¿No sera que esta confundiendo la Xbox 360 con la Xbox?, no hay dia que pase, asi que no me extrañaría, primero por que VGA en xbox no es estándar, y por otro lado xbox no tiene 1080P, Xbox360 si.
Si se refiere a una Xbox como tal, solo llega a 1080i, puede que las 1.6 puedan tener problemas, y VGA solo es posible con las inferiores a las 1.6 (las 1.6 y 1.6b no es posible, cambia el chip de la salida de video, y no se si había alguna limitación con las 1.1 a 1.5), las mejores para esto es las 1.0 (año 2002), ventajas pues VGA es menos propensa a interferencias pero solo es aprovechable a 720p pero mas es tontería (poquito va a 720p, la mayoria 480p), yo la tenia por componentes y se me iba la imagen/sonido un segundo cuando en la casa se tocaba algo en la electricidad (enchufes/luces/etc...) por VGA sin problemas. Sobre calidad creo que andan casi igual en el caso de TV LCD (ambas entradas son escaladas por la TV), en monitores a secas VGA se ve algo mejor.
Y bueno el cable VGA te lo construyes o pillas un "frozen cable", no hay mucho donde elegir.