1070 Ti 76ºc

Buenas, resulta que hoy jugando a path of exile ( un juego que no requiere de una gran gpu) he visto como me alcanzaba la gráfica un pico de 76ºc que ha dado lugar a que los ventiladores se pongan a tope de potencia .

Me soreprende porque la tengo más de un mes de uso y en este caso he jugado a casi todo tipo de títulos , de los más exigentes a chorradas varias que apenas tiran de gpu , por eso me resulta bastante raro este pico de temperatura tan repentino .

Mi caja es una Phanteks Pro M , con lateral en acrilico y tengo los ventiladores de serie de dicha caja , un frontal y otro trasero de unos 12cm mas o menos . La gráfica la tengo instalada en el último slot pci para dejar mas espacio con la cpu , más que nada porque el disipador de esta es bastante grande .

Gráfica 1070 ti Zotac AMP Edition ( no la Extreme de 3 ventiladores )
Yo la subiría para que tenga más espacio desde donde coger aire, juegas con vsync activado?
Si juegas con el framerate desbloqueado (por ejemplo sin vsync como dice el compañero) es probable que estés dándole caña innecesariamente a la tarjeta. Activa el VSync para limitar el framerate máximo a la frecuencia de actualización de tu monitor o, si quieres jugar sin vsync, limita el framerate a dicha frecuencia (o algo superior si notas tirones o un tearing muy acusado) utilizando RivaTuner Statistics Server. Tanto el procesador como la gráfica trabajarán mucho menos y se calentarán poco.
Por norma, se usa el pcie mas cercano al procesador.

Por otro lado, tampoco es rara esa temperatura, estamos en verano, y tal. No me preocuparía.
Es una temperatura bastante alta para el consumo que tiene, la 1070g1 que tengo con los ventiladores al 60℅ de rpm no me pasa de 55° con una temperatura ambiente de 27° y en una caja itx.
@Zhaon ¿No será que se está tragando todo el calor de la fuente?. Deberías de ponerlo en el zócalo pci-express de arriba. El calor tiende a subir, por lo que se está comiendo el que genera la fuente. Sin embargo, con el espacio que dejarías pinchando más arriba, gran parte de este calor se disiparía en el ambiente, y el calor de la CPU que está arriba igualmente disipa la mayoría arriba, afectando poco a la gráfica.
El Path of Exile, al que tambien juego desde su inicio, pide muy poca cosa, mirate que no tengas el v-sinc desactivado
y vayas a chorropocientos fps como han comentado por ahí.
Muchas gracias a todos por responder tan rápido y ofrecer soluciones .

ahora mismo he reubicado la gráfica, tal como muchos me habias recomendado

En un principio nunca lo puse así por que lo veia muy cercano al disipador de cpu y como la fuente esta orientada hacía fuera no me preocupaba mucho el calor que pudiese subir.

El juego no lo he probado pero si tengo Vsync activado.

Gracias!!! ya os ire comentado segun le de caña!
un par de ventiladores mas no te vendrian mal uno arriba sacando y otro delante metiendo
no vendria mal algun ventilador mas, pero no veo un mal flujo de aire para alcanzar esas temperaturas con dicho juego
a mi la 1070 g1 no me pasa de los 45º con una temp ambiente de 24 mas o menos , eso si, la llevo por agua XD

aun asi, cuando la tenia por aire no la vi nunca por encima de 60
Como te han dicho otros compañeros, otro ventilador metiendo aire en el frontal no le vendría mal.

Las temperaturas me parecen muy altas si juegas con vSync, deberías asegurarte que esté activo.

Puedes probar a monitorizar el uso y temperaturas de CPU con algún programa, tipo MSI Afterburner.

También es posible que tu gráfica sea de esas con los ventiladores apagados hasta 60º, y esto en mi opinión es una mierda, porque va recalentando todo el aire de dentro de la caja, y cuando ya empiezan a funcionar no tienen capacidad para enfriar.

En cambio con un perfil que mínimo esté al 30 o 35% y que luego suba en una proporción 1:1, no creo que pasara de 60º.
Vale gracias por vuestras respuestas, pues lo comentado , tras jugar ahora no veo que pase de los 70 , suele estar entorno a los 66/67 en alto y si sube con algun pico de carga no pasa de los 70, en parte contento por conseguir bajar un par de grados una vez la he reubicado en el slot de arriba pero sigo pensando que es mucho para el juego que es y empiezo a pensar que puede ser una mala optimizacion de este.

Gracias @skorpia23 , por curiosidad , ¿que sistema de refigeración tienes montado ? , la refrigeracion liquida no es algo que descarte, hasta que vea precios xD

Gracias @exter, uso MSI afterburner , lo de meter otro ventilador no lo decarto de hecho ahora que noctua parece que ha cambiado de esa gama de color tan ... marrón ... que tenia, me planteo pillarme alguno

¿Que ventiladores me recomendais (Phanteks Pro m )??
Hola, yo tengo 3 de estos metiendo aire en una Phanteks P400 y van de lujo, y como son de alta presión estática, son ideales para empujar bien el aire (creo, si me equivoco corregidme)
http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/ ... =80&no=256

Pero creo que ya no se venden...

También me gustó mucho el Corsair de levitación magnética
Voy con una custom ek de tubo rigido jaja
@Zhaon

Haz una prueba.

Coge un ventilador de casa, uno normal de toda la vida y ponlo delante del pc tirando aire a la.parte frontal del pc.

No lo.pongas al maximo, ponlo al minimo de potencia y bien pegsdo al pc.

Y mira a ver que temperaturas obtienes.

Si baja a los 60 o menos ya sabes, tienes una caja mal ventilada y solo haces que mover aire caliente por dentro.

Y es igual de importante meter aire de fuera como tener capacidad de sacar aire caliente de dentro. Los ventiladores de arriba y trasero tienen que ser capaces de sacar ese aire caliente que genera el pc.

Miralo y nos cuentas.
15 respuestas