1080i o 720 p

es q jugando al live estaba hablando con los compañeros y pregunte si estaban juegando con hdtv y q si tenian cable vga ¡¡ por q yo tengo hdtv pero por componentes y bueno queria saber si era mucho la mejoria de la imagen por el vga¡¡ entonces me respondieron q si ¡¡ pero q por componentes era mejor 720 p q 1080 i es verdad esto ?????
yo lo tengo por componentes y lo veo mejor a 720p que a 1080 i [bye]
Depende de la TV/monitor/tus gustos, lo veras mejor por VGA o por Componentes ...

Y respecto a la resolucion, me quedo sin duda con 720p. Los juegos los hacen en este formato, y en 1080i hay muchos juegos que ves la rallita del V-Sync OFF hasta en la sopa xD
Ante todo progresivo. Olvidaos de las señales entrelazadas.
y por ejemplo para mi monitor acer AL1916W, usando cable vga, que resolucion sería progresiva de las que ofrece la consola?? es decir, cual sería mejor teoricamente??

edit: ah! es que cuando la pongo a 720p la imagen se me desplaza muuucho a la izquierda
El debate sobre que es mejor, 720p o 1080i puede ser eterno. La resolución casi unánime es que, para imágenes con movimientos muy rápidos, mejor 720p,y para imagen más pausada 1080i ofrece mayor definición.

Lo que es "curioso" es la gente que ve mejor la imagen a 1080i usando un panel nativo de 1280x720 puntos, porque en realidad no están viendo la imagen a 1080i, si no a 1280x540(x2)
hay tantas alternativas pero hracias yo por lo menos tngo un tv de 42" y creo q para ver la diferencia seria ver el mismo juego al mismo tiempo por q de verdad no noto :S
Aprovecho el hilo para hacer una oregunta de novato... :S ¿Donde puedo comprar un cable VGA? estuve mirando en los GAME (en concreto en tres) y en ninguno lo tenían. ¿Y cuanto vale por cierto? Es que lo quiero conectar a mi monitor del ordenador... se puede hacer eso ¿verdad? El monitor no es que sea una maravilla, pero supongo que mejor que en mi televisión de tubo se verá la 360.

En fin, saludos y gracias de antemano.
Otra pregunta de novatos, pero de verdad que estoy desesperado:

Miren, he descambiado 3 veces la xbox360. Pues con la que me he quedado definitiva, no me da la opcion de elegir 720 ni nada. Solo las resoluciones (recuerdo que en una de las anteriores que tuve, si tenía la opcion de elegir 720). ¿Como recupero la opcion? Advierto que no la tengo on-line y que tampoco tengo disco duro.

Otra cosa es: La tengo con el cable vga, a mi monitor LCD de 17'. La cosa es que para que se me vean los juegos a pantalla completa solo puedo tenerlo a la resoluión de 648x480. Si lo pongo a otra resolución me salen dos rayas negas arriba y abajo.

Otra cosa es: Hay juegos donde parece que el refresco de mi monitor se queda corto. No van lo suaves que tenian que ir. Casi se parte la pantalla en dos con el desfase horizontal (sobre todo en dead reasing). Y también al golpear los zombies se me relentiza.

¿Cual sería la mejor configuracion para mi monitor? Benq Fp787 8msegundos

salu2 amigos y muchas gracias de ante mano
kop_one

Te salen las resoluciones porque usas VGA. Con el cable por componentes te salen las opciones que comentas (480p, 720p etc). Te salen las bandas negras porque tu monitor no es panorámico. Sin ellas la imagen se descompensaria y se vería estirado.
Lo otro supongo que será porque la sincronización horizontal está desactivado en la mayoría de los juegos de xbox 360, por no decir en todos.
Creo que la gente está obsesionada con el tema de que se ve mejor. Que si VGA, que si componentes, que si cable tal o o este otro más caro pero que utiliza adaptador y da un poco más de definición...

Yo poseo un proyector Panasonic x100E, que me da una diagonal de 150", por lo que en teoría se aprecian las posibles diferencias. Pues bien, os aseguro que las diferencias es practicamente inapreciable. Si te acercas, claro que se nota (algo menos pixelado en 1080i), pero en movimiento es IMPOSIBLE. Por supuesto de las dos maneras se ve de PM (de puta madre). [chiu]

Creo que comerse el coco, y gastarse la pasta y sobre todo el TIEMPO para buscar una posible mejora no vale la pena. Daros cuenta que en los artículos sobre el tema que veis, son fotos siempre AMPLIADAS (recuerdo uno en que se fijan en la oreja de travolta en pulp fiction), pero cuando alguien ve una peli no creo que se fije en algo tan nimio. Oooh

Por eso os aconsejo que disfruteis y dejad de ser tan mijitas, porque no vale la pena. Si alguien pregunta la diferencia entre ver algo en alta definición y video compuesto pues claro que la hay y mucha, pero en alta os aseguro que no (por lo menos con los juegos actuales).

EDITO: acabo de actualizar la consola y me da la opción de poner 1080p. El resultado es el mismo, no noto la diferencia a 2-2,5 metros. He puesto video que SI están grabados a 720p y 1080p y entonces si que se nota la diferencia (pero muy poco, amigos mios no notaban esa diferencia).
NUNCA veras mas resolucon o detalle a 1080 i, si acaso sufriras el efecto optico de que al meter mas pixeles a la vez se reduce el tamaño de la imagen y da la "sensacion", de ahi no pasa, de que la imagen es mas fina, ahora nunca se puede comparar con la señal progresiva eso de mano y tampoco vas a ver mejor, si no peor, los juegos programados a 720p para paneles 720p, ya que 1080i nativos no existen realmente, y los que existieron su resolucion real en pixels era de 720 x 540, luego su res 1080'i es valido ams que nada para las antiguas tvs de crt de HD.

La imagen progresiva ofrece mas calidad de imagen, en proporcion,incluso en imagenes estaticas, se hace la prueba facilmente visionando fotos a traves de la conexion en red por ejemplo de la 360. en muchisimos casos que la resolucion moviendose entre esas ciifras, ya que de 1080p a 720p la diferencia es casi nula, si tu tv no tiene mas 1m de altura, no de diagonal ojo.

Yo he echo la prueva con fotos en el pc de resoluciones de 2000 y pico para arriba en red, en ambas resoluciones y se ve de calle mejor en 720p, ya no que mi panel sea de una res mas cercana a 1280, si no la imagen al ser progresiva se ve con una nitidez bastante mas acusada.

Y evidentemente cuanto mas grande sea tu tv mas notaras que a 1080 i se ve peor, y eso que la falsa sensacion de imagen mas definida se amplia y parece que benefiicia.

Yo no considero ver la consola en HD poniendo esa resolucion la verdad.
boticariors escribió:y por ejemplo para mi monitor acer AL1916W, usando cable vga, que resolucion sería progresiva de las que ofrece la consola?? es decir, cual sería mejor teoricamente??

Todas las resoluciones con el cable VGA son progresivas.

¿La mejor? Pues la que más se parezca a 1280x720. Si tu monitor no es panorámico, yo le pondría 1024x768.

Salu2 !
Uriel VII escribió:¿La mejor? Pues la que más se parezca a 1280x720. Si tu monitor no es panorámico, yo le pondría 1024x768.
1280x1024 es la mejor resolución a usar. Así no pierdes definición.
boticariors escribió:y por ejemplo para mi monitor acer AL1916W, usando cable vga, que resolucion sería progresiva de las que ofrece la consola?? es decir, cual sería mejor teoricamente??

edit: ah! es que cuando la pongo a 720p la imagen se me desplaza muuucho a la izquierda
pero que hablas de 720p, si por vga siempre se reescala en progresivo
maesebit escribió: 1280x1024 es la mejor resolución a usar. Así no pierdes definición.

Poniendolo a 1280x1024 no dara tirones? son mas pixeles que lo que tiene por predeterminada la 360,o pone bandas negras arriba y abajjo hasta dejarlo en 1280x720 ?
bestcid escribió:pero que hablas de 720p, si por vga siempre se reescala en progresivo

Me referia a la resolucion por vga correspondiente a 720p, que creo que es 1280x720, y si todas son progresivo pos de arte, no lo sabia, perdonen la ignorancia xD.

Mi monitor si es panoramico,exactamente 16:10, de resolucion nativa 1440x900, la mejor resolucion es entonces 1280x1024?? porque como dije antes la correspondiente a 720p(entiendanme 1280x720 o algo asi) se me quedaba muuuuuuuy desplazado a la izquierda.

gracias y salu2
boticariors escribió:Mi monitor si es panoramico,exactamente 16:10, de resolucion nativa 1440x900, la mejor resolucion es entonces 1280x1024??
Si es 16:10 no. Mete cualquier resolución igual o superior a la nativa del juego (en ese formato no se las que soporta). Se supone que lo que hace la consola por encima de la nativa que usa el juego es un reescalado que no afecta al rendimiento.
boticariors escribió:

Mi monitor si es panoramico,exactamente 16:10, de resolucion nativa 1440x900, la mejor resolucion es entonces 1280x1024?? porque como dije antes la correspondiente a 720p(entiendanme 1280x720 o algo asi) se me quedaba muuuuuuuy desplazado a la izquierda.

gracias y salu2
Tienes que usar la de 1360x768
gracias sly_marbo135, lo pondré asi entonces. un salu2
Hola,

Pues yo estaré agilipollao, pero el caso es que yo no aprecio diferencias entre el 720p y el 1080i.....yo lo veo igual de bien en ambas configuraciones.

Una putada que por componentes no saque 1080p.

Salu2

Alberto
con la actualización si se puede poner a 1080p. Pero no se si es real o un reescalado. La verdad es que en los juegos no noto la diferencia (pues han sido programados a 720p)

Como ya comenté anteriormente, lo mejor es hacer la prueba de la abuela (o de la madre, padre o hermana). Consiste en ponerle las dos resoluciones y preguntarle a la abuela que conque se ve mejor... si no sabe apreciarlo no vale la pena paraa nosotros tampoco XD
Queto escribió:con la actualización si se puede poner a 1080p. Pero no se si es real o un reescalado. La verdad es que en los juegos no noto la diferencia (pues han sido programados a 720p)

Como ya comenté anteriormente, lo mejor es hacer la prueba de la abuela (o de la madre, padre o hermana). Consiste en ponerle las dos resoluciones y preguntarle a la abuela que conque se ve mejor... si no sabe apreciarlo no vale la pena paraa nosotros tampoco XD

Por componentes NO se puede poner a 1080p. Al menos en mi tele no se puede, y, según tengo entendido, casi todas las teles tienen capada la entrada por componentes.

Por VGA sí se puede....y si existiera cable Hdmi, por ahí también, pero por componentes no.

Si me equivoco, que me corrijan.

Coincido contigo con lo del tema de la prueba de la abuela. Creo q nosotros estamos demasiado emparanoiados y lo mejor es decirle a alguien ajeno a ver qué vé mejor, jejejejeje

Insisto que yo he hecho la prueba de 1080i y 720p por componentes, y la verdad es que no aprecio diferencias entre ambas resoluciones. Probaré con mi mujer a ver qué me dice (juas)

Salu2
pues a mi si me deja elegir 1080p por componentes...
Yo no tengo tele, tengo un proyector que si los soporta. Por cierto que mi proyector lo conseguí por unos 1200€ y viendo que la gente se gasta una pasta por una tele de 32" lo veo ocmo una alternativa más que buena (eso si, debes tener un equipo de música aparte).

Se supone además que cuanto más grande sea la proyección más se aprecian los fallos, pero os aseguro que hay que ponerse a menos de un metro para ver esas posibles diferencias (mi proyección la pongo a 2,5m x 1,5m aproximadamente).

Si los juegos estuvieran sacados a 1080p sería otra cosa creo yo.
Me has entendido mal. No es que no te deje elegir, que sí que te deja, sino que, si lo elijes, NO SE VÉ NADA.

A mí también me aparece 1080p como configuración seleccionable en el Dash, pero por tenerla conectada por componentes, la imagen se queda en NEGRO.

Salu2

Alberto
Por cierto que mi proyector lo conseguí por unos 1200€ y viendo que la gente se gasta una pasta por una tele de 32" lo veo ocmo una alternativa más que buena (eso si, debes tener un equipo de música aparte).

Yo tenía entendido que las lámparas de los proyectores se gastaban cada 2000 o 3000h, más o menos un año y poco usándolo unas 5-6 horas diarias, y que cada lámpara te cuesta de 150€ para arriba. Estuve pensando la posibilidad pero al ver lo de las lámparas pues decidí coger una TV LCD, ya que almenos el tiempo de duración es mayor, aunque no tenga tanto tamaño.
AlbertoMESELL escribió:Me has entendido mal. No es que no te deje elegir, que sí que te deja, sino que, si lo elijes, NO SE VÉ NADA.

A mí también me aparece 1080p como configuración seleccionable en el Dash, pero por tenerla conectada por componentes, la imagen se queda en NEGRO.

Salu2

Alberto

Pues será que tu televisión no puedes ver 1080p (recuerda que el standar para HD es 1080i).
Yo puedo seleccionarlo y y no se me queda en negro por componentes. [carcajad]
Pero como comenté, no se aprecia la diferencia en los juegos.

Respecto a la vida util de la lampara es cierto. No suelen pasar de 2000 a 4000 horas. Pero se supone que no lo tienes encendido todo el día, sino para ver pelis (que es por lo que me lo compré) o jugar de vez en cuando.

Y te garantizo que jugar al GOW en 150" es una pasada. [flipa]
Yo no entiendo mucho de esto, solo que tras probarlo repetidas veces, he dejado a 1080i por componentes.
Queto escribió:
Pues será que tu televisión no puedes ver 1080p (recuerda que el standar para HD es 1080i).
Yo puedo seleccionarlo y y no se me queda en negro por componentes. [carcajad]
Pero como comenté, no se aprecia la diferencia en los juegos. [flipa]

Mi tele es una LCD Toshiba Full HD de 42', pero al parecer tiene capada (al igual que la mayoría) la entrada de componentes, y solo me dejaría 1080p por VGA o por Hdmi.

O sea, que los 1080p se los llevará la PS3, a no ser que saquen el cable Hdmi para la 360 (cosa q dudo), porque mi tele tiene 2 conexiones Hdmi

Salu2
29 respuestas