103.085 más parados en Agosto

kerri escribió:y todo esto a 2 de septiembre...

quiero ver que pasa el 2 de noviembre... cómo será la campaña de navidad? Calles atestadas de gente paseando, y los comercios vacíos...

Negro, negro...

Tururú
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Darkoo escribió:Pregunta tonta: ¿en el resto de Europa también está pasando esto o no?

Toda europa está en el ajo en mayor o menor medida pero no podemos comparar por ejemplo la industria italiana, inglesa o francesa con la española que es practicamente inexistente y tenemos 0 que ofrecer al resto de paises que no sea productos ibéricos, vino y aceites (sin descontar las fiestas sin control y hasta el culo de drogas).

España sin duda caerá la primera y en picado absoluto.
Pues yo no es que me mueva en la jet set, pero aquí la peña sigue comprándose pleis3, portátiles, viajecitos (más cortos eso sí) a la playa, que si al cine, que si truñeando el coche... Mucha gente en el paro sí, pero te puedo decir 7 u 8 que van por ahí haciendo chapucillas en negro y más la paga, se sacan un sueldo más que digno al mes.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La mayoria de parados/as estan de vacaciones o son gandules que quieren un trabajo donde no peguen ni golpe y cobren mucho incluso hay parados que estan trabajando y cobrando del paro. Esto es españa.
PuMa escribió:La mayoria de parados/as estan de vacaciones o son gandules que quieren un trabajo donde no peguen ni golpe incluso hay parados que estan trabajando y cobrando del paro. Esto es españa.

EXACTO

y la mayoria destos VAGOS, es que no quieren trabajar en el campo, en la obra, de camareros.... ya se que son curros jodidos de muchas horas y pco sueldo, pero es lo que hay. Yo he tenido trabajjos asi y antes que estar parado trabaje en sitios asi.

pero es mejor cobrar el paro y vivir del estado

esta claro que no se puede generalizar
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que era en Dinamarca donde si rechazas el curro (acorde a tu experiencia laboral y estudios) te quitan el paro [360º]
maulet86 escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que era en Dinamarca donde si rechazas el curro (acorde a tu experiencia laboral y estudios) te quitan el paro [360º]

aqui no pasa no¿?

es que solo tuve una vez en el paro, pero aun no tenia derecho a cobrar y pase de apuntarme.
No entiendo mucho de economia pero cuando sube mucho el paro teóricamente los precios deben de bajar algo y los tipos de interés tambien bajar, pero claro este último es europeo y no porque en España estemos así tengan que bajar, es lo que pasa por estar en la Unión Europea.
Veremos. Nos tienen que dar un respiro.
buah, entonces por los ultimos comentarios, to de puta madre, no? Es q hay mucho catastrofista en eol...

Si en verdá la peña llega dpm a fin de mes, cobrando en negro sus currillos y cobrando el paro...

EDIT: SE ME OLVIDÓ ACLARAR Q ESTABA SIENDO IRÓNICO
kerri escribió:buah, entonces por los ultimos comentarios, to de puta madre, no? Es q hay mucho catastrofista en eol...

Si en verdá la peña llega dpm a fin de mes, cobrando en negro sus currillos y cobrando el paro...

Tu lees a las personas y te quedas con lo que te gusta como real? tiempo al tiempo y verás la verdad aunque te aseguro que no te va a gustar. :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
KailKatarn escribió:...
Tu lees a las personas y te quedas con lo que te gusta como real? tiempo al tiempo y verás la verdad aunque te aseguro que no te va a gustar. :)

Creo que no lo decia por ti, o al menos es la impresion que me ha dado.

Saludos.

Por supuesto que no lo decia por mi, por eso le he dicho si lee a la gente y se queda con lo que el cree y comentan los demás como real. Vamos, que lo que quiero decir es que no se cree nadie que todo el mundo que ha entrado y está en el paro es porque lo cobra mientras tiene otros curritos en negro.

Que haya un % me lo creo perfectamente pero ni mucho menos la totalidad de la inmensa cantidad de parados que hay y que vendrán.
Pues yo creo que en navidad seguira todo igual. la navidad pasada ya apuntaban malas maneras y lo unico que paso es que se vendio mucho conejo y el marisco se desplomo de precio. este año... seguira igual, aunque limando mas aun el fondo, porq ue nos encanta aparentar.

yo ya he visto a amigos cercanos pidiendo creditos para estudiar de 50.000e para que los papis puedan seguir al ritmo de siempre.

yo por mi parte sigo igual que siempre, vivo con lo basico en casa, y el sobrante en viajar (es algo superior a mi jeje, por cierto, en noviembre paso por ALASKA!)
konac escribió:
PuMa escribió:La mayoria de parados/as estan de vacaciones o son gandules que quieren un trabajo donde no peguen ni golpe incluso hay parados que estan trabajando y cobrando del paro. Esto es españa.

EXACTO

y la mayoria destos VAGOS, es que no quieren trabajar en el campo, en la obra, de camareros.... ya se que son curros jodidos de muchas horas y pco sueldo, pero es lo que hay. Yo he tenido trabajjos asi y antes que estar parado trabaje en sitios asi.

¿ Pa'qué levantarse temprano por las mañana y trabajar, pudiendo estar tumbado a la bartola, despotricando sobre que no hay trabajo, cobrando el paro y haciendo chapucillas en negro ? Tipical spanish.
KailKatarn escribió:Y eso que durante la primera quincena de Septiembre aun se mantiene bastante actividad vacacional. Según avance el tema yo veo el paro en el 20% pero fácil fácil antes de navidad y me atreveria a decir el 25% durante el 2009 de seguir asi.

¿El 20 o el 25% y en 2009?

Varios pueblos te has pasao, macho. ;)

Que es lo que a muchos en este país les gustaría, como esos que salen de la oposición hablando de la terrible crisis que tenemos encima y riéndose a la vez, pero que me parece una exageración.
siddhartha escribió:
KailKatarn escribió:Y eso que durante la primera quincena de Septiembre aun se mantiene bastante actividad vacacional. Según avance el tema yo veo el paro en el 20% pero fácil fácil antes de navidad y me atreveria a decir el 25% durante el 2009 de seguir asi.

Que es lo que a muchos en este país les gustaría, como esos que salen de la oposición hablando de la terrible crisis que tenemos encima y riéndose a la vez, pero que me parece una exageración.

Las previsiones mas catastrofistas para el 2009 apuntan a una tasa alrededor del 13,5% para final de ese año, vamos, que eso del 20 o 25% es una exageracion descomunal.
Lo realmente preocupante no es que suba el paro ya que a fin de cuentas sabemos que va a ser el pan de cada día, el problema es que suba en Agosto, cuando se supone que hay más trabajo, temporal si, pero hay demanda de trabajo debido al turismo.

Luego está el camarada ZP diciendo el otro día que estamos arriba comparándonos con Europa (este tío sabe lo que comprende Europa?) y que confiemos que todo va a ir de puta madre. Es decir como siempre, debemos confiar en un estado de ánimo, y para colmo de un mentiroso pelagatos. En fin...

kerri escribió:Blanco dice que los españoles "viven mejor que nunca" pese al aumento del paro...

JAJAJAJJAJ PERO Q HIJO DE LA GRAN ...

CÓMO SE PUEDE TENER TANTA CARA DURA?

http://www.20minutos.es/noticia/408566/ ... ro/agosto/

No sólo Blanco, lo afirmaban algunos usuarios de aquí :-|
El otro día salió en la tv la gente hablando sobre como ha ido el verano, y al igual que aquí, por todos lados no ha ido demasiado bien..
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
siddhartha escribió:

triki1 escribió:Las previsiones mas catastrofistas para el 2009 apuntan a una tasa alrededor del 13,5% para final de ese año, vamos, que eso del 20 o 25% es una exageracion descomunal.

A ver, os respondo a los dos a la vez si no os importa:

Bien ... las previsiones ... y también decian que España estaba de puta madre y que se esperaba que la crisis no fuese nada y ahi teneis ... 100.000 personas en el paro en pleno mes de agosto que siempre se creaba empleo. También os recordaré que estabamos supuestamente en la "champions league" de la economía europea y otras muchas cosas.

Pero ... lo más importante que os tengo que recordar es que estamos en agosto (asi que imaginad septiembre) y ya vamos por el 11% asi que si os creeis que vamos a llegar al 2009 con un 12% (un 1% más) es que os creeis toda la cantidad de mentiras que dicen nuestros amados políticos para engañar y controlar a la población.

Un saludo.
KailKatarn escribió:A ver, os respondo a los dos a la vez si no os importa:

Bien ... las previsiones ... y también decian que España estaba de puta madre y que se esperaba que la crisis no fuese nada y ahi teneis ... 100.000 personas en el paro en pleno mes de agosto que siempre se creaba empleo. También os recordaré que estabamos supuestamente en la "champions league" de la economía europea y otras muchas cosas.

Pero ... lo más importante que os tengo que recordar es que estamos en agosto (asi que imaginad septiembre) y ya vamos por el 11% asi que si os creeis que vamos a llegar al 2009 con un 12% (un 1% más) es que os creeis toda la cantidad de mentiras que dicen nuestros amados políticos para engañar y controlar a la población.

Un saludo.

A ver, es verdad que estamos mal, pero que me estás contando de que la crisis durará 10-15 años? Yo creo que entre 2012-2014 estaremos más o menos bien:

-La gente que no puede pagar las hipotecas en 4 o 5 años les dará tiempo a terminar de ahogarse y tener que empeñar todo (se lo merecen por gilipollas, y por vivir por encima de sus posibilidades
-Si el primer punto falla, creo que el euribor va a pasar el 8% para rematarlos, por si acaso no caen

La gente verá que no pueden vivir así, o sea que BMW, AUDI, etc, modelos fabricados a partir del 2009, veremos pocos por la calle, o sea que la gente se mentalizará empezará a pagar sus deudas y todo el ciclo se volverá a repetir, volverán a subir las cosas, especulando y tal, la gente se volverá a emocionar a comprar y eso... No es la primera vez que pasa, la economía son ciclos!
MaXiMo87 escribió:A ver, es verdad que estamos mal, pero que me estás contando de que la crisis durará 10-15 años? A ti se te va la pinza? Yo creo que entre 2012-2014 estaremos más o menos bien:

-La gente que no puede pagar las hipotecas en 4 o 5 años les dará tiempo a terminar de ahogarse y tener que empeñar todo (se lo merecen por gilipollas, y por vivir por encima de sus posibilidades
-Si el primer punto falla, creo que el euribor va a pasar el 8% para rematarlos, por si acaso no caen

La gente verá que no pueden vivir así, o sea que BMW, AUDI, etc, modelos fabricados a partir del 2009, veremos pocos por la calle, o sea que la gente se mentalizará empezará a pagar sus deudas y todo el ciclo se volverá a repetir, volverán a subir las cosas, especulando y tal, la gente se volverá a emocionar a comprar y eso... No es la primera vez que pasa, la economía son ciclos!

A mi no se me va la pinza ... y a ti? a parte que lo de que la crisis durará 10-15 años pues no sé si lo he dicho o no (aunque espero que me lo aclares tú para saber si hasta ya pones palabras en mi mano/boca que yo no he dicho) pero viendo que me mienten como judas mi propio gobierno y que veo por mi familia, trabajos, amigos y tal como van las cosas pues no me sorprenderia nada. Es más, te recomendaria que leyeras un poco de lo que opina la prensa extranjera de nuestra posición económica/social.

Eso si, acto seguido paso a no contestarte más, no me gusta la gente que habla de esas formas. Todo se puede discutir pero de ahi a cosas como "a ti se te va la pinza?" pues como que no van conmigo. No digo que me hayas insultado pero no debato con gente que me habla asi, un saludo.
KailKatarn escribió:Sinceramente, vienen tiempos muy malos y me atreveria a decir que en septiembre vendrán 200.000 parados más como poco. Y sinceramente quien piense que de esto (en caso de que llegue a lo que muchos creemos) se saldrá en menos de 10-15 años... que espere sentado porque esto va a ser quizás una de las correcciones más duras que se van a conocer en la historia moderna sobre un país.

Ahora me llamarán algunos alarmista ... !OK! llamadmelo pero ya veremos quien rie el último.

Perdón con lo de "A ti se te va la pinza?", es una manera de hablar, no quería faltarte, ahora lo editaré

Quería decirte que en la mayor crisis financiera de la que yo tengo constancia (La del 1929) en 10 años se arregló, no solo eso, sino que encima se tuvo suficiente pasta como para montar una Guerra Mundial y ganar aún más pasta (sobretodo EEUU)... Dudo que esto sea peor que el 29 ¿no? ¿Sigues pensando, aún con este ejemplo en mano, que hasta la tercera década del tercer milenio no levantaremos cabeza?
Solo dire que a mi, junto a 9 mas de mi empresa nos han despedido porque no podian hacer frente ...
Desde el 30 de agosto tengo "vacaciones"...
y yo entre ellos... es lo q tiene esto de la crisis
En mi caso, no dependo de la economía española exactamente, más bien, del turismo en centroamérica, y algunos sitios de España y África, nos dedicamos a tapizar muebles de hotel para la cadena Riu, y Sol Melia, evidentemente, hay un intermediario que el muy cabrón solo por hacer los negocios y llevar todo el material a los hoteles y tal, se lleva la mayoría de la pasta... Pero bueno.. Me conformo con saber que seguramente, la crisis no me quitará la comida..
MaXiMo87 escribió:
KailKatarn escribió:Sinceramente, vienen tiempos muy malos y me atreveria a decir que en septiembre vendrán 200.000 parados más como poco. Y sinceramente quien piense que de esto (en caso de que llegue a lo que muchos creemos) se saldrá en menos de 10-15 años... que espere sentado porque esto va a ser quizás una de las correcciones más duras que se van a conocer en la historia moderna sobre un país.

Ahora me llamarán algunos alarmista ... !OK! llamadmelo pero ya veremos quien rie el último.

Perdón con lo de "A ti se te va la pinza?", es una manera de hablar, no quería faltarte, ahora lo editaré

Quería decirte que en la mayor crisis financiera de la que yo tengo constancia (La del 1929) en 10 años se arregló, no solo eso, sino que encima se tuvo suficiente pasta como para montar una Guerra Mundial y ganar aún más pasta (sobretodo EEUU)... Dudo que esto sea peor que el 29 ¿no? ¿Sigues pensando, aún con este ejemplo en mano, que hasta la tercera década del tercer milenio no levantaremos cabeza?

Ok, te entiendo por lo de "se te va la pinza" (y no hace falta ni disculpas, entre los jovenes y no tan jovenes nos entendermos ;) ). Entiendo tu reflexión pero no todas las crisis son iguales y esta no es meramente econonómica sino estructural. Yo personalmente no esperaria buenas cosas de ella, eso si, envio a los que teneis esa esperanza de que no será para tanto y ojalá sea asi pero lo que yo veo y vivo no me dice lo mismo.
De todas maneras lo que menos me preocupa en España es eso (ya que la crisis es a nivel mundial), hay cosas más preocupantes, tipo leyes estúpidas, como la ley del menor, o la de la "igualdad" (igualdad=mujeres inmunes y hombres a joderse)... Y lo preocupante es que no sé si en otros sitios están igual con esas leyes... Pero.. Yo espero dentro de 5 o 6 años (si no me anclo aquí por motivos amorosos sobretodo, o porque cambien las cosas (lo veo casi imposible)) no visitar España más que en Navidad y verano
Claro que hay leyes mucho mas importantes, como tambien la modificacion del codigo penal para el terrorismo(que cumplan todos los años , de que sirven 2314655 años si solo pueden cumplir maximo 21?), pero lo que me jode es que desde el gobierno se tapara la palabra crisis( es que somos tontos o que?), y que tambien se negara.
Ami ya me an dicho hoy que a partir del dia 14 tengo vacaciones.. lo que cuando se me acaben los dias de vacaciones no creo que vuelva al curro... y no tengo paro asi que.. aver donde cojones encuentro algo relacionado con la hosteleria en estas fechas.
AlterElt está baneado por "troll"
konac escribió:

EXACTO

Pues dependerá también del caso digo yo, porque si un tio con carrera tiene que estar en el campo recogiendo aceitunas mal vamos... además que coño - Qué le den al país! - te largas a otro sitio donde puedas trabajar de lo tuyo y cobrando lo que tienes que cobrar.
AlterElt escribió:
konac escribió:

EXACTO

Pues dependerá también del caso digo yo, porque si un tio con carrera tiene que estar en el campo recogiendo aceitunas mal vamos... además que coño - Qué le den al país! - te largas a otro sitio donde puedas trabajar de lo tuyo y cobrando lo que tienes que cobrar.

No todo el mundo es vago, aunque si que es verdad que en España se da bastante el caso, pero hay muchos sectores laborales que han caido en picado como la construcción y cualquier derivación que dependa de ella.
Hay gente que se dedicaba a algo concreto toda su vida y ahora se están viendo demasiado apretadas o incluso sin trabajo. No imaginas cuanta gente mayor (obreros, albañiles, ferralla..) están buscando trabajo por aquí en el campo, y ni aún así.. es triste, pero es lo que saben hacer, no hay más.
El problema está en que en un sistema capitalista no se puede hacer lo que se ha hecho de permitir que entre gente a mansalva sin control, lo primero porque disminuye el sueldo mínimo a costa de obtener mayor beneficio, y lo segundo que ahora no hay trabajo para todos y millones de españoles están sin empleo. Mención aparte la delincuencia que va a generar todo esto, ya veremos este invierno como se desarrolla el asunto.. Pero bueno mientras puedan votar, todo arreglado.

Y no es que no me guste que entre gente, al contrario, es parte de la globalización, pero de forma controlada y que tengan los mismos derechos y sobretodo obligaciones. Eso de a medias como está todo sucediendo, no me gusta nada. Muchos no circulan el dinero, lo mandan fuera, trabajan por menos, no se integran.. resumiendo, contribuyen a empobrecer nuestro progreso, por mucho que creamos que es al revés, al menos de la forma que se ha hecho.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
tranquilos, volveran a reactivar la construccion y tendremos la economia salvada. Es una pena pero es asi.
¿que no quieren trabajar en el campo? una cosa es trabajar, y otra ser esclavo. Yo prefiero irme a francia vamos.
http://www.minutodigital.com/actualidad ... -francesa/

espero que la crisis azote bien, lo suficiente para que se despierte esta sociedad adormecida y que salgan a la calle a protestar, como hacen con la eurocopa, o con lo del presidente del fc valencia.
Yo lo veía venir. Y no es guasa. Tenemos un presidente que nunca dice la verdad y al final la va a tener que decir, aunque le duela. Y es una pena.
KailKatarn escribió:
kerri escribió:buah, entonces por los ultimos comentarios, to de puta madre, no? Es q hay mucho catastrofista en eol...

Estaba siendo irónico, tío. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo q dices y de tus argumentos. ;)
AlterElt escribió:Pues dependerá también del caso digo yo, porque si un tio con carrera tiene que estar en el campo recogiendo aceitunas mal vamos... además que coño - Qué le den al país! - te largas a otro sitio donde puedas trabajar de lo tuyo y cobrando lo que tienes que cobrar.

¿Que le den al pais? Nada de emigrar, que eso es de cobardes. Que se queden a levantarlo, mucho robar el trabajo a los pobres ciudadanos de otros paises....

Leido aqui mismo (no a ti, pero alguien lo puso fijo) hace, maximo, 3 meses. Como da vueltas la vida XD
esto ya se viene avisando hace muucho tiempo, un ejemplo

"Las entidades bancarias se han dedicado en los últimos meses a colocar los recursos depositados por sus clientes en inversiones sumamente arriesgadas, muy rentables (para los bancos) pero muy peligrosos para su solvencia y para la marcha general de la economía.
Al dedicar muchos recursos a la especulación en el sector inmobiliario, en los productos financieros sofisticados pero opacos y peligrosos que pueblan los mercados financieros internacionales, los bancos han incentivado la actividad económica más volátil e insostenible, la que menos riqueza y empleo crea y la que más destruye nuestros recursos naturales. Y, a la postre, cuando las burbujas que ellos mismos habían contribuido a crear con la complicidad de los bancos centrales comienzan a saltar, se encuentran con que sus balances están deteriorados, que no tienen liquidez, que se han evaporado los depósitos. Y cierran el grifo a los empresarios y a los consumidores.
De esa forma ahogan y destrozan la actividad económica y van a provocar un desempleo masivo, subidas de precios desorbitadas como consencuencia de la especulación y de las tensiones en los mercados y una crisis sin parangón.
Los bancos y las entidades financieras son los culpables de todo lo que está pasando. Se han hecho de oro. Ninguna otra actividad ha tenido la rentabilidad que han alcanzado especulando, haciendo insostenible la actividad económica y cargando sobre sus clientes gastos, comisiones y ahora intereses de usura.

Se trata de una inmoralidad aberrante. Es preciso que la sociedad considere esta actividad como repugnante y que debe ser erradicada para siempre por las consecuencias dramáticas que está provocando en la vida de millones de personas e incluso en el futuro del planeta.
Hace solo unos años parecía bien que las mujeres no votaran, que no pudieran comprar o salir de viaje sin el permiso del marido o de su padre. Se veía normal que un marido pegara a su esposa. Hoy día, sin embargo, la sociedad considera que todo eso es repugnante y lo condenamos y prohibimos. Igual debemos hacer con la práctica bancaria tal y como ha llegado a ser en nuestros días.
Es un imperativo ético ya inaplazable que debe ponerse en marcha a partir de tres grandes medidas:
- Creación de banca pública con una lógica financiera que rompa con la que vienen imponiendo los bancos privados.
- Establecimiento de límites a la creación de dinero bancario.
- Impuestos sobre actividades especulativas y transacciones financieras no productivas.
- Impuesto extraordinario sobre beneficios bancarios y grandes patrimonios"

Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga
Tenemos lo que nos merecemos después de elegir a Zapatero. El esta muy ocupando manteniendose apoyando a independentistas, callando a las voces contrarias con millones, apoyando a la SGAE... Me pregunto cuando se acabe la Hucha que dejo el PP que hará.

Realmente lo que pasa ahora me da igual, lo que me preocupa de verdad será como estaran las cosas en 1-2 años.

PD1: Que haya gente en los restaurantes no significa que se compre antes. En mi grupo nosotros antes nos tirabamos 7 horas con cubatas y ahora salimos con cervezas. Hechar cuentas y vereis la diferencias... habrá gente que lo haga pero no muchos.
PD2: Aznar un año antes de irse (cuando las cosas en USA se estaban poniendo feas) ya aviso que esto del ladrillo se iba a acabar pronto. Nadie le hizo caso y se quedo la cosa en el olvido.
Mira que he leido politizaciones, pero la tuya, kaiser, me parece que se lleva la palma.

Menos mal que Aznar nos aviso que esto se acababa XD XD Se sumo a la especulacion mundial y luego dijo "ojo eh, que esto se acaba". Y lo dijo en 2003 segun parece, un año antes de irse, cuando la cosa se estaba poniendo fea en EEUU. La crisis del ladrillo en los Estates llego a finales de 2006, si no recuerdo mal, pero jamas de los jamases en 2003, donde todo era una ola de colegueo, pisos nunca bajan, todos compramos, si no puedo pagar vendo y demas....Hay que ser manipulador, o tener menos memoria que un pez de colorines, para soltar eso y quedarse tan pancho.
Cancerber escribió:Mira que he leido politizaciones, pero la tuya, kaiser, me parece que se lleva la palma.

Menos mal que Aznar nos aviso que esto se acababa XD XD

abandonó el barco cuando empezaba hacer aguas como buen capitán
Corbacho ve posible que el Inem entre en déficit por el fuerte aumento del desempleo....

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 33693.html

juas...
bel303 escribió:
AlterElt escribió:
konac escribió:EXACTO

No todo el mundo es vago, aunque si que es verdad que en España se da bastante el caso, pero hay muchos sectores laborales que han caido en picado como la construcción y cualquier derivación que dependa de ella.
Hay gente que se dedicaba a algo concreto toda su vida y ahora se están viendo demasiado apretadas o incluso sin trabajo. No imaginas cuanta gente mayor (obreros, albañiles, ferralla..) están buscando trabajo por aquí en el campo, y ni aún así.. es triste, pero es lo que saben hacer, no hay más.
El problema está en que en un sistema capitalista no se puede hacer lo que se ha hecho de permitir que entre gente a mansalva sin control, lo primero porque disminuye el sueldo mínimo a costa de obtener mayor beneficio, y lo segundo que ahora no hay trabajo para todos y millones de españoles están sin empleo. Mención aparte la delincuencia que va a generar todo esto, ya veremos este invierno como se desarrolla el asunto.. Pero bueno mientras puedan votar, todo arreglado.

Y no es que no me guste que entre gente, al contrario, es parte de la globalización, pero de forma controlada y que tengan los mismos derechos y sobretodo obligaciones. Eso de a medias como está todo sucediendo, no me gusta nada. Muchos no circulan el dinero, lo mandan fuera, trabajan por menos, no se integran.. resumiendo, contribuyen a empobrecer nuestro progreso, por mucho que creamos que es al revés, al menos de la forma que se ha hecho.

Hombre, teóricamente, en un libre mercado, no se debe tocar nada, ni poner barreras, ni nada, por si sólo se reajusta, ¿ o es que nos han estado engañando al respecto del libre mercado ?
"Las entidades bancarias se han dedicado en los últimos meses a colocar los recursos depositados por sus clientes en inversiones sumamente arriesgadas, muy rentables (para los bancos) pero muy peligrosos para su solvencia y para la marcha general de la economía.
Al dedicar muchos recursos a la especulación en el sector inmobiliario, en los productos financieros sofisticados pero opacos y peligrosos que pueblan los mercados financieros internacionales, los bancos han incentivado la actividad económica más volátil e insostenible, la que menos riqueza y empleo crea y la que más destruye nuestros recursos naturales. Y, a la postre, cuando las burbujas que ellos mismos habían contribuido a crear con la complicidad de los bancos centrales comienzan a saltar, se encuentran con que sus balances están deteriorados, que no tienen liquidez, que se han evaporado los depósitos. Y cierran el grifo a los empresarios y a los consumidores.
De esa forma ahogan y destrozan la actividad económica y van a provocar un desempleo masivo, subidas de precios desorbitadas como consencuencia de la especulación y de las tensiones en los mercados y una crisis sin parangón.
Los bancos y las entidades financieras son los culpables de todo lo que está pasando. Se han hecho de oro. Ninguna otra actividad ha tenido la rentabilidad que han alcanzado especulando, haciendo insostenible la actividad económica y cargando sobre sus clientes gastos, comisiones y ahora intereses de usura.

Se trata de una inmoralidad aberrante. Es preciso que la sociedad considere esta actividad como repugnante y que debe ser erradicada para siempre por las consecuencias dramáticas que está provocando en la vida de millones de personas e incluso en el futuro del planeta.
Hace solo unos años parecía bien que las mujeres no votaran, que no pudieran comprar o salir de viaje sin el permiso del marido o de su padre. Se veía normal que un marido pegara a su esposa. Hoy día, sin embargo, la sociedad considera que todo eso es repugnante y lo condenamos y prohibimos. Igual debemos hacer con la práctica bancaria tal y como ha llegado a ser en nuestros días.
Es un imperativo ético ya inaplazable que debe ponerse en marcha a partir de tres grandes medidas:
- Creación de banca pública con una lógica financiera que rompa con la que vienen imponiendo los bancos privados.
- Establecimiento de límites a la creación de dinero bancario.
- Impuestos sobre actividades especulativas y transacciones financieras no productivas.
- Impuesto extraordinario sobre beneficios bancarios y grandes patrimonios"

Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga

Estoy totalmente de acuerdo con lo citado por este catedrático. Y como siempre he dicho, el gobierno es el único que puede hacer algo contra esto. Los bancos están aportando la mayor estafa legal de la última década. No se les puede otorgar tanto poder y libertad.
kerri escribió:Corbacho ve posible que el Inem entre en déficit por el fuerte aumento del desempleo....

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 33693.html

juas...

Tremendamente dura esta noticia y sencillamente increible. Si estan avisando ya esto no quiero ni saber las cifras que están barajando ya para tener que ir dando avisos por si las moscas.
http://www.20minutos.es/noticia/409149/ ... bajo/paro/

vaya... q lumbreras eh? pa eso hay q ser ministro... cagao q tiene q estar este y sus colegas...
kerri escribió:http://www.20minutos.es/noticia/409149/0/corbacho/trabajo/paro/

vaya... q lumbreras eh? pa eso hay q ser ministro... cagao q tiene q estar este y sus colegas...

Extranjeros en su país de origen.

Pues lógico y natural. Seguro que alguno casi se corre de gusto al no leer eso de "en su país de origen".
¿Ya no habrá papeles para todos? :( xD

Ayer lo comentaban el radio... la gente está más optimista pq al volver de las vacaciones, al volver al curro se han encontrado con, x ejemplo, el gasoil casi 20 centimos más bajo que cuando se marcharon...

...pero claro, no solo de gasoil vive el hombre xD
y con esto cómo os quedáis?

http://www.20minutos.es/noticia/409785/ ... /valencia/

Pues nada, le dices al del coche y al del banco y al del carrefour "ya te pagaré el mes q viene o el otro..."

pa cagarse...
96 respuestas
1, 2