¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

Etemenanki escribió:Es un tema que cuesta de entender al principio.

Ya te digo si cuesta de entender al principio... No estas entendiendo que todo eso que has puesto ya lo sabemos, que el problema es que todo eso a la gente de a pie se la pela y no se va a cambiar asi como asi [+risas]
Namco69 escribió:

Ya te digo si cuesta de entender al principio... No estas entendiendo que todo eso que has puesto ya lo sabemos, que el problema es que todo eso a la gente de a pie se la pela y no se va a cambiar asi como asi [+risas]

¿A la gente se la pela no poder hablar según el programa que tengas? No lo creo, es la principal queja cuando la gente se cambia cuando cae Whatsapp o le toca pagar la enorme cantidad de 0,89€ al año. ¿A la gente le da igual no poder hablar porque está todo centralizado y se les ha fundido la Game Boy? No lo creo.

Otra cosa es que sepan que existen alternativas.
Y dale de nuevo. Lo que muchos no entienden es que más importante que explicar por qué han de usar algo descentralizado es que tengan disponible una aplicación sencilla, bonita, FÁCIL de usar, en la que no haya que agregar a nadie ni montar la de dios para registrarse. Mientras lo que se ofrezca no sea para retrasados mentales NADIE se cambiará.
Johny27 escribió:Y dale de nuevo. Lo que muchos no entienden es que más importante que explicar por qué han de usar algo descentralizado es que tengan disponible una aplicación sencilla, bonita, FÁCIL de usar, en la que no haya que agregar a nadie ni montar la de dios para registrarse. Mientras lo que se ofrezca no sea para retrasados mentales NADIE se cambiará.

No he dicho lo contrario en ningún momento, pero de ahí a afirmar que lo que comentaba antes a la gente le da igual va un trecho.
Johny27 escribió:Y dale de nuevo. Lo que muchos no entienden es que más importante que explicar por qué han de usar algo descentralizado es que tengan disponible una aplicación sencilla, bonita, FÁCIL de usar, en la que no haya que agregar a nadie ni montar la de dios para registrarse. Mientras lo que se ofrezca no sea para retrasados mentales NADIE se cambiará.

this

dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:

¿A la gente se la pela no poder hablar según el programa que tengas? No lo creo, es la principal queja cuando la gente se cambia cuando cae Whatsapp o le toca pagar la enorme cantidad de 0,89€ al año. ¿A la gente le da igual no poder hablar porque está todo centralizado y se les ha fundido la Game Boy? No lo creo.

Otra cosa es que sepan que existen alternativas.

Sabes cuales son las alternativas? telegram y line. Dos programas igual de mierdas que whatsapp pero que tienen la misma ventaja: lo instalo y ya puedo hablar con toda mi agenda de contactos del movil

Lo que ocurre es que no lo quereis entender. Vais nadando en un sentido y quereis/necesitais que el resto de peces naden en ese sentido, pero a ellos no les interesa.

off topic: De que es tu avatar? siempre me lo he preguntado.
Y dale, que yo me refiero al concepto, yo me cambié y mientras existía Gtalk me iba bastante bien, luego cambiaron el protocolo y me volví porque ahora yo sí que no tengo ninguna alternativa porque la agenda está vacía. Pero no por eso niego hechos evidentes, que la gente se cambie a alternativas con federación hoy en día es una utopía y Google ha hecho mucho daño en ese sentido, pero también es cierto que si la gente lo hiciera solo existirían ventajas.
off topic: De que es tu avatar? siempre me lo he preguntado.

Es Salvatore de "El nombre de la Rosa". Me gustó su actuación y los conceptos que presentaba el libro como el de la navaja de Ockham y el nominalismo, aunque este último aplicado únicamente a ideologías porque en la naturaleza se ha visto que no es cierto.

Si me permitís me uno a la conversación para decir que, como desarrollador (novatillo, eso sí) no puedo estar más de acuerdo con este comentario.
Estoy haciendo una web con chat realizado en XMPP, llevo unos 6 meses, más o menos. Mi objetivo es federarla y permitir la comunicación entre servidores. El problema reside a la hora de realizar una interfaz limpia y sencilla, que no requiera de muchos campos y que permita al usuario comunicarse con sus amigos de forma rápida, con los menos clicks posibles...
Es tan simple como el hecho de que las amistades entre los usuarios de mi servidor son sencillísimas, un click y si el otro acepta sois amigos. Si quiero hacer que el usuario pueda enviar amistad a cualquier de otro servidor, la cosa cambia... Tienes que obligar al usuario a escribir el nombre de usuario y el servidor (rollo pepito@ejemplo.com). Ósea, realizar una interfaz nueva para que el usuario escriba y envié amistad... Me resulta feo, pero si alguien quiere usar esa opción la implementare (aunque creo que la usarán como mucho un 1% de la gente). Aunque no estará en la interfaz principal.

Luego hay otro "pequeño" asunto. A la hora de programar. Yo quiero permitir realizar video llamadas y transferencia de archivos... Y para ello no utilizo XMPP, utilizo WEBRTC. Me resulta "feo" decirle a un usuario que con otro no puede utilizar esa función, cuando con los usuarios de mi red si podrá... Además no solo eso, si no que yo, como programador, tengo que tener en mente a la hora de realizar la aplicación si el usuario quiere hablar con alguien de mi red o de otra. Realmente no me importa, solo le añade un poco de complejidad al código, pero pensando como una empresa que solo mira por sí misma, como whatsapp, entiendo el que no lo federen, son muchas complicaciones para tan poco beneficio.

¡Saludos!
os resumo el hilo:
1- hay que usar jabber porque es una red descentralizada y no se cuanto más!.
2- A eso a la gente se la pela. Lo que les gusta es instalar un programa y poder hablar con toda su agenda de contactos al momento.
3- Pero es descentralizada!! hay que concenciar a la gente de que.. (volver al punto 1).
4- Que eso se la pela, que... (Volver al punto 2).
5 - Pero hay que concenciar de que... (volver al punto 3).

Y asi hasta el infinito xD
Namco69 escribió:os resumo el hilo:
2- A eso a la gente se la pela. Lo que les gusta es instalar un programa y poder hablar con toda su agenda de contactos al momento.
3- Pero es descentralizada!! hay que concenciar a la gente de que.. (volver al punto 1).

Pues menudo resumen XD

Te pongo un 0 si fuera tu profesor.

Pues no parece que lo entendáis como afirmaste posts atrás...

1- Ya estáis usando Jabber. WhatsApp es Jabber y también funciona en plan JID (Jabber ID), porque es un cliente Jabber, lo único que forma automáticamente un JID con el número de teléfono que tengáis en plan: 684926384@whatsapp.org y añade de forma predeterminada a toda vuestra agenda whatsappera (aunque para nosotros nos parezca una intrusión, pero como ves se puede hacer perfectamente). Otra cosa es que esté capado para que no podáis abriros al mundo.
2- A la gente no se la pela, la gente quiere poder hablar con todo el mundo con el programa que quiera y con el dispositivo que quiera. No de forma limitada y en plan club privado como hacéis ahora.
5- Abrir los ojos a la gente de que todo esto es un sinsentido, más bien.

Por lo tanto ese de que queremos de que uséis Jabber en lugar de X, no es cierto, porque ya lo estáis usando. Lo expliqué de forma detallada en mi anterior post.
Etemenanki escribió:

Pues no parece que lo entendáis como afirmaste posts atrás...

1- Ya estáis usando Jabber. WhatsApp es Jabber y también funciona en plan JID (Jabber ID), porque es un cliente Jabber, lo único que forma automáticamente un JID con el número de teléfono que tengáis en plan: 684926384@whatsapp.org y añade de forma predeterminada a toda vuestra agenda whatsappera (aunque para nosotros nos parezca una intrusión, pero como ves se puede hacer perfectamente). Otra cosa es que esté capado para que no podáis abriros al mundo.
2- A la gente no se la pela, la gente quiere poder hablar con todo el mundo con el programa que quiera y con el dispositivo que quiera. No de forma limitada y en plan club privado como hacéis ahora.
5- Abrir los ojos a la gente de que todo esto es un sinsentido, más bien.

Por lo tanto ese de que queremos de que uséis Jabber en lugar de X, no es cierto, porque ya lo estáis usando. Lo expliqué de forma detallada en mi anterior post.

Imagen
En fin, yo abandono el hilo, porque algunos parece que no lo quieren entender. Yo no se en que realidad viven porque no es la misma que la mía.
Vaya, hombre. Se ve que ahora hablar de cosas coherentes es hablar de otra realidad...
El e-mail y llamadas de teléfono son servicios descentralizados (federados), al igual que los SMS, ¿porque con la mensajería hay este cachondeo?.

Parece ser que usar la mensajería de forma "aislada" (sin poder mensajearse con los otros servicios) es lo mejor y lo más normal del mundo y lo contrario es vivir en otra realidad, Olé tus cojhones. [+risas]
Quienes insistís en decir que no hay programas fáciles de usar, ¿os habéis molestado en probarlo siquiera?

Yo con Gajim en el ordenador puedo hacer llamadas de voz y de vídeo, enviar archivos, entrar a salas de charla y un montón de cosas más, con un par de clicks. Más fácil de usar aún es Swift.

En el móvil, en mi caso con Android, un cliente que está gustando mucho es Conversations, que tiene una interfaz al estilo WhatsApp y se mantiene en segundo plano, siempre conectado a no ser que especifiquemos lo contrario. Lo instalas, te identificas y te olvidas.

Pero claro, si vais a seguir obsesionados en que esto no lo usa nadie y os parece un problema TAN grande agregar a alguien a mano, no os voy a convencer de nada por muchos argumentos que os dé.
Etemenanki escribió:Vaya, hombre. Se ve que ahora hablar de cosas coherentes es hablar de otra realidad...
El e-mail y llamadas de teléfono son servicios descentralizados (federados), al igual que los SMS, ¿porque con la mensajería hay este cachondeo?.

Parece ser que usar la mensajería de forma "aislada" (sin poder mensajearse con los otros servicios) es lo mejor y lo más normal del mundo y lo contrario es vivir en otra realidad, Olé tus cojhones. [+risas]

Vivis en otra realidad porque creeis que sabeis lo que necesita o quiere la gente, y no es así. Mirando en wikipedia veo que el protocolo este nació en el 1999. Desde entonces han pasado 15-16 años. Desde entonces la gente ha usado messenger y ha sido feliz. Ha usado skype y ha sido feliz, esta usando whatsapp (que será jabber, pero no es el jabber que vosotros quereis) y ahora es feliz. No discutiré si es mejor o peor, porque ni lo he mirado, pero al menos en nuestro pais ya ha habido varios intentos para desbancar al whatsapp y por ahora han fracaso, y hasta han usado a messi en auncios. 4frikis en un foro (y no lo digo con tono despectivo) no van a cambiar el mundo, y más en un tema que a la gente le da exactamente igual porque eso de que "la gente quiere poder hablar con todo el mundo con el programa que quiera y con el dispositivo que quiera" te lo has sacado de la manga tu. La gente queire hablar por whatsapp porque es lo que todos sus amigos usan, y nadie se va a registrar en un servidor jabber y le va a decir a sus amigos "eh, registraos aqui e instalaros esto para hablar conmigo" porque saben que ni su pareja lo va a hacer. La gente ya esta acomodada al whatsapp y es lo que va a usar.
Digo que vivis en otra realidad porque todo esto que comento no lo quereis entender. Os cegáis bajo un ideal y una idea feliz
O la gente no quiere salir de donde esté acomodada,yo siempre que hablo de XMPP es la analogia facil,todos usamos el email indistintamente del servicio o software,porque aqui no?

Otra cosa es que por necesidad social use WA,pero la leccion la tengo aprendida en dos maneras,una que se como va el cotarro,y dos,que la gente hara lo que le de la gana [carcajad]
Gadius escribió:Quienes insistís en decir que no hay programas fáciles de usar, ¿os habéis molestado en probarlo siquiera?

En el móvil, en mi caso con Android, un cliente que está gustando mucho es Conversations, que tiene una interfaz al estilo WhatsApp y se mantiene en segundo plano, siempre conectado a no ser que especifiquemos lo contrario. Lo instalas, te identificas y te olvidas.

No, te registras (si puedes), te pones a agregar gente (anticuado) y encima no tiene push (adiós batería).

Gran programa sí.

Pero claro, si vais a seguir obsesionados en que esto no lo usa nadie y os parece un problema TAN grande agregar a alguien a mano, no os voy a convencer de nada por muchos argumentos que os dé.

Es lo que tiene querer adaptar a la gente a lo que piensas que es correcto en vez de ofrecer lo que la gente quiere.
Namco69 escribió:
Etemenanki escribió:Vaya, hombre. Se ve que ahora hablar de cosas coherentes es hablar de otra realidad...

Vivis en otra realidad porque creeis que sabeis lo que necesita o quiere la gente, y no es así. Mirando en wikipedia veo que el protocolo este nació en el 1999. Desde entonces han pasado 15-16 años. Desde entonces la gente ha usado messenger y ha sido feliz. Ha usado skype y ha sido feliz, esta usando whatsapp (que será jabber, pero no es el jabber que vosotros quereis) y ahora es feliz. No discutiré si es mejor o peor, porque ni lo he mirado, pero al menos en nuestro pais ya ha habido varios intentos para desbancar al whatsapp y por ahora han fracaso, y hasta han usado a messi en auncios. 4frikis en un foro (y no lo digo con tono despectivo) no van a cambiar el mundo, y más en un tema que a la gente le da exactamente igual porque eso de que "la gente quiere poder hablar con todo el mundo con el programa que quiera y con el dispositivo que quiera" te lo has sacado de la manga tu. La gente queire hablar por whatsapp porque es lo que todos sus amigos usan, y nadie se va a registrar en un servidor jabber y le va a decir a sus amigos "eh, registraos aqui e instalaros esto para hablar conmigo" porque saben que ni su pareja lo va a hacer. La gente ya esta acomodada al whatsapp y es lo que va a usar.
Digo que vivis en otra realidad porque todo esto que comento no lo quereis entender. Os cegáis bajo un ideal y una idea feliz

Cuando digo eso de "la gente quiere poder hablar con todo el mundo con el programa que quiera y con el dispositivo que quiera" (no me lo he sacado de la manga) también incluye que si la gente quiere pueda usar su "maravilloso" WhatsApp para poder hablar con todo el mundo en el dispositivo que quiera.

Eso ahora la gente no lo puede hacer, solo lo puede hacer teniendo móvil. Además de que con WhatsApp sólo se puede hablar con WhatsApp, no con todo el mundo.
Johny27 escribió:No, te registras (si puedes), te pones a agregar gente (anticuado) y encima no tiene push (adiós batería).

Lo dicho, no lo has probado.

• Te registras en menos de un minuto. Es más, el proceso de registrarte por primera vez en WhatsApp tarda más que meter USUARIO Y CONTRASEÑA en una web, o directamente en el mismo programa, que es lo que te pide.
  • Para poder hablar con alguien en cualquier red social de 2014 primero necesitas agregarlo. Tan anticuado no es. O en el mismo WhatsApp, conocer su móvil, meterlo en tu lista de contactos, actualizar la lista de WhatsApp.
  • Yo me llevo DÍAS con Conversations abierto, hablando con gente, y el consumo de batería y de RAM es incluso menor que el de WhatsApp.
¿Quieres datos? Ahí tienes.

Johny27 escribió:Es lo que tiene querer adaptar a la gente a lo que piensas que es correcto en vez de ofrecer lo que la gente quiere.

Yo no quiero que nadie se adapta a nada. Solo te doy argumentos, los cuales tú ignoras una y mil veces. Hay programas que ofrecen esa facilidad que tanto demandas.

Y como ya se te ha dicho, nadie dices que tengas que convencer a todo el mundo mañana, ni que tengas que dejar de usar lo que ya usas. Puedes tener Conversations junto con WhatsApp igual que un día tuviste WhatsApp junto a Line. Pero tú a tu rollo.

Namco69 escribió:Vivis en otra realidad porque creeis que sabeis lo que necesita o quiere la gente,

No creo que de momento tengamos la capacidad de entrar en los cerebros de nadie. Solo exponemos lo que a nosotros nos parece mejor y más lógico, que la mensajería instantánea tenga las características que el email tiene desde el principio de los tiempos. Vaya plan si tenemos que poner "en mi opinión" en cada mensaje, como si estuviéramos en parbulitos.
Namco69 escribió:Vivis en otra realidad porque creeis que sabeis lo que necesita o quiere la gente, y no es así. Mirando en wikipedia veo que el protocolo este nació en el 1999. Desde entonces han pasado 15-16 años. Desde entonces la gente ha usado messenger y ha sido feliz. Ha usado skype y ha sido feliz, esta usando whatsapp (que será jabber, pero no es el jabber que vosotros quereis) y ahora es feliz. No discutiré si es mejor o peor, porque ni lo he mirado, pero al menos en nuestro pais ya ha habido varios intentos para desbancar al whatsapp y por ahora han fracaso, y hasta han usado a messi en auncios. 4frikis en un foro (y no lo digo con tono despectivo) no van a cambiar el mundo, y más en un tema que a la gente le da exactamente igual porque eso de que "la gente quiere poder hablar con todo el mundo con el programa que quiera y con el dispositivo que quiera" te lo has sacado de la manga tu. La gente queire hablar por whatsapp porque es lo que todos sus amigos usan, y nadie se va a registrar en un servidor jabber y le va a decir a sus amigos "eh, registraos aqui e instalaros esto para hablar conmigo" porque saben que ni su pareja lo va a hacer. La gente ya esta acomodada al whatsapp y es lo que va a usar.

Anda, que negar que la gente preferiría hablar con cualquier programa en vez de solo con los de su silo no es estar cegado. Supongo que el futuro es que las personas de Gmail no puedan hablar con las de Hotmail, que los de Movistar no puedan hablar con los de Yoigo o mandar SMS. Menos mal que en medicina sí que están oyendo a esos "4 frikis" y la tendencia es a abrir los sistemas, porque como hicieran caso a los amantes de los silos me tendría que pegar un tiro.

Dejo esta conversación porque no se puede hablar con una pared.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Vivis en otra realidad porque creeis que sabeis lo que necesita o quiere la gente, y no es así. Mirando en wikipedia veo que el protocolo este nació en el 1999. Desde entonces han pasado 15-16 años. Desde entonces la gente ha usado messenger y ha sido feliz. Ha usado skype y ha sido feliz, esta usando whatsapp (que será jabber, pero no es el jabber que vosotros quereis) y ahora es feliz. No discutiré si es mejor o peor, porque ni lo he mirado, pero al menos en nuestro pais ya ha habido varios intentos para desbancar al whatsapp y por ahora han fracaso, y hasta han usado a messi en auncios. 4frikis en un foro (y no lo digo con tono despectivo) no van a cambiar el mundo, y más en un tema que a la gente le da exactamente igual porque eso de que "la gente quiere poder hablar con todo el mundo con el programa que quiera y con el dispositivo que quiera" te lo has sacado de la manga tu. La gente queire hablar por whatsapp porque es lo que todos sus amigos usan, y nadie se va a registrar en un servidor jabber y le va a decir a sus amigos "eh, registraos aqui e instalaros esto para hablar conmigo" porque saben que ni su pareja lo va a hacer. La gente ya esta acomodada al whatsapp y es lo que va a usar.

Anda, que negar que la gente preferiría hablar con cualquier programa en vez de solo con los de su silo no es estar cegado. Supongo que el futuro es que las personas de Gmail no puedan hablar con las de Hotmail, que los de Movistar no puedan hablar con los de Yoigo o mandar SMS. Menos mal que en medicina sí que están oyendo a esos "4 frikis" y la tendencia es a abrir los sistemas, porque como hicieran caso a los amantes de los silos me tendría que pegar un tiro.

Dejo esta conversación porque no se puede hablar con una pared.

[facepalm]
A la gente le da igual con que programa hablar,y hoy por hoy usan whatsapp porque es el que usa todo el mundo.
La pared soy yo? Sí, por eso estoy tan equivocado que todo el mundo utiliza whatsapp y cuando les dices de usar otro te dicen "si ya uso whatsapp, para que". Teneis razón vosotros, la gente va por la calle diciendo "tio tio, whatsapp es una mierda, no puedo con mi amigo que usa Line"
Y no digo que no tengáis razón en que tal vez la red jabber sea la mejor opción, digo que se la pela. Yo os estoy describiendo la realidad, lo que se ve en la calle. Vosotros os empeñais en insistir en que quiere la gente basandoos en lo que vosotros creeis que es mejor.
Si por cada uno al que he oido decir que "el Whatsapp es una mierda" y que "ojala pudiera usar otra cosa, pero como es lo que usan todos..." me dieran un euro, seria millonario ya XD

No sera tan perfecto si sus usuarios no han dejado de suplicarle a la empresa que tiene el control, que por favor, por favooooor, les haga un cliente para usar en el PC. Y les han hecho un churro de interfaz web de chiste que requiere el telefono al lado xDDD
yo lo unico que voy a decir es que os reviseis la paradoja del bar lleno.

la gente va a donde esta la gente. y la gente esta en facebook, whatsapp y twitter, no en salas abiertas de jabber.

no hay mas asunto. las prestaciones de los programas las podemos estar discutiendo una semana entera, pero es que esa no es la puñetera cuestion.
GXY escribió:yo lo unico que voy a decir es que os reviseis la paradoja del bar lleno.

la gente va a donde esta la gente. y la gente esta en facebook, whatsapp y twitter, no en salas abiertas de jabber.

no hay mas asunto. las prestaciones de los programas las podemos estar discutiendo una semana entera, pero es que esa no es la puñetera cuestion.

Al contrario, es justamente la cuestión, lo del efecto red creo que no lo ha negado nadie en todo el hilo XD
Yo uso cuenta de Jabber (aunque Gmail seguramente chapará algún día, no sé por qué, pero en fin...). Y sinceramente, hacer cambiar esto es muy complicado.

¿Motivo? Comodidad. Porque aunque sepan que haya otras alternativas, quieren lo que no "complique la vida" o lo "más guay" y todas esas cosas. Y eso a gente que no tiene mucha idea de informática...hacerle cambiar por Jabber es casi imposible. Da igual que digas lo de la seguridad, eso "no les preocupa que les controlen, no tienen nada que esconder".

Si en su día, hice un experimento, pero no con Jabber, sino con Telegram. Porque me venían cada dos por tres diciéndome que "el Whatsapp le caducaba", que "no querían pagar los 0,89 €" y cosas así. De este modo, pensé "buena manera de pensar en utilizar el Telegram, vamos a proponer la alternativa". Mandé un e-mail comentando lo de Snowden, lo de la Seguridad, las ventajas de Telegram...

¿Sabéis cuántos se pasaron a Telegram? NADIE. Las razones eran "uy, es que tengo a todos en Whatsapp, allí no encontraré a nadie", "¿es compatible con Whatsapp?", "no es tan colorido como Whatsapp" [facepalm] (eso es verídico).

Eso no significa que deje de proponer alternativas, pero vamos, que en la mayoría de los casos no se cambiará porque no les da la gana. ¿Eso de que sus datos no estén en manos de empresas? Siempre me dirán...total...no tengo nada que esconder...

En fin, saludos.
yo mismo utilizo telegram, 4-5 compañeros de grupo nos juntamos, decidimos probarlo (tambien era una epoca en la que a varios nos habia llegado la finalizacion de plazo de whatsapp) y como salimos muy contentos de la prueba, seguimos usandolo.

pero somos los unicos, y ninguno lo utilizamos en exclusiva. todos seguimos utilizando whatsapp con los demas contactos de la agenda. yo mismo intente "evangelizar" (que poco me gusta ese palabro en referencia a estos temas) a algunos de mis contactos a telegram, y todos abandonaron al cabo de pocas semanas.
Cambiarse de WhatsApp a Telegram (o de WhatsApp a Line o similares) no soluciona nada, es tener el mismo perro con distinto collar. Solo te comunicas con un grupo cerrado de personas. Por lo tanto intentar convencer a la gente de que se pase a tal o cual programa de moda no tiene ningún sentido.

Es como si tuvieras un teléfono de empresa en el que tengas las llamadas limitadas a solo un cierto grupo de personas, en lugar de poder llamar a todo el mundo.

Lo que defendemos aquí es que te puedas comunicar con todo el mundo con los mismos programas que usas ahora o con los que tú quieras, ya sea WhatsApp, Telegram, Line, etc... Y no de forma limitada como ahora.

No entiendo como cuesta tanto entender esto, y aún menos como produce tanta crispación debatir de manera respetuosa sobre un tema, nadie quiere convencer a nadie de nada, solamente estamos debatiendo. Sabemos perfectamente que hay una moda por efecto red por parte de la población. Pero dista mucho de ser lo ideal. Estaríamos mejor si todos tuviéramos más libertad, no sólo unos pocos como hasta ahora.

PD: Ahora es cuando me dirán, es que la gente de WhatsApp (o similares) no quiere libertad ni quiere hablar con gente de más redes o servicios con su mismo programa, los de WhatsApp solo quieren hablar con los de WhatsApp... :-? [+risas]
Kurace escribió:Yo uso cuenta de Jabber (aunque Gmail seguramente chapará algún día, no sé por qué, pero en fin...). Y sinceramente, hacer cambiar esto es muy complicado.

¿Motivo? Comodidad. Porque aunque sepan que haya otras alternativas, quieren lo que no "complique la vida" o lo "más guay" y todas esas cosas. Y eso a gente que no tiene mucha idea de informática...hacerle cambiar por Jabber es casi imposible. Da igual que digas lo de la seguridad, eso "no les preocupa que les controlen, no tienen nada que esconder".

Si en su día, hice un experimento, pero no con Jabber, sino con Telegram. Porque me venían cada dos por tres diciéndome que "el Whatsapp le caducaba", que "no querían pagar los 0,89 €" y cosas así. De este modo, pensé "buena manera de pensar en utilizar el Telegram, vamos a proponer la alternativa". Mandé un e-mail comentando lo de Snowden, lo de la Seguridad, las ventajas de Telegram...

¿Sabéis cuántos se pasaron a Telegram? NADIE. Las razones eran "uy, es que tengo a todos en Whatsapp, allí no encontraré a nadie", "¿es compatible con Whatsapp?", "no es tan colorido como Whatsapp" [facepalm] (eso es verídico).

Eso no significa que deje de proponer alternativas, pero vamos, que en la mayoría de los casos no se cambiará porque no les da la gana. ¿Eso de que sus datos no estén en manos de empresas? Siempre me dirán...total...no tengo nada que esconder...

En fin, saludos.

A esto me refiero con la realidad, y eso que se hablaba de migrar a un programa similar al que ya se esta utilizando, pero gratis.

JanKusanagi escribió:Si por cada uno al que he oido decir que "el Whatsapp es una mierda" y que "ojala pudiera usar otra cosa, pero como es lo que usan todos..." me dieran un euro, seria millonario ya XD

No sera tan perfecto si sus usuarios no han dejado de suplicarle a la empresa que tiene el control, que por favor, por favooooor, les haga un cliente para usar en el PC. Y les han hecho un churro de interfaz web de chiste que requiere el telefono al lado xDDD

Yo nunca he visto a nadie decir "el whatsapp es una mierda" (bueno, mentira, yo mismo lo he dicho alguna vez) pero eran quejas puntuales. Pero bueno, que no voy a volver a entrar al tema de que es mejor. ya he dicho que "vuestra" idea me gusta, lo que ocurre es lo de arriba citado.

Etemenanki escribió:Cambiarse de WhatsApp a Telegram (o de WhatsApp a Line o similares) no soluciona nada, es tener el mismo perro con distinto collar. Solo te comunicas con un grupo cerrado de personas. Por lo tanto intentar convencer a la gente de que se pase a tal o cual programa de moda no tiene ningún sentido.

Es como si tuvieras un teléfono de empresa en el que tengas las llamadas limitadas a solo un cierto grupo de personas, en lugar de poder llamar a todo el mundo.

Lo que defendemos aquí es que te puedas comunicar con todo el mundo con los mismos programas que usas ahora o con los que tú quieras, ya sea WhatsApp, Telegram, Line, etc... Y no de forma limitada como ahora.

No entiendo como cuesta tanto entender esto, y aún menos como produce tanta crispación debatir de manera respetuosa sobre un tema, nadie quiere convencer a nadie de nada, solamente estamos debatiendo. Sabemos perfectamente que hay una moda por efecto red por parte de la población. Pero dista mucho de ser lo ideal. Estaríamos mejor si todos tuviéramos más libertad, no sólo unos pocos como hasta ahora.

PD: Ahora es cuando me dirán, es que la gente de WhatsApp (o similares) no quiere libertad ni quiere hablar con gente de más redes o servicios con su mismo programa, los de WhatsApp solo quieren hablar con los de WhatsApp... :-? [+risas]

Nos crispamos cuando os hablamos de que la sociedad y el ciudadano de a pie todas esas ventajas le son indiferentes y nos quereis hacer creer que nos equivocamos.
Etemenanki escribió:Cambiarse de WhatsApp a Telegram (o de WhatsApp a Line o similares) no soluciona nada, es tener el mismo perro con distinto collar. Solo te comunicas con un grupo cerrado de personas. Por lo tanto intentar convencer a la gente de que se pase a tal o cual programa de moda no tiene ningún sentido.

Lo entendemos perfectamente, pero cuando lo único que ofrecéis como alternativa es un protocolo con aplicaciones de mierda perdéis toda la razón frente a esa gente.

El diseño y usabilidad de la aplicación es lo primero, lo segundo, y lo tercero. Luego, en décimo puesto, está que sea libre y descentralizado. Mientras no entendáis esto...
es que no es una cuestion de modas. es una cuestion de que vias de comunicacion utilicen mayoritariamente las personas.

yo seria el primero que me alegraria si google, facebook, microsoft y compañia llegaran a un acuerdo de utilizar todos el mismo protocolo de comunicacion universal para programas de mensajeria, pero mientras ese no sea el caso, pues utilizare el que utilice la mayoria.

No, si yo entiendo lo que dices y yo entiendo el tema del post. De hecho tengo cuenta Jabber y la utilizo...

Pero no es tan fácil. Y yo hablo de Telegram, porque en mi trabajo siempre me decían "cómo tener gratis el Whatsapp sin pagar los 89 céntimos" [facepalm]. De ahí fue mi idea con Telegram.

A lo que yo quería decir es que si lo de Telegram (que es algo parecido a Whatsapp, cero complicaciones) no tuve éxito entre la gente (a pesar de explicárselo y diciendo cómo funciona), ¿cómo va a funcionar Jabber? Que la gente es muy cabezota y no es que no pueda cambiarse, es que no quiere. Y eso es una losa muy pesada para intentar usar el protocolo XMPP. Aparte, para una persona no informática puede ser ligeramente algo más complejo...aunque use Pidgin u otros...

Ya no hablo si es más fácil recordar el número de móvil o una dirección, eso allá cada uno.
Namco69 escribió:Nos crispamos cuando os hablamos de que la sociedad y el ciudadano de a pie todas esas ventajas le son indiferentes y nos quereis hacer creer que nos equivocamos.

No creo que a la gente le sea indiferente que no se pueda usar WhatsApp para poder comunicarte con todas las demás redes, Line, Facebook, Twitter, etc... y que además solo lo pueda hacer mediante o a través de un movil.

Tampoco se trata de estar equivocado o acertado, se trata de tener más derechos y libertades. No como los gobiernos y ese tipo de empresas que nada más pretenden arrebatárnoslos.

En fin, según tú (y muchos otros por aquí), a la gente no le interesan todas esas ventajas ni estas... ¿Tener la libertad de poder llamar a todo el mundo que quieras no le interesa a la gente? Es mejor y más útil sólo poder llamar a un reducido grupo de personas ¿No? Lo mejor y más sensato es limitar las comunicaciones ¿Verdad? Para que haya un montón de redes incompatibles entre si. ¿Tener la libertad de poder escribirle un e-mail a todo el mundo que quieras a la gente no le interesa? A la gente solo le interesa poder escribir un e-mail a un reducido grupo de personas ¿No? ¡Qué bien, que útil! Lo mejor y más sensato es limitar las comunicaciones ¿Verdad? Vivan las limitaciones!!!

¿Es mejor comunicarse sólo con un grupo reducido de personas en lugar de con todo el mundo. :-? Ains... Será que ahora tener miles de redes incompatibles entre si es sinónimo de desarrollo y progreso... Bibha er pogresho!! :Ð

Johny27 escribió:Lo entendemos perfectamente, pero cuando lo único que ofrecéis como alternativa es un protocolo con aplicaciones de mierda perdéis toda la razón frente a esa gente.

El diseño y usabilidad de la aplicación es lo primero, lo segundo, y lo tercero. Luego, en décimo puesto, está que sea libre y descentralizado. Mientras no entendáis esto...

¿De que diseño y usabilidad hablas si estoy defendiendo que puedas usar tu maravilloso WhatsApp para hacer todo esto...? :-?

Por otra parte ya que lo mencionas, no todos los clientes Jabber son una mierda (aunque alguno hay como en todo), los hay muy buenos e igual o más fáciles de usar que WhatsApp. El registro es incluso más fácil aún que en WhatsApp, lo puedes hacer mediante el mismo cliente y solo necesitas un nombre y una contraseña, cosa que con WhatsApp es más laborioso, tienes que registrar tu cuenta y verificarla a base de SMS's introduciendo datos.

También decir, como siempre afirmas, que usar WhatsApp es lo más fácil del mundo mundial, NO es verdad. La prueba es el lío que tiene la gente con los doble check y similares, y la cantidad de cientos de millones de personas que no lo saben usar bien. Anda que no hay preguntas en blogs y foros con dudas sobre como tal y cual cosa sobre WhatsApp por la red...

Vamos que le das a tu abuela (un ejemplo cualquiera) un movil con WhatsApp y por arte de magia lo sabe usar a la perfección a la primera. Ains... Todos los programas necesitan un proceso de aprendizaje, incluso el "maravilloso" WhatsApp.

La moda (efecto red) es lo único que a causado la masificación de WhatsApp y no la facilidad de uso, ni demás cosas.
---

ACLARACIÓN (Por si acaso): Aquí nadie quiere convencer a nadie de nada, que cada cual haga lo que quiera con su vida, faltaría más. Aquí solo defendemos la postura que nos parece más justa y correcta, y lo que sería mejor para todo el mundo, no solo para nosotros.
La prueba es el lío que tiene la gente con los doble check y similares, y la cantidad de cientos de millones de personas que no lo saben usar bien. Anda que no hay preguntas en blogs y foros con dudas sobre como tal y cual cosa sobre WhatsApp por la red...

Sobre el resto ya no me repito mas ,pero esto en concreto es porque la gente es medio lerda y no quiere ni entender como funciona lo que usan,yo si que se que quiere decir cada cosa,pero la gente es influenciable de mente y si le dicen informacion incorrecta ,se la cree como ir a misa y de ahi no salen.
GXY escribió:yo lo unico que voy a decir es que os reviseis la paradoja del bar lleno.

Entonces, que nadie abra ningun bar nuevo en ninguna parte, porque oye, ya hay bares en todos lados.

Segun tu "norma", nadie habria empezado a usar esos 3 silos que mencionas, porque ya habia otros "bares" funcionando la mar de bien antes. :-|
Lo que no puedes es querer abrir un bar nuevo en el que solo tienes la instalación eléctrica y del gas hecha, y lo demás queda aún por hacer.
JanKusanagi escribió:

Entonces, que nadie abra ningun bar nuevo en ninguna parte, porque oye, ya hay bares en todos lados.

Segun tu "norma", nadie habria empezado a usar esos 3 silos que mencionas, porque ya habia otros "bares" funcionando la mar de bien antes. :-|

los bares nuevos han ido ofreciendo cosas interesantes que no tenian los otros bares, y por eso la gente se cambia.

lo que no va a hacer es cambiarse "por las buenas", requiere que la convenzan y ese convencimiento empieza por unos pocos usuarios, pero como ya digo, cuando el "bar" ofrece algo especialmente novedoso e interesante que merezca la pena el cambio.
Jabber es propiedad de la humanidad. Comunicación Universal abierta. Deberíamos apoyar lo que es de todos como también construirlo entre todos. Eso es lo que nos va a quedar en el futuro. Jabber es de nadie y a la vez es de todos nosotros. Whatsapp es de un tal Zuberbeng o como se diga. No lo olvidéis.
Es justo lo que dice roMZelll. Aun sin tener razón cuando decís que a Jabber le falta facilidad (de nuevo remito a Conversations y Gajim), hay que tener un poco de visión de futuro. ¿Cambiar de programa de comunicación cada dos por tres? A mí no me parece lógico ni normal.

Como se ha dicho varias veces, esto no se trata de convencer a todo el mundo para que empiece a usarlo mañana, sino de hacer que la gente se vaya acostumbrando a que la mensajería instantánea funcione igual que el email o que el teléfono.
GXY escribió:los bares nuevos han ido ofreciendo cosas interesantes que no tenian los otros bares, y por eso la gente se cambia.

Jabber (XMPP) ha ido ofreciendo muchas cosas interesantes que no tenian (y varias siguen sin tener) otros bares.

No depender todos de una empresa gigante que tenga a todo el mundo a su merced es una de ellas. Me parece penoso que lo desprecieis de esta manera.

En otros monopolios bien que se queja todo el mundo, mientras que el monopolio en algo tan importante como esto se acepta felizmente... :-|
tan interesantes no habran sido cuando no esta siendo la opcion mayoritaria.
GXY escribió:tan interesantes no habran sido cuando no esta siendo la opcion mayoritaria.

Eso no tiene nada de que ver. La historia está llena de opciones más interesantes dejadas de lado. Los mercados son caprichosos y la gente también.

-Spectrum:
Amstrad CPC, Commodore Amiga y MSX eran los ordenadores personales de 8 bits más interesantes y mejores, sin embargo ganó el Spectrum que era la peor opción.

-VHS:
Betamax y 2000 eran opciones más potentes e interesantes y ganó el vídeo VHS que era más limitado.

-Java:
Python es mucho más interesante, más productivo y más fácil de usar y en cambio se usa mucho más Java.

-Sálvame de T5:
El programa Redes de la 2 de Eduard Punset es (o era, no se si aún lo hacen) mucho mejor y más interesante que el Sálvame del tomatero y en cambio ya ves lo que pasa...

Esto son sólo algunos ejemplos, hay muchos más. Lo mejor no siempre gana, la realidad es que en muchos casos lo más interesante o mejor "pierde". La vida es así.
Etemenanki escribió:
GXY escribió:tan interesantes no habran sido cuando no esta siendo la opcion mayoritaria.

Eso no tiene nada de que ver. La historia está llena de opciones más interesantes dejadas de lado. Los mercados son caprichosos y la gente también.

-Spectrum:
Amstrad CPC, Commodore Amiga y MSX eran los ordenadores personales de 8 bits más interesantes y mejores, sin embargo ganó el Spectrum que era la peor opción.

-VHS:
Betamax y 2000 eran opciones más potentes e interesantes y ganó el vídeo VHS que era más limitado.

-Java:
Python es mucho más interesante, más productivo y más fácil de usar y en cambio se usa mucho más Java.

-Sálvame de T5:
El programa Redes de la 2 de Eduard Punset es (o era, no se si aún lo hacen) mucho mejor y más interesante que el Sálvame del tomatero y en cambio ya ves lo que pasa...

Esto son sólo algunos ejemplos, hay muchos más. Lo mejor no siempre gana, la realidad es que en muchos casos lo más interesante o mejor "pierde". La vida es así.

siempre hay un motivo por el que una opcion gana a las demas.

spectrum. en españa supero a las demas opciones por ser mas economica. en UK por ejemplo tambien, pero en USA o alemania, por ejemplo, no.

VHS, tecnicamente era inferior a beta (aunque superior al sistema 2000), pero se impuso por haber sido adoptado mayoritariamente por los comercios de alquiler, y tambien por ser sustancialmente mas economico

java es 100% multiplataforma, python no.

si quieres continuo, pero vamos, que a ti te guste mas una determinada opcion respecto a otras o la consideres mejor por determinados motivos, no exime de que haya motivos en otro sentido que resulten en la eleccion mayoritaria de otras opciones.

IE6 fue durante muchos años la opcion mayoritaria, a pesar de ser claramente muy inferior a... basicamente, todos los demas navegadores, incluyendo versiones mas nuevas del propio IE.

Pero si, vamos, la sociedad tiene un gran talento, y una gran logica, eligiendo lo que triunfa... Gran Hermano mola, eh? XD

El PP debe ser muy interesante, y por eso gana por mayoria y eso... :-|
pon todos los ejemplos chungos que quieras, es mas, te dejo que metas facebook y whatsapp en el bote.

las mayorias son soberanas.
GXY escribió:las mayorias son soberanas.

Claro, y no sea el caso que alguien mueva un dedo por mejorar el mundo...

Para ser tan soberanas, la riqueza esta en manos de una minúscula minoría ...
GXY escribió:pon todos los ejemplos chungos que quieras, es mas, te dejo que metas facebook y whatsapp en el bote.

las mayorias son soberanas.

Menos mal que eso no es cierto, sino estaríamos jodidos XD
Jan@work escribió:Para ser tan soberanas, la riqueza esta en manos de una minúscula minoría ...

eso es otra cuestion que escapa de los limites de este hilo XD
Al menos estaréis de acuerdo que Jabber(XMPP) es el auténtico soberano de la mensajería instantánea. Casi todo el mundo usa Jabber para mensajearse (aunque no sepan que existe). XD
Etemenanki escribió:Al menos estaréis de acuerdo que Jabber(XMPP) es el auténtico soberano de la mensajería instantánea. Casi todo el mundo usa Jabber para mensajearse (aunque no sepan que existe). XD

Lamentablemente casi toda esa gente lo usa (capado) sin saberlo, y que sea soberano no evita que muchos lo desprecien, aun cuando es la base gracias a la que existen los silos aislados que tanto les gustan :-|
663 respuestas
110, 11, 12, 13, 14