¿100Hz Backlight Blinking vs 100Hz clear motion?

Pues ya que no se la diferencia me gustaría saberla, ya que según me han dicho los 100HZ BB son mejor que los 100Hz CM alguien me podría explicar que se diferencia uno de otro?
Es todo marketing, cada fabricante llama como le viene en gana a los mecanismos que usa para mejorar el movimiento en paneles planos, jugando tanto con procesado de imagen como con trucos ópticos que engañan al cerebro.

Para evitar que una imagen quede retenida demasiado tiempo en el cerebro, en "backlight blinking" la tele enciende y apaga la luz de fondo muy rápido y eso consigue que el cerebro se "invente" las imágenes intermedias que no está viendo, con lo que se supone que consigues ver mejor los movimientos.

El "clear motion rate" es un término comercial que Samsung se ha sacado de la manga y puede incluir entre otras tecnologías el backlight blinking, la inserción de imágenes intermedias interpoladas, etc.

De todas formas yo tengo desactivadas esas cosas en mi Samsung y en cualquier tele que tenga, esa "suavidad" de movimientos artificial no me gusta nada.
el asunto es que la retroilluminacion de la mayoria de monitores es de florecente,
tambien en muchos "led" la illuminacion led es parcial y el centro esta illuminado por florecente.

El florecente normalmente parpadea a la frecuencia de alternacion de la corriente electrica, que en españa es 50Hz,

llevara un multiplicador buleano o una modificacion en la alimentadion del florecente para que funcione a 100Hz, asi la illuminacion parece mas uniforme.

El 100Hz Clear motion is basicamente que el panel LCD/TFT se refresca a 100Hz en vez de 50hz, dibuja cada imagen dos veces para dar una una impresion de mayor fluidez,
Aevum escribió:El 100Hz Clear motion is basicamente que el panel LCD/TFT se refresca a 100Hz en vez de 50hz, dibuja cada imagen dos veces para dar una una impresion de mayor fluidez,

No, una tele Samsung con CMR 100 Hz puede tener un panel de 50Hz perfectamente. Es más una estrategia de marketing. Ahí usan backlight blinking también, a 100 Hz claro, la mitad del tiempo con la luz encendida coincidiendo con el refresco del panel y la otra mitad con la luz atenuada para que el cerebro interpole sin necesidad de imágenes intermedias.
Pero entonces como se yo si es 100 Hz reales? me surgen muchas dudas ala hora de comprar un televisor. y me rallo por que no se que elegir. los panasonic siempre son buenos pero no se si ala hora de comprar uno luego no me gusta como se ve la imagen lo puedo cambiar pero es que comprandolo online es mas dficil a la hora de cambiarlo..
4 respuestas