1080i de resolucion

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola! Tengo el call of duty 4 y me gustaria saber si estoy jugando en 1080i. Como lo puedo saber? Por la configuracion de pantalla en el xmb de la play? Gracias
djpinchu escribió:Hola! Tengo el call of duty 4 y me gustaria saber si estoy jugando en 1080i. Como lo puedo saber? Por la configuracion de pantalla en el xmb de la play? Gracias

Normalmente todas las teles de hoy en día, ya incorporan un botón de INFO donde pone la resolución e incluso el framerate a la que está configurada...

Aunque con el Call of Duty 4, precisamente aunque le metas en el XMB a 1080i, (y en otros juegos de la PS3, también ocurre) el juego automáticamente se pasa a 720p, a no ser... que en la configuración de HDMI, quites esa resolución como soportada, y entonces, sí que te mantendrá esos 1080i reescalados, y no te lo bajará a 720p.

Salu2
Hola,

ya que estamos te hago una pregunta... que seria mejor dejar que se pase a 720 o quitar esa opcion para que rescale la imagen ?

Gracias!
wincas escribió:Hola,

ya que estamos te hago una pregunta... que seria mejor dejar que se pase a 720 o quitar esa opcion para que rescale la imagen ?

Gracias!

Como mejor lo veas tu. Si tienes un panel FullHD lo suyo es que quites la casilla de 720p(COD4 no se pone automáticamente en 1080p). Si tu panel es 720p/1080i...pues eso, cuestión de gusto
Tengo una bravia Full HD, asi que probare a quitar la casilla a ver si noto mejoria. Quiero sacarle maximo partido a la tele pero por ahora me queda mucho que aprender, estoy pegada en esto de resoluciones :-)

Muchas gracias y un saludo!
SuzuBandit escribió:
Normalmente todas las teles de hoy en día, ya incorporan un botón de INFO donde pone la resolución e incluso el framerate a la que está configurada...

Yo tengo un plasma LG y o no tiene tal boton o no lo encuentro, y ya probe todos!
El caso es que me permite seleccionar 720p, 1080i y 1080p (no es FullHD pero tiene una tecnologia noseque de LG mejor que el reescalado corriente)
Yo tengo marcadas todas las resoluciones y que elija automaticamente, ¿esta bien asi o deberia marcar solo 1080p? No tengo queja ninguna pero es que leyendoos me salta la duda si sere tan tonto de estar desaprovechando calidad grafica...
La recomendacion general es que dejeis la resolucion nativa aunque tengais una FullHD ya que que al reescalar la imagen esta perdera calidad.

En el caso de la LG de plasma, comprueba si es FullHD real, sino no te valdria la pena.

Saludos.
yo tengo una lg full hd y el boton es el de ok, con el que aceptas los menus y te da la resolucion y el framerate
La mia Full HD es con el boton de "Display" que me dice la hora y la resolucion en pantalla.
Salu2.[alien]
rockamora escribió:yo tengo una lg full hd y el boton es el de ok, con el que aceptas los menus y te da la resolucion y el framerate

Tengo una LG HD-Ready y lo mismo, le das al boton ok y te sale la informacion de la resolucion (si esta conectado por hdmi).
Efectivamente... muchas gracias porculeo y rockamora, con el boton OK lo muestra. Lo gracioso es que ya lo habia probado pero solo me fijaba en el cuadrado que sale indicando el canal arriba a la derecha... y no abajo en el centro donde lo pone bien clarito [tomaaa]
Quite como me dijisteis la casilla de 720, y ahora, en vez de reescalarme la imagen a 1080 me la deja en quinientos y pico. He intentado quitar la casilla de 500 y pico pero no me deja..

Hay algo que este haciendo mal ?

Gracias!
wincas escribió:Quite como me dijisteis la casilla de 720, y ahora, en vez de reescalarme la imagen a 1080 me la deja en quinientos y pico. He intentado quitar la casilla de 500 y pico pero no me deja..

Hay algo que este haciendo mal ?

Gracias!

Yo solo la desmarco para jugar al COD4, porque si no se pone a 720. Pero claro, si los juegos no soportan 1080p/i y no tienes la casilla de 720p marcada se te pone en 576 que es lo peor de lo peor.
Desmarcar la casilla 720p solo es recomendable para forzar 1080i/p en aquellos juegos que no lo hagan automáticamente, que no creo que sean muchos
Ok, muchas gracias, ahora lo comprendo! :-)
Buenas trdes a todos, aprovechando que esta este hilo abierto y mi problema es similar,os detallo pongo la ps3 y me dice que esta a 1080 pero una vez arranca el juego se me cambia a 720, son l uncharted y rachet clank. He desactivado los 720 y se pone a 576 igual que lel compañero, ¿a que puede ser debido? sera el cable hdmi de 10 euros del game o problemas de configuración de la ps3. m tv es sharp x20 full hd
Si el juego va máximo a 720p ... por mucho que se ponga a 1080i/p la pantalla ... el juego irá a 720p, reescalando.

Y en el caso de ponerlo a 1080i forzado, se perderá el progresivo, empeorando aún más la imagen.
Ancude escribió:Si el juego va máximo a 720p ... por mucho que se ponga a 1080i/p la pantalla ... el juego irá a 720p, reescalando

O ni eso, si no soporta ni 1080i se pondrá a 576p.
Forzar a 1080i es cuestión de gusto...y para paneles 1080p. En un panel HDready lo mejor es usar 720p que se acerca más a la resolución nativa
16 respuestas