Para disfrutar de 1080i, hace falta tener un panel de 1080......... y la verdad, al precio que estan, y los pocos modelos que existen....
Creo que la mayoría estais interpolando...... y eso, siempre es peor que proyectar a la resolucion nativa... Si el aparato (proyector, LCD, plasma) ha de reescalar para mostrar 1080, siempre será peor, ya sea i o p, que 720..... ya que el reescalado, siempre esta sujeto a artefactos y demas lindezas.... total, para verlo a 720 o a 480
Echadle a la tele o proyector siempre su resolucion nativa, que soporte que le metas 1080i no quiere decir nada, porque "adapta la imagen", hace un downscalling a su resolcion nativa, y no ganas NADA, bueno, si , pierdes, en algunos casos se nota mas y en otros menos, y depende de lo entrenado del ojo para buscar artefactos de downscalling...
Y de toda manera, para el ojo humano, la imagen siempre será mas agradable y dará mas sensacion de estabilidad y suavidad en progresivo que en entrelazado.....
Conclusion: Siempre P...... y siempre la resolucion nativa de tu panel mientras puedas... o sea, hay que buscar la resolucion nativa en P. tanto para plasmas, lcds o proyectores.
Es mi humile opinión.... he probado la Xbox en un proyector 720p nativo ponerlo a 1080i...... y al ser nativo 720p.... no notamos nada en exceso..... tambien he de decir que en ese momento y proyector en cuestion no aprecié la diferencia entre el i y el p lo poco que probamos y en las condiciones probadas....
Pero vamos, he visto a gente convencida de que en su LCD(nativo a 720p como el 90% de los que se venden hoy mismo de menos de 3000€), si le metia 1080i, se veia mejor........ no porque le metas 1080i vas a tener las 1920x1080 lineas... si el lcd en cuestion tiene 1280x720.... ya me contaran como lo hacen para meter 1920x1080... magia potagia?