maesebit escribió:Por supuesto. Hay gitanos que si no te lo dicen, ni te enteras de que son gitanos.
Ahí está la clave.. yo siempre lo digo, para mi la palabra gitano no simboliza una raza, ni si quiera una etnia, es una forma de comportarse y una cultura.Yo no entro a valorar a la gente por el color de la piel o por su ascendencia.
A caso vosotros sabéis si hace 500 años vuestros ascendientes fueron judíos, moros, gitanos, o lo que sea? pues lo mismo con ellos.Llevan el suficiente tiempo aquí para que dejen de ser "una minoría marginada". Joder, que los chinos que vienen en 4 días se adaptan mejor.Y encima el problema es nuestro.
Pero vamos, que tontos no son.El negocio de las minorías en este país es de sobra conocido.
En el momento en que los gitanos dejaran de ser percibidos como lo que ellos quieren, es decir, una etnia o una raza aparte, no podrían demandar todo lo que demandan, y ser tratados como si fueran de una especie diferente, y ante todo, no podrían escudarse ante el argumento de toda confrontación " El Racismo".