AlterElt escribió:konac escribió:PuMa escribió:La mayoria de parados/as estan de vacaciones o son gandules que quieren un trabajo donde no peguen ni golpe incluso hay parados que estan trabajando y cobrando del paro. Esto es españa.
EXACTO
y la mayoria destos VAGOS, es que no quieren trabajar en el campo, en la obra, de camareros.... ya se que son curros jodidos de muchas horas y pco sueldo, pero es lo que hay. Yo he tenido trabajjos asi y antes que estar parado trabaje en sitios asi.
pero es mejor cobrar el paro y vivir del estado
esta claro que no se puede generalizar
Pues dependerá también del caso digo yo, porque si un tio con carrera tiene que estar en el campo recogiendo aceitunas mal vamos... además que coño - Qué le den al país! - te largas a otro sitio donde puedas trabajar de lo tuyo y cobrando lo que tienes que cobrar.
No todo el mundo es vago, aunque si que es verdad que en España se da bastante el caso, pero hay muchos sectores laborales que han caido en picado como la construcción y cualquier derivación que dependa de ella.
Hay gente que se dedicaba a algo concreto toda su vida y ahora se están viendo demasiado apretadas o incluso sin trabajo. No imaginas cuanta gente mayor (obreros, albañiles, ferralla..) están buscando trabajo por aquí en el campo, y ni aún así.. es triste, pero es lo que saben hacer, no hay más.
El problema está en que en un sistema capitalista no se puede hacer lo que se ha hecho de permitir que entre gente a mansalva sin control, lo primero porque disminuye el sueldo mínimo a costa de obtener mayor beneficio, y lo segundo que ahora no hay trabajo para todos y millones de españoles están sin empleo. Mención aparte la delincuencia que va a generar todo esto, ya veremos este invierno como se desarrolla el asunto.. Pero bueno mientras puedan votar, todo arreglado.
Y no es que no me guste que entre gente, al contrario, es parte de la globalización, pero de forma controlada y que tengan los mismos derechos y sobretodo obligaciones. Eso de a medias como está todo sucediendo, no me gusta nada. Muchos no circulan el dinero, lo mandan fuera, trabajan por menos, no se integran.. resumiendo, contribuyen a empobrecer nuestro progreso, por mucho que creamos que es al revés, al menos de la forma que se ha hecho.