1080p 50hz, 60hz o 75hz????

Hola,tengo conectada la ps3 por HDMI y me sale q la resolucion es 1080p y 60hz pero he leido por ahi q si va a 60hz la salida es analogica y si va a 75hz es digital.Cual es mejor 50,60 o 75? Se puede cambiar este valor a nuestro gusto???Mi lcd es LG
Jur...

pero he leido por ahi q si va a 60hz la salida es analogica y si va a 75hz es digital.Cual es mejor 50,60 o 75? Se puede cambiar este valor a nuestro gusto???Mi lcd es LG

Lo de analógico y digital no tiene nada que ver con los Hz.

PS3 saca señales a 24Hz, 60Hz y 50Hz.

24Hz sólo se utiliza para Blu-Ray Disc (y siempre con una pantalla que acepte 24Hz).

50Hz es el refresco tradicional y norma en Europa (y el que se utiliza en señales PAL), y 60Hz es el habitual en EEUU (el que se utiliza en señales NTSC).

Actualmente, todas las pantallas con la normativa HDReady aceptan señales a 50Hz y 60Hz.

Un saludo.
Y aquellas sony bravia que anunciaban de 200 Hz.

NO, no es un fake ni tengo ganas de trolear.
Jur...

Y aquellas sony bravia que anunciaban de 200 Hz.

200Hz es el nombre "comercial" que le dan determinados fabricantes a un proceso de multiplicar cada frame (imagen) por cuatro.... pero no son 200Hz de refresco real.

Es el mismo proceso que desde hace unos 10 años se ha estado utilizando en pantallas de tubo (eran los "100Hz", que multiplicaban/creaban imágenes intermedias entre frames).

De esta manera, una imagen de una señal de TV (50Hz en PAL) se multiplica por cuatro (50Hz x 4 = 200, de ahí el nombre), mejorando la visualización en determinadas escenas con movimiento.

Muchos plasmas Pioneer desde hace años ofrecen la posibilidad de 72Hz y son 72Hz reales de refresco (multiplican cada frame del Blu-Ray Disc por tres, y lo reflejan a 72Hz).

Actualmente existen pantallas a 120Hz de refresco reales... pero no hay fuentes comerciales (aún) a 120Hz; las primeras estarán enfocadas al 3D.

Un saludo.
desde mi ignorancia del tema....

en la publicidad de sony de los televisores de 200Hz dice que lo que hace el televisor es inventarse fragmentos concretos de imagenes intermedias para darle continuidad a la imagen que se ve.... eso entonces no es cierto?
Jur...

en la publicidad de sony de los televisores de 200Hz dice que lo que hace el televisor es inventarse fragmentos concretos de imagenes intermedias para darle continuidad a la imagen que se ve.... eso entonces no es cierto?

Ya te he contestado aquí:

200Hz es el nombre "comercial" que le dan determinados fabricantes a un proceso de multiplicar cada frame (imagen) por cuatro.... pero no son 200Hz de refresco real.

Es el mismo proceso que desde hace unos 10 años se ha estado utilizando en pantallas de tubo (eran los "100Hz", que multiplicaban/creaban imágenes intermedias entre frames).

De esta manera, una imagen de una señal de TV (50Hz en PAL) se multiplica por cuatro (50Hz x 4 = 200, de ahí el nombre), mejorando la visualización en determinadas escenas con movimiento.

Un saludo.
Las pantallas lcd no tienen refresco, todos sus pixeles son constantemente alimentados (por eso, el tiempo de respuesta ), estas no necesitan proyectar electrones contra el fosforo como las antiguas ( el refresco/Hz )
Jur...

Las pantallas lcd no tienen refresco

Técnicamente no, pero cuando hablamos de refresco en LCD es el rango de frames por segundo que aceptan.

Incluso todos fabricantes siguen llamando Hz a los frames por segundo que aceptan/tranajan sus paneles.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Las pantallas lcd no tienen refresco

Técnicamente no, pero cuando hablamos de refresco en LCD es el rango de frames por segundo que aceptan.

Incluso todos fabricantes siguen llamando Hz a los frames por segundo que aceptan/tranajan sus paneles.

Un saludo.

Ferdopa, aprobecho este hilo para preguntarte sobre un aparatillo que desconocía de su existencia hasta hace muy poco, y resulta que no me queda muy claro lo que realmente hace y sobre todo lo más importante, si el resultado es realmente bueno, o por contra es dinero tirado....

Duplicador de lineas, así se llama, rondan los 1000 euros los más sencillos y de ahí para arriba, el caso es que los he visto de marcas muy reconocidas como Denon y alguna más que ahora no recuerdo. Si todas las marcas de este producto hubieran sido raras no te preguntaría, pero al ser marcas reconocidas por su calidad....... me hace dudar.

¿Que conoces o sabes del Duplicador de lineas? ¿merece la pena? ¿Es un timo? ¿Que es lo que realmente hace este aparatejo? y lo que hace ¿lo hace bien?

Gracias.
Fedopa:

La question del hilo no es que tipo de señales aceptan sino que da mejor resultado (creo que esta es la duda del creador del hilo).Un LCD "no muestra las imagenes" en Hercios (barridos). Son imagenes "estaticas". Que vendan un televisor LCD anunciando que trabaja a 200hz es puro marketing.En este contexto la calidad es dada por el tiempo de respuesta.

Fedopa:

Un LCD con que acepte/trabaje señales hasta 75hz va que chuta, como ya he dicho, de hay para arriba es marketing.En un mismo LCD se verá igual una señal de 24hz que de 75hz.

[bye]
Jur...

Un LCD con que acepte/trabaje señales hasta 75hz va que chuta, como ya he dicho, de hay para arriba es marketing.En un mismo LCD se verá igual una señal de 24hz que de 75hz.

El tema del hilo es que, por ejemplo, ni PS3 ni ninguna señal doméstica tiene 75Hz/frames por segundo.

Tampoco todos los LCD aceptan señales 24Hz/frames por segundo, al igual que no todos las pantallas aceptan 75Hz/frames por segundo.

En un mismo LCD se verá igual una señal de 24hz que de 75hz.

Sí y no.

Por ejemplo, si tienes 24 frames por segundo y tu panel es de 120Hz la imagen será mas estable en determinadas escenas que en una que sólo acepte (por ejemplo) de 60Hz, o sólo 75Hz.

La razón es que mientras que en una de 120Hz cada frame se multiplica por 4 siempre, con 60Hz/75Hz tienes que multiplicar los frames de manera distinta para alcanzar esos 75hz/frames por segundo.

Un saludo.
Entonces si la señal pone q es a 60hz me doy con un canto en los dientes no?
Jur...

Entonces si la señal pone q es a 60hz me doy con un canto en los dientes no?

PS3 sólo trabaja tres tipos de señales: 50Hz y 60Hz, y para peliculas en Blu-ray Disc a 24Hz (opcional).

Un saludo.
Ferdopa:

El tema del hilo es que, por ejemplo, ni PS3 ni ninguna señal doméstica tiene 75Hz/frames por segundo.

Ufff... Antes de entrar en el foro tomaté el café... [mad] jeje sin acritud ehhh [oki]
En este momento, estoy escribiendo con un aparato domestico capaz de dar 75hz de señal
Herzios=Clicos por segundo ( 75hz no son necesariamente 75 frames por segundo )

Piensa que mientras que PS3 da una señal de 60Hz, la mayoria de sus juegos funcionan a 30 imagenes por segundo (incluso mucho menos en el caso de NFS:Undercover [+risas] )
Jur...

EEn este momento, estoy escribiendo con un aparato domestico capaz de dar 75hz de señal
Herzios=Clicos por segundo

¿Cúal?

Un saludo.
Jur...

Sera por Hz...

Las únicas pantallas con "refresco" real a cifras similares como las que comentas son las Trumotion 480Hz, que muestran 480 imágenes por segundo de manera real... y aún así habría bastante que discutir:

http://www.slashgear.com/lg-trumotion-4 ... 9-3028124/

Aún no ha salido al mercado.

Un saludo.
Si activas el modo cine de la tv reduces los hz a 24?
Acabo de comprarme la consola: ¿cómo la pongo a 60Hz?

La tengo por HDMI en una Toshiba HD-Ready poero no se si me está funcionando a 50 Hz o a 60Hz.

Muchas gracias!!! [360º]
18 respuestas