1060 GTX Realmente mueve 4k ? PC Completo 4k 500 EUROS

Hola!
Haciendo cuentas de un PC Gaming por 500 Euros (para comparar precios con una XBOX X) he visto que hay videos donde la 1060 mueve 4k sin problema en la mayoria de los juegos, y he visto que entonces es posible 4k nativo por menos de 500 E :
https://www.youtube.com/watch?v=dGa_7Ds13Ls&t=782s
https://www.youtube.com/watch?v=z71NsC8T2ds
(alucino con estos videos se mueve muy bien la 1060!)
He visto que se puede montar esta comfig por 450 E, falta el disco duro y teclado/ratón (tambien creo que se puede poner la 570 de 4GB que el precio/rendimiento es parecido) pongo el procesador intel g5400 a 3,7 de 54E por que yo tengo uno similar a 3,5 y en los juegos nunca se pone en 100% ni en ultra (se me pone antes en 100% la 970 que el micro)
Realmente es posible PC completo por 500 Euros 4k???
Imagen
Porque pones el título en mayúsculas? Que manía tiene la gente con gritar..

Espera, que cantidad de fps es para ti 'mover 4k sin problemas'? A mi una 1070 se me queda corta para 2k 165hz.

Otra cosa, tu gtx970 es igual o algo mejor que la gtx 1060 3gb. Perfectamente te sirve para ver cuanto rendiría poniéndola a jugar en 4K y comprobarlo por ti mismo.
En calidades medias a unos 30 FPS supongo que una 1060 te da, pero no el PC que has puesto.

1. Has metido la versión de 3GB de la 1060, que para 4k es impensable.
2. El G5400 rinde considerablemente menos que un i3, en juegos que exigan un mínimo de CPU se va a ahogar.
3. Una caja de 30€ que te viene con una fuente Tacens incluída. Tendrás suerte si no te explota a la semana de uso.

No puedes jugar a 4k por 500€ a no ser que consigas auténticos chollos de 2ª mano.
El salto de 970 a 1060 3GB es un salto atrás... (o quedarte igual), si escoges la de 6GB es un pequeño salto adelante (pero muy pequeño)

Yo esperaría la llegada al mercado de forma masiva de las 20XX y pillar una 1070 a buen precio y/o segunda mano
Si piensas subir graficos a calidades altas, no, no mueve 4k la GTX1060. En calidades bajas/medias, según juego. Lógicamente excepciones habrá, quizá un Overwatch puedas ponerlo a 4k con calidades altas, pero ni de coña un Rise Tomb Raider sin bajarle calidades considerablemente. Tampoco es lo mismo pretender 60fps que 30fps.

También te arriesgas a que 3GB de VRAM no sean suficientes. Si te pasas de 3gb el rendimiento caerá por un barranco.

Piensa que Xbox One X, no es 4k real en la gran mayoría de juegos, es por medio de técnicas de checkboarding que les ahorra trabajo y da el pego.

Ahora parece que se están acostumbrando a poner en el PC la opción de escala de renderizado, te deja estar en la nativa pero renderizando el juego a menos resolución. (por ejemplo 4k pero renderizando al 80% de esa resolución)

El CPU por otra parte está lejos de ser el idoneo, no cumple con muchos juegos ya.

No veo cuanta RAM le vas a poner, pero 8gb es lo minimo a tener hoy en un PC.

En mi opinión, tendrías que subir el presupuesto considerablemente. Para jugar el Pentium G5400 es hambre para dentro de 2 días, yo no compraría un CPU dualcore a estas alturas, subiría mínimo al i3 8100 o Ryzen 2 similar. Desconozco que CPU tiene tu PC actual. (pero a ver si va a ser mejor que el G5400, que es bastante facil)

La fuente será mala y habrá que ver si da para el PC con la 1060.

Otro detalle es que dices tener ¿una GTX970?, no creas que hay una gran diferencia de esa a una GTX1060. De lo que no tire una GTX970 poco mas va a hacer una 1060 (¿10-15% mas de rendimiento? habría que mirar, y la de 3gb rinde menos que la de 6gb), salvo que la falta de rendimiento sea por falta de VRAM, pero es que la 1060 que pones es de 3gb que es menos que la 970.

El tema es que si SOLO quieres otra maquina para jugar al mínimo precio, probablemente la Xbox One X te sea mejor, aunque el ahorro se te irá en el mayor coste de los juegos y la suscripción online, y la consola necesita de internet para rular prácticamente, si te vas a algún sitio sin internet te comes los mocos con ella por lo que he escuchado.

Un PC para jugar es caro, y si le exiges más aún. Para mí el PC es todo, es mi videoconsola, mi equipo de trabajo, mi reproductor multimedia, todo en mi habitación gira alrededor de el, entonces el dinero que le tengo echado es considerable.
El PC para jugar mínimo un i3 8100 y una fuente de 40€ 80 plus al menos, todo lo que sea bajar de eso es un quiero y no puedo y mejora seguir ahorrando.
Para mover 4k decentemente a unos 30/40fps como minimo necesitas una gtx 1070 y bajando un par de ajustes, con la 1060 4k 30fps dependiendo de lo exigente que sea el juego ya hay que sacrificar bastante los ajustes graficos y en mi opinón no merece la pena, ahora bien si no te importa bajar un poco la resolución por ejemplo 1800p 30fps, + oc a la grafica si que es posble obtener un rendimiento mejor que el de la xbox one x, la one el 4k es dinamico dependiendo lo exigente que sea la zona del juego la resolución baja a 1800p para poder mantener los 30fps y encima muy probablemente en calidades media/alta, nada de ultra.

Yo por ejemplo en el 2ª equipo de mi firma que tengo en el salón juego a 1440p 50/60fps en calidad alto/ultra, también puedo jugar a 1800p 30/35fps.
yo tengo la gtx 1060 6gb y si bajas un poco los settings te mueve los juegos a 4k mejor que la xbox one x y con una calidad similar.
pero tambien te encontraras juegos que alcanzar 4k te supondra mas sacrificio en fps y settings.

la gtx 1060 6gb da para 1080p con todo al maximo, si subes resolucion has de bajar de otro lado.

un saludo
Al final, he añadido 50 euros a la config y le he puesto la RX 580,y una torre mejor,
Otro motivo para canviara AMD es el Freesync que incorporan muchos monitores 4k, con esto ganas unos FPS seguro.
¿Con esto ya no creo que haya problemas para mover 4k a 30 fps detalle medio-alto en todos los juegos?

Lo del procesador creo que ya esta bien, el mio es casi igual y nunca se pone al 100% en ningun juego con la 970, los intel en mononucleo son una pasada y este tiene 4 hilos (2 nucleos) a 3,7, comparado los los jaguar de la Xbox X no hay color...
Mirad el G4560 va sobrado en 4k :
https://www.youtube.com/watch?v=ha2Dbu_EBT0

Imagen
@ziu tienes que poner una fuente de alimentación dedicada o vas a comprometer seriamente la salud de tu equipo, por no decir que en el peor de los casos puedes echar toda la inversión a la mierda, y yo personalmente renunciaría al dual chanel y pondría 1 modulo de 8gb por si acaso un futuro te hiciera falta ampliar la ram.
El freesync no da fps.

Te sigue faltando fuente (50-60€) ya que esa de la caja dudo que pueda mover la grafica.

Disco duro tampoco veo, será qie ya tienes, no se.
ese micro , ha dia de hoy para juegos esta out date total , busca un i3 o ryzen , que pueda llenar la grafica , en serio ese micro solo tiene 2 nucleos mas 2 ht , no es buena opcion
Para 4k aparte de potencia de gráfica necesitas vram. 3 y 4gb no es lo ideal para 4k. Yo me iría a 6-8gb. A 1080p hay opciones que se pueden quedar cortas gráficas de 3 y 4gb. Luego tendrás que poner las texturas en medio para no quedarte corto.

El procesador lo dicho por los compañeros. Mínimo 4 núcleos reales.
13 respuestas