› Foros › Off-Topic › Miscelánea
noentiendero escribió:Eso es.
En breves debería salir Kontalk abierto a la red publica, que es de lo que hablas
JanKusanagi escribió:Es muy triste cuando aparece gente que claramente no ha entendido el objetivo de este hilo.
Quien no quiera apoyar esta causa, que no la apoye. Que la ignore. Lo que no entiendo es que tengan que atacarla, como para sentirse mejor consigo mismos, conforme estan "haciendo lo correcto". "Lo normal es lo mio y vosotros sois unos bichos raros".
Es necesario? De verdad os importa tan poco la BRUTAL dependencia tecnologica de la gente respecto a estos sistemas centralizados, que teneis que ATACAR a los que defienden algo mas abierto?
Gadius escribió:Pues esa cuenta que no usan para nada la podrían usar para XMPP, ¡todos salimos ganando!
Kontalk lleva ya un tiempo anunciando el soporte de federación, a ver si terminan de implementarlo y podemos saber qué tal va. Hasta entonces, por muy libre que sea, sigue siendo otro sitio aislado, que es precisamente de lo que va esto, de evitarlos.
Armin Tamzarian escribió:y le da igual la filosofía del software libre o de código abierto, que son la inmensa mayoría de la gente. ¿Qué pros tiene para el que le da igual el SL?
murkit escribió:es que hay algo que no entiendo ¿ se supone que para usar jabber hay que bajarse jabber como el que baja whatsapp? entonces me quedo con whatsapp, es que en serio, no entiendo como va ael tema, ni si puedo hablar con gente que no use jabber
noentiendero escribió:Gadius escribió:Pues esa cuenta que no usan para nada la podrían usar para XMPP, ¡todos salimos ganando!
Kontalk lleva ya un tiempo anunciando el soporte de federación, a ver si terminan de implementarlo y podemos saber qué tal va. Hasta entonces, por muy libre que sea, sigue siendo otro sitio aislado, que es precisamente de lo que va esto, de evitarlos.
Yo les pregunte y me dijeron que estaria a mediados-finales de otoño. A ver si sale ^^
lovechii5 escribió:http://andro4all.com/2013/10/5-razones-blackberry-messenger Interesante articulo que se puede relacionar perfectamente con Jabber, basicamente en todos los puntos "buenos" de BBM.
Etemenanki escribió:Me estoy leyendo el hilo, voy por la pág. 15. Cuando lo acabe comentaré alguna cosilla.
tato27 escribió:Para comunicarme uso tres: SMS, Email y el cara a cara.
El resto de aplicaciones/programas/herramientas/redes me dan igual.
sebboh escribió:Otro opensource que puede estar interesante (muy poco consumo de ram, poder enviar de todo, y mas cosas interesantes)
https://telegram.org/
dark_hunter escribió:sebboh escribió:Otro opensource que puede estar interesante (muy poco consumo de ram, poder enviar de todo, y mas cosas interesantes)
https://telegram.org/
De open solo tiene el código, la red sigue siendo cerrada.
JanKusanagi escribió:El Telegram este solo vale para ser oooooooootra rueda reinventada tontamente.
El titulo de este hilo es "1000 redes de comunicacion incompatibles", verdad? Telegram es la 1001.
BIEEEEEEN!!! ¬¬
NewDump escribió:JanKusanagi escribió:El Telegram este solo vale para ser oooooooootra rueda reinventada tontamente.
El titulo de este hilo es "1000 redes de comunicacion incompatibles", verdad? Telegram es la 1001.
BIEEEEEEN!!! ¬¬
La gente en muchas ocasiones busca simplicidad, que es lo que dan los whast, etc lines y telegrams, La simplicidad de no aprender pero la simplicidad. Buen hilo pero no le veo futuro a jabber ni en un 30% de usuarios de por ejemplo whastupp
Johny27 escribió:Defienden programas simples y que no les hagan pensar. Jabber no es sencillo ni simple para el 99% de los usuarios (gente que no sabe ni reiniciar el móvil) así que mientras no ofrezcan lo que la gente quiere...
Johny27 escribió:Me entiendes perfectamente, Los programas para usar la red jabber tal cual son normalmente supercutres o liosos (y me refiero para el usuario medio, no para el freak del software libre), y no dan lo que la gente quiere.
dark_hunter escribió:Johny27 escribió:Me entiendes perfectamente, Los programas para usar la red jabber tal cual son normalmente supercutres o liosos (y me refiero para el usuario medio, no para el freak del software libre), y no dan lo que la gente quiere.
dark_hunter escribió:No, si a mi tampoco me gustan, por eso no los uso.
Pero precisamente por eso quiero un buen programa abierto a la red jabber.
Bueno, se que a ti no tengo que explicarte como funciona el software libre, pero si no los usas, no reportas problemas, ni das feedback de ningun tipo, no se como esperas que mejoren
Moki_X escribió:Yo probé el Telegram, y como idea está bien. Pero tener, tiene bugs.
A mi juicio, las claves del éxito del telegram son:
- Simplicidad.
- Nombre + icono (fijaos en Kontalk: nombre culo e icono más culo aún)
- Existe una empresa detrás.
- Hace sencilla la criptografía.
Aunque claro, no te fías de la NSA para la seguridad, pero te parece mejor dejar tu criptografía en manos de un millonario ruso.... [roto2]
lovechii5 escribió:Moki_X escribió:Yo probé el Telegram, y como idea está bien. Pero tener, tiene bugs.
- Simplicidad.
Aunque claro, no te fías de la NSA para la seguridad, pero te parece mejor dejar tu criptografía en manos de un millonario ruso.... [roto2]
Pero Telegram es libre? Y lo que esta claro, que no usa la red Jabber.
dark_hunter escribió:lovechii5 escribió:Moki_X escribió:Yo probé el Telegram, y como idea está bien. Pero tener, tiene bugs.
- Simplicidad.
Pero Telegram es libre? Y lo que esta claro, que no usa la red Jabber.
La app de móvil sí, la de los servidores no, pero dicen que la van a liberar. No se conecta a la red jabber, por lo que he entendido van a crear una red libre diferente, lo que viene a ser reinventar la rueda.
Gadius escribió:Hoy WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial, y Telegram, de saturación, también ha tenido problemas de estabilidad y a la hora de enviar SMS de verificación. Telegram también sufrió ayer un fallo y a la gente empezó a aparecerle gente desconocida en sus listas de contacto y en grupos.
Una vez más salen a relucir los problemas de los sistemas de mensajería centralizados. A ver quién es capaz de tumbar XMPP con todos sus servidores. Y en XMPP es imposible encontrar a un desconocido en tu lista.
Gadius escribió:Hoy WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial, y Telegram, de saturación, también ha tenido problemas de estabilidad y a la hora de enviar SMS de verificación. Telegram también sufrió ayer un fallo y a la gente empezó a aparecerle gente desconocida en sus listas de contacto y en grupos.
Una vez más salen a relucir los problemas de los sistemas de mensajería centralizados. A ver quién es capaz de tumbar XMPP con todos sus servidores. Y en XMPP es imposible encontrar a un desconocido en tu lista.