1080 desde el pc a lcd

He puesto este hilo en el foro xbox360/online, pero kizás sea más oportuno akí, pido disculpas a los administradores por duplicarlo.

hola, soy muy novato en esto y no se como hacerlo, me va a llegar una sony bravia 40" full hd, tiene conector para pc por hdmi (???), y lo que yo kiero es ver pelis de alta de finición a 1080 desde el pc, y no se si verlas a traves de la xbox 360 (que no tengo ni idea de si se puede hacer y como), o si tirar un cable dvi-hdmi hasta la tele (soporta esa conexión 1080?), y en este último caso, iría a un hdmi de la tele o a ese conector para pc por hdmi, y qué diferencia habría.
otra cosa, con mi pc podría reproducir esos vídeos? (amd athlon 64x, 3200+, gráfica nvidia 6800xt, 1gb ram).
Son muchas preguntas, lo se, si alguno me puede responder a alguna de ellas lo agradecería.
El PC lo podrás conectar al TV sin problema a cualquier HDMI con un cable DVI-HDMI. En la XBOX no podrás reproducir cualquier vídeo HD pero sí desde el PC. Para que vayan fluidos los vídeos H264 es recomendable que instales el codec CoreAVC y con tu PC podrás reproducir perfectamente cualquier vídeo HD.

Saludos.
gracias amigo, pero una cosa, entre mi pc y la tele hay como 6 o 7 metros, y sólo he visto cables dvi-hdmi de 5, y otra cosa, se perderá la calidad por esa distancia?
Aquí tienes este de hasta 15m: http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=1843
Creo recordar que los hay hasta 20 o 25m pero son muy caros y el que . No se pierde calidad pues es digital, lo que podría ser posible es que sea necesario un repetidor.

Saludos.
Con el equipo que tienes podras reproducir 720p pero no 1080p, yo tenia un 3000+ y me daba muchisimos saltos, parones, etc... y me he tenido que pasar a un AMD X2 "duo" 5000+ y este si que los reproduce sin problema ninguno. La grafica es recomendable que tenga 512 MB pero con una de 256 MB sera suficiente para reproducir los videos en 1080p. Lo ideal sería una grafica preparada ya para HD (las hay por 29 euros en pccomponentes) y pasar a 2gb almenos de ram, aunque esto ultimo es lo de menos para este caso.
El cable dvi-hdmi es el que tengo yo y funciona perfecto.
Un saludo.
4 respuestas