1000 dudas de novato...os pido ayuda

Buenos dias ante todo. Primero me presento en este foro abriendo este post de ayuda ya que no consigo encontrar si hay un post de presentaciones.
Llevo muchos dias leyendo y leyendo pero hay cosas que se me escapan...asi que pido vuestra ayuda: con respuestas o links si ya está aquí en el foro bien explicado y se me ha pasado. Al grano: me acabo de comprar una ps3 slim de 160gb y voy a ponerle cfw ahora que está bien de precio. Me han regalado el juego The last of the us, con la ps3 con cfw me ha parecido leer que puedo hacer un backup del juego completo desde multiman y así no desgastar el juego original. Es tan sencillo???? Luego esa copia la puedo guardar en el pc no? Y se puede hacer el proceso inverso? Si tengo grabador de blu ray en el pc...hacer backup del juego original en el pc y pasarlo a la ps3? Y en caso de no tener espacio en el disco duro de la ps3...se puede grabar ese backup en un blu ray y usar esa copia para jugar?
Otra duda que tengo es, me han pasado algunos juegos en un disco duro con sus fix 3'55 , 4'21 etc....si mi ps3 lleva el cfw de rogero mas actual esos fix no hacen falta no? Los quito y ya esta?

Mil gracias por adelantado. Saludos
- Desde Multiman puedes hacer un backup del disco de juego, copiandolo al disco interno de la ps3 o externo por usb
-El multiman incorpora un servidor ftp con el cual puedes conectar con un cliente ftp y pasar la informacion a tu pc o el proceso inverso. Si usas un disco externo directamente lo conectaa al pc y te pasas la informacion.
- Con un bluray de pc creo que no se puede hacer el backup con el pc.
-La copia grabada en disco no funciona.
-Los fix son solo para esos firmwares para que funcione el backup
Muchas gracias mind...entonces todo claro.
Me ahorro comprar un blu ray para pc...tiraremos de disco duro externo jeje. He leido k si k hay juegos k piden el disco para jugar después de hacer el backup, no suele ser lo normal no?????

K precauciones debo tomar para no perder nunca el cfw? Me refiero a tema de actualizaciones...como debo configurar la ps3?
Empiezo a empaparme de todo esto y mola jaja.
Saludos
si hay juegos que tienes que tener un juego original en el lector de la ps3 para que funcionen.

precauciones pues desactivar las actualizaciones automaticas del sistema y quitar la carpeta update de los backups.
Aclarando el comentario anterior:
Hay juegos que necesitan que haya un juego en el lector (un juego cualquiera) no tiene porque ser el juego cargado.
Yo por ejemplo siempre tengo el fifa 08 metido (no molesta y como es antiguo se que no hay riesgo de actualizar por error).

Respecto a las precauciones a parte de las ya dichas por el compañero recuerda que en el modo recovery (Para actualizar la PS3) Primero comprueba el lector y después los puertos USB.
Si actualizando desde recovery diera la casualidad de que tuvieses un juego metido en el lector que tuviese el OFW 6.00 (por ejemplo).
La consola se actualizaría al OFW del juego (de hay que yo tenga el fifa 08 metido) como es antiguo nunca se me actualizara por error.

Saludos
Gracias mind...todo claro.
Gracias Ardamax por la aclaración del juego. En mi caso...puedo tener un juego siempre metido k necesite ofw 4'40 no???? Lo digo xk tendre puesto el cfw 4'50 mas actual k hay.

Saludos
gonza_666 escribió:Gracias mind...todo claro.
Gracias Ardamax por la aclaración del juego. En mi caso...puedo tener un juego siempre metido k necesite ofw 4'40 no???? Lo digo xk tendre puesto el cfw 4'50 mas actual k hay.

Saludos

Técnicamente si pero si alguna vez te da por bajar a 3.55 podrías tener un problema (como el fifa 08 lleva la 1.90 no me preocupo).
Lo mejor es tener un juego que sepas que bajo ninguna circunstancia pueda hacerte actualizar por encima de 3.55.
Pero tú al estar en 4.50 si tienes un juego de 4.40 mientras no bajes de versión no habrá problema.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Técnicamente si pero si alguna vez te da por bajar a 3.55 podrías tener un problema (como el fifa 08 lleva la 1.90 no me preocupo).
Lo mejor es tener un juego que sepas que bajo ninguna circunstancia pueda hacerte actualizar por encima de 3.55.
Pero tú al estar en 4.50 si tienes un juego de 4.40 mientras no bajes de versión no habrá problema.

Saludos

Porque debería de bajar a 3'55?
gonza_666 escribió:

Saludos

Saludos

Porque debería de bajar a 3'55?

Es necesario para ciertas cosas:
1) Arreglar el lector si el que tienes ahora fallase o se rompiese.
2) ENTRAR EN FACTORY MODE
3) O simplemente porque te surge algo...

Saludos
Ok...pues creo k por ahora no tengo mas dudas. Voy a seguir leyendo por este gran foro...y da gusto k te ayuden con tanta rapidez.
Mil gracias compañeros

Otra duda, jaja...los backups se pueden editar con algun software??? Quitar idiomas por ejemplo y dejar solo español.
Edito: se usa el ps3 game ripper????
Buenas algunos juegos que pesan mucho se ripean pero si no te quieres complicar mucho la vida no toques nada del backup.
P.D: una vez puesto cfw 4'50 si el dia de mañana se actualizase por error a un ofw superior perderia el cfw. Se deberia abrir la ps3 otra vez para hacer de nuevo el downgrade o se puede hacer una copia del dump o proceso de flasher o como se diga?, jaja...por si las moscas..
igusi2000 escribió:Buenas algunos juegos que pesan mucho se ripean pero si no te quieres complicar mucho la vida no toques nada del backup.

Me gusta tokear jaja.
Es k en algunos juegos se puede liberar unos 7gb...y eso se nota.
gonza_666 escribió:P.D: una vez puesto cfw 4'50 si el dia de mañana se actualizase por error a un ofw superior perdería el cfw. Se deberia abrir la ps3 otra vez para hacer de nuevo el downgrade o se puede hacer una copia del dump o proceso de flasher o como se diga?, jaja...por si las moscas..
igusi2000 escribió:Buenas algunos juegos que pesan mucho se ripean pero si no te quieres complicar mucho la vida no toques nada del backup.

Me gusta tokear jaja.

Deberás abrir la ps3 otra vez y hacer downgrade.
Respecto a los juegos pues no hay ningún método genérico (cada juego aunque tiene la misma estructura básica de carpetas no tiene porque tener obligatoriamente la misma estructura de archivos.
Tendrás que buscarte como ripear cada juego de forma individual.
Por lo general se busca a mano la carpeta de los idiomas y se deja solo el que deses.

Saludos
gonza_666 escribió:P.D: una vez puesto cfw 4'50 si el dia de mañana se actualizase por error a un ofw superior perdería el cfw. Se deberia abrir la ps3 otra vez para hacer de nuevo el downgrade o se puede hacer una copia del dump o proceso de flasher o como se diga?, jaja...por si las moscas..

Me gusta tokear jaja.

Lo k ko entie

Deberás abrir la ps3 otra vez y hacer downgrade.
Respecto a los juegos pues no hay ningún método genérico (cada juego aunque tiene la misma estructura básica de carpetas no tiene porque tener obligatoriamente la misma estructura de archivos.
Por lo general se busca a mano la carpeta de los idiomas y se deja solo el que deses.

Saludos

Ok...pues iré haciendo pruebas.
Lo k no entiendo es xk el backup se debe hacer obligatorio desde la ps3 y no desde un pc con blu ray. Lo lógico sería k fuese el mismo proceso, luego se pasase x ftp a la ps3 y listo.
Saludos
gonza_666 escribió:
Perfect Ardamax escribió:Deberás abrir la ps3 otra vez y hacer downgrade.

Saludos

Ok...pues iré haciendo pruebas.
Lo k no entiendo es xk el backup se debe hacer obligatorio desde la ps3 y no desde un pc con blu ray. Lo lógico sería k fuese el mismo proceso, luego se pasase x ftp a la ps3 y listo.
Saludos

Los discos blu ray de la PS3 no son blu ray normales por lo que tú lector no los leerá así pues si no puedes leer el disco no podrás copiar los datos al PC y pasarlos después por FTP.

Saludos
Ah ok ok...pensaba k eran blu rays normales de ahi mi ofuscación jaja.
Pues nada mas por ahora...mil gracias crack
Confirmado...mi lector de BR no lee los juegos. Saludos
gonza_666 escribió:Confirmado...mi lector de BR no lee los juegos. Saludos

En realidad no es del todo exacto.
Lo correcto seria decir que:

Los datos están en el disco por lo que el problema es que el PC (EL SISTEMA OPERATIVO) no reconoce este tipo de datos por lo que no te leerá el disco.
Sin embargo como los datos están hay desde el terminal usando ciertos comandos y funciones podrás hacer una copia aunque el PC de forma directa no te reconozca el disco.

PD: No me preguntes que comandos hay que usar porque no tengo ni idea

Saludos
Hombre...yo creo k es por temas de seguridad incorporados en la lente. La ps3 los tendrá "desbloqueados". De todas formas sigo indagando y te cuento.

P.D: mi BR es una LG y parece ser k solo la Lite-On DH-401S es capaz de leer los juegos de ps3 pero no es grabadora.
gonza_666 escribió:Hombre...yo creo k es por temas de seguridad incorporados en la lente. La ps3 los tendrá "desbloqueados". De todas formas sigo indagando y te cuento.

P.D: mi BR es una LG y parece ser k solo la Lite-On DH-401S es capaz de leer los juegos de ps3 pero no es grabadora.

Independientemente de si llevan protecciones o no tú un disco (cd, dvd o blu ray) siempre lo podrás leer a bajo nivel (un disco se compone de pequeños huecos donde se graba la información en binario si es 0 el hueco queda vació si es 1 el hueco se llena ect...
Por lo que usando software especifico para recuperar datos de discos ópticos podrás extraer la información.

Otra cosa es que un modelo en especial de lectora o grabadora sea capaz de reconocer los datos y mostrarlos (en este caso mejor te ahorras todo el royo de extraerlos individualmente leyendo sectores (huecos)).

Pero en principio con el software adecuado podrás extraer los datos independientemente de la lectora o grabadora que sea.

Saludos
Siento meterme en el tema pero solo un apunte: si la consola que te vas a comprar viene con un OFW superior a 3.55 no podrás poner ningún CFW.... Y todo lo que estáis diciendo no valdrá de nada.... Avisado quedas compi.
Pixaki escribió:Siento meterme en el tema pero solo un apunte: si la consola que te vas a comprar viene con un OFW superior a 3.55 no podrás poner ningún CFW.... Y todo lo que estáis diciendo no valdrá de nada.... Avisado quedas compi.

La consola ya la tengo mas de un mes. La busqué k tuviese un ofw de origen inferior. Ya la tengo con cfw y disfrutándola. Saludos
gonza_666 escribió:
Pixaki escribió:Siento meterme en el tema pero solo un apunte: si la consola que te vas a comprar viene con un OFW superior a 3.55 no podrás poner ningún CFW.... Y todo lo que estáis diciendo no valdrá de nada.... Avisado quedas compi.

La consola ya la tengo mas de un mes. La busqué k tuviese un ofw de origen inferior. Ya la tengo con cfw y disfrutándola. Saludos

Genial compi ! A disfrutarla ! [beer]
22 respuestas