broma es esta [agggtt]
jjajjajajaj, vaya cachondeo de lista XD , he mirado la fecha pq pensaba que era 28 de diciembre, hubiera sido una buena inocentada. ;-)
Como decía, es una lista de guitarristas influyentes y/o carismáticos, pero eso rara vez tiene que ver con la calidad artística.
Y en RollingStone tampoco es que sepan una mierd* de música ;). De tendencias y modas quizás, pero de música no.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Whatever

--------------------------------------------------------------------------------

...pues parece que no...

Yo quería decir entre los 50 primeros, y está el 46
Y que hacen Steve Vai el 44 y Joe satriani el 47?

[boma] [boma] [boma]
Que os gusten más unos guitarristas, no quiere decir que sean mejores.

Veo la lista bastante justa.

Salu2
Escrito originalmente por MoRdOrEye

Salu2

opino lo mismo

Ahí está el fallo en esa lista, que el término "mejor guitarrista" sólo puede referirse a la parte técnica, en la que esos que comenta MrOllie están a años luz del resto de los de la lista.
La "calidad musical" sí es subjetiva y no debe ser categorizada, pero ya no estamos hablando de guitarristas, sino de músicos ;), y hacer una lista de "los mejores músicos" es absurda por ese mismo motivo.

Yo creo que es una clasificación social, en la que se mide lo carismático e influyente que ha sido cada uno, independientemente de lo que hubiesen hecho con su instrumento.

Salu2

Es lo que pasa con Kurt Kobain...
No es un guitarrista como lo son Slash o Richie, pero está ahí en muy buena posición, claro, como a la gente le gusta más... :-|

En fin, yo veo la lista bastante mal (aunqeu reconozco que tampoco conozco a todos los que salen, así que tampoco quiero llegar muy lejos)
Escrito originalmente por Zhul

Ahí está el fallo en esa lista, que el término "mejor guitarrista" sólo puede referirse a la parte técnica, en la que esos que comenta MrOllie están a años luz del resto de los de la lista.

no estoy deacuerdo, el mejor guitarrista es que el más innova y el que consigue que su estilo sea reconocible,...La técnica no tiene mérito, es cuestión de ensayo...La genialidad es otra cosa
Santana el 21, The Edge el 22 y Mark Knopfer en el 24 estando Cobain en el 17, para mear y no echar gota.

Seguro q los q han hecho la lista no conocen a Paco de Lucia.
La verdad es que la lista está más bien hecho a mala leche pq poner a Kurt Kobain(17) por delante de Mark "Dios" Knopfler (24), Steve Vai (44) o Santana (21) es por fastidiar. Y lo que poner a Noel Gallagher (46) por delante de Satriani (47) es para morirse de la risa. ¿Cuanta pasta se ha llevado el que ha hecho la lista?.

De todas maneras, sobre gustos (y listas) no hay nada escrito :)

Salu2 [sati]
Yngwie? de ke me suena ese hombre? XDD.
ppgg joe satriani en el 47....
lo de the Edge me ha gustao pero es discutible... aunq por aki dicen q el mejor guitarrista es el q mas innova y the edge innova mucho en los temas aunq ultimamente no tanto.
Escrito originalmente por The_Edge
the edge innova mucho en los temas aunq ultimamente no tanto.

The Edge es, en mi opinión, un ejemplo de guitarrista genial, y debería estar más arriba
28. Kirk Hammet - Welcome Home (Sanitarium), de Master Of Puppets. 1986

47. Joe Satriani - Ice 9, de Surfing With The Alien. 1987

muauauauauauauauauauaua estos tios estan kolgaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos kolega juaz juaz juaz juaz y a santana paya abajo tmb desde luego... [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]
por Dios, y paco de lucía? te puede gustar o no, pero es indiscutible, de hecho hace poco se le reconoció como el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos, con hendrix a la cabeza....

La lista no está mal, peor sólo con lo de paco de Lucía ya se han sobrado.... y weno lo de
28. Kirk Hammet - Welcome Home (Sanitarium), de Master Of Puppets. 1986,. por debajo de kurt cobain? [flipa] venga q kurt era un portento, no lo dudo, peor como guitarrista no era mejor q kirk hammet ni de coña....
K razon teneis... cawento cawento cawento

Paco de Lucia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por Drashiel
28. Kirk Hammet - Welcome Home (Sanitarium), de Master Of Puppets. 1986,. por debajo de kurt cobain? venga q kurt era un portento, no lo dudo, peor como guitarrista no era mejor q kirk hammet ni de coña....

Tienes toda la razon. Puede que Cobain fuera un buen guitarrista pero, en mi opinion, nunca lo demostro.
Y que es eso de no incluir a James Hetfield??? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Eso serán los 100 mejores guitarras de Hard rock, blueseros, y AOR, no???
Pk Alexi Laiho les da mil weltas a todos macho! xDDDDDD [Ooooo]

Weeno weeno, veo ke de metal y tal hay alguno, vease Kirk, Hammet, tonces se les perdona el error. Pero veo muuuuuuucho tonnnngooo x'D
Diosssss k desastre de lista!!!! Kada vez se lucen mas.... en fin!

Pos yo toi kon muchos de vosotros, Kirk y Slash son unos ejemplos de injusticia en esta lista, vamos k muchos de los k estan por encika deberian estar por debajo pero weno asi va el mundo.
Kurt Cobain el 17?????? [qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Y Satriani el 47??? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Carlos de Castro (Baron rojo) me hablo hace tiempo de una votacion parecida en una web, el primero tb era Hendrix (que era muy bueno, pero que para mi ya no es el mejor de la historia) y entre los 5 primeros estaban tb Ritchie Blackmore, Jimmy Page y Brian May.
No se como se habrá hecho la eleccion en la Rolling stone, pero me parece que muy por votación de los lectores no...

Edito: Se me habia pasado... Johny Ramone en el 19!!!![qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qm[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]parto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
y mark nophler!??!?!?! [tadoramo] [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
A ver... me cago de risa con el puesto de Santana, me cago de risa con el puesto del nene de Oasis, me cago de risa ocn muchiiiiiiisisisisisisisimos puestos... pero lo ke no entiendo es cómo pueden basarse en UN solo trabajo para saber kien es el mejor. Se supone ke sos el mejor en el conjunto de tus creaciones, no en UNA sola cancion y/o album.. eso es lo ke yo pienso...

Y ya ke estamos... si buscamos a buenos guitarristas por una cancion por ejemplo... yo no veo a Marty Friedman (asi era el nombre no?) y a Jason Becker por Cacophony. Y a Yngwie Malmsteen (nombre a mala leche :P ) por Trilogy suite... No se... ademas faltan muchos nombres latinos creo yop... a mi en particular me encanta el guitarrista de Rata Blanca... y no lo veo tampoco....

[buaaj]
Tom Morello por debajo de Kurt Cobain...pero que es esto??

Kurt Cobain deberia estar x el 70 o mas lejos....
Joder , anda que mark en esa posicion tiene Webs...la cosa [burla3] mare mia ...ya les vale!!!
Angus Young en el 10???? cawento
Steve Vai a tomar por culo?????? cawento
Esta lista no tiene ni idea, si habeis escuchado a Steve Vai tocando con Alcatrazz, en especial la canción "Iroshima Mon Amour" comprobareis que no existe mejor guitarra con contadas excepciones, y me lo ponen al final
TOOOONGOOOOOOO cawento cawento cawento cawento
Escrito originalmente por Guilletek

no estoy deacuerdo, el mejor guitarrista es que el más innova y el que consigue que su estilo sea reconocible,...La técnica no tiene mérito, es cuestión de ensayo...La genialidad es otra cosa

Pues entonces deberia estar en la lista Brian Moloko, el de Placebo, porque otra cosa no, pero reconocibles son las guitarras de placebo. Sin embargo a mi no me parece un guitarrista para considerarlo de los 50 mejores
La lista es de chiste, pero ya se sabe, la Rolling Stone.... Hendrix es mi músico preferido, pero no creo q ni q deba de estar el primero. Y Kurt no debería ni aparecer, como sea uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos apaga y vámonos.... Y eso q me gusta Nirvana.
¿The Edge en el puesto 22?, ¿sólo lo valoran por "The Fly"?, ¿esta gente se ha escuchado el "Achtung Baby" entero?, ¿no conocen "One" o "Misterious Ways"?... Para mí, The Edge tendría que estar entre los 5 primeros sin lugar a dudas, pone los pelos de punta!! (ved la pista extra (Misterious Ways) del último concierto en DVD "U2 go home : slane castle" y decidid por vosotros mismos)

¿Satriani el 47? cawento

¿Mark Knopfer el 24? cawento

¿Por donde anda Brian May? cawento

¿Y Paco de Lucía? (y que conste que no soy muy seguidor de su estilo) cawento

Vaya tela con la Rolling Stone!! [uzi]
Stone Grossard - Pearl Jam - REd Mosquito
Javixu escribió:A ver... como puede estar kurt kobain (que no era un mal guitarrista, pero hay 10000 más que él que son mil veces mejores que él), admás kurt tp esque se luciese tocando la guitarra como en cambio lo hacen otros guitarristas, que además demuestran su profesionalidad intervieniendo en directo algo que no estaba planeado o cosas así, como es el caso de SLASH de Guns N' Roses, y esto no me lo discute nadie...

Pues mira, AQUI se te discute. En mi opinión Kurt Cobain era un gran compositor de canciones, pero como guitarrista era muy mediocre, si bien es cierto que su manera de ver la música no exigía más técnica que la que usaba.

Lo de la revista esta ya no tiene nombre. Como dice Zhul, sabrán de tendencias y modas, pero lo que es de música, poco poquito. El caso de Noel Gallagher es mas de lo mismo. Whatever, en mi opinión Noel es un buen compositor de canciones, pero como guitarrista es limitadísimo, solo tienes que oir cómo canción tras canción repite las mismas frases de guitarra una y mil veces.

Saludos!
De acuerdo con la mayoria de vosotros: q hace Mark Knopfler tan abajo?? [tadoramo] [tadoramo] Y uno q creo q se os ha pasado, David Gilmour de Pink Floyd no esta en la lista??? [+furioso] [+furioso] [+furioso] Y Slash de los Guns?? El mejor es Knopfler, para mi, y luego vendrian Clapton, Gilmour, May, Slash, The Edge... PAra mi the Edge se sale en Where the streets have no name, mas q en los temas del Achtung baby.... un saludo guitarrero!!
¿Y Mike Oldfield? yo creo que es de los mejores guitarristas que he oido...
luipermom escribió:¿Por donde anda Brian May? cawento

justo encima de Kurt Cobain

joer... las posiciones de Joe Satriani y de Steve Vai... manda webs, encima las canciones que ponen de ellos... no se, preferiría For The Love Of God y Always With Me, Always With You... sobre gustos...

¿y Nuno Bettencourt?
Ese lista es una patraña.

No esta el gran Yngwie J. Malmsteen cawento

Aunque viniendo de Roling Stone no es de extrañar, seguro que se fijan mas en sus cortes de pelo que en su tecnica.
Grande The Edge en esa lista, y un poco más arriba debería estar en términos de originalidad y de toque personal.

Por lo demás, también es verdad que es una lista subjetiva, y que muchas veces el orden es de coña... no me suelo comer el coco con estas cosas.
Kitando a Hendrix yo haria muxiiiiiiiiiisimas variaciones en la lista, y mas aun, no haria lista, ya k no me gusta komparar. Kada uno tiene su propio estilo. Puedes komparar, la velocidad, por ejemplo, peor kual es mejor???? me parece algo bruto, sinceramente
_Jesu_ escribió:Grande The Edge en esa lista, y un poco más arriba debería estar en términos de originalidad y de toque personal.

Y que lo digas. The Edge ha hecho cosas con un par de delays (KORG SDD 3000 s, creo) y un AC30 que ya les gustaría a muchos "virtuosos" de la guitarra. Es un clarísimo ejemplo de cómo la solución sencilla es casi siempre la mas indicada a la hora de abordar la creación musical. Uno de los grandes, sin duda.

Saludos!
pues esa lista la verdad si k es wena, no como esta, a mi entender de inculto haberlos habialos mejores k poner en la lista xo weno k se le va a hacer, jejejej, esk no se a kien le dan los articulos estos pa k los escriban, a una abuela sorda? xDDDD
principalmente, donde esta marty friedman??¿? es k marty noe s bueno con la guitarra? venga vamos por favor, kien a exo esta lista, yo aparte d los k estan meteria a un par mas antes k al kurt o al noel por ejemplo tales como a john norum, dave mustaine xo vaya... sobre gustos...

Edit: no se si lo conocereis xo alguien d aki a escuxado a jason becker??? es k vaya si ese hombre no sale en esa lista tiene delito en serio escuxad algo d el pk os kedareis :O :O , a ver si alguno m aceis caso y escuxais algo d el.
Yo tb creo q Noel Gallager tendria que estar entre los 50 primeros , sino mas arriba aun; pero tb hay q reconocer que hay guitarristas q son verdaderos Dioses de este instrumento.

Live Forever
Lista escribió:37 Wes Borland
...
40 Dimebag Darrell

¿Dimebag por debajo del limpbizkitero este?

Qué fuerte! :-O
Tendría que ser así:

1- Keith Richards
2- Mark Knopfler
3- Brian May
4- Angus Young
5- Bruce Springsteen
6- Richie Blackmore
7- John Lee Hooker
8- Gary Moore
50 respuestas
1, 2