1080i VS 1080p en 22'

Hola, me presento, soy nuevo por el foro, aunque llevo bastante leyendo vuestros comentarios XD, bueno al fin me decidido hacerme con una PS3 esta semana... o el lunes como muy tarde xD. Pues estoy mirando monitores de 22' pulgadas y estoy entre 2, uno reescala los 1080p a la resolucion nativa y el otro no soporta el reescalado pero si soporta 1080i ¿para vosotros que creeis que es mejor, el reescalado o los 1080i? se nota mucho la diferencia? espero que me saqueis de las dudas, un saludo y espero postear mucho desde hoy, abrazos. :P
Si se trata de un monitor 1680x1050, te aseguro que se nota la diferencia entre 720p o 1080p siempre y cuando no sean reescalados, si solo soporta 1080i, te puede ocasionar problemas con determinado soft y en cualquier caso un ligero parpadeo...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo aprendi algo, en lcd la palabra REESCALADO Es mala palabra.
:o.

entre 720p o 1080I , invente un a ley de muphy

siempre que veas p de progresivo es mejor a I de interlazado..sin importar el numero de pixeles o resolucion de pantalla..
Maximilian escribió:yo aprendi algo, en lcd la palabra REESCALADO Es mala palabra.

No tiene por qué, siempre que el chip de escalado sea decente (mi monitor por ejemplo se porta de lujo en este aspecto).
En pantallas inferiores a 40", el ojo humano no encuentra diferencia entre 1080p y 1080i.

Para un monitor tan pequeño, lo mejor es usar la resolución nativa de tu panel y no aplicar reescalados.
Pues será tu ojo humano, en mi samsung 205 BW, con poco que no estes ciego, se aprecia la diferencia con solamente poner una foto y buscar una figura curva con suficiente contraste. La diferencia de dentado es como la noche al día.

Lo de las 40" es un tópico y es más falso que una moneda de 4 euros, todo dependerá de la relación tamaño de la pantalla / DISTANCIA A LA QUE TE SITUES DE LA MISMA.
1080p sin duda. El problema de las LCD es cuando reescalan hacia arriba, no hacia abajo.

Mejor 1080p reescalados hacia abajo que 720p reescalados hacia arriba. Pilla el de 1080p, sin duda.
6 respuestas