Si piensas subir graficos a calidades altas, no, no mueve 4k la GTX1060. En calidades bajas/medias, según juego. Lógicamente excepciones habrá, quizá un Overwatch puedas ponerlo a 4k con calidades altas, pero ni de coña un Rise Tomb Raider sin bajarle calidades considerablemente. Tampoco es lo mismo pretender 60fps que 30fps.
También te arriesgas a que 3GB de VRAM no sean suficientes. Si te pasas de 3gb el rendimiento caerá por un barranco.
Piensa que Xbox One X, no es 4k real en la gran mayoría de juegos, es por medio de técnicas de checkboarding que les ahorra trabajo y da el pego.
Ahora parece que se están acostumbrando a poner en el PC la opción de escala de renderizado, te deja estar en la nativa pero renderizando el juego a menos resolución. (por ejemplo 4k pero renderizando al 80% de esa resolución)
El CPU por otra parte está lejos de ser el idoneo, no cumple con muchos juegos ya.
No veo cuanta RAM le vas a poner, pero 8gb es lo minimo a tener hoy en un PC.
En mi opinión, tendrías que subir el presupuesto considerablemente. Para jugar el Pentium G5400 es hambre para dentro de 2 días, yo no compraría un CPU dualcore a estas alturas, subiría mínimo al i3 8100 o Ryzen 2 similar. Desconozco que CPU tiene tu PC actual. (pero a ver si va a ser mejor que el G5400, que es bastante facil)
La fuente será mala y habrá que ver si da para el PC con la 1060.
Otro detalle es que dices tener ¿una GTX970?, no creas que hay una gran diferencia de esa a una GTX1060. De lo que no tire una GTX970 poco mas va a hacer una 1060 (¿10-15% mas de rendimiento? habría que mirar, y la de 3gb rinde menos que la de 6gb), salvo que la falta de rendimiento sea por falta de VRAM, pero es que la 1060 que pones es de 3gb que es menos que la 970.
El tema es que si SOLO quieres otra maquina para jugar al mínimo precio, probablemente la Xbox One X te sea mejor, aunque el ahorro se te irá en el mayor coste de los juegos y la suscripción online, y la consola necesita de internet para rular prácticamente, si te vas a algún sitio sin internet te comes los mocos con ella por lo que he escuchado.
Un PC para jugar es caro, y si le exiges más aún. Para mí el PC es todo, es mi videoconsola, mi equipo de trabajo, mi reproductor multimedia, todo en mi habitación gira alrededor de el, entonces el dinero que le tengo echado es considerable.