1080p, 1080i, 720p y tal pascualo

(MODERADORES. En principio este hilo lo puse en PC/General pero me lo movieron a Off-Topic/Eléctronica de consumo donde creo que no tienen porque saber mucho de la PS3, así que lo copio integro aquí. Lo digo para que no lo borreis por estar repetido)

Hola PS3ros. A ver, mi amigo se pilló ayer un televisor de 22" Samsung con HD por 450€ y al conectarlo a la PS3 por medio del cable HDMI la consola se autoconfiguraba a 1080i, y no se que lei un día pahí sobre que los 1080i son peor incluso que el 720p. :-S

He estado leyendo por ahí, pero bueno, aquí no se aclaran ni por asomo creo yo.....

http://es.wikipedia.org/wiki/1080i (que alguien lo modifique si sabe como va la movida)

Supongo que la PS3 se autoconfigura a la mejor resolución que acepta el televisor ¿no sería un poco caro el que se ha pillado mi coleguilla en caso de que eso fuese así? Grrrrrrrrrrrracias

PD: ¿Alguien me puede explicar la terminología esta del HD, en que consiste cada cosa, cual es mejor y tal y cual pascualo? smile_:).
hd es alta definicion...

1080p es mejor !!!

yo personalmente tengo la mia en 720p pues es una hd ready no full y por tanto no soporta 1080p pero si 1080i.

la ps3 puedes configurarla dentro de los modos que acepte tu televisor al que mejor veas...

como la tele de tu amigo vale 450 euros supongo q sera hd ready como la mia, entonces te recomiendo 720p

y nada por aqui tienen hilos que explican muchas cosas de estas y yo apenas tengo idea.. espero al menos haberte ayudado algo..
720p:

Es una resolución de 1280x720 en escaneado progresivo.

Escaneado progresivo quiere decir que escanea todas las líneas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia (de barrido).

1080i:

Es una resolución de 1920x1080 en entrelazado.

Escaneado entrelazado quiere decir que escanea sólo la mitad de las líneas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia (de barrido).

¿Por qué es peor 1080i?:

En primer lugar por el escaneo entrelazado que redunda en más parpadeos, lentitud etc. Este escaneo sólo es recomendable para ver fotos.

Y en segundo lugar y no menos importante, porque la pantalla de tu colega no llega a 1920x1080 ni de coña. Lo que hace la tele es reescalar los 1080i a la resolución nativa del panel, con lo que al final tienes una resolución similar a 720p pero encima sin ser progresiva. Que admita señal 1080i no implica que de esa señal, la reescala.

Hay teles que también reescalan 1080p, en este caso tiene sentido porque es una manera de tener la resolución original del panel en progresivo.

En resumen, que la ponga en 720p.

Salu2 !!!
El mismo artículo que referencias te responde a la perfección.

Por resolución, 1080i y 1080p son mejores que 720p evidentemente.
La "p" significa progressive, es decir, que línea a línea, una tras otra, se van refrescando, todas 60 veces por segundo ... en cambio, en la entrelazada "i", se refrescan 30 veces las pares y 30 veces las impares, por lo que los cambios bruscos de color se notan más, por lo que hay efecto "ghost/fantasma/estela" y pierde algo de calidad.

Evidentemente, siempre es mejor una resolución progresiva.
En monitores pequeños, de 720p a 1080p no notarás prácticamente nada ... y en juegos, a 1080i no es recomendable jugar, pero tranquilo porque los juegos de PS3 van o bien a 720p o bien a 1080p (según tengo entendido, solo el menú de la consola puede ir a 1080i)
Ancude escribió:Por resolución, 1080i y 1080p son mejores que 720p evidentemente.

Si, pero en una pantalla Samsung de gama baja (450€) como la que el menciona no alcanza 1080 (1920x1080) ni de coña.

Lo que hace la tele como digo arriba es reescalar esa resolución a la del panel, con la que sólo obtendrá un cagarro en entrelazado.

En paneles FULL-HD tampoco tiene sentido 1080i, porque estos si aceptan resoluciones de 1920x1080, pero obviamente para elegir 1080i, es mejor optar por 1080p.

Salu2 !!!
Uriel VII escribió:720p:

Es una resolución de 1280x720 en escaneado progresivo.

Escaneado progresivo quiere decir que escanea todas las líneas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia (de barrido).

1080i:

Es una resolución de 1920x1080 en entrelazado.

Escaneado entrelazado quiere decir que escanea sólo la mitad de las líneas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia (de barrido).

¿Por qué es peor 1080i?:

En primer lugar por el escaneo entrelazado que redunda en más parpadeos, lentitud etc. Este escaneo sólo es recomendable para ver fotos.

Y en segundo lugar y no menos importante, porque la pantalla de tu colega no llega a 1920x1080 ni de coña. Lo que hace la tele es reescalar los 1080i a la resolución nativa del panel, con lo que al final tienes una resolución similar a 720p pero encima sin ser progresiva. Que admita señal 1080i no implica que de esa señal, la reescala.

Hay teles que también reescalan 1080p, en este caso tiene sentido porque es una manera de tener la resolución original del panel en progresivo.

En resumen, que la ponga en 720p.

Salu2 !!!

Perfectamente explicado. Y mas en una TV de 22", es una tontería andar con 1080i (a parte de ser peor que 720p).

Darós cuenta que al mostrar lineas impares y pares alternativamente.. 1080i vendría a equivaler a 1010x540 (540p).

Yo soy de los que dicen: o 720p o 1080p.
¿Y como se configuraría para poner los juegos a 720p(si es que la tele lo permite)? Yo aún no la he visto pero él dice que se nota mucho la diferencia respecto a una tele normal, que todo va más suave y tal pero no a tocado nada desde que conectó el HDMI y le dijo lo de los 1080i ¿a lo mejor se configuró sóla la consola a 720p al arrancar el juego? ¿como se podría comprobar esto?
WildFroVII escribió:¿Y como se configuraría para poner los juegos a 720p(si es que la tele lo permite)? Yo aún no la he visto pero él dice que se nota mucho la diferencia respecto a una tele normal, que todo va más suave y tal pero no a tocado nada desde que conectó el HDMI y le dijo lo de los 1080i ¿a lo mejor se configuró sóla la consola a 720p al arrancar el juego? ¿como se podría comprobar esto?

En configuración de pantalla, puedes hacerlo automatico o manual. Si lo haces automatico, cogerá la mayor resolución posible, siendo así el orden:

576p<720p<1080i<1080p

En cambio, si lo haces manual, marcas tu la resolución que quieras usar. En el caso de querer 720p habría que tener marcadas la de 576p (obligatoria) y la de 720p y darle a aceptar :)
Fulgente escribió:
Perfectamente explicado. Y mas en una TV de 22", es una tontería andar con 1080i (a parte de ser peor que 720p).

Darós cuenta que al mostrar lineas impares y pares alternativamente.. 1080i vendría a equivaler a 1010x540 (540p).

Yo soy de los que dicen: o 720p o 1080p.

¿y en una television de 37" HDready, sigue siendo mejor 720p?
suku84 escribió:
¿y en una television de 37" HDready, sigue siendo mejor 720p?

Si, porque no alcanza 1920x1080 por muchas pulgadas que tenga.

Las únicas televisiones que dan 1920x1080 reales ya sea en entrelazado o progresivo, son las Full HD.

Salu2 !!!
Quizá voy a decir una tontería... pero y en un juego que funcione a 30fps, ganaría definición con 1080i?
We! escribió:Quizá voy a decir una tontería... pero y en un juego que funcione a 30fps, ganaría definición con 1080i?

Si ya de por si tenemos una señal a 30fps y encima la mostramos con entrelazado, escaneando sólo la mitad de las líneas, pues con semejante mezcla de factores comprenderás que no se puede obtener nada bueno.

Bajo mi punto de vista a dia de hoy cualquier resolución entrelazada no tiene ningún sentido, ni en HD Ready ni mucho menos en Full HD.

Salu2 !!!
tengo una samsung 32" y con el automatico en la play3 me sale 1080i. pero aki toy leyendo k es mejor ponerlo a 720.
en las cagitas de los juegos sale k esta a 720

me aconsejais poner la play3 a 720 o 1080i?
zafiropure escribió:tengo una samsung 32" y con el automatico en la play3 me sale 1080i. pero aki toy leyendo k es mejor ponerlo a 720.
en las cagitas de los juegos sale k esta a 720

me aconsejais poner la play3 a 720 o 1080i?

¿has leido el resto del hilo? [rtfm]

720p
Tengo una panasonic viera, ( es mu wena) de 26" y es hd ready, pero me deja configurarla a 1080p, es más, la primera vez q la conecte a la ps3, automaticamente se me puso en 1080p. Se me ve muy bien.

-¿A q se debe esto?

-¿lo dejo así, o puede cascar mi tele por no ser full hd?

Gracias y saludos!!!!!
En mi opinión deberías probar todas y elegir la que para tu gusto se vea mejor.
¿que hay de las tv que se están empezando a comercializar de 32" a 1080p? ¿son reales o son frutos de un reescalado como las i, aunque tengan mayor refresco?

Salu2.

P.D.: Tengo una philips pixel plus 3 hdready 32" que tendrá un año, no sé si me merece la pena cambiarla por un fulllhd de 32. La verdad es que se ve cojonudamente, pero es cierto que tiene problemas de ghost en películas, concretamente en las escenas rápidas o cuando pasan por delante de una verja o similar. También he oído que de 720p a 1080p se empieza a notar a partir de las 40". Yo por distancia a la tv no puedo pasar de 32", pero aún así me molesta el ghost de los webs, quizá en 720p desaparezca. Perdón por poner un P.D. más largo que el mensaje en sí.
Los que decis que teneis la PS3 a 720p pudiendo ponerla a 1080i, habeis probado a comparar la calidad visual del XMB? Es que, en mi caso, con una Panasonic TH-37PX60EH (HD Ready), los menus de la PS3, y en consecuencia las fotos y los videos, se ven mas nitidos a 1080i que a 720p (algo logico teniendo en cuenta que muestra mas lineas).

Ademas, los juegos destinados a ser jugados a 720p ya fuerzan esta resolucion, y los que te dejan jugar a 1080i sera porque no requieren el escaneado progresivo, digo yo.

Un saludo.
norvegia escribió:Ademas, los juegos destinados a ser jugados a 720p ya fuerzan esta resolucion, y los que te dejan jugar a 1080i sera porque no requieren el escaneado progresivo, digo yo.

Un saludo.
Los 1080i en muchos casos los hacen porque muchos americanos en sus teles HDReady no tienen 720p ( [agggtt]) y si el juego que sea no ofrece 1080i pues les toca jugarlo a 576p. Esa noticia salió hace ya muchos meses. Hace algunos meses menos salió también que gracias a la presión de los usuarios americanos, a Uncharted, que iba a salir solo a 720p, se le añadió 1080i. Esta última noticia recuerdo haberla leído en el playstation blog o en threespeech.

Sobre 720p o 1080i... La teoría dice claramente que mejor 720p. Desde luego la lógica es aplastante. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad y te pones a jugar... Es cuestión de gustos. En mi caso, en la tele de casa juego a 1080i (en mi monitor de mi habitación juego a 1080p reales X-D)

Un saludo!
Pues yo en mi SANSUMG de 32" HDready juego a 1080i(los juegos que lo permiten)y todavía no me quedao ciego... VIVA EL 1080i !!!!!! jajajaja!!!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Pues como dice mi compi de arriba yo tambien tengo mi ps3 a 1080i en mi samsung 32" hd-ready y se ve perfectamente... tanto uncharted, assassin, virtua tennis 3, pro2008, f106, motorstorm y no tengo ninguna queja.

La verdad, no creo que con velocidades de refresco tan altas en tan poco tiempo casi inapreciable se note mucho el cambio de resolucion, solo es mi opinion, pero vamos, como dicen por ahi arriba, es cuestion de gustos...

Saludos!!
quita lo del motorstorm que no permite resolución 1080i, y nos apedrearán a los dos, jejejeje!!!

1080i rulez!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ancude
Evidentemente, siempre es mejor una resolución progresiva.
En monitores pequeños, de 720p a 1080p no notarás prácticamente nada ... y en juegos, a 1080i no es recomendable jugar, pero tranquilo porque los juegos de PS3 van o bien a 720p o bien a 1080p (según tengo entendido, solo el menú de la consola puede ir a 1080i)

y ahora para DarthIA, no te hagas el "sabelotodo" cuando
zafiropure te pregunta si la pone a 720p's o 1080i's y te ruego ke te dedikes a kontestar a las preguntas komo la ke dice ancude (lo pongo una vez más)
Evidentemente, siempre es mejor una resolución progresiva.(pero digo yo... a la vez también es mejor tener más resolución en una imagen estática como fotos o el navegador del sotore...)
En monitores pequeños, de 720p a 1080p no notarás prácticamente nada ... (eso no me interesa, lo ke kreo ke a todos nos interesa es saber si esta frase es mentira o es verdad)
FRASE INTERESANTE:
y en juegos, a 1080i no es recomendable jugar, pero tranquilo porque los juegos de PS3 van: o bien a 720p o bien a 1080p (según tengo entendido, solo el menú de la consola puede ir a 1080i), luego entonces si la pones a 1080i y el juego es compatible hasta 1080p, entiendo ke la consola (o el juego) automáticamente te pone dicho juego a 720p, independientemente de ke esté la consola configurada a 1080i en el menú pantalla de la propia consola, no sé si me explico, aunke kreo ke sí, ke alguien verifike si esto es así o te kogería a 1080i y le da lo miso "las máximas p's"... o de lo contrario escoge lo mejor en kuanto a "p's" independientemente de ke esté configurada como 1080i,muchas gracias y un saludo
para jugar, es mejor 720p que 1080i

no os lieis

http://es.youtube.com/watch?v=UBpmLbSdudc

ciao!
salvenic, una vez más, eso ya ha kedado klaro la pregunta es si es recomendable, dejarlo a 1080i para ver fotos y el menú en alta definición, si luego el juego lo va a poner solo a 720p, para mi eso sería la mejor idea, ke el juego solo lo koja a 720p y le menú se kede siempre a 1080i sin tener ke estar kambiandolo todo el rato, gracias y un saludo.
A ver yo tengo el TV de 32" a 1080p y casi todos los juegos que tengo funcionan a 720p y lo sé porque la pantalla cuando hace un cambio de resolución lo muestra en la esquina superior izquierda.

PES2008, Uncharted, Guitar, RFOM, Motorstorm... todos cambian la resolución de la PS3 a 720p.

El virtua3 y The Darkness van a 1080p y no se nota ninguna diferencia digna de comentario...

Es decir tengo el XMB a 1080p porque me resulta mas comodo para navegar y esas cosas y luego cada juego pone la resolución máxima que puede coger... no he probado el 1080i pero imagino que no deben notarse parpadeos ni cosas raras...

Salu2!
mechon escribió:y ahora para DarthIA, no te hagas el "sabelotodo" cuando
zafiropure te pregunta si la pone a 720p's o 1080i's y te ruego ke te dedikes a kontestar a las preguntas komo la ke dice ancude (lo pongo una vez más)....

No me hago el sabelotodo... es que considero que se han dado ya suficientes respuestas en el hilo como para no tener que extenderme más. No veo necesario tener que copiar lo que ya ha dicho un compañero, como haces tú. Eso sí, al menos podrías poner puntos seguidos y aparte en tu post, que me he quedado sin aliento por leerlo seguido... ¬_¬

En fin, cada cual que ponga la resolución que prefiera. Yo en mi 32" Samsung HDReady uso 720p, porque además, si usara 1080i, tendría un doble reescalado y encima "regulero" al ver Blu-rays, ya que no sólo de XMB y juegos vive la PS3.

Saludos!
situ tienes una tv hd ready y el juego que pones en ps3 permite los 1080p, a ti el juego en tu tv hdready te lo pone a 1080i y no a 720p . ejemplo el ridge racer7.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lo mejor a mi entender es que si tu tv es hd ready pongas 720p, por que el resto es entrelazado, reescalado y otras yerbas y por eso tanta confucion y no vas a ver mas calidad sino mas confucion y dudas.

y si es una full HD ya sabemos todos la respuesta 1080p.

que si las fotos, el video estatico, la polla del vecino, no me interesa nada.

siempre que se pueda poner en progresivo sera mejor... y no voy a estar cambiando la configuracion de la consola y de la tv cada ves que quiera hacer una u otra cosa...

entonces asi me ahorro problemas como este, donde todos dan una opinion de lo que usa cada uno en su tv ( que a su ves son todas distintas y dan diferentes resultados y eso no sirve de nada. )

habria que crear una norma para postear y que cuando alquien pregunte sobre en un tema como este, diga que tv tiene ( modelo exacto incluido ) y que cable usa ( HDMI, DVI a HDMI, componentes, euroconector, s video, o compuesto. )

vamos que todos tienen los manuales de sus tv, consola, y caja del cable.

de esta menera siempre habra alguien que tiene la misma tv y podra dar una respuesta acertada y no una vaga opinion que solo refleja una cosa....

tengo una HD TV y es la polla que es a veces lo que muchos usuarios dan a entender y parece que solo quisieran decir eso, el resto de la opinion parece que fuera de rellleno...

perdon por el flor e post.

saludos. [comor?]
28 respuestas