Enanon escribió:Y lo que nos queda kail, y lo que nos queda.
este verano me cruce con mis vecinos del pueblo, y estaban de vacaciones, y llevaban asi mes y algo. les pregunte que como les habian dado tantas vacaciones, e ingenuo de mi, cuando me dijeron "has visto la explanada cerca de avila llenisima de camiones?" (trabajan en nisan) pense que habian currado como negros haciendo horas y ahora tenian un sobrante de stock para poder tener 3 meses de vacaciones.
ingenuote, el curro era el de siempre, pero no venden una mierda. asi que para evitar perdidas, estan todos los trabajadores de vacaciones para no tener que despedir a la mitad. que pasara cuando no puedan seguir dandoles vacaciones? pues que se van a ir a la calle la mitad de la plantilla.
supongo que casos como estos, hay muchisimos mas de los que nos imaginamos.
Si, queda mucho Enanon, acuerdate que ya hemos hablado bastante del tema. La verdad es que lo que comentas de terrible, vamos, que parece un escenario completamente apocaliptico pero la gente tiene que darse cuenta de que las cosas son asi y que nos las hemos cocinado nosotros mismos.
Hemos aceptado todo:
1- Que el euro volviera locos los precios (y que encima afectara al turismo que ahora no llega aqui con su moneda fuerte y a disfrutar)
2- Que las casas aumentaran un 400% su valor en 5-6 años y aun asi se siguiesen vendiendo hasta bien entrado el año pasado (de flipar)
3- Que podiamos vivir a crédito hasta el fin de los días (pues el fin de los días ha llegado y ahora hay que devolver el dinero)
4- Que podiamos pasar de ser un país completamente paleto/rural a ser una de las potencias europeas/mundiales (!JA! !JA! !JA!
5- Que pagar a nuestros empleados 1000 euros era un sueldo digno mientras un alquiler o hipoteca está muy por encima de eso (y a la gente le parecia normal)
6- Que podiamos traer toda la inmigración que hiciese falta y más porque aqui habia trabajo para todos (y ahora que no lo hay ... que pasará?)
7- Me atreveria a decir que el finde pasado que nos juntamos los amigos el 75% estaba parado y en desempleo (ya veremos como afecta esto a las arcas)
El problema ha sido todo nuestro. Yo estoy muy de acuerdo con todos los que dicen que esto tiene que ser un ostiazo hasta el infinito y yo llevo muchos años avisando de esto (más a mis amigos que en el foro), aproximadamente ... entre 7-8 años cuando ví que la familia de un amigo podia comprase una casa nueva por 30 millones de 150m2 (comprada sobre plano que tardó 4 años en construir) y que al acabar pudieron vender la suya de 120m2 y 20 años de antigüedad por 50. Vamos, que ganaron 20 kilos by-the-face y se mudaron de una casa bastante antigua a una moderna a todo trapo.
Aun por esas y despues de 7 años intentándo hacer razonar tanto a mi familia, a mis amigos y hasta mi propia pareja jamás conseguí hacerles entrar en razón hasta el punto que estaba yo ... vamos que estaba completamente acojonadisimo tio y veia a la gente hacer sus vidas soplándosela todo, con unos sueldos de mierda y limitándose a comprarse cochecitos y estar hasta los siglos de los siglos con los padres.
Una de las cosas que más me dolió fue cuando nacia mi hijo y yo sabiendo el panorama que nos ibamos a encontrar. Ni mi propia pareja me ha entendido nunca sobre el tema y jamás va a entender que para mi lo primero al pensar en mi hijo es su bienestar y si el país se está yendo a tomar por el putísimo culo pues voy a estar dándole vueltas al tema hasta que explote yo mismo o hasta que decida coger un avión y largarme con o sin ella a otro país y mandar todo el dinero que pueda para mi hijo.
Sinceramente, vienen tiempos muy malos y me atreveria a decir que en septiembre vendrán 200.000 parados más como poco. Y sinceramente quien piense que de esto (en caso de que llegue a lo que muchos creemos) se saldrá en menos de 10-15 años ... que espere sentado porque esto va a ser quizás una de las correcciones más duras que se van a conocer en la historia moderna sobre un país.
Ahora me llamarán algunos alarmista ... !OK! llamadmelo pero ya veremos quien rie el último.
PD:
!Ah! y los que aprovechan cualquier situación para intentar desvincular un político (vease en este caso a Zapatero) que sepan que el PP en su día hizo exactamente lo mismo asi que no penseis que el PP hubiese sido la solución porque hubierais comido exactamente el mismo plato de basura que nos está sirviendo el PSOE.
Que el PSOE ha tenido más margen de maniobra? cierto, pero no es más que la continuación de algo que empezó el PP, eso si, nunca se sabe si el PP hubiese reaccionado de otra forma segun los acontecimientos y muchisimo antes ... pero sabiendo que lo empezó tampoco le libreis de la pena capital