¿100hz en LCD? ¿Merece la pena? ¿En que mejora?

Pues eso, me ha surgido la dura de los 100hz, no se que mejora y como lo hace. He estado viendo para comprarme algun Samsung y es la unica duda que tengo. En principio voy a utilizar el televisor para pelis y juegos.

- ¿Que es lo que mejora?

- ¿Como funciona?

- ¿Merece la pena?

Saludos
He hecho la misma pregunta que tú en otro hilo pero parece que nadie lo sabe...
en esta pagina de Samsung en el apartado motion plus 100 mhz lo explican mas o menos bien.. aunque yo lo no he visto en directo asi que no te puedo decir.. pero esa es la teoria..

Pagina Samsung

espero que te serva de ayuda
No me lo aclara mucho...
buenas los 100hz lo que hace es evitar estelas en las imagenes, como la respueta en mili segundos de los monitores, los lcd tienes esa cuestion, y eso es una forma de evitarlo

saludos
kahuna80 escribió:buenas los 100hz lo que hace es evitar estelas en las imagenes, como la respueta en mili segundos de los monitores, los lcd tienes esa cuestion, y eso es una forma de evitarlo

saludos

Exacto, ademas el movimiento es totalmente fluido. cuando tienes 2 tv una con 100hz y otra no, se nota la diferencia en el movimiento, ademas de lo mencionado x kahuna80

Por mucho que te lo expliquen, lo bueno sería que lo pudieras ver y comparar en 2 Lcds a la vez.

Saludos [360º]
Hola, a ver yo sin ser un experto,es lo que he leido si alguien sabe pues que lo explique mejor jeje. Pues los 100hz son de "pega". Es decir, lo que haces es meter una imagen entre los frame par e impar dando una sensación de fluidez. No es q vaya el panel en si a 100hz, sino que lo han llamado asi seguramente por que el efecto final al ojo humano queda como si fueran 100hz reales.

Según comentarios de gente que he leido, algunos no notan la diferencias entre los 100hz activados o desactivados. Lo que si estan muchos deacuerdo es que las letras esas pequeñas que salen en marquesina con 100hz activos son bastante mas legible.

Yo la verdad que todabia no he podido comprobar directamente lo del tema de los 100hz, asi que hablo solo con conocimiento de comentarios de otra gente y lo que he ido leyendo sobre esta tecnología.
Yo compré una samsung LE32M87 que supuestamente trae lo de los 100hz y yo cuando le doy al botón de info me sale la resolución a la que está funcionando la tv, la hora... y que está a 60hz ó 50hz dependiendo del dvd o del juego. No hay opción a activarlo por más que he estado trasteando.
P.D.: Eso sí, la tele se ve de miedo, tanto en DVD como en xbox 360.
7 respuestas