1000 euros para CPU , Placa base y Ram

Pues eso a ver que combo me recomendais porque ando perdido actualmente de estas cosas.
El ordenador es para jugar y no me gustan las lucecitas.
La grafica que tengo es una amd 6800xt de hace un par de años y la fuente una seasonic 1000w platinum de hace 5 . Creo que se pueden estirar porque tampoco es que le haya dado mucha caña al estar enganchado a las consolas.
andapinchao escribió:El ordenador es para jugar y no me gustan las lucecitas.

Esto es dificil de evitar, incluso sino es un PC para jugar. :) De hecho los mejores componentes, añaden la gran mayoria lucecitas.

¿Por que no nos dices exactamente que torre tienes? e incluso que CPU/placa/memoria/disipador. Igual no es tan buena idea cambiarlo.

¿A que resolución vas a jugar?

Dar datos siempre ayuda si la gente va a perder su tiempo navegando, buscando componentes etc. Cuantos más datos des, más respuestas obtendras. En cambio sino das datos, la mayoria entran aqui y adios muy buenas porque es una perdida de tiempo. De hecho yo mismo paso de sugerir nada si me faltan datos. :-|
@Nomada_Firefox si bueno hace casi 3 años ya queria ir renovando y consulte por aqui

https://www.elotrolado.net/hilo_renovar-6700k_2427040

Lo que hice fue cambiar la grafica.

Edito el titulo y el mensaje anterior porque acabo de pillar un disipador corsair A115 por ahi de segunda. A ver que tal.

Por lo que estoy leyendo no se si pillarme un Ryzen 7800x3d o un i7 14700k.

Las placas am5 parece que van a seguir dandole soporte para los siguientes ryzen..
andapinchao escribió:@Nomada_Firefox si bueno hace casi 3 años ya queria ir renovando y consulte por aqui

https://www.elotrolado.net/hilo_renovar-6700k_2427040

Lo que hice fue cambiar la grafica.

Edito el titulo y el mensaje anterior porque acabo de pillar un disipador corsair A115 por ahi de segunda. A ver que tal.

Por lo que estoy leyendo no se si pillarme un Ryzen 7800x3d o un i7 14700k.

Las placas am5 parece que van a seguir dandole soporte para los siguientes ryzen..

Pero danos más datos.
Tipos de juegos ,resolución ,Hz de tu pantalla...
Sin datos ,es complicado.
No es lo mismo 1080p ,que 1440p que 4K.

Si es a 4K, ya te limita la gráfica ,por lo que ,por mucha cou que pongas ,da igual.
Por poner un ejemplo.

Cuanto tienes pensado aguantar esa gráfica ,tampoco estaría mal saberlo.

Yo en principio,o nunca aconsejo esas CPUs que pones.
Y de ser una de esas ,el 7800X3D de todas todas.Porque es la mejor y porque es e euns plataforma más longeva.

Pero así, de primeras ,me parece una sobrada para ponérselo a una 6800XT,
Las graficas las cambio cuando veo que hay alguna en el mercado que rinde alrededor del doble por un precio razonable. Por lo que veo eso a dia de hoy no es posible.

Esa 6800xt da para jugar a 1440p bien en juegos AAA nuevos y poco mas

Estamos hablando de cambiar una cpu , placa y ram de hace mas de 8 años... [+risas]

Ya puestos puedo esperar a los Ryzen 9000
andapinchao escribió:Por lo que estoy leyendo no se si pillarme un Ryzen 7800x3d o un i7 14700k.

Cualquiera de esos dos procesadores me parece una opción estupenda.

A favor del AMD tienes en primer lugar que ahora mismo es el rey indiscutible en juegos, y que la plataforma será más longeva en el sentido de admitir actualizaciones sin necesidad de cambiar la placa base. También es más eficiente energéticamente. Los problemas con la RAM del principio de la plataforma están solventados, si bien los tiempos de POST son todavía tirando a largos (muchas placas lo pueden paliar con "apaños").

Por contra, el Intel me parece una opción mucho más "todoterreno", drásticamente superior en multihilo, y que envejecerá mejor sin necesidad de actualizar nada. Aunque en la mayoría de juegos no llega a los niveles de rendimiento del 7800X3D tampoco va mal en juegos para nada. El controlador de memoria es bastante más "cañero" que en AMD, y trabaja en 2:1 por diseño (no es una penalización importante al rendimiento). Y justamente pienso que es el único procesador de 14ª generación que realmente supone una mejora frente a su predecesor, el 13700K, porque tiene 4 ecores más y más caché a causa de ésto. Todos los demás, son refritos.

Saludos
¿ Que os parece una cosa asi?

https://imgur.com/a/tBWainJ

El disipador va a ser si o si un corsair a115 que tiene una altura de 16,5 cm.
@andapinchao

Sinceramente, a tres semanas del lanzamiento de la serie 9xxx me esperaría a ver qué ofrecen los 9700X que parece van a ser un cohete y con TDP 65W. AMD ha confirmado oficialmente que AM5 tendrá soporte hasta 2027. Te vale la misma placa y solo hay que esperar a las revisiones. [beer]
lerelerele escribió:@andapinchao

Sinceramente, a tres semanas del lanzamiento de la serie 9xxx me esperaría a ver qué ofrecen los 9700X que parece van a ser un cohete y con TDP 65W. AMD ha confirmado oficialmente que AM5 tendrá soporte hasta 2027. Te vale la misma placa y solo hay que esperar a las revisiones. [beer]

Hace apenas unas horas se ha filtrado el rango de precios de la nueva serie 9000; os dejo la noticia por aquí:
https://elchapuzasinformatico.com/2024/06/amd-ryzen-9000-precios/

No se yo eh . Si AMD ya ha dicho que para juegos el 7800X3D seguira siendo el rey , supongo que habra que esperarse mas aun para los 3d. Si acaso que baje un pelin mas de precio y ya.
boarone escribió:

Hace apenas unas horas se ha filtrado el rango de precios de la nueva serie 9000; os dejo la noticia por aquí:
https://elchapuzasinformatico.com/2024/06/amd-ryzen-9000-precios/

Ya lo habia visto y no se donde ven los precios más economicos.........y esa lista en dolares vale poco, hay que mirar cuanto costaban aqui y en la tienda.
@Nomada_Firefox Hombre yo recuerdo que el 5600X de salida me costó 350€ y que en la serie 7000 de salida no vendieron nada y a las pocas semanas bajaron precios. Digo yo que habrán aprendido algo si analizan las ventas y la cuota de mercado.
@boarone

No venderían 7XXX de entrada porque estaba muy verde, sobre todo las placas y la RAM que no destacaba por su rendimiento frente a la DDR4.
@boarone pues si te gastaste 350€ por el 5600X, no veo cual es el problema del precio que se le espera ala 9600X🤣
@ivan95 Problemas yo ninguno xD, ya llevo con él más de 4 años. Está más que amortizado, si cambio a corto plazo es a 8 núcleos.
Se supone que ahora los Ryzen 7 bajaran de precio no?. Con la salida de los Ryzen 9 se supone.
Zenos escribió:Se supone que ahora los Ryzen 7 bajaran de precio no?. Con la salida de los Ryzen 9 se supone.

No lo creo.
Teniendo en cuenta que ,sin tocar precios de los 7000, los 9000 ya son más caros.
En unos meses ,puede.
De salida ,los dudo.

Bajaron según vayan bajando los 9000.
Pero con un presumible 9600X a 350€ en tienda , pues ya me dirás que va a bajar un 7600X que está por 210€,por poner un ejemplo.
Hay una diferencia grande en precios

AMD ha dicho que tendrá soporte hasta 2027, eso no significa que zen 6, zen 7, etc vayan a salir en AM5.

Mira AM4, están saliendo nuevos cpus en 2024, según ellos le están dando soporte, pero que cpus son? todos zen 3.

Se filtro una tabla que zen 6 llevaría AM6, pero ya se vera si es verdad.
17 respuestas