Hola muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar pls.
Acabo de montarme este pc:
ryzen 3700x (segunda mano)
1080 ti founders edition de evga (segunda mano)
2x8 ram 3200 mhz
placa msi b550m bazooka
psu aerocool templarius 750w silver (tiene 7 años pero la especficaciones prometen 120.000 horas que vendrían siendo 13 años 24/7 funcionando)
En principio pienso que puede ser la gráfica o la psu.
Explico:
Monté el pc y primero no me daba imagen en ninguno de los 3 displayports de lagráfica, solo me da imagen por el hdmi y únicamente si solo está conectado el hdmi y nada más.
Cuando enciendo el pc, los ventiladores de la gpu empiezan a acelerarse y se ponen al máximo.
(Windows está recién instalado)
El caso es que cuando instalo los drivers de nvidia la gráfica pierde la señal de vídeo. Reinicio y los ventiladores y la señal vuelven hasta que inicio sesión en Windows ( en la bios bien), que me dura unos segundos y derrepente los ventiladores se lanzan y pierdo la señal mientras todo el pc sigue funcionando. Antes de instalar los drivers los ventiladores al encender el pc van progresivamente acelerando y no pierdo señal. Con los drivers instalados es que pasan de 0 a 100 en un segundo y la señal se va.
Con el driver básico de windows la señal me va bien y sí instalo los drivers en modo seguro también me va bien.
No puedo configurar la curva del ventilador porque msi afterburner no detecta la gráfica si no están los drivers o si estoy en modo seguro.
La gráfica y el ryzen en principio son de gente fiable. La 1080 ti venía con bloque de agua de ek waterblocks y como no tengo RL le puse el disipador de nvidia. Yo pienso que se lo monté bien, no sé si puede ser fallo de eso.
He probado a:
Especificar en la bios que funcione el Pcie por 3.0 y no 4.0
Limpiar los drivers con DDU en modo seguro y volver a instalarlos.
He mirado las temperaturas en gpu z mientras está el driver básico de microsoft y me dan 30-40 grados más o menos.
El monitor también es nuevo , un dell s 2721dgfa. Podría ser que se desconfigure la resolución y los Hz al instalarle los drivers? O podría ser la fuente? ya tiene bastantes años. Mal montaje del disipador de la tarjeta?
El compi que me la vendió está ayudándome todo lo que puede, así que no creo que esté estropeada la gráfica. Comprada en H2m a un chatarrero con prestigio.