1080 vs 1440p en 27 pulgadas

Hola, ahora mismo tengo un tv/monitor full hd de 1920x1080. Y la verdad es que en calidad de imagen, sobre todo en color y uniformidad deja mucho que desear.

Lo uso a unos 60cm, y a veces me da la impresion de que se me queda un poco corto de tamaño, por lo que estoy pensando en pasar a 27.

El problema es que los IPS de 27 son 2560x1440p, con lo cual las letras en web y todo en general serán más pequeñas aun que en el que tengo actualmente. Los videos me da miedo como se puedan ver... veo muchas series y peliculas, como mucho puedo permitirme una resolucion de 720p ya que mi conexion no da para más. Por ejemplo ahora mismo estoy viendo los soprano a una resolucion de 544x304 y aguantan mas o menos, pero tengo la impresion de que en un 27 2560x1440 se verían de pena a pantalla completa.

Tambien juego mucho, battlefield 3 y juegos actuales, tengo una gtx 560 ti de 2gb, y no se que tal me aguantaría a esas resoluciones.

Si alguien quiere opinar o compartir su experiencia si tiene alguno de 27 se lo agradecería.

EDIT: la otra opcion sería esperar a que salgan IPS de 27 con paneles de 1920x1080, en estos la única pega que les veo es que tal vez sea demasiado grande el panel para esa resolucion? Pero en teoria peliculas y tal se veran perfectas, el texto en web bien, porque seria un poco mas grande, y en juegos me tocaria usar mas AA supongo.
Si, llevo con el 2709w 4 años casi y es lo mejor, mucha definición, el tamaño perfecto a unos 70cm, estoy contentisimo.

Yo te lo recomiendo sin duda alguna.
pepefiest2 escribió:Si, llevo con el 2709w 4 años casi y es lo mejor, mucha definición, el tamaño perfecto a unos 70cm, estoy contentisimo.

Yo te lo recomiendo sin duda alguna.

Gracias por comentar. Si no te importa te hago un par de preguntas. Por lo que veo ese 2709w es de 1920x1200. ¿Se notan mucho los píxeles en cuanto a las letras web y tal? y si juegas, tambien me interesaria saber que tal se porta con los dientes de sierra.
Que modelo de monitor tienes?
Yo tengo un 1920x1080 de 24" (ASUS VS247) y la verdad no me gustaría tener más resolución porque los juegos se ven que es un lujo y aparte tengo una HD5770 ( La tuya es mucho mejor que la mía) y si le meto más resolución no voy a poder jugar al máximo los juegos ( Aunque también puede que me pudiera ahorrar el antialaising, aunque le suelo poner x2-x4 porque lo noto igual que en x8)
También podrías probar a subir el contraste y bajar el brillo en el panel de los drivers de tu gráfica, de verdad, se nota una barbaridad. ( Y si aparte el monitor tiene modo juego o cine, uff)(También subir la nitidez está muy bien)
lugi escribió:Que modelo de monitor tienes?
Yo tengo un 1920x1080 de 24" (ASUS VS247) y la verdad no me gustaría tener más resolución porque los juegos se ven que es un lujo y aparte tengo una HD5770 ( La tuya es mucho mejor que la mía) y si le meto más resolución no voy a poder jugar al máximo los juegos ( Aunque también puede que me pudiera ahorrar el antialaising, aunque le suelo poner x2-x4 porque lo noto igual que en x8)
También podrías probar a subir el contraste y bajar el brillo en el panel de los drivers de tu gráfica, de verdad, se nota una barbaridad. ( Y si aparte el monitor tiene modo juego o cine, uff)(También subir la nitidez está muy bien)

Tengo un LG m2380D, ya de por si el panel creo que está pocho, desde el primer día me saltaba mensaje en el photoshop para que lo calibrase xD lo noto desequilibrado en los negros de los juegos sobretodo. Lo tengo calibrado color, y contraste, pero sigue siendo muy malo, tengo fugas de luz, los colores bailan, en fin cambiare a un IPS y queria uno de 27. La duda está en qué resolucion escoger.

[1440p]:

-PROS: los juegos tienen que ser una pasada de definicion sin bordes pixelados ni dientes de sierra, igual que editar foto y video.
-CONS: me imagino que las series y peliculas que normalmente las veo a 300p o 480p en tanta resolucion a pantalla completa se tienen que ver fatal, me gustaria que alguien con un 1440p me contase su experencia. La letra / imagenes web y aplicaciones, iconos, etc... por la misma regla de tres que la anterior se tienen que ver microscopica tambien, y eso no me hae mucha gracia.

[1080p]:

PROS: mantengo la misma res nativa para los videos y supongo que aumente un poco el tamaño de textos, imagenes, aplicaciones y web. que me parece bien, ya que en el que tengo ahora los veo un poco pequeños.
CONS: no se si el tamaño de los pixeles será escesivamente grande como para notar la diferencia del que vengo ahora, y en los juegos perderé algo de definición al ser más grande el panel tendría que usar mas AA. Y otro contra es que aun no hay paneles ips de 27 y 1080 en el mercado, no se si saldrán en un futuro.

=> Basicamente me gustaria comprobar que tal se ven los videos de baja resolucion y el tamaño del texto en general en un 1440p de 27 que es lo que me tira pa´ trás. A falta de poder hacerlo en persona a ver si alguien que tenga un 27 1440p me puede contar un poco.
los videos en baja resolucion se van a ver mal en cualquiera de los dos.

en un 27 con calidad de 1080p el tamaño del pixel sera enorme y se apreciara mas la perdida de calidad

yo cogeria el de 1440p ya que al ser una resolucion mayor a 1080p te aguantará sin problemas todo el tiempo que quieras ypodras ver videos en mayores calidades cuando sea mas habitual algo superior al full hd

yo buscaria calidades minimo dvdrip o un buen microhd que tienen una calidad muy buena y no ocupan mucho
Mi ordenador tiene una pantalla de 27 pulgadas y ya te digo que no tengo problema ninguno en leer webs ni lo que se eche por delante, todo estupendo.

Como te dicen, los vídeos con resolución de 480 y así se verán a cuadrados si estás cerca, pero si te alejas un poco se llegan a ver bien y sin problema. Eso sí, luego le metes una película a full hd y te quedas con la boca abierta de lo bien que se ve XD

Como experiencia personal, antes me parecía exagerado tener una pantalla de 27 en un ordenador (a donde voy con algo así, pensaba, me voy a quedar ciego) pero ahora cuando voy a centros comerciales y así y veo las típicas de 21 pienso que son demasiado pequeñas a si que imagínate jeje. Para mi fue un acierto y ahora que me he acostumbrado no tengo problema. Eso sí, el brillo lo tengo siempre bajo porque al estar cerca pues imaginarás que molesta bastante... (cosa que no es mala, se le baja brillo y andando).

Un saludo
Yo tengo el Dell U2711 y es una pasada.

los juegos, son barbaros, eso si, consume grafica, pero una ventaja es que con tanta res no necesitas tanto filtro eye candy, con que te valla fluido esta bien.

sobre pelis, yo las veo todas a 1080p, y se ven de escandolo, tambien tengo unos dvdrips buenos y se ven bien, alejate un poco y ya. eso si, nada de streams malos 360p ni nada, te dan ganas de vomitar.

sobre la lectura web y letras ps yo lo veo bien, no se ven tan pequeñas ni nada, ademas siempre usar el zoom y listo, pero ya te digo, se ven muy bien.
Bueno muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final creo que hare el esfuerzo, ahorrare, y cogere un 1440p. Saludos!
8 respuestas