Yo, lo mejor que he encontrado es
esto... Es un todoterreno preparado para casi todo, 24 pulgadas, resolución nativa de 1920x1200 ( con lo que tenemos las resoluciones de 720p y 1080p ), Entradas nada comunes en un monitor ( lleva entrada de compuesto, componentes y super video, aparte de la VGA y la DVI ), PiP de dos fuentes ( aunque no puedes poner la VGA y la DVI simultaneamente ), vamos lo dicho, un monitor que siempre le vas a encontrar un hueco para cualquier cosa...
Además tiene un buen precio, menos de 1000€...
Respecto a la pregunta de si hay mucha diferencia entre 720p y 1080p, te comento...
Con videos de quicktime a esas dos resoluciones te puedo decir que te vas a dar más cuenta de la compresión en las zonas oscuras, que si la fuente está a 720p o 1080p... además a estas resoluciones influye un huevo que el director de fotografía se lo haya currado y aproveche toda la definición que le dé una bobina de gran formato, unas buenas lentes y una iluminación que le permita exponer de puta madre... si no... pues como que con el DVD ya vas sobrado.
Los juegos a 720 panorámico y con antialiasing 4x igual que a 1080 sin antialiasing ( o la diferencia es poco perceptible, a no ser que te pongas muy puñetero y vayas a pillarle con ciertos encuadres o elementos con exceso de diagonales en varios planos de profundidad ), probado con el HL2... ( las resoluciones en PC creo que no eran 720 y 1080 exactamente... pero estoy hablando de memoria y no recuerdo bien... )
Si lo vas a utilizar como monitor, como bien ha dicho ya Maesebit, es donde vas a notas una diferencia brutal... pero vamos que si ese no es el fin que le vas a dar...
Yo creo que todo esto de las resoluciones además es muy relativo... por ejemplo. olvidate de conectar una consola de la generación actual a estos bichos, porque lo que verás te hará llorar... Yo, iluso de mí, le chufle la PS2 por componentes y me empezé a frotar las manos con como se iba a ver el SoTC ( tiene opción de 480p ) y vamos... la mayor decepción que te puedas esperar... verse, se ve bien, pero eso sí, todos los fallos que el tubo de la tele camuflaba y te hacía pensar que estabas ante un juego next-gen... pues como que aquí se hacían patentes y te daban un ostión que te echaban a dos metros de la pantalla, para que entre sollozos, terminase exclamando que no se ve tan mal a cierta distancia... Otros, como el Gradius V ganan un huevo... es un tema de gustos y de prueba y error, con las consolas de ahora...
La X360 se ve de muerte... poco más que decir en este aspecto... probado en 720p y 1080i con el DOA4 por componentes ( en este juego tira mejor en 720p por la velocidad que tiene... )... Probado también en VGA, pero mediante esta conexión ( al menos en este monitor ) se pierde viveza en los colores...
Un plus que, al menos para mí, tiene este monitor: pantalla tateable para el MAME =