103.085 más parados en Agosto

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

MADRID.- El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 103.085 personas en agosto, por quinto mes consecutivo, y situó el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo.

Desde agosto de 2007, el paro se ha incrementado en 501.705 personas, el 24,7%.

En agosto el paro aumentó en todos los sectores, y fue servicios el que más contribuyó al incremento de desempleo, con 46.344 parados (+3,28%), seguido de la construcción con 38.531 (+9,87%); industria con 15.881 (+5,18%); agricultura con 1.826 (+2,24%) y el colectivo sin empleo anterior con 503 (+0,22%).

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya afirmó la pasada noche que el paro seguirá subiendo y alcanzará al 12,4% en 2009 -actualmente se encuentra en el 11%-.

El ministro de Trabajo explicó que el paro continuará afectando principalmente al sector de la construcción porque "la vivienda ha caído en picado".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 38971.html

Es alucinante ... no sé donde vamos a llegar
Que bien pinta la cosa :-| :-|
Y lo que le queda aún...
Esta ahora mismo el ministro de trabajo en T5.
Y eso que durante la primera quincena de Septiembre aun se mantiene bastante actividad vacacional. Según avance el tema yo veo el paro en el 20% pero fácil fácil antes de navidad y me atreveria a decir el 25% durante el 2009 de seguir asi.
Las consecuencias de haber gastado a manos llenas, señores. Ahora no hay dinero, con lo que baja el consumo. Y como muchos se habían acostumbrado a apurar a tope unos ingresos extraordinarios, en cuanto que la cosa ha aflojado algo muchas personas no llegan, y muchos negocios tienen que cerrar.

Habrá que ir pensando en algo que no sea el ladrillo.
ESPAÑA VA....

Imagen

....BIEN

......¿o ese era otro?
Y quién va a invertir en I+D? Telefónica? porque vamos, este tipo de empresas son las aún en tiempos de crisis superan sus ganancias a cada año que pasa.
Es que lo poco que podemos ofrecer al resto de paises son: vinos, ibéricos, fiestas sin control y poco más. Dudo mucho que todo esto tenga fácil solución pero no vamos a pagar más que habernos creido europeos. Le vendieron a la gente lo que no es y tendremos que volver a reajustarnos al tipo de país que hemos sido siempre, vamos, bastante rural.
Valnir escribió:Y quién va a invertir en I+D? Telefónica? porque vamos, este tipo de empresas son las aún en tiempos de crisis superan sus ganancias a cada año que pasa.

No se invertía en I+D cuando aquí todo quisqui estaba ""forrado"" y conduciendo Mercedes y demás, se va a invertir ahora...
En fin, que este es el país del pelotazo y el de ganar dinero rápido y facil, todo con el beneplácito del gobierno de turno.
El gobierno actual lleva 4 años de la anterior legislatura perdidos a la hora de reconvertir las fuentes de riqueza del pais.

Pero según leo en muchos sitios abogan a que la crisis finalizará porque el ladrillo volverá de nuevo a ser importante.

Desde luego, esperar esto es cuanto menos de una inutilidad brutal.
siddhartha escribió:El gobierno actual lleva 4 años de la anterior legislatura perdidos a la hora de reconvertir las fuentes de riqueza del pais.

Pero según leo en muchos sitios abogan a que la crisis finalizará porque el ladrillo volverá de nuevo a ser importante.

Creoq ue quieres decir ingeniudad....
Creo que voy a ir poniendo las barbas en remojo... xD
Valnir escribió:Y quién va a invertir en I+D? Telefónica? porque vamos, este tipo de empresas son las aún en tiempos de crisis superan sus ganancias a cada año que pasa.

Pero todavia no os habeis enterado que quiere decir I+D???

Idiotas + Dinero...
Pienso lo mismo que se dijo en el hilo de los suicidios: cosas como los desastrosos índices de ventas de coches y demás informes relativos a la crisis hacen que ésta aumente, por pura autosugestión.

(Y sí, ya sé que esto tiene que ver con el índice de parados, pero una cosa va con la otra...).
Starscream-S escribió:Pienso lo mismo que se dijo en el hilo de los suicidios: cosas como los desastrosos índices de ventas de coches y demás informes relativos a la crisis hacen que ésta aumente, por pura autosugestión.

(Y sí, ya sé que esto tiene que ver con el índice de parados, pero una cosa va con la otra...).

Tienes mucha razón en lo que dices. Yo tengo 27 años y es impresionante los sueldos precarios y el precio de las cosas y de la vida (ya sabes, alquiler/hipoteca, comer, luz, agua, comunidad, gas, etc ...) y que encima te intenten pintar que eres un vago da bastantes ganas de mandarlo todo a tomar viento.

Con eso no quiero decir que me quiera suicidar pero si quiero pintar que hay muchisima gente que no está preparada para tantísima presión y tristeza personal.
Ademas de que los politicos en general son un poco papanatas... los propios españoles no ayudan... ya que como podemos echarle la culpa a los politicos, entonces no hace falta aceptar nuestra propia responsabilidad...

Porque en verano el trabajo aumenta un monton en hosteleria... tanto, que descenderia el paro de manera abismal... pero es todo en negro practicamente... por lo tanto, parece que el paro sube y sube... (culpa de los hosteleros empresarios ESPAÑOLES)

Conozco a un monton de gente que cobra el paro, y tiene pequeños trabajos en negro y no les interesa legalizar eso hasta por lo menos gastar el paro... (culpa de los propios ESPAÑOLES)

por supuesto no todos somos asi... pero si que una gran parte... mucho mas grande de lo que parece...

Esto me recuerda mucho a Argentina... que todo el mundo culpa a los politicos (que son culpables) pero no se dan cuenta que los propios argentinos tienen parte de responsabilidad... aqui en españa pasa lo mismo...
siddhartha escribió:El gobierno actual lleva 4 años de la anterior legislatura perdidos a la hora de reconvertir las fuentes de riqueza del pais.

Pues yo sinceramente, prefiero que nos hundamos en una recesión de tres pares de cojones durante años y se sanee la economía, antes de que el ladrillo vuelva a ser el motor de la economía.
Det_W.Somerset escribió:

Pues yo sinceramente, prefiero que nos hundamos en una recesión de tres pares de cojones durante años y se sanee la economía, antes de que el ladrillo vuelva a ser el motor de la economía.

A los que estan ahora mismo arriba no les interesa, lo revitalizarán por otros pocos años y volverá a caer, lo volveran a revitalizar y al poco volverá a caer, y así, exprimiendo al máximo, hasta que lo intenten levantar y no se levante ni el maikel jackson en thriller. Mientras el resto de economias crecen de forma constante con industria y tipo de negocio, mientras en España , pues al dinero facil.

Ni de coña se absorbe en dos años el stock de viviendas vacías. Estamos hablando de 3 millones nada menos, con la natalidad de los españoles bajo mínimos, el flujo migratorio revirtiéndose, el paro aumentando, y los bolsillos vacíos.

En ese sentido puede ser cierto que el tortazo se agudice en 2010. Si ahora se aguanta confiando en que para entonces se acaba el bache, cuando se llegue a esa fecha y se vea que la recuperación no llega, entonces será cuando puede cundir el pánico. Pero como dice Det, conviene hacer una limpieza en profundidad. Esta crisis es necesaria en parte.
Blanco dice que los españoles "viven mejor que nunca" pese al aumento del paro...

JAJAJAJJAJ PERO Q HIJO DE LA GRAN ...

CÓMO SE PUEDE TENER TANTA CARA DURA?

http://www.20minutos.es/noticia/408566/ ... ro/agosto/
Y el charlatan de feria dijo:

ESPAÑA VA....

Imagen

...BIEN.

Que no, pepiño....que eso era otro.
Joder, visto lo visto estoy por volverme a Canadá. Allí sí que se vive de puta madre si no fuera por el clima que es una puta mierda. Vamos, que para un ser del Mediterráneo como yo, te congelas hasta los huesos que pena [mad]
Det_W.Somerset escribió:

Quien me lo iba a decir, pero TOTALMENTE de acuerdo contigo...
Imagen

Ay aznarito, si no te hubieses juntao con malas compañías...
Esto es una mierda...Yo queria currar este verano pa sacarme pasta y ninguna ett me a llamado en 3 meses....que verguenza!!!!!!!!!!
abelcerv escribió:Esto es una mierda...Yo queria currar este verano pa sacarme pasta y ninguna ett me a llamado en 3 meses....que verguenza!!!!!!!!!!

La verdad es q es una putada que los estudiantes mantenidos por sus padres no puedan sacarse pasta pa fundirla en consumismo puro y duro y así levantar el país...

A mi me parece más vergonzoso q alguien q tenga q mantener a una familia, pagar los estudios de sus hijos etc, pierda su empleo y no sepa donde meterse...
A mi lo que más vergüenza me dá de nuestro gobierno que solo sabe decir que lo malo viene de fuere, y lo bueno es gracias a ellos.
Cada vez son más sin vergüenzas.
Curiosamente hoy también se han puesto a hablar de la memoria histórica, ya sabía yo que algo tendrían que sacar para tapar el tema del paro.
Pero por el amor de DIOS, mirar mirar:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 57309.html
Ver el video
Dice que es un mal dato, como tal es malo, si, peeeeeeeeeeeeeeeero que como el numero de poblacion activa es mayor, pues estamos mas preparados. Y digo yo, este tio sabe lo que es un % sobre un TOTAL????? :-|
Y lo mejor es cuando dice, Situación NO Positiva. Y como siempre, echando la culpa a la situación internacional de todo.

Pero mejor, ver el video, si hay un momento que hasta se rie, porque ni el se lo cree [+risas]
NaN escribió:Pero por el amor de DIOS, mirar mirar:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 57309.html
Ver el video
Dice que es un mal dato, como tal es malo, si, peeeeeeeeeeeeeeeero que como el numero de poblacion activa es mayor, pues estamos mas preparados. Y digo yo, este tio sabe lo que es un % sobre un TOTAL????? :-|
Y lo mejor es cuando dice, Situación NO Positiva. Y como siempre, echando la culpa a la situación internacional de todo.

Pero mejor, ver el video, si hay un momento que hasta se rie, porque ni el se lo cree [+risas]

Como siempre echando la culpa a la situación internacional NO, acordaos cuando decía que la crisis de las subprimes no llegaría a España.
NeonNeT escribió:Ademas de que los politicos en general son un poco papanatas... los propios españoles no ayudan... ya que como podemos echarle la culpa a los politicos, entonces no hace falta aceptar nuestra propia responsabilidad...

Porque en verano el trabajo aumenta un monton en hosteleria... tanto, que descenderia el paro de manera abismal... pero es todo en negro practicamente... por lo tanto, parece que el paro sube y sube... (culpa de los hosteleros empresarios ESPAÑOLES)

Conozco a un monton de gente que cobra el paro, y tiene pequeños trabajos en negro y no les interesa legalizar eso hasta por lo menos gastar el paro... (culpa de los propios ESPAÑOLES)

por supuesto no todos somos asi... pero si que una gran parte... mucho mas grande de lo que parece...

Esto me recuerda mucho a Argentina... que todo el mundo culpa a los politicos (que son culpables) pero no se dan cuenta que los propios argentinos tienen parte de responsabilidad... aqui en españa pasa lo mismo...

De acuerdo contigo.
NaN escribió:Y como siempre, echando la culpa a la situación internacional de todo.

No lo he visto pero me lo imagino, la crisis financiera generada en EEUU por la política de Bush. :o

Es más, esta misma mañana en TVE un "experto" concretaba y decía que todo viene porque Bush bajó los impuestos. :-| Me recuerda al deporte, siempre lo hacemos de puta madre pero nunca ganamos porque algún cabrón extranjero nos la tiene jurada :-|
Que suerte tener un empleo en tiempos como estos.
ZP deberia publicar el diccionario oficial de los eufemismos, la verdad...
Datos No positivos
Crecimiento Negativo
Resultados no mejorados
etc etc

En fin, asi nos va. Solo espero con toda smis ganas que en las siguientes elecciones pierda por goleada, para ver si asi aprende la leccion y deja de tratarnos como estupidos.
Y lo que nos queda kail, y lo que nos queda.

este verano me cruce con mis vecinos del pueblo, y estaban de vacaciones, y llevaban asi mes y algo. les pregunte que como les habian dado tantas vacaciones, e ingenuo de mi, cuando me dijeron "has visto la explanada cerca de avila llenisima de camiones?" (trabajan en nisan) pense que habian currado como negros haciendo horas y ahora tenian un sobrante de stock para poder tener 3 meses de vacaciones.

ingenuote, el curro era el de siempre, pero no venden una mierda. asi que para evitar perdidas, estan todos los trabajadores de vacaciones para no tener que despedir a la mitad. que pasara cuando no puedan seguir dandoles vacaciones? pues que se van a ir a la calle la mitad de la plantilla.

supongo que casos como estos, hay muchisimos mas de los que nos imaginamos.
KailKatarn escribió:
Starscream-S escribió:Pienso lo mismo que se dijo en el hilo de los suicidios: cosas como los desastrosos índices de ventas de coches y demás informes relativos a la crisis hacen que ésta aumente, por pura autosugestión.

Tienes mucha razón en lo que dices. Yo tengo 27 años y es impresionante los sueldos precarios y el precio de las cosas y de la vida (ya sabes, alquiler/hipoteca, comer, luz, agua, comunidad, gas, etc ...) y que encima te intenten pintar que eres un vago da bastantes ganas de mandarlo todo a tomar viento.

Con eso no quiero decir que me quiera suicidar pero si quiero pintar que hay muchisima gente que no está preparada para tantísima presión y tristeza personal.

Perdón por el malentendido, pero me refería a que por ejemplo, si en las noticias sale que hay un índice muy bajo de ventas de coches y que se está yendo a pique el sector, eso hace un efecto dominó por autosugestión por el cuál se compran muchísimos menos coches.
El termino economico para ese efecto se llama "expectativas autocumplidas". El hecho de que se prevea que en un futuro, por poner un ejemplo, va a subir la inflacion, provoca que en efecto, suba la inflacion.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
´Lo siento pero...algunos se lo han buscado

Imagen
Enanon escribió:Y lo que nos queda kail, y lo que nos queda.

este verano me cruce con mis vecinos del pueblo, y estaban de vacaciones, y llevaban asi mes y algo. les pregunte que como les habian dado tantas vacaciones, e ingenuo de mi, cuando me dijeron "has visto la explanada cerca de avila llenisima de camiones?" (trabajan en nisan) pense que habian currado como negros haciendo horas y ahora tenian un sobrante de stock para poder tener 3 meses de vacaciones.

ingenuote, el curro era el de siempre, pero no venden una mierda. asi que para evitar perdidas, estan todos los trabajadores de vacaciones para no tener que despedir a la mitad. que pasara cuando no puedan seguir dandoles vacaciones? pues que se van a ir a la calle la mitad de la plantilla.

supongo que casos como estos, hay muchisimos mas de los que nos imaginamos.

Si, queda mucho Enanon, acuerdate que ya hemos hablado bastante del tema. La verdad es que lo que comentas de terrible, vamos, que parece un escenario completamente apocaliptico pero la gente tiene que darse cuenta de que las cosas son asi y que nos las hemos cocinado nosotros mismos.

Hemos aceptado todo:

1- Que el euro volviera locos los precios (y que encima afectara al turismo que ahora no llega aqui con su moneda fuerte y a disfrutar)
2- Que las casas aumentaran un 400% su valor en 5-6 años y aun asi se siguiesen vendiendo hasta bien entrado el año pasado (de flipar)
3- Que podiamos vivir a crédito hasta el fin de los días (pues el fin de los días ha llegado y ahora hay que devolver el dinero)
4- Que podiamos pasar de ser un país completamente paleto/rural a ser una de las potencias europeas/mundiales (!JA! !JA! !JA!
5- Que pagar a nuestros empleados 1000 euros era un sueldo digno mientras un alquiler o hipoteca está muy por encima de eso (y a la gente le parecia normal)
6- Que podiamos traer toda la inmigración que hiciese falta y más porque aqui habia trabajo para todos (y ahora que no lo hay ... que pasará?)
7- Me atreveria a decir que el finde pasado que nos juntamos los amigos el 75% estaba parado y en desempleo (ya veremos como afecta esto a las arcas)

El problema ha sido todo nuestro. Yo estoy muy de acuerdo con todos los que dicen que esto tiene que ser un ostiazo hasta el infinito y yo llevo muchos años avisando de esto (más a mis amigos que en el foro), aproximadamente ... entre 7-8 años cuando ví que la familia de un amigo podia comprase una casa nueva por 30 millones de 150m2 (comprada sobre plano que tardó 4 años en construir) y que al acabar pudieron vender la suya de 120m2 y 20 años de antigüedad por 50. Vamos, que ganaron 20 kilos by-the-face y se mudaron de una casa bastante antigua a una moderna a todo trapo.

Aun por esas y despues de 7 años intentándo hacer razonar tanto a mi familia, a mis amigos y hasta mi propia pareja jamás conseguí hacerles entrar en razón hasta el punto que estaba yo ... vamos que estaba completamente acojonadisimo tio y veia a la gente hacer sus vidas soplándosela todo, con unos sueldos de mierda y limitándose a comprarse cochecitos y estar hasta los siglos de los siglos con los padres.

Una de las cosas que más me dolió fue cuando nacia mi hijo y yo sabiendo el panorama que nos ibamos a encontrar. Ni mi propia pareja me ha entendido nunca sobre el tema y jamás va a entender que para mi lo primero al pensar en mi hijo es su bienestar y si el país se está yendo a tomar por el putísimo culo pues voy a estar dándole vueltas al tema hasta que explote yo mismo o hasta que decida coger un avión y largarme con o sin ella a otro país y mandar todo el dinero que pueda para mi hijo.

Sinceramente, vienen tiempos muy malos y me atreveria a decir que en septiembre vendrán 200.000 parados más como poco. Y sinceramente quien piense que de esto (en caso de que llegue a lo que muchos creemos) se saldrá en menos de 10-15 años ... que espere sentado porque esto va a ser quizás una de las correcciones más duras que se van a conocer en la historia moderna sobre un país.

Ahora me llamarán algunos alarmista ... !OK! llamadmelo pero ya veremos quien rie el último.

PD: !Ah! y los que aprovechan cualquier situación para intentar desvincular un político (vease en este caso a Zapatero) que sepan que el PP en su día hizo exactamente lo mismo asi que no penseis que el PP hubiese sido la solución porque hubierais comido exactamente el mismo plato de basura que nos está sirviendo el PSOE.

Que el PSOE ha tenido más margen de maniobra? cierto, pero no es más que la continuación de algo que empezó el PP, eso si, nunca se sabe si el PP hubiese reaccionado de otra forma segun los acontecimientos y muchisimo antes ... pero sabiendo que lo empezó tampoco le libreis de la pena capital
kerri escribió:Yo me qdo de piedra con esto...

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=17594

pero esto es verdad?

Puede ser verdad que lo digan. Tu fijate, las inmobiliarias estan con los huevos pilladísimos y esto a la vez sumado a los bancos que no conceden un duro asi que todas las cabezas principales de la jetocracia estarán pisándole los huevos al ZP. Estan todos que se caen de alarmismo y de situación asi que ya no saben como intentar salir de esto porque es un pozo sin fondo.

Y con lo de los bancos me voy a reir otro rato.
y todo esto a 2 de septiembre...

quiero ver que pasa el 2 de noviembre... cómo será la campaña de navidad? Calles atestadas de gente paseando, y los comercios vacíos...

Negro, negro...
kerri escribió:y todo esto a 2 de septiembre...

quiero ver que pasa el 2 de noviembre... cómo será la campaña de navidad? Calles atestadas de gente paseando, y los comercios vacíos...

Negro, negro...

No, esto es progresivo. Hay muchísima gente con dinero, pero mucha mucha mucha, el problema es que hay que esperar a que su estructura social para tenerlo/conseguirlo/administrarlo/convertirlo en dividendos se destruya a si mismo.
En navidad nos darán la paga extra ( a los que trabajamos, o a los que trabajen si me echa a mí xD) y lo gastaremos todo, pero en El Corte Ingles y empresas así pequeñitas, de ésas que siempre lo pasan mal ( telefonica, eci, etc etc)......

Saludos
Pregunta tonta: ¿en el resto de Europa también está pasando esto o no?
En navidad habrá otros mil tontos dejándose toda la pasta que tengan en consumir gilipolleces...c,est la vie.
Darkoo escribió:Pregunta tonta: ¿en el resto de Europa también está pasando esto o no?

Que nos lo diga Txukie que vive en Paris... Y había algún otro eoliano en Irlanda... Venga, queremos más información a nivel internacional...
En Francia no seguirán con la cortina de humo de la boda del Sarkozy con la Bruni?
Pues cuando hicieron el cara a cara en antena 3 recuerdo que todo iba sobre ruedas y que las cuentas estaban bien limpias y claritas...
96 respuestas
1, 2