Creo que la gente está obsesionada con el tema de que se ve mejor. Que si VGA, que si componentes, que si cable tal o o este otro más caro pero que utiliza adaptador y da un poco más de definición...
Yo poseo un proyector Panasonic x100E, que me da una diagonal de 150", por lo que en teoría se aprecian las posibles diferencias. Pues bien, os aseguro que las diferencias es practicamente inapreciable. Si te acercas, claro que se nota (algo menos pixelado en 1080i), pero en movimiento es IMPOSIBLE. Por supuesto de las dos maneras se ve de PM (de puta madre).
Creo que comerse el coco, y gastarse la pasta y sobre todo el TIEMPO para buscar una posible mejora no vale la pena. Daros cuenta que en los artículos sobre el tema que veis, son fotos siempre AMPLIADAS (recuerdo uno en que se fijan en la oreja de travolta en pulp fiction), pero cuando alguien ve una peli no creo que se fije en algo tan nimio.
Por eso os aconsejo que disfruteis y dejad de ser tan mijitas, porque no vale la pena. Si alguien pregunta la diferencia entre ver algo en alta definición y video compuesto pues claro que la hay y mucha, pero en alta os aseguro que no (por lo menos con los juegos actuales).
EDITO: acabo de actualizar la consola y me da la opción de poner 1080p. El resultado es el mismo, no noto la diferencia a 2-2,5 metros. He puesto video que SI están grabados a 720p y 1080p y entonces si que se nota la diferencia (pero muy poco, amigos mios no notaban esa diferencia).