¿1080i o 720p?

Me han "cedido" una TV HD Ready con las características siguientes:

Screen diagonal: 27” / 69 cm
Native resolution: 1280 x of 720 pixels (XWGA)
Format: 16:9
Brightness: 550 cd/m2
Contrast : 600:1
Colours: 16.77 million
Viewing angle: >170°
DVI entrance: 1
Component entrance (Y/Pb/Pr): 1 (480p, 576p, 720p, 1080i)
HDTV: 480p-576p-720p-1080i
Progressive Scan: YES

He probado con la PS3 conectada tanto por Componentes y por HDMI-DVI y los 1080p no van, sale la pantalla en negro, pero 1080i y 720p si van por ambos.

Teniendo en cuenta que 720p es 1280x720 (que coincide con la resolución máxima de la pantalla) y que 1080i es 1920x1080 imagino que lo que hace la TV es un rescalado para mostrar los 1080i la pregunta es:

¿Que debo utilizar mejor 720p o 1080i?
¿Cual se vera mejor? (Yo no veo mucha diferencia en juegos)

Personalmente, creo que debo ajustar la PS3 a 720p, pero comentarme algo.

Gracias.
720, si es la nativa, es lo ideal

si fueran 768 yo pondría 1080i, repito, YO, porque por aquí lo comun es dejarlo a 720 en tal caso

[bye]
72Op porque es la resolución nativa de la tele
yo reconozco que los juegos se ven mejor en 720p almenos el rainbow pero a 1080i no tendria que ser mejor major resolucion mejor calidad no?
Lo mas importante de todo es no atacar a un panle plasma o lcd en entrelazado, mucho mas importante que la resolución.

Porque los paneles lcd y plasma no muestran entrelazado jamás. El modo "i" es una reminiscencia de los CRT y de los retroproyectores...

Fuerzas a la tv a DESENTRELAZAR la imagen , y además, a reescalar, ¿que ocurre? pues que las tvs, por norma, desentrelazan del culo, los fabricantes no prestan demasiada importancia a los filtros de desentrelazado.

Con el desentrelazado, que es mucho peor que el reescalado, se producen los artefactos o defectos de reescalado, en imagenes estaticas no pasa nada, pero en imagenes en movimiento, se producen las famosas escaleras en movimiento, que para mi son tan molestas como una patada en los cojones...

A casa de todo el que he ido y ha tenido la consola o cualquier artefacto en modo "i" en un lcd o plasma, casi me hace sangre en los ojos...

Esto es el weaving... os lo presento, pero los que tengais la ps3 o 360 a 1080i , lo conocereis muy bien:
Imagen

La imagen se parte apareciendo jaggies a cascoporro , en los movimientos rapidos.... No se que mania tiene la gente en obligar a la tv a postprocesar la imagen, leñe... cuanto menos se toque la señal, MUCHO MEJOR... es de cajón, si la tele es 720 o 768 nativa, la eleccion siempre, y digo SIEMPRE será 720p

Por favor, haceos un gran favor y no pongais resoluciones en modo "i" en paneles de naturaleza exclusivamente progresiva....
Para nuvis, si no se pone a la resolución nativa, la tele tarda mas en sacar la imagen(porque procesa mas veces), y aparte no se ve tan bien.
OK, pues se queda a 720p.

Solo una cosa, ¿lo dejo por componentes, por HDMI-DVI o da igual?
este tema ya se ha tocado muchas veces. Lo de la resolucion va a gustos. Eso si con 720p se ve mas nitido, ya que lo que hace es mostrar una imagen compuesta por 720 lineas y por el contario en 1080i la imagen esta compuesta por 540 lineas, ya que muestra la imagen primero con lineas pares y luego las impares o viceversa.

Par que os hagais una idea los 1080i trabajan igual que las televisiones convecionales pero con mas lineas. Los televisores de tubo son 546i
1080i 4ever, 720p para juegos que la tienen como maximo... e provao el virtua tenis en 720p y en 1080i, lo prefiero en 1080i ^^

Saludos
iTek 1080i 4ever, 720p para juegos que la tienen como maximo... e provao el virtua tenis en 720p y en 1080i, lo prefiero en 1080i ^^

Pues la verdad es que he probado yo el mismo juego a las dos resoluciones y no soy capaz de ver diferencias... X-D
iTek escribió:1080i 4ever, 720p para juegos que la tienen como maximo... e provao el virtua tenis en 720p y en 1080i, lo prefiero en 1080i ^^

Saludos

Me estas diciendo que prefieres la imagen en entrelazado antes que en progresiva???

SIEMPRE, SIEMPRE en 720p, a no ser que peudas poner 1080p...pero esto ultimo es muy dificil...
Yo he tenido una experiencia con esto y mi nuevo televisor HD Ready, me admite 720p y 1080i, la PS3 en la configuración automatica me asigna los 1080i, en los juegos parece que no hay mucho problema en la mayoría de los que he probado a excepción del GT HD que le notaba cosas raras a los coches, el caso del XMB era distinto, se veía como con sombras blancas dentro de los iconos y el store lo veía raro, ayer me dio por cambiarlo a 720p y ahora el XMB y el store se ven mucho mejor, como que ya no molesta mirar a la pantalla, eso si, en los juegos no he notado mucha diferencia.

En consecuencia yo recomiendo 720p para pantallas con esa resolución nativa y los 1080p cuando la pantalla lo admita (creo que son las FULL HD), mientras tanto nada de "i"

Un saludo.
Pues yo no se pq pero en mi Philips Cineos 9967d con Cable hdmi-dvi, los 720p se me ven borrosos, y los 1080i se me ven perfectos, la resolucion del panel es de 1366x768, por lo q entiendo q a 720p deberia verse mejor, pero ya con la 360 a 720p se me veía borroso y en resoluciones superiores por vga se veía de fábula.
Yo no se pq puede ser pero en juegos como f1 o motorstorm q van a 720p se ve bien pero el virtua tennis a 1080i lo veo de lujo, y lo he comprobado 1000 y una veces. Yo creo q depende del modelo.

Un saludo
Yo tambien tengo una philips cineos,y aunque no es full hd, es 1920x1080,y veo con gran diferencia mejor 1080i que 720p.
Todo es probar y quedarte con la que mas te guste.
15 respuestas